Ficha Stoker

Críticas de Stoker (55)

• 14 Sep 2019

Era solo cuestión de tiempo para que Hollywood abdujera a los más interesantes e innovadores directores de cine sudcoreanos. Kim Jee-woon, Bong Joon-ho, y, por supuesto, Park Chan-wook, han terminado dando el saldo a la meca del cine.

“Stoker” es el debut de Park Chan-wook, en el cine del país de la cocacola y las hamburguesas. Si bien Park se quejó del poco control creativo que tuvo sobre el guión, la marca personal del genial director, que bebe directamente del maestro Hitchcock, se siente en cada escena, que roza una siniestra belleza que cautiva y no deja indiferente al espectador.

La violencia, la psicopatía y el erotismo son tratados con un ejercicio estético brillante, creando una atmósfera enfermiza, bella y elegante, que nos atrapa en su desquiciada trama hasta ese final, que nos muestra que detrás de su maravilloso empaque, en realidad contiene un sórdido retrato del lado más salvaje y perverso del ser humano.

• 9 Oct 2017

Si bien no está del todo mal, me parece que un director como Chan-Wook Park da para mucho más. Uno de mis directores coreanos preferidos por el simple hecho de habernos dado la llamada ¨Trilogía de la Venganza¨. Tres películas con esa temática, la venganza. Las tres realmente excelentes.
Si bien la cinta es entretenida y mantiene cierta tensión no deja de ser una película yanqui de suspenso más con varios clichés del género.
Lo mejor es la estética, algo que este director maneja muy bien siempre: desde la casa en donde transcurre todo hasta la fotografía; imágenes realmente muy bellas.
En fin, una cinta con cierta tensión pero que no deja de ser una película bastante insustancial. Sólo la recomiendo si sos seguidor de Chan-Wook Park.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Stoker no es un peliculón a recordar. Pero durante su visionado te mantiene entretenido, algo tenso y que te hace preguntarte cosas gracias a la gran dirección e interpretaciones a pesar de que el filme va decayendo a medida que se acerca al tercer acto y final.

Lo mejor: Mia Wasikowska se marca un papelón.

Lo peor: El guion para nada es perfecto.

• 12 Jul 2016

A mi me ha encantado, aparte de que en muchos aspectos me senti identificado con Charles. Y es que para mi gusto el que lleva el peso de la peli es Dermot Mulroney, interpretando a Charles Stoker, el tio de India. Mia Wasikowska tambien lo borda en su papel de adolescente bastante excentrica, rara y con ciertos rasgos esquizoides heredados de su tio. Es curioso, pero una actriz del peso de Nicole Kidman es aqui la tercera en discordia, la que menos protagonismo tiene. Un peliculon como la copa de un pino

Yippi_ka_yei

• 16 Jun 2016

Película lenta pero nada aburrida, con eternos silencios, eternas pausas, diálogos pausados y monótonos, pero sumamente interesante, como para despertar la curiosidad y verla.

Me gustó el final, predecible, pero bien hilado, hasta sorpresivo el papel de la madre... el tío es muy correcto y realmente parece un psicópata, y por lo visto la chica se parece más a él que a su difunto padre. Una fotografía y unas escenas preciosas, un uso del color muy especial, de la estética y la vestimenta... muy agradable de ver y las escenas de sangre y violencia están bien hechas. Son originales, la manera de matar por parte de su tío Charlie.

Película que no es del montón. Es diferente.

• 22 Mar 2015

Pues me parece una cinta algo interesante su desarrollo es lento pero muy preciso entras en relación con los personajes pero es interesante en todo momento tiene una magnifica bso y unas actuaciones muy buenas pero creo que el desarrollo es lento pero no quiere decir aburrida.

La historia es interesante esta bien llevada la fotografía es magnifica al igual que las actuaciones muy buen guion lo malo creo que es el final que fue muy prescindible pero el resto de la cinta esta muy bien.

Merece la pena verla.

• 21 Mar 2015

STOKER

¡Uff,qué turrón!
Las interpretaciones son pésimas,no mueven ni una ceja,siempre con la misma cada de¿Intensidad?,¿contención?y que han provocado en mi mucha crispación.El argumento es vacuo a morir,no cuentan nada,mucha imagen y poca chicha,aburrida,lenta como el derrape de un caracol.Nada interesante,crispante en todos los aspectos.

cinefito

• 17 Nov 2014

Me ha gustado tiene una historia de lo mas interesante y muy buenas actuaciones pero a momentos tiene silencios y alargues innecesarios que bien lo podrían haber resumido tiene muy buena fotografía y planos muy buenos y el final también es algo extraño
recomendable si te gustan las historia lentas e interesantes

Rotwaii

• 11 Sep 2014

Engolado drama psicológico preocupado más de la forma que del contenido que cuenta una historia rutinaria de manera pretenciosa y liante para aparentar lo que no es. No obstante también tiene sus atractivos como son fotografía, música y un estupendo trío protagonista. Se deja ver sin más.

