Ficha El Mundo de los Vampiros

Críticas de El Mundo de los Vampiros (5)

• 10 Oct 2016

pelicula mexicana de vampiros, no es nada del otro mundo pero sin embargo hay detalles disparatados que para su epoca quizas se tornaba mas serio, por ejemplo los ayudantes del vampiro con esas mascaritas orejonas son muy risibles pero en ese entonces quizas no. las actuaciones forzadas no me molesto ya que en ese entonces la mayoria del cine de terror mexicano actuaban asi. el guion quizas falto pulirse un poco mas aunque se me hizo predecible con eso del piano y la melodia antivampirica.
en definitiva, si te gustan los filmes viejos mexicanos, especialmente donde se enfocaron en el vampirismo, la recomiendo... al resto dejarla pasar por que no la disfrutarian de igual forma.

• 2 Jan 2016

La peli me ha gustado. Pero vamos, que no es nada del otro jueves. La ambientacion tetrica que la acompaña, muy lograda. Una historia simple pero bien llevada. El organo que tiene el vampiro en su castillo, decorado por huesos humanos. Algo absurdo: El tal Rodolfo, casi no puede en un mano a mano con el jorobado gordo que esta a las ordenes del vampiro. Pero luego, no solo se limpia a toda la horda de criaturas de la noche al servicio de Sutobai, sino que puede en un mano a mano con este. Vamos, a mi como guionista no me hubiera ido peor, eso seguro

bigladiesman

• 27 Aug 2013

Película con un punto de partida bastante chorra y una estética curiosa sobre la relación entre los vampiros y la música. Tiene detalles fascinantes, cómo el órgano hecho de huesos, pero sin embargo, no he podido ni terminar de verla. Es de momento una firme candidata de ser mi peli más odiada de 1960.

¿El problema? No está en los nefastos FX ni en el ridículo y delirante guion. Aquí falla la base: el aspecto artístico. El villano, el argentino Guillermo Murray tiene la misma expresividad que un palo de escoba y que se pasa el mirando hacia la cámara (como si estuviera leyendo sus líneas de un apuntador); sus zombies ayudantes son figurantes ocultos tras máscaras de papier-maché (y no, no son enmascarados: representa que es SU cara). El resto del reparto deambula por la pantalla con la misma cara de aburrimiento, destacando un Mauricio Garcés que se cree Erik Satie o algo así. Quizá conscientes de la estupidez extrema del guion, francamente cómico y única tabla de salvación de este producto: su valor como comedia involuntaria, que sin embargo queda ¨compensado¨ por una falta de ritmo y una lentitud de acción que hace tras más de 600 críticas diga por primera vez eso tan trillado de que he desperdiciado tiempo de mi vida viendo una peli.

Evítese su visionado salvo para echarse alguna risa durante el cuarto de hora inicial.

DE TERROR

• 11 Sep 2012

Excelente película, como dice el compañero con sus detalles particularmente mexicanos, propios de la época, pero ver a Maurcio Garcés tocando el piano y luchando en un mano a mano con el vampiro es de antología ...

• 13 Jun 2010

Otra de estas pequeñas joyas mexicanas que no me arrepiento nada de haber descubierto. Una historia típica, aunque con el agregado de la música, que es algo original, unos maquillajes malísimos XD y bastantes elementos del cine mexicano de este tipi, véase protagonistas atontás, peleas a puñetazo limpio con el vampiro de turno... Lo mejor de la película, para mi gusto, el órgano del vampiro, totalmente hecho de hueso (hueso de cartón piedra, pero bueno).