Ficha Pacto de Sangre

Críticas de Pacto de Sangre (73)

• 8 Apr 2024

Conocia hace mucho tiempo esta peli,pero no le trnia confianza en lo absoluto.Pero me equivoque y al fin y al cabo me termino gustando bastante esta peli.
El film se hace entretenido ya que cuenta con brujeria,venganza monstruo y slasher.Quizas las muertes no son de gran nivel,pero la trama es entretenida.La actuacion del prota es el que mas se detaca.Efectos intetesantes para ser un film de mas de 30 años.Descenlace que cumple,y la peli esta muy bien.Mi puntuacion para edta pelicula es un 7.

mateoenlinea

• 23 May 2023

Buena película Slasher y Brujería, creo que es hasta ahora de lo mejor que ha traído el genero de los 80s, clasicazo incomparable. Los personajes muy bien desarrollados, buenas actuaciones, trama muy simple pero conseguida, efectos sorprendentes considerando la época, Pumpkinhead es un monstruo bastante conseguido y que se gano un lugar en el genero, creo que lo mas flojo serían las muertes, no se, esperaba mas sangre. De ahí, muy buena película, de mis favoritas.

• 11 Mar 2023

Correcta película de venganza sobrenatural protagonizada por lance henriksen interpretando a un padre dolido y con deseos de venganza el cual acude a una bruja para cumplir su cometido , es otro de esos clásicos del género de terror y la mejor de esta saga ya que sus posteriores secuelas fueron malas y nunca pudieron emular a esta primera entrega , es una historia sencilla pero con unos efectos destacable con el diseño del pumpkinhead aunque tiene mucha lógica puesto que el director del film es nada menos que Stan Winston quien anteriormente había sido el supervisor de los efectos visuales de la película aliens

alleman

• 9 Aug 2022

Cinta bastante regular de finales de los 80s, que en algunos momentos me pareció un poco aburrida. Las muertes son muy sosas y carecen de imaginación. La historia y la motivación para la invocación de la bestia, no me convenció. Sólo destacar el diseño de la criatura, que para la época, estuvo genial, pero nada más. Olvidable

• 6 Feb 2021

Pumpkinhead es una pelicula de terror que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Stan Winston y protagonizada por Lance Henricksen.
Después de perder a su hijo en un inesperado accidente, Ed Harley se adentra en el bosque en busca de la bruja que allí habita para pedir venganza contra los jóvenes culpables de la muerte de su hijo. Despertarán al Pumpkinhead, un demonio salido del infierno con ansias de venganza y que no se detendrá hasta consumarla.

La primera vez que vi esta pelicula en verdad que me lleve una inesperada sorpresa, puede ser que tenga un argumento simple y que el desarrollo sea bastante predecible pero tampoco quita que la pelicula sea super entretenida, a mi me ha gustado mucho y cuando la vi pues me anime a ver las secuelas pero lastimosamente me lleve una terrible decepción pero al menos me quedo la buena impresión de esta primera entrega la cual es una pelicula que según mi opinión vale la pena echarle una miradita.

Vamos a ver, el rollo va mas o menos de una venganza de un padre al que unos jóvenes le arrebataron la vida de su hijo en un accidente y pues este tipo invoca a una especie de demonio para que se encargue de matarlos, la trama pues es de lo mas simple pero una cosa que me ha llamado la atención es que el personaje que invoca al monstruo para que mate a los chicos empieza a ser atormentado por las visiones que empieza a padecer debido a que el puede ver a través de los ojos del monstruo, es un detalle que a mi me llamo mucho la atención ya que el tipo con deseos de venganza ahora se encargara de matar al monstruo, el desarrollo del film pues no esta tan mal que digamos porque de ritmo estamos bien pero el problema es que la pelicula no tiene grandes sorpresas y eso hace ver a la pelicula como descafeinada o muy simple.

Una cosa que le destaco a la pelicula serian los efectos especiales ya que a pesar de ser un producto de bajo presupuesto pues los efectos estan muy bien logrados y el diseño de la criatura pues puede tener cierta similitud con un xenomorfo pero su apariencia es intimidante y los efectos pues estan muy bien logrados y pues eso era algo de esperarse ya que con Stan Winston detrás de todo esto pues nada malo se puede esperar.

