Ficha Maniac Cop

Curiosidades de Maniac Cop (11)

Aenigma33

• 13 Dec 2015

El presupuesto fue de $1.1 millones y recaudó sólo $631,382 en los Estados Unidos

• 10 Jun 2015

Sam Raimi presentó su solicitud de ingreso a la Policia de New York, pero no fue aceptado por no cumplir con el exámen psicofisico.-

• 2 Apr 2015

Robert Z´Dar falleció el 30 de Marzo de 2015 de un ataque al corazón mientras asistía a la convención Pensacon.

Tenía 64 años y su muerte fue notificada por su manager Jim Decker, el cual le unía una larga amistad de muchos años con el fallecido actor.

Robert J. Zdarsky nació en Chicago e intervino en 121 películas, la mayor parte de ellas en películas de bajo presupuesto de serie B y Z, en numerosos Exploitations o en algún blockbuster de Hollywood.

De entre todas ellas se destacaría su gran presencia en la trilogía de ¨ Maniac Cop ¨, ¨ Soultaker ¨, ¨ Mobsters ¨, ¨ Tango y Cash ¨ o ¨ Samurai Cop ¨.

También intervino en series de televisión como ¨ Flash ¨ (episodio 13 ¨ Be My Baby ¨) o ¨ Los Problemas Crecen ¨ (episodio 14 de la Cuarta Temporada ¨ Feet of Clay ¨).

Jim Decker dijo tras su muerte:

- ¨ Hablábamos a diario y estábamos unidos como uña y carne. Él fue el primer actor que tuve cuando comencé mi carrera como representante. Pasábamos muchos fines semanas juntos paseando por la carretera y nos divertíamos con el resto de la gente. Le echo mucho de menos ¨.

Mike Ensley, el presidente de la convención Pensacon, dijo al respecto:

- ¨ Todos en Pensacon estamos muy tristes. Pero nos alegramos de que él estuviera aquí y no falleciera solo ¨.

Z´Dar era bastante famoso por la prominente mandíbula que adornaba su enorme rostro y eso le sirvió para interpretar a personajes siniestros, en su mayoría papeles de villano.

Era también un actor incansable y trabajador, ya que actuaba en una película al año desde hacía 27 años (en sus 29 años de carrera) pese a haber sufrido una lesión de espalda durante el rodaje de una película en 2002 (lo que le obligó a caminar con un bastón durante 4 años, aunque se recuperó por completo y siguió trabajando).

En Marzo de 2015 estaba participando en ¨ Samurai Cop 2: Deadly Vengeance ¨, pero su muerte lo convirtió en su película póstuma.

Antes de ser actor, Z´Dar era jugador de fútbol en los Arizona State University, formó una banda llamada Nova Express y era bailarín de Chippendale.

Dejó tras su muerte a un hermano (Billy Zdarsky) y a un sobrino (Matthew).

A.N

• 3 Aug 2014

El actor Robert Z¨Dar que interpreta al asesino, sufre en la vida real un desorden genético que le hace tener una mandíbula de tamaño desproporcionado, lo cual no le impedido convertirse en un respetado artista.

• 11 Dec 2008

William Lustig hace una breve intervención en el papel del conserje de un hotel, concretamente es la escena donde la mujer de Jack Forrest ( interpretado por Bruce Campbell ) entra en un hotel siguiendo a su marido.

• 27 Aug 2008

Y el de Bruce Campbell es Sam Raimi ( que curiosamente hace una breve intervención en este filme como reportero televisivo ), con quien ha protagonizado casi todas sus peliculas ( ¨Ola de crimenes, ola de risas ¨, la trilogía de ¨ Evil Dead ¨ en la que interpreta el papel de su vida, Ashley Williams, o en sus cameos en la trilogia de ¨ Spiderman ¨ ).

• 27 Aug 2008

Mientras que Tom Atkins lo es también de George A Romero ( ¨ Creepshow ¨, ¨ Bruiser ¨ ) y John Carpenter ( ¨ The Fog ¨, ¨ 1997: Rescate en Nueva York ¨ ).

• 27 Aug 2008

Laurene Landon es actriz habitual del director y guionista Larry Cohen, apareciendo como secundaria o en breves intervenciones en ¨ The Ambulance ¨, ¨ It´s alive III ¨ o en el episodio de la primera temporada de Master of Horror ¨ Pick me Up ¨ ( ¨ Trayecto al Infierno ¨ en la traducción española ).

• 27 Aug 2008

El actor Robert T´zar ( habitual es innumerables peliculas de serie Z ) es el único que aparece en las tres entregas de la serie interpretando a ¨Maniac Cop¨, eso si, con un maquillaje y un rostro que se va haciendo más putrefacto en cada una de ellas.

• 27 Aug 2008

El avezado director William Lustig ya había dirigido anteriormente una pelicula de psicopatas de nombre ¨ Maniac ¨, estuvo protagonizada por el tristemente desaparecido Joe Spinell ( a quien más de uno recordará haberlo visto en las dos primeras entregas de ¨ Rocky ¨ como capó mafioso ).

• 27 Aug 2008

En la producción ejecutiva figura el famoso director de filmes de series B James Glickenhaus, a quien muchos fans del cine de artes marciales recordarán por haber dirigido a Jackie Chan en la lamentable ¨The Protector¨

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad