Ficha Pacto de Sangre

Críticas de Pacto de Sangre (73)

PajaMental

• 4 Oct 2014

Cinta leyendo aqui altamente sobre-valorada aunque tiene grandes virtudes

lo malo:

- los actores que no aportan mucha naturalidad

- la trama que aunque tiene buenos elementos se hace cansina

- en cierta forma, la mencion indirecta del cristianismo porque aparte de algunas frases estaba de risa ver a la criatura rompiendo cruces en la iglesia abandonada

- muertes sin gracia

Lo bueno:

- la bruja, el ambiente sombrio de su morada

- lo detallada que era la criatura

- los ojos del protagonista al final

- aunque los actores no transmitieran nada, se sentia suspenso siempre

Calificacion 7: una cinta que en realidad es floja en historia pero tiene muchas cosas buenas en esta

el sombra

• 30 Sep 2014

Acabo de hacer una revisión a esta pelicula, que en su momento no me dejo un gran recuerdo y tengo que reconocer que me a entretenido bastante incluso Lance Hericksen parece un gran actor y con esto no quiero decir que fuese malo, sino correcto.
Sus defectillos que los tiene como el movimiento del monstruo, diria que un poco estatico, el resto del reparto justillos de recursos y el guión un poco endeble, pero contando que es serie B de los 80 se lo perdonamos. PORQUE EN LOS 80 EN EL GENERO DE TERROR SE HACIAN PELIS ENTRAÑABLES.( el terror llama a su puerta, el terror no tiene forma, hello mary lou....etc)

Para degustadores o cinefagos del cine ochentero.

• 15 Jul 2014

“Aléjate del Pumpkinhead, a no ser que estés cansado de vivir…”

Stan Wilson es una leyenda dentro de la historia de los efectos especiales, su aporte y su talento aparecen en una enorme filmografía repleta de títulos esenciales.

Pero su talento no se reducía al puesto de encargado de los Fxs, labor que siempre desarrolló de manera genial, así que decidió probar suerte como Director, con esta entrañable película de horror de serie B, que tan gratos recuerdos nos trae a quienes la disfrutamos de chicos en los inolvidables 80s.

El talento de Wilson queda demostrado una vez más, en el diseño del Pumpkinhead, que recuerda ligeramente al Alien de H R Gigger, pero con la suficiente personalidad propia pues aparece convincente y feroz, gracias también al trabajo de iluminación, que logra una ambientación correcta y tenebrosa, desde la impresionante escena inicial que te engancha en seguida.

La trama posee una fuerte moraleja sobre la venganza, como un veneno que termina matando a quien la practica, y al propio demonio con cabeza de calabaza como instrumento del cruel destino. La Bruja se convirtió en otro personaje reseñable, como el ente catalizador de lo maligno, en un film que poco a poco se convirtió, por méritos propios, en un valorado film por parte de los fans del cine fantástico de los 80s.

Del reparto destaco por supuesto al solvente Lance Henriksen, quien gracias a su peculiar rostro logra darle fuerza interpretativa a varias escenas; y no puedo olvidarme del famoso perrito Barney, toda una estrella, pues apareció en un buen puñado de filmes, incluido “The Goonies”.

