Ficha Maniac Cop 2

Críticas de Maniac Cop 2 (37)

ivankiller

• 28 Jan 2023

¨Tienes derecho a un funerario.¨
Maniac Cop está de vuelta y trae todo lo que necesita una secuela de slasher: asesino zombificado, más escenas de persecución, más personajes geniales, más excesos, más revelaciones... más justicia. Lo único que tiene menos son agujeros en la trama.
No hay Tom Atkins y hay menos Bruce Campbell, pero Robert Davi y el infravalorado Leo Rossi lo compensan. El elenco es igual de fuerte aquí.

Me encanta el diseño de Matt Cordell, quien se vuelve una especie de RoboCop maligno. Es Inmortal, ataca a un grupo de oficiales armados, tanquea balazos como si fuesen de papel, hace un grupo de criminales y hasta le dieron una motivacion y conclusion que me gustaron mucho. Tanto que ni quiero ver la parte 3.

Una peli cine B de terror con toda la intensidad que uno podria pedir y con algo de pensamiento puesto en ella. En los creditos, hasta le hicieron un RAP al Maniac Cop ¿Que mas podria pedir?

¨Hay una parte de Cordell en cada policía... Todo se reduce a la justicia y la presión. Solo esa pequeña diferencia existe entre un policía y un policía maníaco¨.

Alex Sax

• 29 Oct 2022

El legado de Maniac cop.

Definitivamente mejor que su antecesora, la historia sigue la vía del policía vengativo pero de una forma más solida y le da a Matt Cordell identidad, me gustó que siguiera directamente de la original y que hicieran que Cordell se vengara de los protagonistas de la anterior entrega (Cambell y Laurene Landon) ya que en la anterior película el romance de estos dos hizo que la esposa inocente del personaje de Cambell muriera por lo que se puede decir que indirectamente Maníac cop la vengó si tomamos en cuenta que desde que Maníac cop apareció ellos dos no tuvieron descanso.
(A parte muestra a Cordell como una verdadera y legítima amenaza ya que por ejemplo Michael Myers lleva más de 20 años queriendo matar a Lourie mientras que a Matt le tomó solo 2 días ir por Cambell y la otra policía y no solo eso sino que como todo un badass entró a una comisaría y a una prisión para vengarse a pesar de que le estaba lloviendo plomo y fuego)

Claudia Christian y Robert Davi aparecen como la nueva dupla protagonista (y fue un gran acierto que prácticamente ellos no hayan tenido interacción hasta el final); la presentación de ellos dos a partir de Cambell y Landon no fue forzada.
Leo Rossi también aparece como un asesino serial de bailarinas exóticas (una forma inteligente de mostrar senos sin alterar el estatus quo de la película) y fue interesante su interacción con Cordell ya que el quería usar a Cordell pero en realidad Cordell era el que lo estaba usando a él.
(También hacen Dani Trejo y Sam Raimi hacen uno que otro cameo en la película pero joder... ¿Dónde estaba Sam Raimi?)

Robert ZDar ahora sí que se ve intimidante cómo Maníac cop (y más con esos plano desde abajo para resaltar su altura); el policía maníaco ya no está jugando, es brutal en esta película, no da tregua y es implacable (destacando la escena en la comisaría matando a todos como un Terminator) PERO a pesar de eso el es bastante conciente de su objetivo el cuál es simple y llanamente justicia; difiero con los demás ya que a mí me agrada el aspecto descompuesto que tiene recordemos que es un cadáver y como tal se está descomponiendo (una metáfora bastante acertada ya que de la misma forma se a descompuesto el ministerio de justicia con tanta corrupción).

¿Es buena película?
Me agrada lo que hicieron con esta película, tomaron todo lo bueno de la anterior entrega y lo maximizaron, más acción (la escena de la persecución con esas chispas me sigue impresionado), más profundidad, más de Cordell, el mensaje que da la película es más directo y como tal da un final más sólido y emotivo.

¿Es mala película?
No es perfecta, es buena eso sí la recomiendo totalmente pero no es algo que te vaya a dejar impactado.
(Heche de menos la banda sonora de la primera parte en los créditos)

CONCLUSIÓN.
Después de que en la primera entrega quedé bastante escéptico e de admitir que después de esta secuela me e vuelto fan de Matt Cordell y ahora entiendo el culto y legado de Maníac cop.

(Descansa en paz Robert ZDar..)

• 26 Mar 2022

Segunda entrega del policia maníaco que mantiene el nivel de la original, aquí regresa para cazar polis, es como un terminator y no lo digo únicamente por la genial y sangrienta escena en la comisaría, sino que le tiran con todo y el protagonista ni se inmuta, la trama es simple y trata sobre la venganza, lo que más me atrajo es filmación de la ciudad de New York en el año 1990, con sus persecuciones y vida nocturna en los clubes de nudistas, y además las actuaciones son muy acordes.

• 21 Jul 2021

No tuve mucha expectativa en esta trilogia sin embargo considero que es una continuacion mas intensa y con mejor ritmo utilizando otra vez una historia policiaca con robert davi que es el nuevo protagonista y claudia christian que interpreta a una psicologa criminalista ,aqui vemos a mathew cordell reclutando criminales para enfrentar a la policia , es una segunda parte con mas variedad y mucha balacera de por medio , tiene mejor ritmo a diferencia de la primera aunque la anterior era mas un thriller con tintes de slasher y esta ya fue una secuela llena de accion

mateoenlinea

• 3 Dec 2016

Secuela fantastica, que pese a no ser una obra maestra es muy superior a la anterior, al igual que el film anterior, ya desde el principio vemos a matt cordell matando, los FX no son malos, la historia entretiene mas que la anterior, el final es sorpredente, el aspecto de matt mejora y da mas miedo, simplemente excelente.

EvilRaider

• 20 Nov 2015

Segunda parte de la fantástica ¨Maniac Cop¨ sacada dos años más tarde y directa a vídeo.

Tras unos kilométricos créditos iniciales y una intro-sinopsis de la primera entrega, arranca la película con Matt Cordell interviniendo en algunas trifulcas callejeras del lado de los criminales.

Lo que más me impactó (a parte del puntazo del final) fue la eliminación del personaje de Jack Forrest (Campbell) y su compañera/novia. Entre la gran mayoría del público este acontecimiento es mal recibido y no entiendo el por qué. A mí me parece bien y hasta cuadra más que Matt busque venganza por aquellos que lo intentaron atrapar en la primera parte y que un nuevo investigador se encargue del caso junto con una nueva compañera.

A parte de eso a mí esta segunda parte me gustó mucho, siguiéndole la onda a su antecesora y mostrándose mucha más acción vemos a un nuevo ser distinto y más terrorífico que el antiguo Cordell, punto muy bueno, ya que cuadra entre su aspecto mancillado, el hecho de ser un muerto andante y el deterioro acompañado.

Otro punto que me gustó fue la disculpa que presenta el comisario ante Matt arrepintiéndose de lo que le causaron todos en su juicio y ofreciéndole la posibilidad de aclarar su caso.

Los efectos especiales están mejor que en la primera y eso se nota, sobre todo en las tomas de mismo policía maníaco al que apenas nos lo muestran en pantalla, ingrediente usado (y a mi parecer buenísimo como en ¨The Prower¨) en la entrega antecesora para causar un ambiente de intriga y suspense.

El punto flaco puede ser el apartado sonoro, un tanto ruín y pobre tirando de su característica y triste BSO ahora acompañada de un estúpido canto gregoriano. ¿Cómo? ¿Y la música de tensión?

De todas maneras es un filme muy bueno y que como segunda parte se las arregló para no ser un fracaso después de su despampanante éxito. Un 7

fenix711

• 18 Nov 2015

Los 80’s fueron una época dorada para el género con filmes de calidad y sobre todo la aparición de personajes -con Fredy y Jason a la cabeza- que se convertirían en clásicos; en una segunda línea surgieron personajes menores que supieron ganar el corazón y simpatía de varios entre ellos el policía maniaco por excelencia: Matt Cordell.

El guión tiene claros y oscuros con un argumento que es continuación directa de los acontecimientos de la primera entrega, su comienzo es promisorio pero la historia comienza a desinflarse y perder vuelo en especial cuando toman la posta algunos nuevos personajes.
Además podemos criticarle su falta de originalidad tanto la escena del robo como el ataque a la comisaria son “préstamos” (sic) de los filmes “Cobra” y “Terminator” incluso en la primera de ellas interviene el mismo actor que estuvo en la cinta de Stallone.

El reparto es bastante interesante y con decentes actuaciones, tanto Laurene Landon como Bruce Campbell repiten sus roles pero a mi gusto -en un error garrafal de guión- tienen pocos minutos en pantalla y el protagonismo (amén del personaje de Cordell) recae en Robert Davi a la postre el mejor de la película y una desganada Claudia Christian de mucha belleza y escasos recursos. Otros personajes como el asesino de strippers están absolutamente de más y no aportan nada a la trama, también vemos los cameos de Charles Napier, Sam Raimi y Danny Trejo.
El malogrado Robert Z¨Dar repite como Matt Cordell siendo el protagonista principal y la historia gira entorno a su personaje.

Las efectos son correctos para la época con un buen maquillaje y una bso cumplidora.

La dirección de William Lustig es efectiva, es cierto que esta segunda entrega se orienta más hacia la acción que al horror (tampoco la primera cinta desbordaba terror) pero el ritmo que le imprime el realizador, sus buenos momentos y su personaje principal la hacen atrayente.

Lo bueno: el personaje de Cordell, Robert Davi, la escena de la comisaría, dirección.
Lo malo: Bruce Campbell desaprovechado, secundarios sin fundamento, guión flojo y poco original.
Mi puntuación: 6 BUENA “Maniac Cop 2” funciona, es una digna secuela y la más entretenida de la trilogía aun así por culpa de su mediocre guión queda por detrás de su antecesora.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Luzvael

• 16 Apr 2015

Bueno, pues tras el éxito de la primera Maniac Cop, lanzaron dos años después esta secuela directa a vídeo.

La trama continúa justo donde acababa la anterior, viene a ser la misma, solo que con mas acción y mas presupuesto, con escenas como el asalto del policía Maníaco a la comisaría que recuerdan a Terminator, al cual se le muestra como mas benévolo, con un final en el que se redime de sus malos actos tras obtener finalmente justicia y venganza por su condena, aunque el final vuelve a quedar abierto.

Bruce Campbell aparece de nuevo, pero solo durante unos minutos al principio, siendo asesinado, lo que me parece una jugada lamentable de los guionistas y productores, pues Campbell era un gran atractivo para la saga que sin el pierde bastante, aunque almenos queda la sexy y guapa Claudia Cristian, la inolvidable stripper de Hidden, lo oculto, , un genial Robert Davi, con un personaje propio de un cómic de Frank Miller, y como no, el incombustible Robert Z Dar, dándolo todo por su personaje y la película.

En general como secuela no está nada mal, sigue manteniendo ese tono y atmósferas oscuras, y un buen ritmo y adecuada fotografía y sonido, pero ya sin el mismo suspense del anterior, y algún personaje como el del psicópata, que sobraba completamente.

Aceptable, pero no es superior a la primera.

TheCrow

• 14 Aug 2014

Esta secuela directa de la notable ¨Maniac Cop¨ continúa en la línea de su predecesora, salvo que deja algo de lado el terror para centrarse mucho más en la acción y la pirotecnia.

Sin embargo, lejos de ser algo malo, esto se convierte en un punto a su favor al hacer de esta segunda parte todavía más divertida. Cierto que la historia es algo floja, así como el desarrollo de personajes, pero entretiene y divierte sin pausa a lo largo de sus escasos 80 minutos.

Destaca a su vez el reparto, plagado de secundarios habituales como el cínico Robert Davi, Michael Lerner (recordado por su papel en ¨Angustia¨, de Bigas Luna), el añorado Charles Napier, e incluso cameos de Sam Raimi y Danny Trejo. Lástima que Bruce Campbell tenga una aparición tan corta...

Así que los que gustaron de la primera entrega, disfrutarán de lo lindo con esta divertida secuela directa... Pese a estar claramente por debajo de aquélla.

Aprobado alto.

pipochoco

• 12 Mar 2013

Buena secuela que tiene mas acción en comparación a la primera parte y hasta se puede ver a Cordell con un look mas monstruoso. Tremenda la secuencia ¨homenaje¨ a Terminator. Lo único lamentable es que sea tan escasa la participacion de Bruce Campbell. A los que les gusto la primera parte seguro también disfrutaran de esta.