En definitiva Pumpkinhead me ha parecido una pelicula buena, es simple pero muy efectiva ya que tiene una historia con un desarrollo muy bueno, los efectos son decentes y las actuaciones tambien son un punto a favor aunque el que mas sobresale es Lance Henricksen quien me parece un actor muy infravalorado y aquí con su papel de padre vengativo pues le queda bastante bien.

darkmina

• 12 Jan 2021

Los ochenta sin duda fueron una gran década para el cine de terror y si me apuran sobre todo del cine de serie B y entre todas ellas, ¨Pumpkinhead¨ se ha quedado un poco olvidada sin merecerlo.

Recuerda mucho a ¨Cementerio de Animales¨ tanto novela como adaptación así como el monstruo es el primo ¨feo¨ del xenomorfo de ¨Alien¨, sin embargo lejos está de ser copia de alguna de las dos, ligeros parecidos tiene aunque sin duda mitología propia que expone es de lo mejor tanto el origen de la criatura y el mundo que la rodea, una pena que no se explorara y decidieran ahondar más en toda la carnicería que se queda más floja de lo esperado.

La trama es sencilla y sin grandes sorpresas pero bien llevada y sobre todo destacan la ambientación de la América profunda bien acompañada además con una música muy acertada, así como el diseño de la criatura.

Merece la pena echarle un vistazo aunque es posible que los años le hayan pesado un poco de mas.

rubensevillano

• 16 Nov 2020

Película bastante correcta de principio a fin, a mi me resulta bastante entretenida, aunque esta película no de ya ni siquiera miedo a estas alturas que estamos, pero que por aquella época tuvo que dar bastante miedo estas y otras películas, como Hellreaiser, Viernes 13, Alien el Octavo pasajero, entre otras.
La película decide vengarse de la muerte de su hijo por parte de unos jovenes que le atropella accidentalmente, y el protagonista principal de la película acude a una bruja, cuya cabaña está en medio del bosque para invocar a un demonio llamado Pumkinhead.
Las actuaciones todas muy correctas, sobre todo la del padre del niño, el monstruo me recordó a la película de Alien, y es que le han dado una forma bastante parecida, consiguiendo así meter miedo al espectador, los efectos especiales también muy bien logradas para aquella época, al igual que la ambientación de la película, la ambientación de la cabaña de la bruja en medio del bosque le da un toque más fantasmagórico si cabe.
En definitiva una película bastante correcta en su mayor parte, y que ha sido de mi agrado, y supongo para el resto de espectadores que les guste las películas ochenteras de este tipo.
La recomiendo y la doy de puntuación un 6.

• 9 Oct 2020

Está buena pero a esta altura ya no asusta, aunque en su momento debe haber sido muy terrorífica, la estetica de los ochentas en el auge del vhs me traen gratos recuerdos, creo que es una de las mejores interpretaciones de Lars Henriksen en su vasta trayectoria, la película nos presenta un lugar desértico con pocos habitantes y un monstruo cabeza de calabaza que es invocado cuando alguien provoca algo malo, esto lo realizan unos jóvenes que andan de pasada por ahí, matan por accidente al hijo del protagonista y éste invoca a la criatura infernal para cobrar venganza, muy buenos efectos para la época y decorosas actuaciones, el bicharraco es imponente y tiene el porte de Alien pero con cabeza de calabaza, excelente el maquillaje, eso es lo que más destaco de la cinta.

bengals

• 19 Sep 2019

Siempre supe que ¨alien ¨tubo algun primo hermano...., y lo encontrë.Pelicula sin mucho sentido,siendo bastante graciosos los efectos.Las actuaciones son buenas,no asi el argumento,con hechos incoherentes y algo lenta.El final es previsible un poco flojo,quizas a la par del resto del film.Se puede ver pero puede decepcionar

Metalizado

• 6 Jan 2018

Película para mí esencial para cualquier persona amante del cine de terror y para personas amantes de películas de los 80 y VHS más que correcta interpretación del genial y único Lance Henriksen en el apogeo de su carrera honestamente creo que está película lo único que se le puede sacar en cara es que tal vez para algunos sea un poco lenta. Para mí está más que correcta el diseño de pumpkinhead está exelente creo que en esa época hubiera dado muchísimo miedo. La historia está más que correcta y la dirección de Stan Winston es impecable al igual que su monstruo la recomiendo al 100%.

Necromaster:

• 11 Aug 2017

El excelente maquillador y creador de FX Stan Winston, le dio aquí por meterse a director, y la verdad es que no lo hizo nada mal. La película tiene un argumento simple, pero bastante efectivo: unos adolescentes matan accidentalmente al hijo de un granjero, el cuál decide -con ayuda de una bruja- invocar a ¨Pumpkinhead¨ (cabeza de calabaza) para vengarse de ellos. La película cuenta con unos magníficos efectos del mismo S. Winston, (y lo digo por el elaborado monstruo-demonio, que está muy conseguido, y no se le nota el truco), además de una estupenda interpretación de Lance Henriksen, como ya nos tiene acostumbrados. También la siniestra bruja logra una buena actuación. Por desgracia los adolescentes son realmente pesados e inaguantables, con sus penosos diálogos. Así que lo único que queda es esperar que Pumpkinhead se los vaya cargando a todos, aunque las muertes son un tanto descafeinadas; y encima el suspense es demasiado típico, aunque por lo menos la fotografía nocturna no está mal. A pesar de sus defectos, el balance general es favorable; y además no aburre. Aceptable también la 2ª parte.
Recomendable en general, e imprescindible para los fans de Lance Henriksen. Puntuación: 6`5.

Ger7777

• 4 Nov 2016

Pumpkinhead es una película de culto de los años 80. A mi gusto es una film de terror con muy buena trama en la que se luce en un principio el papel del niño Billie. Luego de la muerte de este y en la aparición del demonio vengador, se vuelve un poco predecible pero sin perder el interés por el final. Mi puntaje es un 7 porque sin ser una película demasiado asustadiza, la trama y las buenas actuaciones principales la hacen llevadera.

• 14 Aug 2015

La película me gustó pero no del todo. No es gran cosa y no aporta absolutamente nada al género. No pasa nada como hasta la hora de película, sucede todo por el final por lo que llegás al final medio aburrido debido a que es densa toda la primera hora y eso hace que te disperses un poco. De todas formas no es mala y pienso ver sus 3 secuelas porque amo el cine de terror ochentero, pero este no es el caso de ¨Una buena película de terror¨. Si quieren ver cine de terror ochentero, miren: ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨Viernes 13¨ ¨Hellraiser¨, etc.

EvilRaider

• 1 Aug 2015

Espectacular película de terror de los `80 que debes ver sí o sí. Aún siendo un slasher y loq ue supone eso (guión simple y una trama predecible), Pumpkinhead se las ha arreglado para sobresalir, construyendo una saga de hasta 4 películas.
Algo que me encanta de sobremanera de esta cinta es que no se centra totalmente en la matanza del asesino, como cualquier Slasher, sino que le da más peso al tema de la conjuración del monstruo y de su propia mitología, además del tema de la venganza ligado a él; aspecto muy curioso.
Otra cosa agradable me ha sido la ruptura de los típicos esterotipos de los protagonistas universitarios del film, supone una frescura al metraje sumado a las muertes de ellos.
¨El cabezón¨, como lo llaman, sólo le interesa acabar con la vida de aquellos que ¨han sido marcados¨ sin esmerarse de sobremanera en sacar sangre o gore de forma desmesurada, sólo centrándose en la acción propia.

Tiene una historia absorvente y rica que recomiendo abiertamente, un 9

gines

• 7 Jul 2015

No la había visto nunca, y eso que es una película bastante apreciada y al ser la primera todo un clásico, pero nunca me había puesto a verla, al final lo he hecho, y tengo que decir que me ha gustado mucho.

La pelicula tiene unos fx maravillosos para la época y muy chulos, los protagonistas correctos, el ambiente, la historia, y sobre todo el ¨cabezón¨, el monstruo que se encarga de vengar a los que lo invocan, genial y aterrador.

