Late Night

Ficha Citadel

Críticas de Citadel (23)

• 23 Nov 2012

Uno de esos proyectos ciertamente sorprendentes e imaginativos que solo se pueden visionarse hoy en día en los festivales de cine especializados y que consiguen renovar el género de terror con nuevas formas de visión.
Estamos ante un film de terror natural y muy cercano pero a la vez de origen desconocido e imprevisible.
Un chico ve ante sus ojos como un grupo de jóvenes atacan y matan a la chica con la que va a tener un bebé y todo su mundo se viene abajo a la vez que sus miedos interiores afloran a la superficie. No sabe a los que se enfrenta, es un enemigo demoníaco que tiene forma pero no fondo y sustancia, provoca terror en la desierta zona donde sucede todo y le hace discurrir por una vida de penumbra. Además de todo ello, le arrebatan a su niña con fines horrendos para sus intereses.
Con la ayuda de otras personas llega a la verdad, con una filmación del enemigo excelente ya que impone respeto y miedo continuo. La localización donde sucede todo y el edificio decadente no hacen más que fortalecer esa especie de penumbra en que todo está rodeado.
Un film que no deja indiferente, que tiene escenas sublimes de terror malsano como la escena final en el sótano y que provoca que no podamos olvidarnos de esos pequeños que parecen venidos del mal. Un tema que recuerda de forma muy clara a la francesa ¨ Ellos¨ de David Moreau.
Un film bastante imprescindible, que uno debe tratar de visionar como sea y que no deja indiferente a pesar de su ritmo pausado. El miedo más profundo está a la vuelta de la esquina y los actores del film lo saben interpretar de manera excepcional.

corral

• 14 Nov 2012

Sencillamente una admirable película. En este lodazal actual de cine de terror-horror o mezcolanza del mismo, donde los documentarys son en su gran mayoría tomaduras de pelo y los remakes, las casas encantadas, las posesiones, los vampiros y los zombis han perdido toda su magia, esta película es como poco diferente y sorprendente. Hay terror en su máxima expresión. Un terror que viene dado por el lado más humano del protagonista, un hombre joven, marcado por la tragedia y en una situación de vulnerabilidad psíquica absoluta. Un hombre joven con una gran responsabilidad, que se supera y lleva hasta sus últimas consecuencias dicha responsabilidad, enfrentándose a sus terrores más atroces.
Es una puro acto de amor, de valor y de fuerza, pero que proviene de un hombre sencillo que, en su humildad alcanza casi las cotas de héroe de tragedia griega. Esto es fantástico. Elogiable película, inteligente director y una interpretación del actor principal que deja en su lugar, como caraduras y malos actores a los muchos señores y señoras que hoy en día protagonizan pelífculas y van de estrellas.
La vi en inglés, por lo que algunas cosas me he perdí, pero es que las interpretaciones son de tal calibre que tampoco es necesario ser un experto en esa lengua para comprender su grandeza.
Supongo que nunca se estrenará en España, pero la conservaré como oro en paño.

bluedragon

• 9 Oct 2012

Cuando vi anunciada esta pelicula en abandomoviez,el tema me parecio muy interesante,asi como su trailer,y he tenido la oportunidad de verla en el festival de Sitges y la verdad que no me ha defraudado para nada,si no todo lo contrario.Tiene todos los ingredientes para convertirse en lo que llamariamos una buena pelicula de terror,de las que hoy en dia es tan dificil de encontrar.Tiene ritmo,tension,una buena historia con unas buenas interpretaciones (sobretodo nuestro protagonista) y por encima de todo lo que ya comentaba antes...un tema muy interesante y a la vez muy bien llevado.Totalmente recomendable.