• 7 Jul 2014

Atrayente pelicula en la cual uno esta mas loco que otro.Sobervia actuacion del tio y de nicole kidman como una madre fria y no tanto de la hija que a medida que pasaba el film estaba mas loca que un tornillo y el amor odio que sentia por su tio iba aumentando cada vez mas hasta llegar a masturbarse pensando como mataban al chico¿?.El final es algo raro pero se deja ver.Mi puntuacion para este film es un correcto 7.

rachodark

• 24 Mar 2014

De antemano les aviso, no es una película para todo el mundo.. es lenta, con mucho suspenso, diálogos larguisimos y como dije muchos silencios incómodos.. Así que sino te gustan este tipo de aspectos en una película, no la veas, porque no te gustara

Pero como a mi me fascinan este tipo de historias y mas de Park Chan-Wook que es un gran director y de mis favoritos... En esta película demuestra su capacidad para dirigir de forma magistral, usando diálogos inteligentes, silencios incómodos que te mantienen en suspenso, música que es gratificante para los oídos y una fotografía de 10 en cada toma o escena de la película...

Las actuaciones son excelentes, con un Matthew Goode que le quedo como anillo el papel de tío psicópata -buen mozo, Nicole Kidman correcta en su papel, así como Mia Wasikowska como la joven depresiva y ¨que odia a todo el mundo¨

Yo le doy un 9/10 porque me fascino, tanto que la tengo en mis favoritas... Se las recomiendo a quienes disfrutan toda clase de cine, sin importar que sean del tipo ¨historias lentas y con mucho dialogo¨ (ya que esta es de ese tipo)

b3rn4

• 17 Mar 2014

Es una película muy bonita, con un argumento y desarrollo atrayente, pero todo es una ilusión que te golpea en la cara al final.

Tiene una gran fotografía, los planos, la forma de enseñar las cosas es admirable,te entra por los ojos. Pero el problema es el argumento... Atrapa al principio, tiene un planteamiento interesante. Pero poco a poco se va revelando que no tiene absolutamente ningún sentido. Uno espera, confiado en que la resolución encaje todas esas locuras sin sentido, esas motivaciones de los personajes que no se entienden, esas actuaciones extrañas…pero no. Es así. Se acaba y te lamentas de la pérdida de tiempo.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: Después de la muerte de su padre, se presenta en la casa el tio de la protagonista...............

LO MEJOR: Es una película muy inquietante e incluso hipnotica, va de menos a mas y el final es bastante impactacte. Las actuaciones son mas que correctas , especialmente la de la protagonista y una Nicole Kindman mas que convincente en su papel de viuda desorientada.
en conclusión, película oscura , perversa y escalofriante de obligado visionado .

LO PEOR: Bueno quizás que es algo lenta, aunque no se hace aburrida. A mi no me convención la actuación del Tio, estaba un poco sobreactuado.

TRAILER:
www.youtube.com/watch?v=JNpDG4WR_74

NoFear

• 30 Oct 2013

El debut en HollyWood del coreano Park Chan-Wook me ha dejado con sensaciones encontradas.
Para quien disfrutase de su aclamada ¨trilogía de la venganza¨, quizás se quede con las mismas sensaciones.

Su nuevo film es un thriller con toques góticos y un estilismo visual y narrativo fascinante, que por momentos parece una extraña variante de ¨La Sombra de Una Duda¨ de Hitchcock.
No resulta sorprendente, pero si muy atractiva, ya que todo rezuma una ambiguedad enorme, desde los personajes hasta las situaciones en las que se envuelve, todo resulta morboso e inquietante. Además el guión tiene un par de frases realmente brillantes y el final me pareció sorprendente.

Ahora bien, su desarrollo es muy pausado y lo que cuenta no es nada novedoso. Se trata de un traíler de psicópatas, que, de hecho, sino fuera por la mano de Park y sus grandes aciertos tanto narrativos como estéticos, quedaría como una más.

Su extravagancia y ambiguedad la hacen única, tanto que va a gustar y disgustar a partes iguales. Yo la recomendaría especialmente a los amantes del gótico americano y fans de Park.

daniel2204

• 26 Sep 2013

Sinceramente me he llevado un chasco con Stoker, pues esperaba algo mejor del director de la gran Oldboy. Aquí nos encontramos un thriller psicológico con dosis de drama e intriga. El principio es bueno con el funeral del padre de India y la misteriosa aparición de su tío Charlie del cual ira descubriendo poco a poco cosas ocultas y muy oscuras. El problema de la película es que conforme avanzan los minutos va perdiendo fuerza y se llega a hacer tan tediosa que cuesta llegar a su final. Buenas interpretaciones de Mia Wasikowska y Mathew Goode que parece el hombre de hielo. No me parece una mala película pero a mi se me hizo larga y pesada y por eso le soy un 5,5!!!

horror_experto

• 19 Sep 2013

STOKER:

Stoker es si duda la gran decepcion del año,No se si sere yo que tenia unas expectativas muy grandes sobre esta pelicula o que la pelicula realmente se rie del espectador.Con la premisa de que Chan-wook Park (Oldboy,Sympathy for Mr. Vengeance....) dirige su primera pelicula en USA uno puede esperar que sea una gran pelicula pero si pensais eso estais en lo erroneo ya que la pelicula cae en un guion absurdo,lento y muy visto,Desvelado ¨el misterio del tio¨ la pelicula cae en un absurdo retardo de un final que se ve a kilometros lo que hace ver que el reparto es correcto ,la direccion es correcta y hasta la musica sobresale pero si no tienes un pilar (un guion) donde apollar todo eso por un gran talento que tengas no puedes hacer milagros.

Pero el gran problema que tiene es hacer una pelicula tan filosofica con poco material ya que si simplificas el guion se queda en casi nada ,no pasa nada hasta los ultimos 20 minutos,si realmente quieres hacer pernsar al espectador con esa filosofia sobre los genes y la familia tienes que corrarte unos personajes mas dimensionales y no tan cartonicos y una historia que almenos cuente algo y no dejarlo todo por arte de magia para el ultimo tercio de la pelicula.

Una pena ,tenian al director ( la direccion es lo que salva algo la pelicula notando una gran destreza en dirigir escenas violentas),un reparto aunque mejorable algo decente,tenian el presupuesto y la iluminacion perfectos pero un gran fallo de guion ,mas bien eso se podria decir si se notara que ahi un guion pero despues de hora y media de pelicula me pregunto si lo tenian,Hace que todo sea un mero chiste de Thriller.Mi nota:

2,5/10

casiolo

• 16 Sep 2013

Película en la que imperan la intriga y el suspense, con una familia desestructurada en parte por la muerte del padre de la protagonista y marido de la consagrada Nicole Kidman. En la que tio y cuñado de ambas, reaparece en sus vidas para quedarse instalado con ellas.
Esta es la premisa de Stoker, un film con una realización y guión notables, pero con una historia que aunque sólida, se antoja lenta y predecible. Las escenas de acción son correctas, son escasas pero tampoco son imprescindibles para este tipo de cintas, la poca acción que tiene es más que suficiente.
Para mi gusto le falta ¨algo¨ al film para ser un peliculón, quizá más acción, quizá algún elemento aparte a lo que se muestra, no lo sé. Un 6,5.

daniddr93

• 5 Sep 2013

Excelente producto, cuidado hasta el mas mínimo detalle que muestra con maestría los márgenes de la locura y el despertar del letargo de la niñez, lo hace mediante una historia simple pero más que efectiva, bien llevada a cabo y con unos protagonistas en estado de gracia, la niña lo clava.

Mediante esas grandes interpretaciones, el director nos narra un cuento hermoso a su manera, pero lleno de depravación, con unas localizaciones y fotografía que maravillan e impactan, el film avanza con acierto hasta llegar a un clímax en el que todo puede pasar.

Gran film, bien llevado a cabo y creado con mimo para llevar al espectador allá donde pueden llevarnos nuestras patologías.
Notable alto.

Willyelgris

• 4 Sep 2013

Pelicula Lenta aburrida con una historia para el olvido ,rara en el sentido de ser incapaz de generar algun tipo de suspicacia con respecto a los personajes , el tipo extraño es el tipo extraño , la madre despreocupada es la madre despreocupada , los chicos malos son los chicos malos, la chica rara es la chica rara, no tiene absolumente nada que hacer frente a otras peliculas que con peor presupuesto han logrado desarrollar una mayor capacidad de angustia e intriga en el espectador.

En resumen :una de esas peliculas que no sirven mas que para darse cuenta que existen otras mejores.

• 19 Aug 2013

Muy buen thriller y primera pelicula norteamericana del director de la genial oldboy.La pelicula va de la muerte del padre de la protagonista india en su cumpleaños y la repentina aparicion de su tio que traera a la luz secretos del pasado y una muy planeada venganza de la protagonista.Muy bien dirigida y actuada esta pelicula vale mucho la pena.