Ficha Jack y las Habichuelas Mágicas


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Jack y las Habichuelas Mágicas (1)




bigladiesman

  • 20 Sep 2011

- Aunque parezca lo contrario (Abbott y Costello haciéndose de mútuos “gregarios” para que el otro destacara en una película cuyos beneficios iban a ser solo para uno de ellos un gran gesto de lealtad mutua), en el momento de rodarse la película, la sociedad entre los dos estaba al borde del colapso. Mientras Costello era un profesional de tomo y lomo que de hecho controlaba el dúo, Bud Abbott se había convertido en un alcohólico en un futil intento de compensar sus problemas de epilepsia bebiendo como un cosaco. Costello, cuya esposa también era alcohólica, empezaba a hartarse con mucha razón de estar rodeado de borrachuzos , y Abbott estaba harto de que Costello siempre estuviera vigilándole con lupa (no le gustaba la idea de que Costello mandara). La relación entre los dos llevaba 5 años a punto de rompers. De hecho se rumorea que si no se rompió antes fue debido a la muerte de uno de los hijos de Lou Costello. Abbott, compasivo, quiso crear una fundación para ayudar a niños enfermos bajo el nombre del hijo de Costello, que quedó emocionado con este gesto. A pesar de ello, las tensiones siguieron. Con todo, su asociación duró hasta 1957… Y ese mismo año se arruinaron ambos.

- Al principio de la película, Costello le recita a la despampanante Dorothy Ford una canción de los años 20 sobre el amor hacia chicas bajitas. Entonces Ford se levanta mostrando su 1’88 de estatura frente al 1’65 de Costello. Este chiste visual suele pasar desapercibido entre las audiencias no americanas (especialmente si no de fijan en que Ford hace de criada del “gigante”).

- Parte del guión y la producción de la peli corrieron a cargo del hermano de Costello, Pat, que se basó en sus experiencias como padre de una niña pequeña.

- David Stollery logró el estrellato televisivo en su adolescencia trabajando para Disney, pero abandonó Hollywood en pleno éxito para dedicarse a su gran pasión: El diseño. Trabajó para Toyota, diseñando por completo un modelo comercial de la serie Celica en 1978, además de dirigir y supervisar del diseño de 22 modelos más de la marca nipona. Ahora es un importante empresario gracias a un invento suyo: torres de salvamento marítimo de fibra de vidrio

- El coloso del doblaje Mel Blanc (mítica voz de los Looney Toons) se hizo cargo de las voces de los animales parlantes.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad