Ficha Temblores 2: La Respuesta

Críticas de Temblores 2: La Respuesta (46)

• 7 Aug 2021

correcta secuela con nuevos personajes tratando de cazar graboides en terreno mexicano , los protagonistas tienen empatía y hay algo de humor aceptable , al inicio los graboides son cazados con carritos de control remoto cargados de explosivos y una vez que eran tragados por las criaturas hacían explotarlos dentro de ellos ,ademas de que agregan a otra especie de criaturas salidas de un graboide de mucho menor tamaño y con patas para poder andar sobre la tierra y perseguir a sus victimas , hizo algunos cambios y tuvo a un nuevo protagonista aunque resulto ser una secuela entretenida

• 3 Dec 2020

Temblores 2: La Respuesta se estreno en el año 1996, Esta dirigida por S.S. Wilson y protagonizada por Fred Ward, Michael Gross, Christopher Gartin y Helen Shaver.
Las criaturas subterráneas gigantes que aterrorizaron a un pueblecito cercano al desierto, ahora se abren paso a través de los campos mejicanos, engullendo todo y cuanto se encuentran en su camino... y sólo un hombre puede detenerlas: Earl Basset, quien ayudado por el vividor Burt Gummer, van a tratar de destruir a los monstruos. También contarán con la ayuda de un joven que busca aventuras y fortuna, así como de una atractiva científica que cree haber visto todo... hasta ahora.

La saga Tremors siempre me ha parecido muy disfrutable asi sus secuelas sean un desastre pero igual me parecen entretenidas y la paso bien con ellas, la primera siempre será mi favorita y pues a decir verdad es la única que de verdad vale la pena porque en esta secuela y eso que apenas es la segunda ya se nota un bajonazo terrible pero de todos modos la he pasado muy bien con ella y de todas la que sigue teniendo ese encanto de la pelicula original es esta aunque muy poco eso si.

Lo que se echa de menos es la falta de personajes carismáticos, pues con los de aquí nunca llegamos a empatizar bien y otra cosa es el humor, pues hace ver tonta a la pelicula y no causa gracia en ningun momento, la trama vuelve a ser mas de lo mismo, no hay ideas originales y solo es puro entretenimiento, duraron casi seis años en sacar la secuela y conto con un presupuesto mas reducido y ya veo el porque Kevin Bacon no acepto salir en ella ya que se le echa de menos aquí.

Las actuaciones pasables, tenemos nuevamente a Fred Ward quien ya habia salido en la primera y aquí asume el papel de protagonista absoluto y al lado de el otro que regresa es el legendario Burt Gummer que en lo personal es un personaje que siempre me causa gracia porque es el tipo duro y el que carga todo una arsenal preparado por si hay una tercera guerra mundial y pues del resto poco que decir, no me gusto el nuevo socio de Fred Ward ya que es un tipo bastante pesado y la chica de turno no me pareció tan carismática y son un par de secundarios bastante sosos.

Los efectos son cutres a mas no poder pero eso se entiende ya que no estamos ante una superproducción y la acción pues flojea un poco y el suspenso y el terror complemente se esfuma, además lo bueno es que aquí sale una nueve especie de Graboid, un bicho con patas que me causo curiosidad y es bueno ver otra clase de Graboids porque asi nos van ofreciendo algo nuevo.

En definitiva Temblores 2: La Respuesta me ha parecido una secuela aceptable pero no la disfrute tanto como la primera. Es entretenida pero no hay mucho que destacarle y vamos a ver si me animo a continuar con el resto de la saga. Un 6 esta mas que bien.

pistolero

• 21 Dec 2018

Perdido el factor sorpresa, esta segunda parte de ¨Temblores¨ baja con respecto a la original. Los personajes que ya no están son sustituidos por otros menos carismáticos. No obstante y a pesar de sus defectos, la película en su conjunto funciona como competente entretenimiento sin complejos. La película va de menos a más y eso hace que nos dejé con buen sabor de boca.
Es evidente que la ausencia de Kevin Bacon se nota y mucho, pero aún mantiene ese aroma a serie B que la hace perfectamente disfrutable.
En resumen, para ver, disfrutar y olvidar.

Neasu

• 15 May 2016

Abran paso a la segunda entrega de ¨Temblores¨ llamada ¨Aftershocks¨. SIn Kevin Bacon pero con nuevos bicharracos.
Su trama arranca como comedia pero llega la noche y las cosas se ponen turbias, no sabes en que momento un bicharraco aparecerá y te morfará. El tramo final ofrece un clímax con las sabandijas pululando la estación petrolera pero es un tanto difuso.
No podemos negar que este producto pierde algo de calidad en relación con el predecesor pero acertó en mostrar la nueva cara de los graboides. La escena nocturna, enervante y llena de suspenso.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 30 Sep 2015

Aceptable secuela de tremors que logran darle un buen giro inesperado. Esta vez Kevin Bacon no esta en el reparto pero igual lograron tapar muy bien el bache. Quizás la idea de la visión calorica ya esta vista en otros filmes como depredador pero no importa,lograron un entretenido filme acorde a su antecesora.

maxter88

• 18 Apr 2013

Buena secula de Temblores en la que se nos muestra que los graboides cuando alcanzan una edad avanzada gestan Chillones,que son unas criaturas bípedas pequeñas de unos 60-70 cm de altura,las cuales detectan a sus presas por el calor.
Las actuaciones buenas a pesar que en esta entrega ya no sale Kevin Bacon,solo los actores Fred Ward y Michael Gross repiten en esta entrega.La accion de la pelicula se desarolla en un
Mas fx que en la anterior,tanto artesanales como algunos digitales.La musica en la linea de la anterior
Le doy un 8

fabio2000

• 6 Feb 2013

Se toman su tiempo.

¨Temblores¨ paso moderadamente en cines, la gente prefirió esperarla y alquilarla, ese fue el punto fuerte donde el film se potencio y termino con una cara feliz, el creador lo atribuye a la falta de confianza que el publico podía tener al enfrentar una idea que mezclaba tantas cosas.
Nada hacia preveer una secuela, nada, sin embargo tuvieron que sucederse 6 años para que sorpresivamente regresaran los Graboids en ¨Temblores 2: La Respuesta¨.
Esta vez sin Kevin Bacon ya que el presupuesto se habia reducido mas, a solo 4 millones de dolares, Bacon estaba pasando un gran momento en su carrera y el sueldo no lo hubiera conformado.
El que si esta es Fred Ward en total protagonico y la dirige S.S.Wilson el guionista de la primera que tambien escribió este guión.
Los gusanos enormes regresan, ahora acechan en unos campos mexicanos. Fred Ward es contratado para asesinar a cada uno de los bichos ayudado por un compañero.
Las cosas se pondrán difíciles cuando descubran que ahora hay otra pesadilla proveniente del interior de cada uno de los Graboids.

Siguiendo con el carácter de la primera pelicula (humor/monster movie/western/serie b) este segundo film se recarga mas en la comedia que en el primer tomo y lo prosiguiente es el mismo envase de la original, con la novedad que tenemos un nuevo tipo de gusano con patas que me encanta y que remonta a ¨Jurasic Park¨ de Spielberg.
El Origen de la historia no puede ser mas desalentadora, un inicio mediocre con diálogos vergonzosos y un Fred Ward al que puteas y piensas que rayos hace ahí.
Bien, explotaron un montón de gusanos (literalmente, como pasa en la cinta) y sinceramente la sorpresa se pierde, lo que no estaba pensando era una sorpresa y desde que aparece ese nuevo diseño de Graboids la cinta pinta otra cosa diferente y que la hace un plato de excelente diversión, una monster-movie con todas las letras y no para hasta el final.
Se ve una baja en los efectos especiales? Para nada. Todo lo contrario, la creación de los monstruos se sigue viendo naturalmente artesanal como los de la primera, hay unos profesionales insuperables en la cinta.
Las actuaciones son bastante malas y la dirección se divide en 2 partes, la del principio que es deprimente y la otra en la que se usan los tempos muy bien.
Mucha música ranchera, acción, monstruos, recomendable.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Muertes:4.5
Historia:4.0
Efectos:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Temblores 2: La Respuesta¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Los FX brillan nuevamente y dejan un espectáculo en cancha.
Lo peor: Los actores, los diálogos y la dirección que es dudativa.

toxie

• 4 Oct 2012

Buena secuela de Temblores que si bien es cierto que pierde la originalidad y la sorpresa, gana varios enteros con la introducción de humor que en la primera, y la cosa funciona muy bien. Los protagonistas resultan simpáticos en todo momento, digamos que eclipsan incluso a las criaturas (graboides).
Ademas, la aparición nuevamente de Burt Gummer es un aliciente para verla.

Como contra pierde el factor suspense (ya no digamos terror) y se suceden contadas situaciones de tensión, es decir, es una pelicula que no se puede tomar muy en serio. Para divertirse un rato.

