Ficha Stoker

Críticas de Stoker (56)

• 19 Aug 2013

Muy buen thriller y primera pelicula norteamericana del director de la genial oldboy.La pelicula va de la muerte del padre de la protagonista india en su cumpleaños y la repentina aparicion de su tio que traera a la luz secretos del pasado y una muy planeada venganza de la protagonista.Muy bien dirigida y actuada esta pelicula vale mucho la pena.

satyr filth

• 18 Aug 2013

Cuando La Inocencia Acaba.

Stoker nos muestra la etapa en la que la inocencia muere y a partir de ese punto se desencadenan hechos y sucesos que salen fuera de nuestras manos.

A pesar de que tiene un elenco de primera la película flaquea en ciertos momentos ya que el tema, a pesar de no ser muy original, logra entretener la mayor parte del Film pero ya sus momentos finales se vuelve un poco monótona.
Las actuaciones están bien, la trama, aunque no muy original, se deja ver, ritmo lento que puede llegar a cansar pero entretiene y muy buenas tomas.

Eso si, la película esta muy bien hecha.
Pudo haber mucho mas ¨Acción¨.
En ocasiones te puede aburrir.
El final, aunque esta bien, deja mucho que desear.

La película esta bien globalmente.
Pero le falto mas chispa, mas ¨Maldad¨ por decirlo de alguna manera.
Pero no deja de ser otro mas del montón.........

Titus Andronicus

• 17 Aug 2013

Esta película confirma definitivamente el talento de Park Chan-wook (que es el orden en que se escribe su nombre y no a la inversa), después de que se hiciese mundialmente conocido con su aclamada ¨Old Boy¨ (2003). Aunque se podrían alabar muchos aspectos de la película, destaca particularmente su excepcional banda sonora, compuesta de elementos tan variados como Verdi, Philip Glass o Nancy Sinatra.

Crazygonpop

• 16 Aug 2013

Regular película de suspenso, crimen y misterio. Realmente viendo el trailer y sabiendo que actuaba Nicole Kidman esperaba muchísimo más. La trama era muy interesante, pero creo que se podría haber logrado mucha más tensión y acción a lo largo del film. Se me hizo lenta, durante la primer hora me aburrí un poco esperando que la película diera un giro inesperado, pero eso nunca pasó nisiquiera en el final, faltaron más asesinatos o más hincapié en los pocos que ocurrieron. Lamentablemente creo que lo que no funcionó fué el guión, porque el reparto y la fotografía son excelentes.

7/10

• 15 Aug 2013

Drama con unos personajes profundos movidos por unos sentimientos muy particules, a cada cual más sorprendente.
El film es más que rico en aquellas sensaciones que se vislumbran en los personajes que aparecen, que les llevan a actuar de forma muy brusca y movidos por remordimientos y odios pasados hacia los suyos.
La aparición del tío de India desencadena una serie de momentos extremos con un impacto visual más que excelente conseguido por el director. Le falla una cierta libertad de movimientos en las ejecuciones de las muertes como si el verdugo de la historia no pudiera cometer errores ni ser detectado.
Excepcional Nicole en su parte de madre derrotada por la vida en cuanto a la educación de su hija India, que Mia interpreta con un extremo cuidado en su forma de ser, esa especie de miembro de la familia desubicado y que solo tiene cariño a una parte de la misma.
Un drama donde los personajes toman el mando y todo gira por un pasado horrendo que no ha dejado más que una maligna huella en todos los miembros de los Stoker.

TheCrow

• 12 Aug 2013

Impresionante ejercicio de estilo de Park Chan-Wook, que una vez más nos vuelve a sorprender con la riqueza en detalles y sutilidad habituales en su cine.

Este hombre, como ya demostró desde sus primeras películas coreanas, no necesita de una historia enrevesada ni de complicados giros argumentales para atrapar irremediablemente al espectador... Le basta su poesía visual y sus bellas metáforas para realizar un constante ataque al intelecto, despertando la imaginación como muy pocos directores saben hacerlo.

Al ambiente mágico y siniestro de esta cinta ayudan las excelentes interpretaciones del trío protagonista, sobre todo una amargada y convincente Nicole Kidman, y la suntuosa partitura de Clint Mansell ayudado por Philip Glass, en su mejor contribución al séptimo arte desde la infravalorada ¨Candyman¨.

Es una alegría ver que el cruzar el charco no ha mermado el estilo y la personalidad de Park Chan-Wook, como ha pasado con tantos otros directores asiáticos y europeos que han probado suerte en Norteamérica. ¨Stoker¨ es por eso una auténtica rareza, una gema brillante e incomprendida pero a la vez memorable para los pocos que fuimos a disfrutarla al cine.

Lástima de un guión algo previsible y de algunas incoherencias narrativas, porque por lo demás ¨Stoker¨ es un thriller cruel, implacable y tremendamente hermoso que merece la pena ser disfrutado en más de una ocasión para exprimir toda su esencia.

Muy recomendable.

Jorge Macheton

• 12 Aug 2013

Muy buena la pelicula, excelentes actuaciones, no tiene nada de terror, mas bien es un thriller con mucho suspenso, en donde una chica al cumplir sus 18 años y con la muerte de su padre, aparece su tio de la nada, esta actuacion fue muy implecable, y la de chica mucho mejor, nicole kidman si estuvo muy floja, pero siempre bella, la escena de la masturbacion en el baño de la chica mientras recordaba como mataban al chico y como lo enterraban, demasiado buena, un poco decepcionante el final.

Ivan Saldivia

• 31 Jul 2013

Tenia muchas expectativas con la primer pelicula de Chan-wook Park en yanquilandia. Y decepciono.

Stoker habla Nicole Kidman perdio a su marido, y aparece de la nada un supuesto hermano. La que quedo sin padre es la hermosa de Mia Wasikowska, quien empieza a desconfiar de su tio, y mientras tanto el hace cosas sospechosas, y se trata de trincar Kidman.
Wentworth Miller (el actor de Prision Break) hace su debut como guionista, y no la verdad que no esta nada mal. Aca el problema (y a riesgo de que todos me insulten) fue Chan-wook Park.
Tenia un guion que no es la gran cosa pero esta bueno, geniales actores, buen presupuesto, una magnifica produccion, buena fotografia y demas; pero termina siendo un bodrio!

El problema de la peli es que es lentisima. No se pasa mas. Y no es lenta como Oldboy, o Thirst, porque en esas hay muchas cosas por contar. En esta no hay nada para contar! Es una historia re simplona, que le quiere dar un tratamiento especial a cada personaje (eso lo entiendo), pero es un embole. Toda una sucesion de planos, que esta bien, esta perfectamente encuadrado, y hace cosas originales, pero es ¨Aburrido¨.
La pelicula es todo un quemo.

Muy buenas las actuaciones, estuvieron todos muy correctos, y la historia esta buena.
Otro punto que quedo muy flaco: es que se hace re Predecible lo del tio Charlie.

David B.

• 30 Jul 2013

¨Mis oídos oyen lo que otros no oyen, cosas pequeñas y lejanas que normalmente la gente no ve, son visibles para mí. Estos sentidos son el fruto de toda una vida de deseo, el deseo de ser rescatada, el deseo de sentirme completa. Igual que una falda necesita del viento para hincharse, yo estoy hecha de cosas que no son mías. Ahora llevo los pantalones de mi tío, el cinturón de mi padre y la blusa de mi madre. Igual que una flor no decide su color, nosotros no somos responsables de nuestro destino. Solo cuando entendemos eso podemos ser libres¨

Curioso film que consta de un buen reparto y es por eso que me llamo tanto la atención. La trama por otro lado me parecía interesante e intrigante. Creí que estaba ante una buena película y acabe descubriendo que fue mucho mejor.

Primero, la trama es emocionante, intrigante, lenta muchas veces, con escenas curiosas e incluso de sexo. El film se mueve entre la oscuridad de su intriga y misterio y la claridad de un reparto y unas situaciones esclarecedoras.