BboyAL1

• 8 Feb 2014

Mi primera crítica en -Abandomoviez-, va para la que es una de mis películas fetiche. No es que sea la número uno de mi lista, pero la considero una de las más especiales y bien desarrollada.
Admito sin rubor, que cuando la ví por primera vez, siendo adolescente, consiguió asustarme. El ¨cabezón¨ no es que fuera espectacular, pero lo que más me impresionó es que era imparable, repito IMPARABLE.
Yo ya había visto en aquel momento algunas de las que son mis películas favoritas; Alien, el Resplandor, pesadilla en Elm St... Pero nunca me había enfrentado a la primera idea que aquí se expone. La incuestionabilidad y la eficiencia con que el demonio, una vez convocado, lleva a cabo su cometido. Tarde o temprano, te dará caza y te hará pagar. No es ¨combatible¨ como algunos otros bichos, y tampoco negocia o razona... Pero no es que sea un animal, movido por el hambre o algun otro instinto. Tiene una misión y la opción de detenerse no existe para él.
En posteriores visionados, descubrí que el motto de la película es la Venganza. Bien, genial, la venganza es uno de mis temas cinematográficos favoritos y de casi todo el mundo, verdad?
Lo bonito, es que aquí, se nos habla de venganza de un modo muy sencillo. La venganza es devolver el dolor con dolor, lo que en la tradición judeocristiana, se conoce como el ¨ojo por ojo¨, es decir, odio puro llevado hasta sus últimas consecuencias. Pero el ritual que se detalla en la película, junto con el resto de la historia, dibuja un escenario donde venganza, odio y dolor, se comprometen entre ellos y nos dejan sin salida. Y de esto es de lo que va la peli.
Es cierto que con una producción tan ajustada, la cinta en ocasiones tiene un cierto aire a ¨telefilme¨. Los efectos especiales, no tienen nada que hacer contra los prodigios tecnológicos de nuestros días. Pero son artesanales y son preciosos. Aparte de la gran actuación de Lance Henriksen y del que es su hijo en la historia. (Os prometo que a mí me gustó la idea! Un niño tan angelical y bueno en medio de una historia tan cruel y oscura...) y la discreta interpretación del resto del casting, que por lo menos, cumplen su cometido... (CARNAZA!!!)
A mi juicio, este es uno de los mas claros ejemplos de lo que es un film subestimado. Probablemente porque los que acudieron a él, lo hicieron con unas expectativas muy determinadas, condicionadas por el nivel de acción y efectos de las peliculas contemporáneas a ésta (Beetlejuice, Dentro del laberinto, La historia interminable, Willow...)
Pero la verdad es que ha envejecido mucho mejor de lo que me esperaba... Aun me sobrecoge y me obliga a empatizar.
Además, no hay moralina (explícita), sólo una historia cruel y sangrienta.
Os ruego que busqueis un momento a solas y le deis una oportunidad. El viejo ¨cabezón¨ tal vez no os asustará hasta sacaros el corazón por la boca, pero os hará pasar un mal rato y os dará que pensar.
Por cierto, en ¨curiosidades¨, os adjunto el poema que escribió un tal Ed Justin, en el que está basada la historia.

***SPOILERS***
Mis momentos favoritos de la peli:

-La cara de odio con la que Ed Harley(Lance Henriksen), hijo muerto en brazos, se vuelve y mira al chaval que corre tras él intentando disculparse.

-Tras visitar a la bruja e invocar al demonio, de vuelta a casa, el viejo Ed, sufre una alucinación y ve como su hijo muerto le pregunta. -Qué has hecho, papá?

-Uno de los chicos, se esconde del monstruo en un armario, y cuando éste parece alejarse por no haberle encontrado, repentinamente se vuelve, le mira directamente a pocos centímetros de la cara y sonríe...

The_Mastered

• 3 Jan 2014

¡Wow!, realmente tenía muchas ganas de ver esta película desde hace mucho tiempo, pero no la podía conseguir por ningún lado, hasta hace poco cuando por fin la pude ver, es cierto que no hay que esperarse demasiado de esta clase de cintas de terror, pero en lo que cabe me ha gustado, a continuación un pequeña crítica sobre este clásico de culto.

Lo primero que vi sobre Pumpkinhead fue un dibujo, en una lista de monstruos de terror, desde ese entonces me llamó demasiado la atención, luego busque la película y leí algunas críticas sin spoilearme, se veía buena, además luego me di cuenta que estaba dirigida nada más y nada menos que por Stan Winston, maquillador y jefe de efectos visuales, responsable de Terminator, Alien, Predator, Jurassic Park, etc. Y esta era su primera incursión como director.

La historia es muy simple, y usa en parte los mitos de las leyendas urbanas, en este caso es un demonio bastante peculiar del cual todos conocen; en un pueblo bastante apartado llegan unos jóvenes con ganas de pasarlo bien, se detienen en una pequeña tienda, Ed Harley, el jefe de la tienda tiene que salir a resolver un negocio y deja a su hijo pequeño solo, accidentalmente es herido gravemente por una de las motos de estos jóvenes, cuando el padre se da cuenta quiere venganza y recurre a una legendaria bruja llamada Haggis, para que convoque al demonio “Cabeza de Calabaza”.

