Ficha The Day

Críticas de The Day (34)

gonxii

• 22 Sep 2021

Correcta película post-apocalíptica donde seguimos a grupo de supervivientes tratando de encontra refugio y comida. Empieza bastante lenta, lo que es un punto negativo ya que nunca se nos explica el motivo de por que sucede lo que sucede. La acción y verdadera parte buena comienza hasta pasada la hora de duración con escenas de acción y violencia bastante buenas y entretenidas.
Lamentablemente, algunas actuaciones se ven forzadas y para nada creíbles, otras bastante aceptables.
En resumen, una película de supervivencia que si bien, esta aceptable, por ecirlo de alguna manera, deja un gusto a poco por falta de desarrollo de temas básicos que le podrían aumentar a la trama.
6/10

• 9 Aug 2021

correcta pelicula con una historia ambientada en un ambiente post-apocaliptico y contando con algunas caras conocidas en su reparto , destacando especialmente por sus escenas violentas con un argumento comun sobre unos canibales que acechan a un grupo de amigos que buscan sobrevivir a la escacez de alimentos y a la actitud anormal que adoptan los pocos humanos sobrevivientes con un notable desempeño de ashley bell en su personaje de hermana vengativa , es una pelicula con una historia sencilla pero logra entretener y tiene unos efectos bastante aceptables en sus escenas sangrientas

• 13 Oct 2015

filme post apocaliptico de bajo presupuesto que con lo poco que tienen logran mucho, la peliculas susede todo en una casa vieja y en sus alrededores, un monton de mercenarios, armas una trama cliche y muertes,,, ese es el resumen de este filme, no se esperen autos a lo mad max, explosiones,ni gente vestida a lo W.A.S.P. esto es solo una modesta pelicula con bajos recursos de personajes intentando sobrevivir.
para ver y olvidar una tarde aburrida esta bien, mas de eso no.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Apr 2015

Aceptable película postapocalíptica con algunos fallos de guión, pero unas actuaciones excelentes que corren a cargo de Ashley Bell, Shawn Ashmore, Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon y Michael Eklund.

¿Defectos que tiene la película? Simplemente, el guión y los personajes no son gran cosa, por lo que, por mucha buena dirección y buenos actores que haya, de nada sirve eso si no empatizas con los personajes y no sientes nada por ellos cuando empiezan a morir.

Aun así, como digo que lo mejor de la película son las actuaciones, en especial la de Ashley Bell como protagonista, una tipa dura alejada de las típicas supervivientes bien peinadas y maquilladas que vemos en muchas películas del género en Hollywood. También es destacable la actuación de Michael Eklund como el líder de los caníbales.

En general, bastante entretenida, aunque con algunos defectos.

• 3 Apr 2015

Pues es una cinta post -apocalíptica interesante me gustó la ambientación muy particular también vacía y muy oscura no es original pero es interesante la historia ya que sucede rápido tiene mucha acción en especial los minutos finales
actuaciones destacaría a ashmore muy bien lo demás también están correctos el guion es normal y la fotografía muy oscura es el punto flaco ya que algunas escenas de acción no se notan muy bien sangre la hay pero poca efectos pasables y un final muy predecible
para pasar el rato sirve pero nada mas

duque_blanco

• 18 Feb 2015

Se le nota el bajo presupuesto. Todo transcurre en la cabaña o el campo. Como todo el que opinó dice, le faltó algo. La idea estaba encaminada, pero como la hicieron demasiado simple. Sobrevivientes contra caníbales en un suceso que en ese tipo de mundo, al parecer es moneda común: matas o mueres. Nada más. Lástima que no pudo suplir la falta de presupuesto con ideas más profundas. De todas formas no es mala película, entretiene y nada más.

• 18 Jan 2015

Sosa película presuntamente post-apocalíptica en donde se nos muestra lo más irrelevante, un par de días en la vida de unos supervivientes, y no se explica nada de lo que realmente interesaría, el por qué el mundo está como está.
Una película oscura, cruel, explícita y violenta que te deja mal sabor de boca. Muchas muertes y bastante acción con un argumento simple y poco atractivo.

