Ficha The Day

Críticas de The Day (34)

Nattyta lennon

• 5 Sep 2013

Considerando que fue al comienzo una propuesta muy interesante, ya que contaba con una ambientación, gráfica y colores agradables visualmente, en donde eso la hacia destacar.

pero ya cuando pasa la hora de película, es como si todo lo diferente que tenia, fuera tirado a la basura, y queda en un extraño desenlace, que deja mucho que desear.

Titus Andronicus

• 4 Aug 2013

Película que responde (teóricamente) al genero post-apocalíptico/canibalismo y en la que, sin embargo, ambos elementos temáticos pasan por completo a un segundo plano, reducidos a una simple excusa narrativa con la que justificar un relato basado únicamente en el intento de supervivencia de un grupo de personas que se atrincheran en una casa abandonada para resistir el ataque de una banda.

akkamaru

• 20 Jun 2013

Creo que esta película podría haber sido bastante mejor. Su falta de ritmo o sus escenas tan oscuras son unos de sus principales fallos.

Tarda mucho en empezar la acción. Claro que el principio es necesario para ambientar y para dar a conocer los personajes; pero creo que se tomaron demasiado tiempo hasta tal punto que empieza a aburrir.
Una vez atrincherados en la casa la cosa pinta bastante bien, pero no supieron sacarle partido. Podrían habérselo trabajado más, pero lo único que ocurría eran ¨malos¨ intentando entrar a la casa y los de dentro matándolos.

Es incomprensible el comportamiento y el razonamiento del jefe de los ¨malos¨; es imposible que una persona así de estupida, cuyo plan para entrar en la casa sea mandar a una persona corriendo hacia ella, si no funciona, mandar a dos personas corriendo y si tampoco funciona, probará suerte enviando a tres personas a por ellos. Hay un momento en que las victimas de sus aliados supera con creces a las personas que hay dentro de la casa y te preguntas: ¿en serio vale la pena sacrificar a la mitad de las personas a su cargo por cuatro individuos?

Otro de los grandes defectos de este film es la oscuridad en las escenas. No puedes distinguir lo que está ocurriendo y en varias ocasiones tienes que imaginártelo porque no llegas a apreciar nada.

El quinteto que forman los personajes protagonista están bastante bién, aunque para mí, la tia dura se desenvuelve demasiado bién en combate, es demasiado buena.

Una película que podría haber estado bien de no ser por su villano, que llega a sacar de quicio en varias ocasiones por su estrategia de guerra.

fede_cfc

• 26 Apr 2013

Interesante film post apocalíptico. Bien realizado, con una correcta ambientación. Con pocos decorados, una simple ruta, un campo y una casa derruida. Días grises. Y con una tonalidad fría y oscura se logra una gran sensación de soledad y desamparo.
Es un film entretenido para los amantes del género, pero la verdad no aporta nada nuevo a este. Nada que no se halla hecho antes.
Las actuaciones están bien realizadas, con personajes bien logrados.
En lo que destaca en mi opinión es en la coherencia y en plausibilidad de los hechos. Prima el sentido común en este film.
Vimos hasta el hartazgo, historias como estas. Donde los malvados son los dominantes, poderosos y arrolladores. Y los buenos débiles, asustadizos y vulnerables. (estilo mad max)
Aquí no ocurrió eso. La civilización moderna desapareció, se reinicio. Todos comienzan de cero. Buenos y malos. Y el que mejor se organice, racionalice sus recursos y sea mas astuto… sobrevive. Es coherente.
Fx a los “spartacus”, bien logrados.
Lo negativo es la omisión del relato de lo ocurrido a la humanidad. Es decir, nunca explican que le ocurrió al mundo. O cual fueron las causas que lo llevaron a su actual presente.
Paréntesis aparte. Interesante el personaje del líder malvado. A diferencias de otros film, donde este puesto lo ostenta el mas fuerte y el mas despiadado. Acá se nos presenta un sujeto que no parece ni muy terrible, ni muy poderoso. Y de inteligencia un tanto cuestionable, dadas sus cortas y limitadas tácticas militares. Es solo un detalle.

Jekyde

• 22 Apr 2013

El look gastado y de colores desaturados que exhibe la película me parece muy acertado para dar forma al escenario post-apocalíptico en el que se desarrolla la trama.
Sí bien el inicio es un tanto lento, repara conforme avanzan los minutos, una trama un tanto sorpresiva en cuanto a las muertes de los personajes... en fin, una bocanada de aire fresco.

Eris Ashley

• 6 Mar 2013

A diferencia de ¨The Book of Eli¨ y ¨The Road¨, The Day (El Día) presenta una historia de supervivencia diferente ya que el Canibalismo es la razón de la caza entre los mismos humanos.

Ashley Bell se lleva la película al presentarnos a una Sexy y Sangrienta guerrera que pasa de menos a mas al grado que terminas enamorándote del personaje.

Otra cosa a destacar es la Fotografía al darle esos tintes sin tanto color que ayudan a darle ese aspecto de desolación.

Buena Película que aporta algo mas al genero.

• 3 Mar 2013

Ni visión apocalíptica ni nada que se le parezca. Un film que da la sensación de narrar una simple guerra entre bandas y además de bastante mala manera, porque el guión está lleno de errores en las escenas de acción y ciertas decisiones de las bandas en sus ataques y estrategias rayan el esperpento. Ni coordinación ni estrategia mínimas.
Le salva la agresividad de los personajes, los tonos oscuros y sombríos en los que se mueven las bandas y el salvajismo en algunas muertes. La trama no da sensación de soledad, de verdadera lucha por las vidas de los supervivientes y no encuentra dramatismo en el guión. Uno de los film que más me decepcionó el año pasado en su paso por los festivales, acaba siendo del montón acerca de la supervivencia de un grupo de jóvenes.

• 24 Feb 2013

El dia es una de esas raras peliculas que aunque buena se siente que pudo haber sido mucho mucho mas.La premisa es buena de un mundo post apocaliptico y un grupo de sobrevivientes que caen en una casa/trampa y tendran que pelear con su vida,las actuacciones y el reparto son mas que buenos, pero lo no muy bueno de los efectos y lo pesimamente dirigidas que estan las escenas de accion/pelea hunden la buena premisa y lo bien actuada que esta.La pelicula vale la pena pero pudo haber sido mucho mas.

Dr. Gore

• 15 Dec 2012

Que se puede decir de esta película... primero que todo, guau!! no sabía que wwe ahora produjera cine. Fue toda una sorpresa para mi, en fin. La película tiene un atributo que siempre se agradece, una locación, 4 actores, extras, locaciones exteriores casi a modo de insert, una duración precisa con respecto a la trama, un guión más o menos sólido, pero por sobretodo muy entretenido y un montaje rápido... y ahí está esencia de la película. Con actuaciones logradas, no con escándalo pero sí logradas, una fotografía trabajada, el ámbito del color tiene su estilo, aunque me da la impresión que la corrección del color rojo a relación con la des-saturación del resto, está algo débil... pero se entiende la idea, y claro la escena con colores pasteles que nos confunde un poco pero ya verán de que trata.
Recomiendo esta película, entretenida y precisa, aunque hay por ahí un efecto de una muerte que nos saca de lugar, el digital nos ha hecho perder esa naturaleza del horror. No por el efecto en sí, que se maneja regular durante todo el film, pero tiene una baja de precisión en una muerte en especial que no pasa desapercibido. Pero por lo general todo anda bien.

