Ficha Sleepy Hollow

7.77 - Total: 1946

Críticas de Sleepy Hollow (119)

SICOKILLER

• 27 Oct 2011

Si uno quiere ver una pelicula de horror gore y de epoca pues esta es la que hay que ver , bien trabajada , filmada y por supuesto actuada , el reparto le ayuda mucho a deep le queda al dedo la intrepretacion y ya tiene basta experiencia en estas.

exelente pelicula sobre el archiconocido hombre sin cabeza , leyenda que ha traspasado fronteras bien ambientada y con unos exteriores que le dan mucha fuerza al film.

• 11 Oct 2011

Grandiosa pelicula de terror,con un ambiente tetrico unico,y hna historia oscura como nos tiene acostumbrado tim burton. Exelente jhonny depp,y una trama totalmente agradable. Mi puntuacion es un 10. Ademas los actores que estan en esta pelicula sobresalen. .

• 11 Oct 2011

Esta es una de las que considero ultimas peliculas buenas de Burton ya que me entretubo bastante con muchas cosas.

Para empezar la historia esta bien planteada aunque me molesto un poco el personaje de Deep ya que lo encontre medio ridiculo en muchos momentos pero lo demas personajes los encontre correctos.
La historia esta bien planteada,una de las cosas que me gustaron fueron las muertes,por mas que solo se les corta la cabeza me agradaron las situaciones de las muertes.

Una entretenida pelicula que recomiendo

evil 4563219

• 6 Oct 2011

Esta pelicula esta genil adabtacino de una gran leyenda uan de als mejores sin duuuda alguuna aparte un gran assesino
me encanta esta pelicula ojala y ubiera segunda parte.

anonimo

• 1 Oct 2011

Estupenda pelicula del genial Tim Burton que cuenta con esa clasica ambientacion gotica,unos maravillosos efectos especiales,unas escenas muy curradas,actuaciones estupendas y un ginete sin cabeza estupendo.

Hacha

• 19 Sep 2011

Una pelicula muy entetenida, algo simplona. Pero muy buen guion.
Las actuaciones buenas de los actores de siempre, y un final muy rebuscado.
Un detective miedoso pero efectivo.

M.White

• 4 Sep 2011

Tim Burton es un grande...eso esta claro.Pero desde mediados de los 90 ah empezado a decaer...sus peliculas dejaron de fasinarme.Lo que me pasa con esta pelicula,es que no era lo que me esperaba.Es buena y entretiene y no aburre para nada...pero me acostumbre a ser exigente con este director. Le doy un buen puntaje a pesar de todo,ya que estan presentes 3 de mis actores favoritos como lo son los grandes Walken y Depp y la enorme Ricci...esas actuaciones tienen peso.
Pero la historia me parecio algo pobre. Pense encontrarme con mas oscuridad.

J@son

• 20 Aug 2011

Es una de esas pelis que siempre me gusta volver a ver.Me parece una peli muy entretenida.Eso de ir atando cabos y resolver todo al final,es algo que me gusta mucho,y esta peli lo tiene.Si bien J.Deep hace el mismo papel de casi siempre,me parecio éste su personaje mas simpatico.Tal vez lo mejor sea la ambientacion a la epoca y al lugar de los hechos

Ivan Saldivia

• 16 Aug 2011

Que grande ¨Green Lantern¨!! Estoy 100 % deacuerdo con vos.
Especialmente con : ¨si te viste una pelicula de Tim Burton, te las viste todas¨. Que gran verdad.

De los actores la mejor es Christina Ricci. Deep tambien, pero no lo cuento porque con Burton siempre actua de lo mismo.
Demasiadas buenas notas. Y no es que la pelicula este mala, pero es que con esta trama, con ese ambiente, con esta famosa historia: se pudieron haber hecho maravillas! y no..

Un producto hiper comercial, que a priori tenia que ser bien de terror, y Burton lo convirtio en una fantasia, un cuento fantastico(con mucha venta) y un poco lugubre nada mas.

• 12 Aug 2011

Oscura y caricaturezca, se maneja entre el cuento para niños y la película de terror con toques de gore. Y es que la leyenda del jinete sin cabeza, obviamente trata de cortes de cabeza, los que en la película están bastantes explícitos.

El guion salta entre el thriller y la brujería, y se guarda sus giros argumentales que logran sorprender hacia el final.

Estética azulosa tan propia de Burton y su dirección de arte, entretiene.

raul96

• 18 Jul 2011

Yo, desde antes de verla me lo esperaba montón. Esta película fue creada de la mente maestra de burton que como todas su películas me han gustado demasiado y son buenísimas y con la colaboración como protagonista de el único johnny depp que como siempre sorprende y nunca decepciona. Sleepy hollow es otra película de burton que demuestra la brillante mente de el mismo tim burton.

Lowell Freeman

• 5 Jul 2011

En ocasiones ocurre que cierto autor (escritor, pintor, escultor, cinematógrafo) nace para realizar cierta obra….se juntan en el momento adecuado, con las personas adecuadas y con las situaciones idóneas para que la conjunción planetaria de su fruto. Eso es lo que ocurre, a mi modo de ver, con esta película…que parece estar concebida para que fuera Tim Burton quien la rodara…es decir, creo que el relato de Washington Irving no encontraría otro cineasta mejor para plasmar la leyenda en imágenes que el mismo Burton…ya que la propia historia está impregnada del imaginario del director inglés.

La película es una increíble mezcla de cine de terror, humor negro, gags humorísticos, fantasía, aventuras, romance, drama y folletín novelesco. La verdad es que es pasmoso como Burton puede rodar una escena de auténtico horror (el ataque del jinete a la madre y al niño es muy cruel) y entremezclarlas con diálogos chistosos del propio Johnny Deep delirando de miedo como una caricatura de animación.
Los americanos suelen extraer lo máximo a su escasa literatura (son un país relativamente joven), y a los archiconocidos escritores clásicos Edgar Allan Poe o Mark Twain, se les une el inmortal relato de Washington Irving “The Legend of Sleepy Hollow” que ha sido recreado en el cine, en el teatro y en la televisión hasta la saciedad. Destacar a Johnny Deep en el papel de Ichabod Crane, no es sino corroborar hasta la saciedad la facilidad de Deep para perfeccionar un personaje ambiguo de una personalidad polifacética, excéntrica y extravagante. Un detective de la policía que trata una y otra vez de basar sus investigaciones en lo racional y lo lógico, pero que emplea extraños cachibaches (un guiño a la futura policía científica), y que además, está influenciado por la magia (su madre era un bruja buena, por lo que deducimos de las imágenes oníricas del sueño) .

La película es una declaración constante de lo fantástico, de lo sobrenatural…la magia, la brujería, los hechizos y las supersticiones están siempre presentes…las escenas del bosque son de una fantasmagoría atmosférica maravillosa….el carruaje viajando hacia Sleepy Hollow con los créditos y la maravillosa música de Dany Elfman de fondo son soberbios…a menudo parece un homenaje al cine mudo y al teatro chino…por el tipo de decorados y colores que aparecen durante esas secuencias de los créditos. También por supuesto la película tiene mucho de cine-HAMMER…por sus constantes secuencias con decorados…casi la totalidad del film, que recuerda muy mucho la imaginería HAMMER con esos decorados de cartón piedra (el cameo de Christopher Lee ya es toda una declaración de intenciones)
El pueblo es sucio, decadente….el tono del color se vuelve gris, tristón…el grupo de hombres implicados en el asunto son el fiel reflejo de la sociedad vil y rastrera que actualmente vivimos…llenos de cuchicheos, dimes y direces, y secretos a voces. Cristina Ricci cumple muy bien su cometido, con su rostro de color pálido y sus ojos saltones…casi parece una actriz de los años 30 del siglo pasado.

Lo bueno que tiene el film es que Burton no se dejó llevar por el histrionismo y el exceso…y aunque regala varias secuencias de acción con persecuciones, luchas y explosiones, nunca llega a sobrecargar la película; de forma que el peso del film está en todo momento en la narrativa y la atmósfera que envuelve al espectador.
Por poner algún punto negativo…a mi parecer creo que podríamos haber estado ante una obra cumbre de culto…y que no acaba de serlo al 100%. Me explico: Pienso que Burton da concesiones (a cuentagotas y con sumo cuidado pero las da) al cine comercial…al cine digamos de acción-reacción…para mantener contento a toda clase de público…esas pequeñas concesiones (muy bien rentabilizadas por Burton), hacen que la película pueda guastar a más público…y que los menos exigentes se queden también con la película…con lo que Burton gana a ambos públicos, el exigente y el comercial…y aunque no los gana al 100%, los gana.

Creo que Burton podía haber hecho quizá un film aún más oscuro, más ambiguo, más bizarro…provocar más dudas, extraer más climax extraño…sin abandonar esa mezcla que he comentado anteriormente de horror-humor….en lugar de dar el peso a las escenas de persecución y/o acción; ya que todo sea dicho, los ataques del jinete y las segadas de cabeza son lo suficiente violentas y gore para lo que pide la película.

Dicho lo cual, yo disfruté en su día de este film en cine cuando se estrenó…allá por el año 2000, y quizá no aprecié del todo lo maravillosamente divertido y disfrutable que es para todos los amantes del fantástico. Por cierto…impagable las apariciones de Christopher Walken…me encanta este actor…dota siempre de un sello personal cualquier cosa que toca.

PATXUTXO

• 1 Jul 2011

Con Tim Burton y Johnny Depp estoy seguro que no me voy a equivocar. La película me encantó, con su atmósfera de suspense, sus efectos especiales, sus gotas de humor ..... y Christina Ricci. Con el tiempo siempre me apetece volver a ver la película y me gusta como la primera vez que la ví.

GREEN LANTERN

• 29 Apr 2011

Has visto una película de Tim Burton y las has visto todas, es más de lo mismo. La típica ambientación gris y oscura, el maquillaje pálido, su humor infantil y gótico, Johnny Deep volviendo a sobreactuar y a hacer el ridículo, la misma banda sonora que ¨Batman Returns¨ y ¨The Frighteners¨ pero cambiando pequeñísimas notas de la partitura, y no podría fallar... su ex-mujer haciendo algún papel secundario. No es ninguna maravilla y se deja ver, pero creo que se hubiese podido aprovechar más bien la historia original de ¨El Jinete sin Cabeza¨ y no hacer el típico personaje de Tim.
En serio, ¿Me vais a decir que todos sus personajes no son iguales? Por favor, pero si el Jinete lleva el pelo en punta y la piel pálida como Eduardo Manostijeras, y los ojos saltones y los dientes afilados al estilo Bitelchus o Pinguino. Lo dicho, es otra peli con más de lo mismo de su director. Me entretuvo durante todo el tiempo y hay que reconocer que tiene sus buenos momentos, pero si no eres fan de Tim no te gustará. Para verla una vez y nada más. Un 5.

Nick_24

• 24 Feb 2011

Burton nos muestra una ves mas su modu superandi q refleja en una pelicula, como la ambientacion y fotografia q nos lleva nuevamente en un mundo siniestro y oscuro, con unos personajes con buena estetica y personalidad, y un gran toque argumental q nos lleva a un suspenso junto a una accion bien lograda. Para quien le gusta las pelis de de ficcion esta no te defraudara, buena de principio a fin.

juno

• 14 Jan 2011

mas que destacable pelicula gotica al mas puro estilo burton, excelentemente ambientada, con buenas actuaciones y una estupenda banda sonora. a veces hasta da miedo recomendable

• 9 Jan 2011

excelente de principio a fin, una historia muy bien contada con unos excelentes efectos especiales ademas de las actuaciones, cabe destacar el escenario gotico al mejor estilo de burton y unas escenas terrorificas y decapitaciones bien logradas en si una grandiosa pelicula q no defraudara.

Punk Rock

• 5 Jan 2011

Buena pelicula de Burton, con un Johny Depp genial y una buena participación de Crhistina Ricci. Oscura, como la mayoria de Burton, con suspenso e intriga y con unas buenas escenas de sangre.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Sin ser la mejor pelicula de Burton. Un torrente de imaginacion y buen hacer, trepidante, brillantemente ambientado y de una ingenieria visual excelente. De mis favoritas del director

coffinjoebasc

• 15 Oct 2010

Pués da cosa no darle un 10 a esta pedazo de película... ya que las normas son las normas.......... pero que co... yo creo que esta peli es una de las excepciones que dicen las reglas!! esto se merece un 10.
La peli lo tiene todo: historia, ambientación gótica y tenebrosa, acción, algo de sangre, buenas interpretaciones, suspense, mitos y leyendas, guión....
Se merece un 10.