El papel de la menor (Mia Wasikowska) es muy bueno, y ha sabido afrontar ese papel tan difícil de niña incomprendida, antisocial, de pocas palabras y de poca alegría. Su personaje de India era intrigante y muy curioso. Me ha gustado. Por otro lado, Nicole Kidman ha estado estupenda como casi siempre, aunque su papel no haya tenido tanto protagonismo, pero para mí, ha sido suficiente. A veces era o parecía una mujer fría y sin carisma, y otras era una madre ejemplar que buscaba su felicidad y la de los demás. Y ya por último, cierra este trío de personajes con Matthew Goode (¨Watchmen¨) que hace un increíble papel también, es reservado, perverso, calculador, y no descubrimos su verdadera historia hasta que llegamos al final. Muy bien tratado. Todos estos papeles han cubierto con unas muy buenas actuaciones.

Resumiendo, un film muy completo. Donde su principio es su final, y donde cada acto y cada relación o casualidad del mismísimo destino llevara a que una niña vaya descubriendo quien quiere ser en la vida y como desea afrontar su vida y su edad adulta... Los malvados pensamientos de uno causará la desgracia de muchos, incluso la de una madre, que a parte de la soledad y la falta de cariño también tiene la necesidad de avaricia y frialdad. Trama intrigante y misteriosa, un mismísimo thriller con toques de acción, de misterio, y algún que otro susto podríamos decir mas alguna que otra escena sexual. Buenas actuaciones y genial de principio a fin.

Finalmente, puntuó la película ¨Stoker¨ con..:
Trama: 9
Actuaciones: 9
Acción: 7
Emoción: 7
Intriga: 9
Misterio: 9
Música: 8
(Principio: 9; Nudo: 8,9; Final: 8,9)
*Nota final: 9*

cenobita066

• 25 Jul 2013

soberbia peli,magistralmente dirigida y actuada,con una banda sonora muy buena y una fotografia excelente,no es para todos los gustos,pero es una bella pelicula,muy oscura,muy densa,que explora temas quie no son faciles de digerir,goode se lleva la pelicula es un excelente actor,tiene un carisma muy especial,y el papel de psicopata le queda perfecto,recomendable al 100 por ciento,pero repito no para todos los gustos

pipochoco

• 15 Jul 2013

Muy buena pelicula con un trama por demas oscura y mucho suspenso que te mantiene todo el metraje espectante hasta la resolucion final. Grandes actuaciones sobre todo de Mia wasikowska y Matthew Goode que llevan toda la historia magistralmente. Ademas una direccion sobrebia que hace todo un gran combo. Recomendable

mikelennin

• 10 Jul 2013

Me habían hablado bien de esta película y me animé a verla. Sinceramente me esperaba algo más de la pelicula, un final mucho más impactante e inesperado y quizá sea lo que menos me gustó aunque la trama es más que aceptable y la intriga que genera es muy considerable así como cada uno de los fotogramas y la edición con la magistral banda sonora que llega a poner los pelos de punta en más de una ocasión sin tratarse de una pelicula de terror y apostando mucho más por lo psicológico y la capacidad interpretativa de sus protagonistas.
El resultado final, un vistodo film, brillante en aspecto técnico pero algo a medias en cuanto a guión e intenciones.

hectkof

• 7 Jul 2013

hola que tal , les vengo a hablar de lo mucho que me fasino esta movie ......

y es que tiene todo lo que creo que caracteriza a una buena pelicula me refiero a que la intriga fue fenomenal y que el guion esta bien conseguido y por supuesto las actuaciones que tienen woooow que buenas son la verdad (flojean un poquitin a media pelicula pero despues vuelven a agarrar fuerza ) .....

lo que me agrado fue que durante el transcurso se hiban relacionando cosas importantes y que contestaban todas las preguntas que te hacias y tambien que la interpretacion de la joven india es sin duda uno de los puntos mas notables y atractivos del film por no dejar olvidado al tio que tambien tiene una actitud relajantemente cruel un verdadero psicopata ......

la considero una pelicula muy buena por que aparte de que me mantuvo la hora y media pegado a mi asiento , considero que la manera en que fue narrada es espectacular , algun punto negativo creo yo que son las muertes aunque pensandolo bien estan bien conseguidas hubieran sido mas variadas , pero eso no opaca el resultado por que sin duda el atractivo de esta movie no son las muertes si no la calidad de narrativa ......

esta claro que no es para cualquier tipo de personas ya que para algunos puede ser confusa o lenta , pero para los que les gusta el cine y aprecian un buen trabajo como esto la van a disfrutar , considero que eso es todo , la recomiendo como algo un poco diferente a lo ya visto .....
mi nota es un 8

un saludo a todos :)

LluísS.