La cinta está muy bien hecha, buen desarrollo, y correctas actuaciones, cabe resaltar el buen papel de Henriksen; el aspecto de la criatura ha estado fenomenal, y esto es gracias a Winston, solo en algunas pocas escenas se puede notar que es un muñeco, pero del resto todo bastante bien, los efectos no fueron malos aunque se pueden ver algunos cables, recomendable para todo amante del género.

Tiene algunos bajones en la trama, y resulta un poco pobre en las escenas sangrientas, el final ha estado correcto, y deja un mensaje muy bueno.

Curioso parecido físico con el Xenomorfo de Alien.

Mi puntuación 7/10

Nicolás Lagarde

• 19 Sep 2013

Una excelente película, esta es mi opinión.

Es el tipo de película que a mi me gustan, que son bien concretas, que no agregan imágenes ni cosas argumentales que terminan aburriendo la película, lo hacen simple, concreto, de manera tal que no te da tiempo para aburrirte. Excelente.

Desde el comienzo va genial, la historia esta buena, a pesar de que me hizo acordar a Hellraiser por eso de la invocación y bla bla bla.

El personaje de Pumpkinhead me hizo recordar a Alien, cosa que es lógica ya que los creó la misma persona...

La banda sonora de la película me ha fascinado, quedo el suspenso justo y perfecto. La ambientación de la película es maravillosa y escalofriante. El único defecto, fueron las muertes, que me dejaron mucho que desear.

Debo mencionar la muy buena actuación de Lance Henriksen, excelente.

En fin... sumando lo anterior dicho, más la apariencia del bicho, la cual me pareció grotesca, perfecta... le doy un 9, muy buena.

sting

• 29 Jul 2013

Me parecio una buena peli con un argumento muy interesante, pero creo que se pudo haber hecho un poquito mas, por ejemplo las muertes no fueron la gran cosa mas alla de que la criatura se veia bastante bien. Un punto a favor es la actuación del protagonista,la banda sonora que me encanto, recomendada, 7.

honey99

• 3 Jul 2013

No todo lo que brilla es oro.

Al leer la sinopsis de esta película solo pude recordar las palabras hijo atropellado, venganza y demonio calabaza.
Puedo decir que al ver la cinta me decepciono, esperaba mas sentimiento por parte del protagonista Lance Henriksen y se me hizo larga, las escenas donde aparece la anciana o bruja son interesantes pero no son aterradoras ni nada al igual que la película; miedo igual a cero.

Para ser una cinta de los 80s para mi se quedo corta en casi todo sentido, actuaciones decentes solo sobresale Henriksen pero no cumple como papa sediento de venganza, los efectos si son bastante buenos, el demonio calabaza es algo intimidante pero la atmósfera casi nula de terror no le ayuda de manera que no se la recomiendaria a nadie solo a los gustosos de las cintas ochenteras, tal vez así funcionaria mejor.

50/100

maxter88

• 30 Oct 2012

Buenisima pelicula de terror ochentera de la mano del fallecido mago de los Fx Stan Winston.Esta es la mejor de la saga.El guion y los fx son muy buenos,sobretodo el protagonista de la pelicula el monstruo Pumpkinhead,el cual esta bien hecho.Musica normalilla y las actuaciones igual,a execpcion de la de Lance Henriksen.Le doy un 9

Martincho

• 28 Sep 2012

Se podria decir que lo que senti acá fue una de esas pequeñas decepciones que suelen ocurrirme cada tanto. Pequeña porque no esperaba la gran cosa de ésta pelicula (aunque no se muy bien qué es lo que esperaba, ya que, a pesar de conocerla hace bastante, nunca habia tenido claro de que se trababa), y eso ayudo a dicha cuestion.

¨Pumpkinhead¨ provocó, ademas de lo que ya mencioné, algunas otras sensaciones. Me pareció un film bastante extraño, con un argumento que no me terminó de convencer completamente, pero que no estuvo mal aprovechado. La ambientación creo que no podria haber sido mas adecuada, campos despejados, donde la oscuridad se transforma en el peor enemigo de los pobres forasteros. Sumado a una critatura que los acecha entre las tinieblas, de aspecto sumamente aterrador, se logra un buen clima de tension. Pero volviendo al argumento, no sé, la manera en que se despertaba a la bestia, y despues el arrepentimiento por dicho ¨encargue¨ me dejo un poco mal. Medio trucho.

Por suerte actúa Lance Henriksen, incapaz de defraudar en sus interpretaciones, acomañado por un reparto que no lo hace nada mal. Tiene un comienzo brutal, un desarrollo con buen ritmo, un ¨bicho¨ bastante sanguinario y de buen aspecto (buena dosis de violencia por parte de éste) y un final no taan copado, pero que no defrauda.

Clásico del bajo presupuesto, y de esa gran época. Tiene sus puntos negativos, pero que a mi entender se equilibran bastante bien con los positivos, dejando un resultado agradable sin ser nada extraordinario.

pipochoco

• 26 Aug 2012

Una pelicula muy sombria, con muy buenas actuaciones, y una historia original que la convierte en todo un clasico de culto de su epoca. Aunque son un poco estereotipados los adolescentes de la ciudad, lo del demonio vengador es una idea genial y el final la verdad que es muy bueno. Recomendable

COCO 1

• 20 Apr 2012

Esta es una de mis pelis de miedo favoritas.
Para mi lo principal de este film es su idea, eso de combertir la venganza en un demonio me parece brutal.
La peli se puede dividir claramente en 2 partes:
1- La presentacion de los personajes de una forma bastante detallada, vamos, que se sabe pronto por donde va a tirar cada uno.
2- El momento en que la criatura reparte ¨justicia¨, el momento de la venganza, lo que mas o menos todos esperamos.

Las actuaciones no estan mal, hay alguna que no me da mas, pero como siempre el bueno de Lance Henriksen esta hay para solucionarlo todo.
La bso esta currada, tiene momentos terrorificos y alguna melodia con aire a western.
Lo que a mi mas me impresiono la primera vez que la vi fueron sus fx, el como esta hecha la criatura y su forma es increible, realmente terrorifica.
La fotografia del film es oscura ya que basicamente los hechos ocurren de noche y los escenarios hay momentos que logran transmitir esa atmosfera agobiante que tanto gusta.

Esta es la unica vez que el genio de los fx Stan Winston se pone tras las camaras, creo que su trabajo es notable.
Gracias a su buen ritmo no aburre, ademas el guion es muy interesante, por lo cual atrapa desde el primer momento.

Un gran clasico del terror combertido en pelicula de culto para muchos.
Muy buena.

alejandcc

• 2 Mar 2012

Cine de terror de los 80 de muy buen nivel, el argumento original y el mostruo bien hecho asi como la trama de la pelicula.
De las que no se puede perder un amante del cine ochentero.

• 1 Mar 2012

Película de terror 100% ochentera con un monstruo realmente bien creado, y con muertes realmente buenas. Creó saga, como era costumbe en la época, y la verdad es que lo merecía. Esta primera entrega también pone las bases para las siguientes, con la bruja, la invocación, las debilidades, etc. Recomendable.

Jinente Nocturno

• 15 Dec 2011

Pacto de sangre es una buena y entretenda película de terror de mediados de los 80,dirigida por el gran Stan Winston maestro de los Fx y maquillaje del cine de antaño.La película mezcla Drama y terror a la vez.Guiony fx muy buenos.Actuaciones pasables,aunque destacando la de Lance Henriksen que es la que vale la pena.La música normalilla.Esta es para mi la mejor de la saga.Le doy un 9

Isolde

• 17 Jul 2011

La vi hace un tiempo y hoy he vuelto a verla para poder puntuarla, ya que no la recordaba del todo bien.

Me ha gustado bastante. Es un gran clásico del cine de terror de serie B de los 80, y tiene ese ambiente ochentero que hoy día puede parecer aburrido o ¨cutre¨ pero que realmente engancha, sobre todo a los amantes del género.

Las actuaciones las veo bastante correctas, las muertas están logradas y no faltan y el monstruo hasta salió como figura para la serie de Movie Maniacs de McFarlane...así que sí, realmente está bien hecho.

Me gustó y la segunda también, aunque algo menos. Es una de esas películas que mencionas siempre que hablas la primera vez con alguien sobre tus gustos en cine de terror. Para recordar!

No obstante, la escena en la que el que atropella con la moto al niño , insulta precisamente al niño...me impactó bastante...supongo que no deja de tener su parte dramática-sensible.

rover vxmxpx

• 12 Mar 2011

esta es una pelicula con un excelente argumento.. un clasico del horror..! realmente te atrapa..! lo vi cuando era un niño y nunca pude olvidarme de escenas como cuando pumpkinhead sale con el rifle en mano, o en la iglesia con la luz blanca de fondo y luego comienza a caminar lentamente con un escalofriante piano de fondo.. entre muchas otras escenas inolvidables.. en si particularmente.. la considero una de las mejores peliculas de terror hasta hoy dia..! no hay duda que los 80¨s fue la mejor epoca para el horror..! pero no niego que hay unos errores en la pelicula.. pero eso pasa hasta ahora.. inclusive con toda la tecnologia cinematografica actual..

pacorraman

• 3 Jan 2011

Una pelicula que esta bastante bien, su argumento te atrapa hasta el final de la pelicula y los efectos de maquillaje creo que son los mejor del fiilm. En un momento dado parece que estar viendo un slasher ochentero de la epoca sin embargo la cosa cambia ya que aunque se asesinen adolescentes las muertes son un poquito pobres, deberian haberle metido mas salsa de tomete. A pesar de los fallos que tiene la pelicula (que tiene unos cuantos) es muy entretenida y sientes lastima tanto por el niño como por el padre.

fabio2000

• 29 Dec 2010

gran clasico de serie B de fines de los 80. Pumpkinhead es una pelicula que mezcla 2 generos a la perfeccion el drama y el terror. la pelicula en si es sencilla no tiene un guion que halla costado demasiado hacerlo, lo que tratan de mostrarte en la tematica Venganza es el sufrimiento del padre tras la muerte de su hijo, tambien sorprenden los efectos de la pelicula aclarar que este era el debut de Stan Winston un gran creador de el monstruo de la pelicula y de muchas otras peliculas mas. a destacar la gran actuacion de Lance Henriksen que como en todas sus peliculas sorprende con su trabajo, tambien hubo una gran ambientacion en la pelicula, la bruja es espelusnante muy buen maquillaje. tal vez en algunos momentos la pelicula puede cansar un poco ya que coincido la pelicula empieza a depender solo en Pumpkinhead. las muertes tampoco fueron la gran cosa Pumpkinhead los mata de la manera mas sensilla creo que fue lo menos logrado de la pelicula ya que podrian haber puesto un poco mas de esfuerzo en mejor un poco mas las muertes ya que no sorprenden absolutamente nada.las actuaciones muy buenas en general todas, los efectos muy buenos de la mano de Stan Winston, la historia no es la gran cosa pero regular, la musica buena de a momentos la musica empieza a flojear ya que no van acorde a las escenas de la pelicula y lo que esta susediendo por ejemplo creo que la de los creditos. en fin es un gran film, un gran clasico que no se puede perder, muy recomendable mi nota es un 8/10.

lo mejor:sin duda el monstruo
lo peor:las muertes me hubiese gustado un poco mas logradas

• 16 Oct 2010

No hay duda que lo más logrado de esta película es precisamente la criatura creada por Stan Winston, quien a base de prostáticos y animatrónicos logra un buen y acabado monstruos que sorprende para la época que fue hecho.

La historia sin embargo no está a ese nivel, se torna irregular y hasta cansina, por el mal manejado suspenso, dejándolo todo sobre lo hombros del monstruos, sin crear mayormente un clima previo.

Las escenas mas logradas precisamente tienen el defecto de mostrar en exceso a la criatura desde un principio, quitándole la magia de descubrir cómo es, y solo se limita a matar, de forma bastante poco espectacular a los protagonistas.

Con toda su simpleza, es una de las producciones destacadas de aquella época y el puntapié inicial de una saga que le seguiría.