Lance Henriksen que es el protagonista, no se porqué, pero mientras lo veía en su papel en la película, se me venía a la mente la peli de Alien 2, porque será..... jajajaja

Un clásico del cine de terror que agrada y aprueba con creces!!!

LluísS.

• 20 Apr 2015

Como incondicional de Stam Winston creador y supervisor de efectos visuales, artista de maquillaje, especialista en diseño animatrónico y director circunstancial de cine, digo circunstancial porque creo que su adicción era en otros campos.

Pero su trabajo en esta Pumpkinhead es más que notable.

Se nota que domina esas técnicas anterior y las materializa con maestría, si bien en una historia plana pero donde no sobra ni falta de nada.

En seguida sabrás donde se inspiró para crear esa criatura infernal, es made in Stam.

Por supuesto se apoya en Lance Henriksen quien colabora con él en varios proyectos.

Disfruté con esta película que sin ser del otro mundo, aporta talento creativo y destaco una gran iluminación, para mi otro punto fuerte habitualmente poco dado en opiniones pero fundamental en las producciones de Stam que se apoya en la música también para realizar excelentes trabajos.

• 20 Mar 2015

A mi si me ha gustado mucho la peli.El demonio de la venganza,o como le llaman los aldeanos,el cabezon.Un ser que se puede despertar para llevar a cabo un acto de venganza por algo muy gordo que te hayan hecho,pero no te saldra gratis.Lo mejor de la peli,la ambientacion,el bosque tan tetrico,la cabaña de la vieja bruja en el lugar mas recondito del bosque.La trama a pesar de ser simple es buena,y la peli entretenida es un rato.Yo desde luego la recomiendo,sin ser nada especial si la considero una pequeña joyita de serie b ochentera

• 6 Nov 2014

Buen clásico de los 80 aunque se pudo haber hecho mas, las muertes no están bien logradas, sin embargo es una buena historia de brujeria y cosas satanicas, el ser esta muy bien hecho, yo he visto la cuarta parte y es mucho mas sangrienta que esta, de todas maneras no es una joya del cine ochentero pero se puede ver. Recomendable.

fenix711

• 8 Oct 2014

La cinta atráe desde el vamos por tener detrás de cámara a una leyenda de los efectos especiales como Stan Winston y sin ser una maravilla logra entretener y posee todo el ¨aire ochentoso¨ que tan nos gusta.-
El guión es correcto con una historia de venganza y la presencia sobrenatural que dá nombe al film el Pumpkinhead, en el elenco se destaca la presencia del siempre solvente Lance Henriksen un actor con una carrera extensísima y aún activo en nuestros tiempos.-
El fx´s son excelentes para la época y el diseño de la criatura es genial (otra cosa no podíamos esperar del gran Stan) aunque se hecha un poco de menos la falta de gore o mayor violencia en las muertes recreadas.-
La dirección de Winston es en cierto aspecto regular, se nota su falta de experiencia detrás de cámara y eso repercute en el ritmo del film, buenas escenas dan paso a momentos lentos en más de una ocasión; el film además tiene cierta esencia de cine B que le cáe muy bien como ocurriera por ej. con ¨Night Of The Demons¨.-
Mi puntuación: 6 BUENA otro claro ejemplo del buen cine ochentoso del género, una década que nos regaló memorables personajes donde el ¨Pumpkinhead¨ supo ganarse adeptos y el corazoncito de muchos dando lugar a tres secuelas.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 5 Oct 2014

pelicula ochentera de un monstruo invocado para venganzas personales, quizas la trama no llame la atencion pero esta bien llevada, la historia de venganza logra dar sus frutos y el monstruo es bien grotesco.
no estamos ante una joyita del cine de terror, no estamos ante un clasico indictutido pese a que pumpkinhead es un monstruo icono del genero, la pelicula tiene sus errores, pero no desmerece el producto.
quizas haya envejecido por el paso del tiempo y uno no la vea con los mismos ojos, es posible pero eso no quiere decir que sea una mala pelicula, al contrario, en su momento logro su objetivo, creo un icono del genero y un nuevo estilo de venganza enfocandose a invocaciones con magia negra.
recomendable, especialmente a los nostalgicos de la mejor decada del cine de terror, los ochentas.