Ni caso

• 6 Dec 2014

¿Ética o supervivencia? | The Day.

Cinta que bajo un transfondo post-apocalíptico, esta vez causado por las guerras entre seres humanos, nos da una película que cuenta poco, enseña poco y en definitiva, sabe a poco.

El film narra como 5 supervivientes ya demacrados y bastante agotados, llegan a una casa que desde un principio les da muy mal rollo. 30 minutos bastan para que la película de un giro y sepamos ya el cometido que pretende narrar, dándonos un film de acción algo insípido y nada original, ya que por momentos parecerá que estemos viendo ¨La noche de los muertos vivientes¨ sólo que esta vez están muy vivos...

La película no profundiza en nada de los personajes, sólo sabemos un detalle del pasado del protagonista (Un Shawn Ashmore irreconocible) y cuando se da alguna muerte, da exactamente igual puesto que son personajes que he conocido hace 20 minutos y la verdad, en este apartado está fatal todo el film, así como tampoco contar demasiado de la historia y sólo darnos una situación como entretenimiento pasajero.

Los momentos finales al menos son vistosos, pese a que parezca demasiado exagerado todo y el mensaje final que deja la película no convence del todo, dejando un producto soso y bastante desaprovechado.

Cumple, pero podría haber dado mucho más de sí. Si no pides mucho da hora y media de entretenimiento aunque hay apuestas mejores dentro de la temática que trata.

Lo mejor:
-Imprevisible hasta la media hora.
-La acción no está nada mal y es vistosa
-Pese a estar desaprovechada, engancha hasta el final.

Lo peor:
-Escenas demasiado oscuras donde a veces no se aprecia nada.
-No explica nada acerca de personajes, historia o guión.
-Daba para mucho más.

• 20 Jul 2014

No me gusto en lo absoluto esta pelicula apocaliptica en el cual hay dos bandos,la gente cazadora y canibal y los demas.no me gusto ya que no se entiende el por que,bastante aburrida desde un principio,y que es eso de una chica que parece mas a la mujer de kill bill que a otra cosa,a mi me parecio algo sin sentido.mi puntuacion es un 3.

COCO 1

• 18 Jul 2014

Película apocaliptica que no esta nada mal, pero que yo sinceramente me esperaba más.
La trama arranca muy muy lenta, se hace interminable.
Luego llega la presentacion de los caníbales y la cosa comienza a ponerse interesante, aunque el aspecto de estos deja bastante que desear.
Y por fin lo que todos esperabais, el enfrentamiento final.

El film tiene una estetica tristona, esto es algo que se agradece.
Con una fotografía de tonos apagados y generalmente bastante oscura.
Este detalle da realismo al film, que a fin de cuentas es lo que se pretende.

Os encontrareis con rostros muy conocidos que hacen un trabajo correcto. Algo que me gustó es que se profundiza con los personajes de una manera bastante detallada, dando opcion al espectador para elegir quien cae bien y quien cae peor.
Los FX son muy buenos, lo que es en las escenas de lucha las heridas mostradas son muy realistas, algunas con un toque de gore más que acertado, así que disfrutareis de un festin con una buena dosis de hemoglobina.

La BSO es correcta y los escenarios no están mal pero son demasiado limitados.
Me ha gustado, pero tiene cosas que no encajan mucho, aun así no aburre en ningún momento, a no ser en cierta manera el principio.
Lo mejor sin duda su final, un autentico puntazo.

Coco 1.

toxie

• 30 Jan 2014

Otra película apocalíptica centrada en la supervivencia de un grupo de chavales que a pesar de no aportar nada nuevo al trillado subgénero, si que resulta de lo más entretenida.

Su ambientación me recordó muchísimo a otras como The Road, El Libro de Eli, Infectados o la reciente Stakeland, en las que utilizan tonos muy apagados en la imagen, ciudades desérticas semiderruidas y el campo como ruta de escape.

Cuenta con unas buenas actuaciones en general, pero el doblaje les resta algo de nivel, lamentablemente.

El nivel de violencia mostrado es bajo-medio, no para todos los públicos pero tampoco se pasan mostrando.

El punto negativo se lo lleva sobre todo la caracterización de los enemigos, que no presentan para nada aspecto amenazador, sobre todo el ¨cabecilla¨ del peligroso grupo al que los protagonistas plantan cara. Quizá le quisieron dar cierto grado de realismo. Pero en una pelicula de este estilo, por lo menos yo, no es lo que busco.

Una buena película de eso no hay duda. Aunque me gustó algo mas el último estreno en dvd de este género, Colonia V.

Sre-17

• 28 Jan 2014

Me encantó la idea de esta película: Un grupo de 5 jóvenes con su historia (Que se va revelando durante el transcurso de la película), deben sobrevivir a un mundo 10 años después del apocalipsis.
Creo que nunca dicen de que fue el apocalipsis, aunque yo me imagino que fue uno de zombies, y al pasar los años estos se terminan de pudrir y solo quedan unos pocos supervivientes humanos y las ciudades vacías).

Lo malo es que hay que pensar esas cosas por ti mismo ya que nunca revelan lo que podría haber sido una fascinante historia.

Lo de ser una película en blanco y negro me pareció genial, así como los diseños de los personajes, los actores bien el elegidos para sus papeles y la fotografía. Le da a la película un aire muy artístico.

También me encantó lo de las semillas que tenía el líder y su esperanza de encontrar un lugar seguro para plantar y no tener que buscar más la comida que ya escasea y en su mayoría caducó. (Ya se que en The Walking Dead las personas también comenzaron a plantar pero me gustó mucho al forma en que está expresado esa esperanza).

Los villanos de la película son los canívales (También vistos en The Walkign Dead), aunque al contrario de otras versiones este es un grupo muy grande y organizado, con tatuajes para sus miembros y todo, y eso no lo había visto nunca.
Aun así no me convencieron del todo estos villanos.

El principal problema que le veo a esta película es que la trama se centra simplemente en la casa en donde se refugian, y no podemos ver las aventuras de sus viajes (Y seguramente no habrá otra película de la serie pero creo que seria genial una precuela sobre el grupo del que los protagonista eran parte).

Por último es bastante decepcionante el ataque a la casa y los últimos segundos de película son extraños en mal sentido.

En resumen una idea excelente algo desaprovechada aunque seguramente sea culpa del bajo presupuesto y no de los artistas.

Ivan Saldivia

• 27 Jan 2014

Un film post-apocaliptico del monton.
Dominic Monaghan y otros estan escapando y se refugian en una casa. Y despues van a buscarlo de a poco los otros humanos que son canibales.
Toda la pelicula esta en blanco y negro con pequeños matices de colores, y siempre con un tono de suspenso constante; que la verdad es insoportable. Mas que nada porque hay casi una total falta de accion durante la primera hora.

El personaje de Ashley Bell, renegado y arrepentida que hace, es muy irreal, y te saca de la pelicula.
Todo el film te deja mas preguntas que otra cosa: como se origino eso? o que lo orgino? para donde estan yendo? por que se llama el dia? cuantos quedan de humanos normales? etc, etc. Demasiadas interpretaciones personales hay que hacerse. No es que me moleste en si eso, pero en el caso de este subgenero de apocalipsis, sii esta bueno que expliquen algo, ¨algo¨, aunque sea re fantasioso no importa.
Buena fotografia y mejora los ultimos minutos pero no mucho mas.

• 26 Jan 2014

La verdad no le tenia nada de fe , solo la mire por mirar mas por que había 3 actores que eran conocidos y había uno que es mi favorito pero ahora que la termine de ver la verdad no fue mala.

La historia es la típica película apocalíptica en donde no se centra mucho en ese tema o lo que le paso al mundo si no mas bien se trata de supervivencia contra los clásicos carnívoros que quieren comerlos aunque también seria algo mesclado con venganza ya que asi fue.
Las acutaciones son normales,la duración esta bien ya que no la sentís pesada ni nada ya que esta clase de películas no tienen que durar mucho.Tiene un par de meurtes buenas y gores.

No es la gran cosa pero la pasas bien viendola

Joseaye

• 1 Dec 2013

Si ser una gran película es interesante , nada de otro mundo pero donde la violencia y la venganza están garantisadas e incluso se muestra algo lenta al principio vale pena verla , no hay un gran reparto pero lo hacen bien

• 21 Nov 2013

Soy un admirador de la temática post-apocalíptica. Realmente me encanta una película con esa característica, pero sobre todo resulta mucho más estimulante cuando la etiqueta “survival” forma parte de su argumento.
Hay quien disfruta viendo la devastación causada por zombies, y supervivientes al holocausto enfrentándose a ellos. Pues yo disfruto viendo como un grupo de supervivientes a una catástrofe (de cualquier tipo) tienen que apañarse contra salvajes, caníbales o mutantes...

Algo que me llamó la atención de la película, ha sido el tono de color que tiene la imagen. Un tono grisáceo, muy oscuro en ocasiones varias.
Da una sensación desoladora en su ambientación, como el reflejo de una catástrofe nuclear. Todo reconvertido en cenizas, sin un ápice de vida.
Durante la película no se menciona que ocurrió realmente, simplemente dejan frases en el aire, como la falta de alimento desde hace años como algo que les preocupa, pero también llegar a un destino desconocido para plantar semillas.

Me gustó eso en la película. No da pistas de ninguna cosa, ni siquiera te muestra un mundo caótico, sino que todo ello formará parte de lo que tú, como espectador, vayas relacionando para hacerte una idea.

Al principio arranca de forma muy lenta, y hasta pasado un buen rato no empieza el verdadero festín.
Pero su motivo de lentitud es entendible. Trata de profundizar un poco en los sentimientos de un grupo extraño, agotado física y moralmente.
Sus muertes serán más duras, cuanto más entrañables se vuelvan. Y la verdad, es que tenemos una película que le da un uso impresionante a las escenas gráficas de violencia.
Me sorprendió su nacionalidad ahora, al ver la ficha. ¡Canadiense! Cuando anoche en todo momento creí que se trataba de otra pieza de supervivencia australiana.

La recomiendo para fanáticos del cine post-apocalíptico, para los fanáticos del cine survival. Y en general, quien quiera disfrutar de una buena película de suspense, cargada de violencia.
Impresionante final, antes de los créditos. Me dejó anonadado, ya que creí que iba terminar de la forma más tópica.
Atención a la banda sonora, con las composiciones “metal” en las secuencias del asalto a la casa.

Urka

• 15 Nov 2013

Nos encontramos ante una película que ha salido en nuestro pais directamente al mercado domestico. Y si bien para salir directamente en DVD esta muy bien, ni por asomo podria estrenarse en salas cinematograficas por muchas carencias que se aprecian.

La historia no es original, ya que hemos visto una y otra vez esos mundos postapocaliticos donde el survival es a priori el ingrediente principal. Peliculas como ¨Mad Max¨, ¨Doomsday¨, ¨The Road¨ y/o ¨Stake Land¨. El ambiente, la atmosfera y los paisajes, siempre son muy similares entre si en este tipo de genero y la pelicula que nos ocupa, no es una excepción. Estamos ante un mundo desolado, desértico y sin recursos. Todo sin explicación aparente (cosa que se agradece para que de aqui cada uno saque sus conjeturas) y con dos tipos de personas en el: los caníbales y los no caníbales, donde la lucha por la supervivencia esta servida.

El guión es correcto, si bien si que encontramos varios baches e incoherencias en el, son muy típicos y perdonables por el tipo de subproducto con el que estamos. Aun asi, el guión es lo bastante solido y llevadero para encontrarnos con una película entretenida, bien llevada y llevadera donde no decae en ningun momento, siendo la primera parte mas lenta que el resto del film. Ademas, aunque las situaciones e historia flojean en el guión, por el contrario, los personajes en el, lo enriquecen y hace que crezca, apoyandose en unas grandes interpretaciones.

Y es aqui donde si destaca la película. En personajes convincentes, bien realizados y cambiantes por las situaciones a las que son sometidos. Todos ellos muy bien interpretados por un elenco de actores prometedor y con una pequeña carrera ya por la pantalla. Un reparto en estado de gracia. Aunque, sobresale a leguas, tanto su interpretación como su personaje, siendo el preferido del film, es Ashley Bell. Una joven muy prometedora que ya nos sorprendió por su interpretación en la fabulosa película de ¨El Ultimo Exorcismo¨.

