Ficha Sleepy Hollow

7.77 - Total: 1946

Críticas de Sleepy Hollow (119)

gogetangel

• 27 May 2014

Esta sera la segunda vez que la visionó, pero no recordaba mucho de ella, así que puedo considerarla como un primer visionado..
Esperaba encontrarme una buena película, ya que Tim Burton y Johnny Depp me encantan, y juntos siempre ofrecen buenas películas.
Recuerdo que en sus tiempos era una buena película terrorífica, y he de reconocer que sigue dando su ¨¨miedico¨¨, hay alguna que otra escena terrorífica.
Destacar los efectos especiales, que son muy buenos, (hay que recordar que la película es del año 1999), como bien sabemos Johnny Depp y Tim Burton juntos, hacen buenas películas, y esta no iba a ser menos, muy divertida desde principio hasta final, la buena actuación de Johnny Depp, el personaje tan bien interpretado, ayuda mucho.
La película ofrece una buena historia, que nos mantiene desde principio hasta final totalmente entretenidos, una historia repleta de sangre, humor, acción, y terror, engancha y no aburre, todo lo contrarió, en sus 95 minutos de duración, se hace muy entretenida.
Las interpretaciones son muy buenas, destacar a Johnny Depp que como de costumbre ofrece una muy buena interpretación, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Marc Pickering, Casper Van Dien, Richard Griffiths, y el resto del reparto, muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
Como ya he dicho: los efectos especiales son muy buenos, me han sorprendido, han pasado ya unos cuantos años, se le ha sacado muy buen provecho al presupuesto.
Bien dirigida, una buena banda sonora, y un buen guión, estamos ante una buena película, muy divertida desde un principio, sangrienta y terrorífica en algunos momentos, muy currada y entretenida, recomendable para una tarde aburrida, Johnny y Burton como de costumbre muy buenos, buena.

Warlok

• 26 Feb 2014

Me recuerda mucho al dibujo animado que hicieron en Disney sobre la historia de Sleepy Hollow, que me pareció fantastico y que lo vi mucha veces cuando era niño.
Este film no es aburrido, tiene buenos fx, la ambientación se adapta perfectamente y mas con el jinete por ahí merodeando.
Me pareció divertida y mas del genero fantastica que de terror.

Depp hace un buen papel de un sujeto timido y algo asustadizo, y Cristina Richie para que pero se ve sexy con ese vestido y peinado.

Un buen film que se ajusta a la atmósfera de Tim Burton.

Asshlay

• 25 Oct 2013

Una de mis peliculas favoritas de Burton, tanto que recuerdo ir la cine tres veces a verla.
Me gusta todo, la ambientacion, los actores en especial Jhonny deep, cristina Ricci y por supuesto Christopher walken que lo borda. Tambien destaco la banda sonora de Danny Elfman ( compositor que sigo desde su trabajo en Razas de noche) que acompaña perfectamente al oscuro film.
En definitiva una buena pelicula para disfrutar

Perruno

• 20 Dec 2012

Vista en perspectiva puede que sea la película más redonda de Tim Burton.

Ofrece un cuento gótico, lleno de misterios, aventuras y brutalidad.

Tiene todos los componentes de las películas de Burton, pero a esta se le une un guión mejor y más elavorado que en otras ocasiones. Las mejores películas de Burton se hicieron en sus primeros años ¨Eduardo Manostijeras¨ ¨Bitelchus¨, pero no llegaban a ser redondas al cien por cien. Esta puede que lo sea.

Jhonny Deep, está muy bien. A a partir de esta película comenzó a disfrazarse para todas sus actuaciones, hasta llegar a combertirse en algo esperpéntico (Piratas del Caribe y Alicia en especial).

Fatyvi

• 16 Nov 2012

Buenisima obra de tim burton por el espectaculo visual por el cual se destaca en este film. La ambientacion esta muy lograda, los colores frios, muy tetrico, la fotografia, el bosque, el vestuario, el maquillaje, los efectos excelentes, el jinete muy buen aspecto de terror y jhonny deep y christina ricci esplendidos por todo esto le doy este puntaje pero a medida que pasan los minutos pierde intensidad y se vuelve como todo film de suspenso con sus giros argumentales y es algo que uno espera mas por que viendo el trailer pensaras ver algo terrorifico y diferente es mas hay mas partes con dialogos con actores secundarios que con el jinete en accion y la hace aburrida. Pero se compensa con lo demas. .

marc14

• 28 Oct 2012

Interesante película de Tim Burton de la historia del jinete sin cabeza, una historia bastante popular y conocida por la gente, o al menos por mí, pero he de decir que de este film me esperaba algo mejor y me ha dejado algo indiferente, y el caso es que no sé el por qué.
Lo que más me ha gustado de toda la película es la fotografía, llena de colores fríos dando lugar a un ambiente más siniestro y ¨tenebroso¨ ayudando así a crear un ambiente mucho más propicio favoreciendo mucho.
Los efectos especiales/visuales sería lo segundo que más me ha gustado, están muy bien logrados y ayudan mucho a que la película tenga más calidad como film en sí.
Actuaciones buenas, con un argumento y guión buenos. A pesar de todo eso, no me ha convencido del todo y no me ha acabado gustando como yo pensaba que me gustaría.
Para gustos los colores.

• 11 Oct 2012

Como digo yo, no me gusta Tim Burton, pero respeto su obra, la respeto de verdad, me gusta la gente que no se conforma con los cánones establecidos, y Burton es un incorformista, aunque he de decir también, que el problema de sus últimos largometrajes, es que cuando algo original, se repite hasta la saciedad (Me refiero a ¨Sombras Tenebrosas¨) llega a cansar, y a convertirse en típico, dejando de ser algo original.

Una macabra y lúgubre leyenda llevada al cine, de la mano de Tim Burton ¿Nada podría salir mal no? Bueno, lo cierto es que es una buena película en líneas generales, pero que se queda a caballo entre las obras decepcionantes de Tim Burton, y sus obras maestras. (Y además, ya que estamos, no sale Helena Bonham Carter)

o mejor de la película, sin duda es su estética, es una especialidad de Tim Burton, y además, el guión se prestaba a ello de manera importante, de ahí que se haya convertido en una de las películas de culto de la década de los noventa.
Sin embargo, el protagonista de la cinta (Johnny Depp) me ha parecido terriblemente flojo, aún más de lo que suele estar normalmente en sus películas.

Como bien sabréis, Johnny Depp, no es santo de mi devoción, me resulta un actor bastante excéntrico, y que funciona a la perfección con estos papeles, fuera de papeles excéntricos, me resulta un actor bastante mediocre, de ahí que me sorprenda que en ¨Sleepy Hollow¨, una película de su director predilecto, no haya logrado marcar con su personaje, cayendo en la monotonía.

Sin embargo, y comparado con Johnny Depp, el que luce a la perfección, es el villano, Christopher Walken (¨Amor a quemarropa¨¨) interpretando al jinete sin cabeza (Solamente cuando tenga cabeza, obviamente) Walken siempre luce bien (Además, si es como villano, mejor) y en esta película, pese a su poca participación logra dejar huella.

La película se halla completada con las actuaciones de Christina Ricci (A mi, siempre me ha gustado mucho Ricci, se podría decir que crecí con ella gracias a películas como ¨Casper¨ o ¨La Familia Addams¨) del mítico Christopher Lee (Una pena que no tenga demasiado papel, aunque fue él el que empujó a Johnny Depp a ir al pueblo de Sleepy Hollow) o de Ian McDiarmid (El emperador Palpatine).

La historia no sé si no está bien aprovechada, o es que soy yo, que no me entero, en un principio, la mezcla entre terror/comedia es magnífica, pero llega un momento en el que se tienen que decidir, y no llegan a acertar, haciéndose bastante larga.

Si bien las carencias en guión y en historia, se tapan con actuaciones resultonas, con una fotografía cuidada, y posiblemente perfecta, y una música que engatusa (Otra vez obra del genio Danny Elfman).

Wilson Esbond

• 16 Sep 2012

Tim Burton, que haría sin ti cuando decidiste darle vida a la leyenda gótica del famoso pueblo de Sleepy Hollow. Cuyo film fue la base de mis raíces de gusto a las pelis de terror.

¨ Sleepy Hollow es el pueblo gótico norte americano del siglo XVIII muy exquisito por sus pastos y por su limpia historia, hasta que un día llegó el espíritu del Jinete sin Cabeza, de origen desconocido (por ahora), fue decapitando a los pueblerinos del pueblo buscando una perfecta cabeza humana para ponérsela de sustituto a la suya; y así, el pueblo cayó bajo su maldición, obteniendo una tenebrosa leyenda urbana que avisan de que nunca corras por ahí solo, sino el jinete te atrapara y te decapitara ¨
Esto es para mi un resumen de la historia en general del pueblo y su maldición, sin poner el resto de la historia sobre la fama aue obtubo Ichabot Crane y su encuentro con el falso Jinete sin Cabeza. Pero toda esta triste historia lo cambiara el mejor director de animación e historias para todas las edades cuando hecho el guante a la leyenda.

Burton pone vida y origen al famosos Jinete de nombre desconocido, cambia al personaje de Ichabot y toda la historia de Sleepy Hollow, dando a conocer la historia original de Sleepy Hollow unida a un complot de venganza de una señora muy extrovertida y muy pu....ejem, que diga, mujeriega que vende su cuerpo por dinero.
Todo en cuanto al film es mejorado. La historia, aunque cambia mucho, tiene un final muy bonico pata los malos y páralos buenos, tiene nuevos personajes, los personajes secundarios tienen papeles mas importantes, el escenario y cuentos cambian mucho, la tecnología toca ya al pueblo, e Ichabot (Jonnhy Deep) es un policía secreto de New York que busca respuesta a los casos de decapitaciones del pueblo bajo una ficha falsa de un profesor de baile y de mates, ¿o era doctor? Que mas da.

En cuanto los efectos especiales fueron muy buenos. Estuvieron muy bien hechos, en especial el Jinete, todo sobre el Jinete esta perfecto, sin cabeza y un buen cuerpo que parece ser que no requiere ojos para luchar, solo sentir. El Jinete ronda todo el rato en la historia de Sleepy Hollow, el es el protagonista principal.
Mientras tanto, lograron hacer que el pueblo sea un verdadero pueblo del siglo XVIII, antiguo, con bosque, tenebroso, gótico, azulado, grisáceo, todo tenebroso, es el mejor pueblo que vi en una película de Tim Burton jobar. Los personajes tienen tonos muy grisáceos y siempre tristes, una historia de amor entre el personaje de Jonnhy y la hija de Lady Van Tassel.
El humor un poco negro, pero eso no era importante aquí.

La banda sonora me recordó a otras películas de Burton que ahora mismo no en acuerdo, pero que en general era una música muy bonita.
Pero la actuación de los personajes fue el mejor, el mínimo detalle sobre sus expresiones de horror me convencieron, no fui exigente ni malvado al decir que lo hacían mal, pero en general, hasta los flashback de Ichabot eran muy reales y bien interpretadas, las maquinas de tortura que habían.

Las muertes se llevan mi mano, lo mejor de todo, en cuanto a como decapitaba me gustó: como partió en dos a un enemigo el Jinete, como mato incluso a un niño, como iba de rápido montando a la perfección su caballo, como (misteriosamente) explota en mil pedazos el molino antiguo, como obtiene a una víctima el Jinete en la iglesia, fueron partes inolvidables.

Pero el final fue lo que me sorprendió, todo en fue un complot, Lady Van Tassel había obtenido el control del jinete robándole su huesuda cabeza, ordenándole que mate a los herederos de la herencia de los Van Tassel y quedando ella únicamente la heredera por un caso que le ocurrió cuando era pequeña (ver ficha Crone Herman en la sección de asesinos línea C; ver ficha de Jack O¨Lantern o Jinete Sin Cabeza en la seccion de asesinos linea J). La huida de los tres perosnajes tras de si al Jinete reclamando la cabeza de la novia de Ichabot, todo un recorrido hatsq llegar a la tumba del Jinete, allí hay una pelea entre las señoras y entre los hombres, dando lugar a que el jinete logra obtener su cabeza y transformarla en ese personaje gótico que aparecen en casi todas las pelis de Burton: pelo largo en punta, cara pálida, colmillos, sonrisa malévola, y muy serio; todo esas rasgos son lo que Burton usa para crear a los villanos de sus pelis. El Jinete acoge a Lady Van Tassel como su futura esposa llevándosela al infierno introduciéndole dentro del árbol de los Muertos (tumba de Jinete) y matando a Lady Van Tassel. Un final espléndido para los bueno y para los malos.

Todo un film de terror, aventura, alguna que otra comedia, y acción en este film súper recomendable, una obra maestra poco conocida que recomiendo verla con la fa,iría entera (excepto mejores de trece tacos) una tarde con las cortinas cerradas y una chimenea al lado del televisor.
Y en general le doy, uno de los pocas pelis que le doy una nota así, un DIEZ, un 10 totalmente. Buenas actuaciones, buen fondo, buen guión con historia mejorada, buenos efectos especiales (aunque las cabezas no eran las mejores), un total de perfección si no fuere tan liada, me costo tres veces ver la peli para entender de que iba el complot (cuando era pequeño), ahora soy mayor y ya entendí muy bien la peli. recomendable en todo.

Saludos y toda esa Bazofia.

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

El gran señor y director tim burton siempre nos sorprende pero creo que en Sleepy Hollow no lo iso (con migo no) pues yo esperaba una película con mas terror pero vi a j. depp de protagonista supe que este película no tendría nada de terror pero eso si entretiene que es lo que buscamos en las películas de ahora. el guion no fue del todo bien pero que estuvo bien estuvo bien. los efectos para su epoca están muy bien adaptados y el jinete sin cabeza estuvo muy bien caracterizado pero en si no es una película de terror solo de suspenso se podría decir pero aun asi es recomendable para pasar un rato a gusto.
le pongo 9 por falta de terror.
lo bueno: caracterizaciones y el guion fue muy bueno.
lo malo: para ser una película larga no busques escenas fuertes (terror) ya que es lo que le falta.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Maravillosa combinación entre en mundo burtoniano y el puro terror.

Poco puedo decir sobre la ambientación, y sobre el caballero decapitado, uno de los iconos del terror de mi infancia.

ADC

• 8 Jun 2012

La intervención del ¨Caballero sin cabeza¨ es lo que yo no esperaba de esta película. Eso es lo que salva a esta peli, porque si no apareciese tal personaje, yo le daría un 4 como máximo.
Las actuaciones bien, pero el desarrollo tiene muchos baches.
El oscuro ambiente y la leyenda del ¨Árbol de los muertos¨ es otro de los mejores rasgos de esta peli. Pero lo demás fue motivo por el que no soportaba verla seguido.
Un 5 porque es de Tim Burton, y también por la actuación del Caballero sin cabeza...

sebamorena

• 13 Apr 2012

Muy buena película de un gran relato, recuerdo verla cuando yo era chico en la oscuridad. Tiene sus partes graciosas y sus partes de terror ( al menos para mi cuando era chico ). Grandes actuaciones por parte de todos , y una muy buena ambientación. Muy recomendable.

elalfon

• 3 Apr 2012

No me suelen gustar las películas de Tim Burton porque suelen ser dirigidas a sus fans, siempre con un ambiente tétrico y oscuro, pero en esta película es más que correcto. El ambiente y los personajes son perfectos para esta película con una gran trama que avanza a un final quizá demasiado simplón, pero aun así es una película que me habré visto unas 10 veces perfectamente.

gines

• 13 Feb 2012

La mejor pelicula basada en el personaje del jinete sin cabeza incluso mas que la version de dibujos de disney, que tambien es muy buena y muy fiel, todo hay que decirlo

esta pelicula es una maravilla en todos los aspectos y personalmente es la mejor pelicula de tim burton

un clasico y una joyita para pasar un rato acojonante.

Orlak

• 17 Jan 2012

Demasiado comercial y sobrevaloradísima, para mi gusto, esta película de ¨terror¨. Ahora resulta que todo lo que hace este señor (Tim Burton), raya en obra maestra. No es para tanto. Sin ser fan (a Zeus gracias) he visto muchas de sus películas y son buenas, pero de ahí a que sean geniales (salvo por ¨El gran pez¨), hay mucha distancia. En fin que, crea fama y échate a dormir. Cualquier cosa que produzca este director será vitoreado a ojos cerrados. Basta ver cualquiera de sus últimos trabajos (remakes la mayoría y no mejores que lo original) para darse cuenta que todo es más de lo mismo: superficialidad pura para sus siempre fieles fans.

• 12 Jan 2012

Adaptación tétrica de la historia clásica. Está película está entre lo mejor de Tim Burton. La verdad sorprendente. Muy buena. No me dio miedo. Muy aceptable.

Yippi_ka_yei

• 25 Dec 2011

Aunque Tim Burton nunca me sorprende y siempre es más de lo mismo, esta película creo que es mi preferida de las que tiene... porque Eduardo manostijeras ya está muy trillada y del resto... ni fu ni fa.. no es santo de mi devoción pero reconozco que fue un gran acierto escoger a C. Walken como malo, con esos dientes... es una película tétrica y no decae, de manera que no te aburres y da algo de angustia... por eso le doy un 7.

ste

• 7 Dec 2011

Tim Burton es mi director favorito, sobre todo porque esta fue una de las primeras peliculas suyas que vi de chico.
los lugubres escenarios goticos son magnificos, Johnny Depp impecable en su papel de detective, y ue en muchos pasajes le da a la historia un poco de humor ademas de terror, Christopher Walken increiblemente terrorifico como el Jinete si cabeza, y una gran y tetrica banda sonora que le da mas suspenso a la trama.

edgarkovak

• 1 Nov 2011

Gracias a que la han televisado hoy, porque no me acordaba como se llamaba esta gran pelicula de tim burton, protagonizada por el gran johnny depp. Una gran pelicula de los 90, entre muchas. .

DEPECHIN

• 1 Nov 2011

Simplemente una palabra para definirla ¡MAGISTRAL! y es que el dúo Burton+Deep es éxito seguro. Veánse Eduardo Manostijeras, Alicia en el Pais de las Maravillas como ej. Ambientación de lujo, gótica por los 4 costados, vestuario impresionante, fotografía de escándalo, interpretaciones de 10, en fin todo. Basado en un relato corto de W.Irving, Tim Burton ha sabido sacarle un gran partido y ponerle su sello tan particular. Que más se le puede pedir a una pelicula ¡SUBLIME!.