Los fx son normalitos , y la evolución de las criaturas no resultan demasiado afortunadas.

Pero repito, una buena pelicula para echarse unas risas. Recomendable.

satyr filth

• 18 Dec 2011

Secuela de la famosa y exitosa Tremors ahora sin Kevin Bacon.
Sigue la misma trama que su antecesora pero cambiando un poco a los gusanos y con escenas bastante cómicas, que en la primera casi no habían.
Actuaciones buenas, buen guion, buena historia, buen ritmo, entretiene y buenos efectos de los gusanos que, al igual que en la primera, se ven bastante reales.
Estamos ante una buena secuela.
Recomendable.....

• 14 Nov 2011

pasable hasta ahi,no es de lo mejor ,pero tampoco es ninguna paparruchada.aca la pelivcula no cambia en nada su trama,y si algunos personajes(o bien dicho casi todos)siempre es lo mismo y hasta las muertes se repiten.recomendable para el fanatico de estas peliculas,para los demas es una pelicula olvidable.

DaegothV

• 28 Sep 2011

Secuela de Tremors. Correcta.

Tiene un comienzo algo denso, y realmente genera algo de ansiedad (leáse aburrimiento) por el exceso de ¨cháchara¨ y sin suceder nada significativo.

Sin embargo luego de la mitad de la peli aproximadamente remonta y se vuelve interesante. Las actuaciones no son malas, el co-prota resulta pesado por su papel de ¨chistoso¨ y la científica no es lo más creible en algunas situaciones pero aún así cumplen con su rol.

Los bichos están muy bien y acá puntos por la innovación. La historia bueno, nada nuevo, y la trama salvo el comienzo es aceptable y entretenida.

Una secuela modesta.

• 23 Sep 2011

Es buena esta nueva entrega de Tremors,y aunque no supera a la primera pero como dije antes sigue siendo buena y entretenida.

Para empezar se nota que bajo un poco la calidad con respecto a la primera,capas no tanto con las criaturas ya que se ven buenas pero con otra cosas si,como por ejemplos los chistes que me parecieron algo malos,por lo menos la mayoria
La historia se nota que no la pensaron tanto pero por lo menos entretiene y eso es mucho

Arbolirus

• 23 Apr 2011

Una gran película y una gran secuela aunque no tan buena como la primera pero por poco. Mantiene el nivel y es también muy entretenida. Se echa un poco de menos a Kevin Bacon pero se mejora la acción. Recomendable.

pedro

• 10 Oct 2010

Malísima secuela con algo de humor pero con cutres efectos. Aquí donde costaba matar cuatro bichos se matan a centenares y se intenta dar nuevas especies. Repite uno de los protagonistas que lamentablemente no es Bacon que era el interesante. Una pérdida de tiempo.

Eastwood

• 4 Sep 2010

Muy interesante secuela de ¨Temblores¨, ademas de recuperar al gran Fred Ward, una pena que Kevin Bacon no este pues le añadira mas risas a la secuela, pero bueno, generalmente es una peli muy buena con unos efectos especiales muy dignos y mucha accion, ademas de tener esa pedazo explosion final.

• 14 Jun 2010

No muy buena continuacion que ahora regresa sin kevin bacon,con una nueva clase de criaturas en dos patas que tienen vision a la depredador.Aunque no es mala si es inferior a la original.Si no hay mas veanla.

rein

• 11 Mar 2010

mejor que la primera con mas accion a mi si me parece mejor que la anterior

Chickalkal

• 16 Jan 2010

Respecto a la primera: Mucho menos entretenida, con una trama sin interés y mucho más esclava de sus FX que son muy cutres. Muy mala.

billy_lum

• 1 Jun 2009

Secuela que aporta más bien poco. Similar a la primera, siendo más floja y con menos sorpresas, nos deleita con los enormes bichos que salen de la tierra con un apetito boraz, mientras un grupito de gente dura intenta ponerle remedio. Actores muy flojos, los de la primera eran mucho mejores. Recomenble para los fans de la primera.

Eduynoe

• 17 May 2009

Pues es bastante buena, me a gustado mucho, la idea de que los gusanos pudieran ser luego reptiles(como dinosaurios) es bastante horiginal:P por loq ue me ha gustad mucho :DD: jajaja muy injeniosa, no se tan buena como laprimera, ya que son dos pelis cas totalmente diferentes(de no ser por que aun salen los ggusanos) pero me ha gusta mucho muy buena =)=)