• 2 Jan 2013

Segunda parte de la buena ¨Maniac Cop¨, dirigida de nuevo por el bueno de William Lustig.

Se mantiene la esencia de la primera parte, aun que aumenta en cuanto a dosis de acción; y cuenta con algunos personajes anteriores que hacen que la trama gane en interés.

Misma ambientación centrada en la Nueva York más decadente, escenas sangrientas, plagadas de acción muy bien rodadas, buenos efectos y maquillaje, y un final algo exagerado y repentino.

Lo dicho, buena secuela que, aunque no llega al nivel de la primera parte, entretiene.

Kelley

• 28 Nov 2012

Secuela de la notable ‘Maniac Cop’ que se decanta más en esta ocasión por los tiros y la acción que por lo demás. Escenas y situaciones algo más exageradas visualmente y rodadas claramente para impactar es lo que encontramos en esta segunda entrega del policía maniaco. La atmósfera sigue siendo tan sucia y callejera como en la primera parte aunque la crítica social no es tan clara como en su antecesora pero es una más que digna segunda parte que conserva a parte del reparto de la original. Recomendable aunque con un final que peca de impactante.

Martincho

• 24 Sep 2012

No voy a coincidir con la mayoria de las criticas, ya que ésta secuela me pareció muy floja, llena de momentos absurdos que resultan muy poco creibles, como si todo fuera a las apuradas o no hubiese mucha idea para continuar la historia.

Lo que me pareció raro es que, siendo una secuela inmediata, la cara del policia maníaco haya cambiado tanto respecto a la anterior (aunque confieso que ahora tiene una ¨mejor¨ apariencia). Ademas, el hecho de que todo pase tan continuado la hace perder un poco el encanto, teniendo en cuenta que los protagonistas ahora son otros (malisima la poca duración de los anteriores en ésta parte) y la historia vuelve a repetirse en cuestion de nada.

Otro fallo lo encuentro en los momentos de Cordell y sus crimenes, siendo muchos de éstos en plena calle, llena de gente por todos lados, lo que la hace perder el suspenso con el que contaba la anterior. Y ni hablar de esa ¨relacion¨ que establece con el de barba, haciendolo perder todo el respeto que se habia ganado. En el final vuelve a decaer, haciendolo uno apresurado y un poco ridiculo para un killer de las caracteristicas de éste.

Tiene sus momentos, pero no le alcanzaria para evitar convertirse en una mala secuela de un aceptable comienzo de la saga.

alejandcc

• 16 Aug 2012

No llega al nivel de la primera pero mantiene el tipo, el policia sigue dando bastante pavor, las actuaciones aceptables. El inicio es un poco cutre, parece el tipico de las series donde te ponen como termina el anterior capitulo, eso queda un poca mal pero en fin, lo demas esta bien.

• 5 Jan 2012

Para mi la mejor de la saga.Accion desde el primer minuto hasta el ultimo sin parar un momento.Tiene una muy buena trama y un buen guion,y alguna escena con la que me parti de risa,no es que hiciera gracia ni nada parecido pero mas humor negro imposible.Me refiero a la escena en la que un poli multa y bloquea el coche de un yupi entonces este que no para de quejarse y de repente aparece Cordell e incrusta al guardia en el gancho de la grua,como me rei con esa escena.Tambien el barbudo misogeno amigo de Cordell me termino cayendo muy bien.Tambien en esta segunda parte se destapa por completo el porque Cordell fue a la carcel y la encerrona que le hicieron.A proposito,un detalle,cuando el barbudo misogeno esta en el calabozo con dos presos mas,casi ni se le ve pero se puede apreciar como uno de los presos es el actor Danny Trejo.En definitiva,un peliculon recomendable para todo aquel que le guste el cine de accion combinado con el de terror,una combinacion explosiva diria yo

• 15 Nov 2011

a la altura de la primera parte con algunas situaciones que sobresalen especialmente en la carcel.aca cordell es mas sanguinario y tambien deja ver mas su cara desfigurada.el final casi identico a la anterior pelicula,que si bien hay muchisima accion en esta pelicula no afecta el argumento ya que esta bien hecho,entretiene y explica.buena pelicula y recomendable.

• 13 Oct 2011

Repite equipo y algunos de los interpretes de la primera parte, para los pocos minutos que se les puede ver, tanto a Bruce Campbell como a Laurene Landon, siendo está la que más goza de ellos.
La trama aqui se vuelca bastante interesante desde el comienzo. Disfrutaremos de secuencias de acción bastante elegantes como: la persecución de Matt Cordell a las dos chicas en coche o el asalto a la comisaria de policía para liberar al estrangulador; escena que me recordó al asalto del T-800 a la comisaria en ¨Terminator¨ (1984) y no sé si podría tratarse de un homenaje a tan espectacular hazaña dirigida por James Cameron.
No precisamente es una película que influya en el género de terror, simplemente el ícono ¨psychokiller¨ que tiene esta obra de Lustig es horrendo en aspecto físico y nada más. Yo siempre he visto esta trilogía, al menos en la primera y confirmo ahora con esta segunda, un thriller de acción sobrenatural, y digo esto último por Matt Cordell, ese ¨fantasma¨ vengativo, que si no fuese por eso, simplemente sería un thriller de acción con toques de suspense, violencia y algo de terror, pero lo cierto, es que casí todo el transcurso de metraje de está a sido acción continúa.
Lo único que me ha dejado mal sabor de boca, pese a estar de todas formas bastante bien, es su final.
Una vez en la penitenciaría, o el corredor de la muerte, todo transcurre rapidamente como tratando de no enrrollarse con la duración prevista y lo cierto es que no dejan tiempo a disfrutar de lo que sería una buena conclusión llena de gore, y acaba siendo un final bastante violento, imprevisible, pero soso.
Buen dúo el de Claudia Christian (¨Hidden¨, 1987) y Robert Davi, sustituyendo a Landon y Campbell, aunque bastante flojo desde mi punto de vista, Davi (La verdad es que un actor que no me gusta demasiado...).

apocaliptico 666

• 17 Aug 2011

excelente segunda parte de maniac cop ke supera a la primera en algunos aspectos hay mas tiroteos mas escenas de accion y mas persecuciones las muertes son buenas y la sangre hay la suficiente para dejar satisfecho aparte la cancioncita mola aunke me recuerda a la cancioncita de Pesadilla En Elm Street la escena en ke nuestro policia maniaco entra en la comisaria a matar a los polis mola pero es copiada de terminator buenos efectos especiales estan bien y el makillaje del policia maniaco es mejor la historia sigue siendo la misma la tipica venganza en fin buena y digna segunda parte de maniac cop no llega al nivel de la primera pero si la supera en algunos aspectos

• 24 Dec 2010

Me lleve una sorpresa con esta peli ya que en mi opinion logro superar a la primera pelicula de maniac cop.
En esta oportunidad si no me equivoco hay mas muertes y lograron hacerlas mejor,las actuaciones me gustaron tanto como los actores,se nota que le sakaron un poco de suspenso pero igual logra ser una pelicula entretenida.

COCO 1

• 22 Aug 2010

A mi gusto mucho mejor que la primera entrega. Aqui nos encontramos con un Matt Cordell en estado casi de putrefaccion volviendo a armar de las suyas, en la direccion seguimos co William Lustig y en la produccion y el guion sigue Larry Cohen.
Una perfecta secuela que parte desde el punto donde termina la primera, aqui podemos apreciar que el presupuesto es mayor que el de su antecesora ya que encontramos mas accion, mas tiroteos y persecuciones imposibles.
Los protagonistas de la primera vuelven a aparecer en esta aunque solo sea fugazmente (pobre Bruce Campbell), Robert Davi cogera el relevo para intentar parar a este policia maniaco, las actuaciones son buenas aunque en algunos momentos se note algo de sobreactuacion, sus fx estan muy mejorados respecto a la anterior, la bso esta muy currada y el guion esta bien aunque es algo fantasma, por ultimo decir que al igual que la primera su escenario principal es la ciudad de Nueva York.
El film contiene algunas escenas que a mi no se me olvidan y que encuentro espectaculares como el tiroteo en la comisisaria en plan Terminator (o mas bien copiado de Terminator, jejeje) y el momento final del cementerio.
Recomendable.