Ficha El Día de la Madre

Críticas de El Día de la Madre (47)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Mediocre producción de la Troma...

El hermano de Lloyd Kaufmann, creador de ¨El Vengador Tóxico¨ junto a Harold Lloyd, dirigió esta aburrida cinta que plagia e imita descaradamente a dos éxitos del terror de los setenta: ¨La Última Casa a la Izquierda¨, de la que toma el tramo final, y ¨La Matanza de Texas¨, de la que recoge la idea de la familia de asesinos.

Así que es una cinta que no aporta prácticamente nada... Y para colmo, el estilo de la Troma no estaba todavía del todo consolidado, así que no llegamos a disfrutar de ese humor absurdo y mal gusto genuinos de esta factoría. Aunque bueno, ya apunta maneras y precede un poco a ese estilo tan propio de la Troma que luego disfrutaríamos a lo largo de los 80.

Por lo tanto, sólo la recomendaría a los fanáticos de la Troma y del terror barato ochentero, que no les importe ver algo que está ya mil veces visto.

ivankiller

• 21 May 2023

Esta cinta debio de tomarse menos en serio y tener un tono mas parodico.

En cambio, es una película rape n revenge barata y normalita con la sordidez adecuada, un puñado de escenas gore decentes y alguna que otra actuacion destacable, particularmente los villanos.
Lamentablemente no la disfrute demasiado. No se me hizo llevadera y sufre de problemas tonales en los que pasan demasiado tiempo construyendo sus personajes, pero las confrontaciones tontas y mal hechas niegan cualquier escena signiticativa que pudo haber salido de esto.

• 22 Oct 2022

Película de la “Troma” dirigida por Charles Kaufman que era más conocido por su labor como guionista , aqui utiliza una historia inspirada en la clásica familia de anormales en este caso un par de palurdos que secuestran a tres jovenes mujeres , personajes muy comunes de la troma con un característico sentido del humor e incluyendo a guapas mujeres como protagonistas aunque tambien tiene sus contras como todo film de esta productora , no suelo tener el gusto por las películas de esta productora pero esta es una de las pocas que valen la pena

LluísS.

• 20 Feb 2021

Producción muy mediocre de la era dorada del cine de terror donde se muestra que no todos las producciones triunfaron, creo que este es un claro ejemplo de cine nefasto, sin ninguna aportación que ensalzara más estos años maravillosos.

La insólita interpretación de todos sus actores es pésima, marcan una clara tendencia al cine amteur y una proyección pobre en todos los demás aspectos técnicos que son muy deficiente para explicar una historia cuyo guion es bastante vacío y deja mucho que desear.

Mala sugerencia para hacer un remake puesto que no consigue ni un ápice de interés, al contrario te provoca una especie de déjà vu que tienes ganas de finalizar la película mucho antes de su previsible final.

Necromaster:

• 17 Sep 2018

Yo personalmente vi esta película a principios de los `80, y me pareció de lo más impactante. Ahora, ya no me lo parece tanto... y es que desde el punto de vista actual, ya no impresiona como antes. Pero a pesar de todo eso, sigue siendo igual de entretenida, divertida, violenta, y sorprendente como siempre lo ha sido! 3 amigas ex-universitarias se reúnen cada año para ir de vacaciones a... no se sabe donde; aunque este año toca ir a bosque profundo. Como ya estaréis pensando, no tardarán en caer en manos de una estrafalaria familia demente, al mejor estilo de ¨La matanza de Texas¨, pero en clave humorística. Ah, y con todo eso añadiendo suspense, sangre, drama, venganza, locura... y mucho más. Y por supuesto, todo ello bien salpicado de ¨gags¨ al mejor estilo de la ¨Troma¨, si señor. El reparto es poco conocido pero sin duda es muy acertado.
En resumen: un simpático y desenfadado bodrio de los que ya no se hacen. Muy recomendable a los fans que gusten de terror, suspense y comedia; todo junto. Puntuación: 8.

Yodalfre

• 16 Feb 2018

Para los amantes de la serie b y de la matanza de texas esta es una pequeña joya de la troma,sin duda una de sus mejores peliculas, me encanta la ambientacion de la casa y todo lo que la rodea, hacia un monton de años que no la veia y me sigue gustando mucho, los actores lo hacen bastante bien, sin duda la recomiendo

EnzonAra

• 17 Oct 2016

Todo depende del punto de vista, yo vi esta película de estreno en 1980, tenia 5 años, ja ja ja, y me pareció lo mas terrorífico en su momento, por supuesto luego la vi de mas edad y me parece buena para su época, lo que pasa es que si comparamos esta con una producción actual, con litros de sangre, mutilaciones mas rebuscadas se queda corta.

CORROSIVO

• 24 Jan 2015

Bajo mi gusto, uno de los mejores títulos que ha dado la TROMA. Se nota donde mete mano Lloyd Kaufman, aunque esta vez, la dirección corrió a cargo de su hermano Charles.

