Ficha Citadel

Críticas de Citadel (23)

• 24 Jul 2016

esta cinta me sorprendió en mis expectativas, ya se ve desde el principio en los escenarios tetricos, pareciera una ciudad posapocaliptica, o que ha sufrido una guerra, muy bien narrada y sobretodo una gran actuacion del protagonista principal, que transmite mucho en la pantalla, escenas escalofriantes y un final atrapante.

RRemolacha

• 21 Jun 2015

No me pareció exactamente un filme de terror. Mucho más me resultó de ciencia-ficción, una de esas basadas en leyendas urbanas o hasta una adaptación de video-juego de ¨mata-zombies en primera persona¨.

Todos sabemos que los británicos (y las naciones celtas conquistadas a fuerza de fusiles por el imperio de su majestad en este caso) son geniales para mostrar barrios sórdidos, gente underground violenta y marginal, la mugre de la ciudad en definitiva. Aqui vuelven a conseguirlo perfectamente y es quizás para mi lo único destacable de esta película.

La historia es demasiado fantasiosa, los personajes superficiales o tremendamente irreales como el cura malhablado cargado con un rifle y una caja de explosivos. Y los niños malos que atacan al personal, casi ni se ven y sus origenes son solo referidos de pasada.

Le voy a dar un aprobado casi a mala gana, pero bueno, se dejó ver.

• 12 Apr 2015

A mi me pareció lenta y aburrida, tiene una historia interesante pero se pudo hacer mucho pero mucho mas, en cuanto a la ambientación es lo que me gusto, una ambientación fria, oscura y siniestra lo demás como dije antes no me gusto, mi puntaje para citadel es un 4, no aprobada.

linksal

• 1 Apr 2014

Demasiado lenta, me aburrí con la agorafobia del personaje principal, en ningún momento me asuste, ¡Es mas me dio sueño!
La escena de la lucha contra el niño demonio de risa. En fin yo no la recomendaría....

niñoMacabro

• 19 Dec 2013

La vi unas 3 veces, tiene una trama que ninguna otra película hizo, una *ciudad desierta, desolada, siniestra...* que por la noche, es tomada por un grupo de niños siniestros.

Vi la edición blu-ray donde muestran como se esconden los niños y como se organizan para salir a cazar, lástima que no viene en español!

El protagonista sufre agorafobia, temor a todo lo que lo rodea
y debe mantener a salvo a su pekeña hija, en un mundo que parece que solo lo rodea a él en su siniestrismo oculto.

En fin, fumen un porro y veanla, citadelosssssssss

Iced Guardian

• 24 Nov 2013

Producción británica de la que poco se ha hablado, pero que es capaz de dejar sorprendidos a más de uno por su snecilla efectividad. Ambientada es medio de un paisaje urbano gris invernal y apocalípticamente desolado, ¨Citadel¨ nos cuenta una historia traumática desde los primeros 5 minutos de rodaje, donde luego se verán involucradas la agorafobia, el instinto de supervivencia y elementos más surreales como los niños/infectados, como si se tratara de un espiral de locura en descenso adronada por una impecable y desoladora fotografía. Sin un multimillonario presupuesto, ni litros de hemogoblina, sin 3D ni remakes, una película de terror que cumple satisfactoriamente con su cometido.

PeterW

• 10 Aug 2013

La psicología y la desolación (o las dos cosas juntas) como elementos aterradores, muy bien tratados por el director y los intérpretes. Se agradece que haya gente dispuesta a referirse a los espectadores como gente inteligente: los remakes, el 3-D, el efectismo y la superproducción, están haciendo mella en el género de terror y en los más jóvenes. Películas como esta dan esperanzas a que para ellos no esté todo perdido. Recomendable.

ivan saldivia

• 17 Jul 2013

Tenia mejor pinta, pero igual cumple.

Una trama mas que interesante, y extraña. Este tipo con su agorafobia y temores tiene que salir adelante con su bebe, y esta especie de niños-demonios que lo persiguen. Es algo original y atrapa.
Aunque despues solo quede todo en una buena idea y no mucho mas.

Se nota que no hay un gran presupuesto pero aun asi , se puedo haber explotado mas.
Las actuaciones estan correctas.
Sin ser la gran cosa, maneja buenos niveles de suspenso. Pero toda la secuencia final muy floja.

Pasable

• 13 Jun 2013

Para ser una película de bajo presupuesto es una gran película. Yo supe de ella por casualidad y con solo ver el trailer me espere mucho de ella, no me defraudo.

Creo que algo esencial de esta película, fue lo bien que actuó el personaje principal, además de una historia bastante bien hecha. La película en si es un poco complicada de entender, por eso lo mejor es estar pendiente con todos los sentidos.

A mi me gusto y la califico con una buena nota como se merece. 8 de 10 puntos posible, recomendable, una película que demuestra que el bajo presupuesto no es un impedimento para hacer un gran film.

principe

• 28 May 2013

Hay que puntualizar que es una película con un presupuesto limitado. De ahí muchas de sus carencias. Dicho esto, la película está muy bien en cuanto a asustar al espectador con situaciones más o menos reales. Conforme avanza la película, el director introduce temas sobrenaturales. Aunque pasada la mitad de la cinta hay algunas situaciones un tanto forzadas (como la introducción de nuevos personajes), la película merece la pena.

Pestonio

• 26 Mar 2013

Pelicula para mi gusto algo sobrevalorada, creo que un 6 es mas justo, dicen que el actor principal actua super bien? yo solo lo veo con cara de loco y asustado toda la pelicula...correcto nada mas.
La pelicula se deja ver, no la considero lenta pero si que no tiene un gran argumento, poco elaborado y simplista.
Escasos efectos especiales, los pocos son correctos pero no te hacen caer de la silla
Pelicula disfrutable sin esperar demasiado,aun asi no dejes de verla ya que a la mayoria le gusto.
le doy 6. pestonios xD

kacaroth

• 28 Feb 2013

La película está bien, pero la verdad que se me hizo muy muy lenta. No es muy original, y creo que el guión se podría mejorar, ya que desconcierta en algunos momentos. Existen un par de escenas muy buenas de tensión que se podrían haber repetido a lo largo del film, pero no. Las actuaciones y la fotografía creo que es lo mejor. No digo que sea una película mala ni mucho menos, pero no te pierdes nada si no la ves.

andreana

• 3 Feb 2013

Coincido con todos en que es una buena película, interesante argumento con tintes psicológicos y de terror.
Excelente actuación del protagonista, se lleva todos los premios
Lo único que veo negativo es que no se explica que son realmente los encapuchados: monstruos? demonios? zombies? humanos? subhumanos? gente infectada? y de que esta infectada?

También me pregunto que tienen las jeringas? están por todas partes y no sabemos por que y que contienen !?!?!?
En un par de minutos el sacerdote intenta explicar el origen de los humanos/monstruos pero la explicación es insuficiente,, eso aflojo un poco la película.

Pero hay que decir que en general es interesante y bastante original. También logra sobresaltar y asustar que es lo importante en una película de terror

Mi nota 7

• 27 Jan 2013

Citadel es una película de muy bajo presupuesto, pero con un manejo del suspenso bastante bien logrado.

La actuación de su protagonista logra introducirnos a la agorafobia de la cual es esclavo desde que vio a un grupo de chicos atacar a su mujer. Nunca más pudo salir a la calle sin sentir terror.

Sin embargo, algo se teje en la ciudad, esos chicos aparentemente no son lo humanos que parecen, aparecen otros personajes bastante interesantes que alimentaran sus delirios.

Aunque la película es lenta, este factor más la fotografía ayuda a darle un aire triste, frio, a la narración y misterio planteado.

Predator_street

• 12 Jan 2013

Citadel es el claro ejemplo de que si el actor principal del film es bueno, no importa si la película es de bajo (es el caso) o mucho presupuesto. Y es que todos los aplausos se los lleva Aneurin Barnard, sencillamente su interpretación es magnífica. Consigue lo que pocos pueden: generar empatía, trascender la pantalla y contagiar al espectador con sus miedos, incertidumbres y sensaciones. Hay actores ¨de primera linea¨ (actores malos pero que comercialmente venden) que no pueden lograr ni la mitad de lo que este chico hace.

El resto de las actuaciones quedan eclipsadas por Barnard, y aún así no son nada de otro mundo.

El argumento de las fobias es correcto. En los tiempos modernos, uno de los grandes miedos a nivel mundial es la inseguridad, el temor a ser asaltado, asesinado o violado por algún mal viviente. Buena temática para una película.

La trama transcurre muy bien la mayor parte del film ya que atrapa y mantiene entretenido. Lo malo es que ya hacia el final, la historia flojea y pierde todo lo bueno e innovador que tenía.

Para terminar destaco la dirección que, junto a la genial interpretación, es de lo mejor del film.

La nota es un 7. Si quieren ver una actuación de primera, Citadel es muy recomendada.

• 14 Dec 2012

Extraña pero buena pelicula que al inicio parece una pelicula de terror psicologico sobre un hombre que al morir su mujer tras un ataque estando embarazada queda traumatizado al cuidado de su hija para ser acechado por paranoias que al final resultan muy verdaderas.La pelicula esta bien hecha y sobre todo bien actuada por el protagonista, solo que te deja con muchas preguntas sobre estos entes.Pero aun asi vale mucho la pena.

Kelley

• 7 Dec 2012

Con un comienzo durillo y magnífico empieza ‘Citadel’. Una historia peculiar con tintes psicológicos y algunas sorpresas en la trama a todos los niveles. Desde luego no es la típica película que va a gustar a todo el mundo y por lo que he leído también, está resultando ser un fenómeno boca-oreja. A mi me la recomendaron y no sabía que esperar pero ya la portada me llamó la atención y no me ha defraudado en absoluto.

Puro terror no es, hay bastantes situaciones dramáticas y el protagonista demuestra ser todo un actorazo ya que casi todo el peso del film recae en su actuación. Hay situaciones de tensión como la del autobús que ponen de los nervios y que haya un bebe por medio siempre genera más ansiedad en algunos momentos.

‘Citadel’ es una pequeña genialidad, una película independiente absolutamente recomendable que va dirigida a un público específico. Aprovecho para recomendarla y espero que muchas más personas se animen a verla ya que la situaría entre las mejores del año que está terminando sin dudarlo.

Damyano

• 5 Dec 2012

PROHIBIDO PARA IMPACIENTES

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico. El agorafóbico tiende a evitar situaciones potencialmente ansiógenas, como lo pueden ser salir de casa, usar transportes públicos, ir de compras, comer en restaurantes, entrar al cine, hacer deportes, viajar, estar en lugares públicos o áreas amplias, etc. Estas situaciones pueden representar un grave problema en la vida del agorafóbico, pudiendo llevar a la persona afectada a casi no salir de su casa con el fin de tratar de evitar la gran cantidad de ansiedad causada por el pánico (¡gracias wikipedia!).

Quienes no hayan visto esta película al momento de leer mi crítica, se preguntarán qué tiene que ver la agorafobia con una película de terror. En este caso en particular, su definición es muy importante para que el espectador tenga una vaga idea de lo que verá y el verdadero punto central de ¨Citadel¨.

Otro factor importante que se debe destacar antes de entrar de lleno con la crítica, es dejar bien en claro que ¨Citadel¨ no es una película de terror con todas las letras... O quizás sí lo es, pero no de la manera más convencional. Es decir, muchos espectadores y fanáticos del género de terror miramos este tipo de películas para sentir miedo y lo hacemos a través de los personajes de una determinada historia; sentimos miedo porque vemos a nuestros personajes, con los cuales empatizamos, y nos ponemos a la par de ellos: el miedo que ellos sienten es el miedo que sentiremos nosotros también. Esta película, difícilmente generará miedo al espectador que busca ser asustado pero, aún así, es una película de terror. ¿Por qué? Porque vemos a nuestro personaje principal vivir una vida terrorífica por su padecimiento de la fobia previamente mencionada. El miedo que siente nuestro personaje no lo sentiremos nosotros de la misma manera y ahí se encuentra su originalidad. No sentiremos miedo pero su ansiedad puede resultar contagiosa e inquietante (o no).

Su historia es de lo más simple que hay (leer la sinopsis) pero es muy efectiva por el enfoque que tiene al centrarse en un personaje agorafóbico y los distintos desafíos (no muchos) que deberá ir superando para buscar a su pequeña hija, y por dejar de lado el grupo de niños salvajes que lo azotan tanto física como psicológicamente al padre viudo (algo que muchos directores hubieran abusado).

Sin ninguna duda, lo que más sobresale de la película, es la exquisita interpretación de Aneurin Barnard como Tommy, el joven padre viudo. Su interpretación como un joven trastornado por sus constantes ataques de ansiedad es realmente sorprendente y por momentos me pareció un poco desgarrador. La película no cuenta con demasiados personajes; todos ellos son buenos pero ninguno alcanza el muy buen nivel de este joven y prometedor actor.

Algo que puede llegar a molestar a muchos espectadores, será su ritmo pausado. Su director (y guionista) Ciaran Foy se toma el tiempo para demostrarnos todo el padecimiento de Tommy con sus ataques de ansiedad y su frustración por no poder sobrellevar su condición y, sumándose, su nuevo rol de padre soltero. Si un espectador se encuentra ¨apurado¨ por ver esta película de terror y le parece aburrida, creo que la culpa ya no será de la película sino de quien la está viendo. Por eso recomiendo que la vean dejando de lado la ansiedad.

A pesar de su acotado presupuesto y de algunos errores en su edición, el director se las ingenió bastante bien para poder llevarla a cabo. El maquillaje es bastante bueno y la BSO quizás no se destaca mucho pero acompaña modestamente. La película no tiene efectos especiales, salvo la ultima escena, la cual está muy bien hecha si tenemos en cuenta, una vez más, su presupuesto.

Como dije antes, ¨Citadel¨ no es una película a la cual la pondría dentro del género de terror con tanta facilidad por el alto grado de dramatismo con la que cuenta. Sin embargo, la historia, si nos ponemos en el lugar de un agorafóbico, es realmente terrorífica, frustrante y angustiante. Es una pelicula altamente recomendable pero lo aconsejable es que, antes de sentarse a verla, dejen su ansiedad a un lado.

[GRACIAS a ursula29 por habérmela recomendado]

alacran

• 2 Dec 2012

Estamos ante un film con tintes experimentales, un film con buenas intenciones pero que nunca se termina por definir, ¿De que estamos hablando?, ¿De un film post-apocalíptico?, ¿De una sociedad en decadencia? ¿Monstruos? ¿Locos Mutantes? ¿Pandilleros? ¿De todo lo anterior junto?...El caso es que no explican casi nada (ni al principio ni al final) limitándose solamente (sin preámbulo) a mostrar los hechos que pasan frente a la cámara y ya…No quiero condenar totalmente este film, como dije antes, tiene cierto sabor a cine experimental que tiene su gusto, y quiero decirles que de entrada no es muy fácil de digerir, pero se nota que le pusieron esfuerzo para hacerla con un muy bajo presupuesto (y eso cuenta)…Y lo mas importante…Al menos no aburre…Medianamente recomendable.

ursula29

• 24 Nov 2012

Guión sumamente interesante que aborda el tema del MIEDO. Los miedos interiores de uno mismo y el miedo a lo desconocido. En este caso la trama nos sitúa en Tommy que fue testigo de la agresión a su esposa embarazada por parte de unos niños encapuchados, la impotencia de quedarse atrapado en el ascensor y no poder evitar lo ocurrido, es entonces cuando Tommy sufre agorofobia (transtorno psicológico que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda) pero ahí no acaba su pesadilla porque los niños lo persiguen y lo atormentan con la intención de arrebatarle a su hija que pudo sobrevivir al ataque de esos seres cuando estaba en el vientre de su madre.
Este film tiene toques apocalípticos por la historia en si y por la ambientación de la cinta que es angustiosa, barrios desiertos, edificios desalojados, en ruinas.
Si os gustan este estilo de genero no dudéis en visionar la cinta.