• 6 Jul 2013

La ordenación de planos fue cuidadoso y exquisita o lo que es lo mismo su montaje, uno de esos puntos a menudo olvidados y probablemente básicos para el éxito de una película.

Su edición tampoco se queda corta, hace lo propio con la música y los diálogos ordenándolos con precisión cirujana.

Stoker es básicamente esto, una bella película audiovisual, que muestra como rodar bien y filmar adecuadamente con sincronía con los parámetros anteriormente mencionados produce un resultado brillante.

Obviamente su director se acompaña de unos actores buenos para narrar esta historia de intriga y suspense que a pesar de tener un guión justo y visto se refuerza de otros aspectos técnicos para elaborar una película muy aceptable.

• 26 Jun 2013

Me pareció una película muy buena. Me dejó impactada por su trama de gran suspenso. Fotografía, música e interpretación excelentes. Es muy recomendable.

Mony

• 26 Jun 2013

Sea suspenso, thriller, o como quieran llamarle, es aburrida, lenta y confusa. Demasiado obvia. No aporta gran cosa. Desde el primer instante se sabe quien es el asesino. No le encontré el suspenso y no entiendo el significado de tantas escenas extrañas en la mente de los protagonistas durante sus relatos.
Si algunos de los que tanto elogian esta película quieren explicarme esos detalles, les estaré agradecida.
A mi me dejó sabor a nada. O mejor dicho, a duda.

chuckyslayer213

• 23 Jun 2013

¨A veces hay q hacer cosas malas para evitar hacer cosas peores¨. Esta es la premisa de ¨ Stoker¨, el sensacional film dirigido lenta pero magistralmente por Park Chan-wook, autor tb de la brutal trilogía de la venganza, de la q destaca la obra maestra ¨Old Boy¨. ¨Stoker¨ tiene un guión inteligente (jamás pensé q algo mínimamente inteligente podría salir de la mente de Wenworth Miller, patético actor protagonista de ¨Prison Break¨) una dirección majestuosa con unas transiciones de planos acojonantes, unos personajes oscuros y misteriosos y un final...APOTEÓSICO...MUY RECOMENDABLE

souls_massacre

• 16 Jun 2013

Es una real pena que Chan-wook Park se haya ido a hacer cine americano. Es una decepción de película viniendo de dicho director tan extraordinario que ha hecho obras maestras como Old Boy o Thirst... quizá si el director no fuera él, daría más puntuación pero como yo estoy muy hecha a su cine oriental me choca el guión de la película, que veo que es el principal problema de todo, demasiado sencillo, sin nada de complicaciones, demasiado sencillo...
Uno de los aspectos positivos es la fotografía y las actuaciones, e incluso la BSO muy a su nivel, por lo demás a mí me ha decepcionado.

SicWilson

• 16 Jun 2013

primero hay q aclarar q esta pelicula no tiene terror. como mucho algo de suspenso, es un thriller , es bueno tiene misterio, y no aburre en ningun momento, tiene una buena imagen , y se desarrolla bien.. el final es medio feo, a mi no me gusto mucho , pero la pelicula es buena y muy buenas actuaciones de los protagonistas .. le doy 7 !

RRemolacha

• 16 Jun 2013

Esta famlia mas que Stoker deberia llamarse los Adam, les viene al pelo.

Pues tenia muchas ganas de ver este filme, como siempre un magnifico trabajo de maketting. Lo que me encontré es algo asi como una montaña.

La peli comienza y va in-crescendo en suspense, en escenas escabrosas (algo forzadas pero bueno) y de pronto llega a la cima. Parece que en este momento el guionista se queda sin fuerzas y baja la montaña de la mejor forma que puede, rapida y torpemente. Vamos que la peli se va desinflando y lo que es una colección de misterios por descubrir y un esperado final apoteósico .. queda prácticamente en nada, en un correcto final de peli de Holywood.

Cierto que los juegos de velocidad, algunos dialogos y planos visuales son sencillamente magnificos .. pero no se puede valorar un cuadro por su marco.