Una de las tantas pelis que me zampé de crío una y otra vez, sacándola a cada rato del videoclub familiar.

El principio siempre me resultó de lo más sorprendente, y la indumentaria de los dos ceporros psicópatas me daba auténtico pavor.

Casposa y depravada, pero divertida.

Una pequeña joya con el inconfundible sello Tromático.

vertoni

• 25 Mar 2013

Más mala imposible. Después de ver esto, se puede llegar a la conclusión que, verdaderamente ¨hay más sueltos que ataos¨, por estos mundos de dios, y más en concreto en Norteamérica. Pero lo más increíble es que haya tantos ¨sueltos¨ y descerebrados en el mundo del cine norteamericano. ¨La última casa a la izquierda¨ y el insoportable Wes Craven hicieron escuela, eso está claro. Escuela de dementes.

yerar

• 3 Jan 2013

Una película de terror clásica ochentosa que cuenta la historia de una madre y sus dos hijos psicópatas que asesinan sin piedad sin ningún motivo aparente. En mi opinión es uno de los pocos casos que he visto en el que el remake supera a su antecesora. Esta versión es mas cómica que terrorífica , con personajes muy triviales e histrionicos, hasta cayendo en lo payasesco y en lo ridículo. Yo si hubiera sido el director le habría agregado un toque de suspenso en las que la madre sea una mujer mas fría y calculadora. El ver este película le da mucho mas puntos a su remake en el cual su villana era implacable aunque con ciertos rasgos parecidos ambas mantienen la educación y cordialidad en sus actos.

Las diferencias con su remake son varias: Para empezar aquí la madre es mucho mas anciana a tal punto que sorprende que pudiera matar. Segundo en esta versión los hijos son sus verdaderos hijos lunáticos no adoptados, y son solo dos varones y no 4 . Tercero en ambiente y la historia se dan en un bosque mientras que en la otra es una casa. Cuarto, si bien ambas los asesinos atacan a un grupo de amigas en este una de ellas muere dándole un toque mas amargo a la situación cómica. Quinto, y sin contar tanto la historia, los números de muertes son menores con un total de 8 muertes aproximadas de las cuales dos ya aparecen muertas. Sexto y algo para resaltar aquí la vieja asesina muere cosa que me hubiera gustado ver en su remake y lo pude disfrutar en esta. Séptimo y no menos importante el mito que la vieja contaba a sus hijos supuestamente para retenerlos se descubre a lo último que es totalmente verdad mientras que en su remake lo usan como una estrategia que utiliza la madre para retener a sus hijos.

Lo que mas recalco es el acto de violación que por un lado esta opacado por la teatralidad y por otro es impactante para la época en la que se hizo (como todo acto de violación) yo la hubiera extendido mas para hacer un poco mas cruda la historia.

En fin película entretenida como una buena alternativa si ya viste antes su remake.

marc14

• 26 Sep 2012

¨Decepción¨ así definiría esta película ya que, al ver su remake, me esperaba bastante más o, como mínimo, algo parecido, pero me he encontrado con un film con muchos aires a ¨I spit on your grave¨ o ¨La última casa a la izquierda¨, en lugar de aprovechar más la idea principal como muy bien hace su remake.
La madre y sus dos hijos están bastante locos, la verdad, pero aquí no he notado ningún rastro de frialdad, simplemente parecen locos escapados de un psiquiátrico y nada más, sin embargo, en el remake, tienen mucha frialdad, como si la llevaran en la sangre, pero hay veces que parecen personas muy normales, lo que hace que parezcan más frías todavía, con lo cual, ese aspecto en la original no me convence demasiado, sabiendo que se pudo haber mejorado.
Las muertes no son gran cosa, al puro estilo Viernes 13 y, a pesar de tener un aire a dicho slasher, no consiguen el mismo efecto en el espectador. Atención a spoiler:
¡SPOILER!
La muerte de la madre me ha parecido realmente patética... la podrían haber ahogado con otra cosa, no con pechos inchables de mujer.
¡FIN DEL SPOILER!
Un final no muy sorprendente y que acaba con una película un poco malilla.
El remake le da cien vueltas a esta.

gines

• 23 Apr 2012

sinceramente me esperaba algo mejor, pensaba que seria un buen slasher pero es la tipica pelicula para verla una vez y ya está

lo mejorcito de la pelicula es la rabia de las dos chavalas que quieren vengar a su amiga muerta y con to lo que pillan se enfrentan a la madre y sus hijos a muerte....

por eso le doy un notable bajo, poque el final me flipo un poco

saludos

alexpeliculero

• 17 Apr 2012

Buena película con bajo presupuesto, mi nota es un 6 porque a pesar de que no a sido gran cosa llegaron a hacer una película que se puede ver.
Y hablando de los actores no son muy conocidos pero hacen buen papel, los dos tontos, la madre ¨que para mi es la que mejor lo hace¨ y las 3 chicas poniendo trampas

• 21 Mar 2012

Quise ver está película antes de ver el remake realizado en 2010, y la verdad... no creo que necesite demasiado para superarla.
Con razón cuando escucho que la palabra TROMA está asociada a una película, lo primero que se me viene a la cabeza es que será infumable.
Al menos con está, no ha sido ese caso. Aunque tampoco me esperaba nada memorable.

Una película típica del género ¨Rape & Revenge¨, ambientándose en la América profunda. Con sus pueblerinos sureños, racistas y psicóticos.
Un grupo de chicas serán los objetos de burla, humillación y sexuales de dos de estos pueblerinos, sobre los que su vieja y desequilibrada madre, ejerce una gran influencia.

No tiene nada más. Otra película del estilo de ¨La Última Casa de la Izquierda¨, igual de cutre e igual de mala.
Si bien es cierto que llega a entretener. La parte de la venganza de las chicas es un momento clave.
También tiene sus escenas memorables, como: la huída de la habitación deslizandose por la ventana metida en el saco de dormir, y la que sostiene la cuerda, rajandose las manos.

Pero muchas escenas son tan ridículas... que producen vergüenza ajena.
Aun a pesar de lo malísima que es la película, la actuación de la chicas es bastante buena, y la anciana esplendida.
Pero no tiene salvación.

Ni caso

• 27 Feb 2012

La película mas seria de la Troma que he visto hasta la fecha, y pese a eso por momentos es algo ridícula y ya los actores ni hablemos...

El caso es que esta compañía debería saber distinguir momentos y que no todo en el cine es ¨jajaja¨. Esta película requería un poco mas de seriedad.

No esperéis nada innovador, ¨El dia de la madre¨ como ya habéis dicho algunos es un refrito de ¨La última casa a la izquierda¨ con ¨La violencia del sexo¨, pero con mucha menos calidad y quitándole gran parte de la seriedad que este tipo de películas requiere, y pese hacerla en plan medio coña medio en serio, ni transmite seriedad, y mucho menos hace reír...

Gore el justito, desnudos lights que no llegan a apreciarse y unas interpretaciones de pena son lo que veremos en esta cinta que de calidad no anda sobrada precisamente...

Lo mejor: La ambientación, la actuación de ¨La Madre¨ (que crack esa señora) y el inesperado final que mejora bastante todo lo visto anteriormente.

Lo peor: En general da pena...

• 22 Jun 2011

Muy pero que muy entretenida.Aqui te das cuenta de que con un guion bastante simple y con poco presupuesto se pueden hacer maravillas.Desde luego que no parece de la troma,ni por asomo.Las tres chicas me cayeron mal desde el principio,sin embargo los hermanos y sobre todo la madre es que lo bordan.Y la historia de la tia de los muchachos y hermana de la vieja,una mujer salvaje que vive en el bosque alimentandose de carroña.Se podria haber hecho otra peli con esta historia.Desde luego esta peli me encanta,no sera tan cutre cuando han hecho un remake de ella

• 31 May 2011

la mejor pelicula de la troma a mi parecer, incluso no parece que fuera de la troma ya que no contiene ninguna bizarres de la cual nos tiene acostumbrado kaufman.
la pelicula si bien no es nada del otro mundo se deja ver sin problemas e incluso los paletos y la madre hasta caen bien.

sinretro09

• 28 May 2011

Considerada como muchos un clasico de terror de la troma. pero al verla no me parecio la gran cosa, y mas o menos me ha gustado.
La movie entretiene lo justo, pero tiene una situaciones mas ridiculas que te dan ganas de tirarla a la basura. En la trama vemos una madre totalmente enferma que se pone orgullosa de ver a sus hijos cometer delitos. De la madre y de los hijos sus actuaciones son tan ridiculas que ni siquiera hay realisimo en la pelicula, es una de tipo serie B.
Siguiendo hay otras hermosas mujeres que seran la clave por ser atacadas, por la enferma familia, igual no me han covencido siendo actrices aunque el final, me gustaron algo cuando se vengan de haberle matado a su amiga.
Dentro de todo como dije antes entretiene lo justo, pero para mi queda en el olvido, para mirarla una sola vez y chau.

chuckyslayer213

• 27 Apr 2011

Estamos ante la película más seria, q no por eso la mejor, de Troma. Una especie de la venganza del sexo o la última casa a la izquierda con muchos altibajos, entretenida, muy de serie b (muy troma en ese aspecto) q se deja ver...un 6

thebaduel20

• 21 Nov 2010

Película con un argumento débil, pero que tiene algunos detalles que la hacen interesante.
Mezcla de muchos elementos ya vistos en películas famosas, que a mi parecer apenas le alcanza para ser pasable en su género, le ayuda mucho el final que me pareció muy interesante.
Es bastante fuerte en temas de sangre y violencia, pero en argumento es débil, pero aun así no me pareció tan larga.
En conclusión es una película que no todos encontraran interesante, los amantes del género encontraran curiosidades, para ver una vez.
4.5