Jorge Macheton

• 4 Dec 2012

es buena la pelicula aunque pudo ser mucho mejor, tiene bastante accion, amputaciones, sangre, gore en algunas escenas se ven muy oscuras sobre todo cuando el grupo ataca por la noche, es algo corta y practicamente no tiene mucho trama, destacable el final y la actriz principal de lo fria que se muestra al matar. un 7

Kartum57

• 10 Nov 2012

Me gustó, es distinta, nos muestra una consecuencia pos apocalíptica poco común, con todo lo que puede ocurrir en ¨Un día¨.Con lo que significa transitar la vida en ese entorno, sin prácticamente ninguna esperanza. Personajes riquísimos en cuanto a su personalidad, con cambios de comportamiento muy interesantes y entendibles de alguna manera. Como bien dice alguien en cierta escena......¨somos humanos, no¨?.
Ah, esos segundos finales, son para repetir dos o tres veces.Buenísimo remate. La recomiendo.

gusano666

• 5 Nov 2012

Una buena película entretenida sin pretensiones.

Si ¨La Carretera¨ muestra la desolación y la desesperanza, ésta muestra cómo sobrevivir en ese mismo mundo apocalíptico contra los caníbales con un poco de golpes, buen manejo del cuchillo y las armas de fuego. Mientras que en aquella los personajes no dudan en salir a correr ante el peligro del canibalismo, en ésta muestranun poco más de seguridad.

El argumento es dinámico y si bien en algunas partes es pausado, se compensa con las explosiones de violencia que son repentinas y terminan en seco. Podría cuestionarse el elemento violento, que le puede quitar realismo al argumento, pero este tipo de escenas le dan un plus a la película, porque el objetivo no es ante todo el drama humano.

Un buen ejemplo de cómo se puede hacer un producto con elementos mínimos escasos actores, pocos escenarios, y algo de efectos especiales bien usados. Es Una película de culto, en la línea de esa ola que se viene hace rato de realizadores de cine con bajo presupuesto pero con la idea de presentar algo potable.

Le doy diez puntos sólo por haberme entretenido gratamente durante una hora con veinte segundos.

Y no hacen falta explicaciones, no todo es tener servido en bandeja. Ya hay suficientes filmes pos apocalípticos con relatos innecesarios sobre el origen de la catástrofe.

¿A qué se refiere el título? A la supervivencia día a día.

starfuckers inc

• 30 Oct 2012

¿Estamos ante el tipico film post apocaliptico? Pues para mi no, me ha encantado la fotografía, lo espesa y gris que es la película, la falta de explicación, no necesitamos saber más para ver una lucha por la supervivencia absolutamente descarnada, llevando a los personajes a lo largo de 1 día a sufrir por sobrevivir, bien rodada, con buen guion, lo que no me gusta es que usen fx para la sangre y para alguna escena violenta que hay a lo largo del film, en ningún momento se me ha hecho larga, estamos ante como bien indica el titulo de la película, no se sabe nada de antes y menos de lo que ocurre después, no es necesario, estamos ante un momento de la historia de una chica, luchadora, con ganas de sobrevivir y matar a todo aquel enemigo que se encuentre a su paso, me ha gustado mucho el tema de los caníbales, y sobre todo como he dicho al principio la fotografía.

Me ha gustado, no pasara a la historia ni nada de eso, pero es una peli muy bien llevada, con algunos fallos, los FX no me gusta, demasiado por ordenador, pero el resultado ha sido positivo, me ha gustado, los actores lo han hecho bien, la recomiendo para ver tranquilamente en casa un fin de semana y pasar 1h 20m entretenidos

6,5/10

alacran

• 28 Oct 2012

Estamos ante un film post apocalíptico muy simple, un film donde el trama se limita a lo mas básico que es la supervivencia de sus protagonistas sin explicar nada mas, ¿Por qué “El Día”? ¿Qué significa su titulo? ¿Qué paso con el mundo? Estas preguntas (y otras mas) solamente quedan en el aire sin ser respondidas. Quiero hacer notar que el filme cuenta con una muy buena fotografía y ambientación, además de que las actuaciones son mas que aceptables pero desgraciadamente y como ya dije el trama no le ayuda mucho y la película no pasa de ser “un buen intento”…En mi opinión este filme es Poco Recomendable.