Ficha Konga

Curiosidades de Konga (6)

bigladiesman

• 7 Sep 2014

Muy cachondos, Arkoff y Nicholson impusieron a Cohen el título provisional de ¨Yo fuí un gorila adolescente¨ durante el rodaje de esta película en homenaje a la priducción con la que su antiguo colaborador les dio fama y fortuna: ¨Yo fui un hombre-lobo adolescente¨. De hecho el argumento básico de ¨Konga¨ es el mismo que el de dicha peli, solo que añadiendo elementos kaiju eiga.

bigladiesman

• 7 Sep 2014

Como siempre, American International cuidó mucho la promoción de la película: se abonó una cantidad a la RKO para usar el nombre de King Kong con fines publicitarios y la editorial Charlton Comics publicó una serie de cómics con Konga como protagonista, ilistrados por el legendario Steve Ditko.

• 30 Aug 2010

¨Konga¨ costó 500 mil dólares, pero según el productor Herman Cohen, lo efectos eran tan buenos que el público creyó que había costado millones.

• 30 Aug 2010

Las escenas en que Konga crece y se hace gigante eran indispensables rodarse en los muelles de Londres. Cohen consiguió el difícil permiso obsequiándole un televisor a color, que le pidió indirectamente el inspector de Jurisdicción de Creyden. Lo que no le dijo, era que iban a utilizar todo tipo de armas, como ametralladoras y bazookas, entre otras.

• 30 Aug 2010

Aproximadamente fueron necesarios 18 meses de pruebas y retoques, para que los efectos especiales quedaran perfectos.

Shimmy Shurrey

• 29 Apr 2009

Michael Gough encarnó a Alfred en las últimas filmaciones de Batman.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad