Ficha Fantomas Vuelve

Críticas de Fantomas Vuelve (3)

• 3 Mar 2023

Segunda parte de la versión sesentera de Fantomas protagonizada por Louis de Funés, y prácticamente tengo que decir lo mismo que de la primera... que, o no entiendo el humor francés, o no puedo con este hombre, pero para ser una versión cómica, la verdad es que mucha gracia a mí, no me hace.
Tiene sus momentos ¨algo¨ divertidos, sí, pero más de humor tonto que otra cosa.
Aquí se aleja bastante de adaptar las pelis originales, tal y como era la primera, y se nos cuenta una historia que podría ser interesante, pero que no termina de tirar para unos u otros lares.
Hay que decir también, que la parte más divertida, que es la del lío del profesor, con 3 iguales, podría haber dado mucho más de sí y te deja con las ganas, qué forma de desperdiciar el mejor momento de la película.
Aparte de eso tiene bastante acción, cosas curiosas como los gadgets del prota, y algunos momentos que no están mal, pero en general el ritmo es muy desigual y no consigue convencer.

bigladiesman

• 5 Aug 2017

Aunque Fantomas se escapó de las manos de Juve y Fandor, su oleada criminal fue frenada en seco, y por mucho que se ría sin ganas, a eso se le llama fracasar. Por supuesto, que un año después a Juve le hayan dado la Legión de Honor no ayuda. Así que vuelve a las andadas.

Jean Marais toma el triple papel de Fandor, Juve y el hilarantemente achacoso Prof. Lefèvre y borda los tres, estando además estupendo en las escenas de acción (empezó de doble y se nota: lucha, salta y brinca con gracilidad). Louis de Funès también se supera a su vez con montones de gags que nos retrotraen al slapstick más clásico. Mylene Demongeot sigue estando de muy buen ver y luce modelos mucho más sexy.

El guion de Jean Halain (eterno guionista de De Funès e hijo del director Hunnebelle) y Pierre Foucaud (hombre de confianza del director) contiene ideas que mejoran en todo la primera parte: ofrece más humor, más acción, más espectacularidad y le da una personalidad más definida a Fantomas. No se pierde el tono familiar: no veréis a Fantomas matar a nadie en toda la película, supongo que para despertar simpatías. Juve y Fandor se cargan a un buen puñado de malosos, y los créditos en dibujos animados y la presencia del hermanito pequeño de Hélène (interpretado por Olivier de Funès, hijo de Louis) son una declaración de intenciones: aventuras y acción para grandes y pequeños.

Las escenas de acción y el diseño de producción (Max Douy emulando a Ken Adam) son magistrales, comparables a la saga Bond.

Divertida y espectacular, una muestra de que en Europa continental se podía hacer excelente cine de acción de altos vuelos que nada que envidiar tenía al anglosajón. Y además con montones de slapstick de por medio. Muy superior a su ya ilustre antecesora.

Mr. Grindhouse

• 23 Oct 2011

La mejor de toda la trilogia, tienes momentos muy divertidos, sin duda mi trilogia francesa predilecta, lástima del final inconcluso que dejo la tercera...