Otro punto a favor, es que es una película efectiva. Con un buen ritmo, algo lenta al principio pero que rapido crece hasta un punto de lo mas entretenido y efectivo llegando al climax final. Tambien esa efectividad es posible por sus buenas dosis de sangre y violencia, bastante realista y que sin duda daran pie a los mejores momentos del film, final inclusive.

Respecto al apartado tecnico, todo es correcto, pero nada mas. No tenemos planos con gracia o imposibles; ni banda sonora que sobresalga mas que la imagen. Todo esta hecho correctamente para hacer que la película funcione y ya esta. A destacar, pero no para bien, la fotografia. Una fotografia fria, de colores pastel, muy apagada que apenas hay color en la pelicula. Y sin duda alguna, sin dejar la frialdad a un lado, le falta color.

En definitiva, una efectiva película postapocalitica, bien realizada, con buenas interpretaciones y con situaciones de sangre y violencia. Muy llevadera desde el principio hasta el final. Entretiene en todo momento sin decaer y gustara a la mayoria de cinefilos que gusten este tipo del films. Recomendable.

Nota: La mejor parte de la pelicula es esa última escena final. Chapo.

daniel2204

• 1 Nov 2013

Buena película al estilo de la carretera de Vigo Mortensen pero con más acción. The Day nos presenta un mundo post-apocaliptico en el que unos luchan por sobrevivir buscando alimentos y otros son verdaderos caníbales que cazan a las personas como animales. Una ambientación muy lograda con unos colores grises y tonos oscuros que consiguen esos planos lúgubres y sucios. Tiene buenas escenas sangrientas. La verdad una cinta que a pesar de notarse su bajo presupuesto esta muy bien realizada. Por ponerle alguna pega (SPOILER) en la escena en la que el grupo de jóvenes están atrincherados en la casa trampa y son atacados no se aprecia casi nada de lo que ocurre, no se utiliza prácticamente iluminación. Se que es de noche y no hay ningún tipo de luz artificial pero creo que se podría haber usado la luz de la luna por ejemplo como foco. En fin, es una opinión. La banda sonora tampoco me ha parecido gran cosa. Por lo demás una película recomendable si te gustan las cintas de supervivencia. Mi puntuación es un 6,5!!!

gabigabi

• 9 Oct 2013

Excelente, muy buena tipo Carriers que está basada en un cuento de Jack London, junto con The Colony y Stakeland, de las mejores películas apocalípticas que he visto, las demás son bolazos tan disparatados que ni valen mencionar, al que le gusten este tipo de historias tiene que leer la peste escarlata de Jack London.

joseone

• 28 Sep 2013

Film que se basa en un futuro apocalíptico donde los recursos escasean y tienen que matar para sobrevivir.La película tarde bastante en arrancar ya que los primeros 20-25 minutos no pasa nada solo un grupo de 5 personas en una casa contando historias y poco mas pero a raíz de que vienen un grupo a darles caza se vuelve interesante.La película deja cosas sin explicar como ¿que es the day? ¿porque han llegado a ese punto?.La película es oscura y te pierdes en algunos momentos las luchas y peleas que hay.La película es simple: 5 personas en una cabaña en un campo y vienen otro grupo a matarles.Poco se han gastado en hacerla eso sí..Las muertes son bastante buenas mucha sangre pero poco mas.Si hubiera comenzado distinto sería mas llevadera la película 20 minutos primeros tirados y encima no te explican gran cosa.Pero bueno a raíz de ahí la pelicula se vuelve interesante y con tensión y como no..con acción.El final es un poco al estilo Tarantino mucha sangre y un final rápido y poco inteligente.

Película que la voy a dar UN 5.Entretenida sin más.

Lo mejor:Las escenas de lucha,la tensión que hay.
Lo peor: El principio,final rápido,ambiente oscuro y con tonos de grises da otro toque y perspectiva a la película.