Ficha Ahora me Ves...

Críticas de Ahora me Ves... (54)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Esto es lo que pasa cuando a partir de una buena idea la pifias asignando al proyecto a un director de poco peso, añadiendo ideas comerciales con ínfulas de blockbuster e intentas sorprender a la audiencia con giros de guión tan inverosímiles como ridículos.

Cierto que la película comienza interesante y con buen ritmo, enganchando gracias a su reparto y buenas intenciones... Pero la historia va cayendo en picado progresivamente hasta llegar a un tramo final realmente decepcionante y hasta absurdo en ocasiones, donde más que la inteligencia prima la sobrecarga de información consiguiendo noquear al espectador de tal forma que al final es difícil incluso seguir el hilo argumental.

Si a todo esto le añadimos el estilo impersonal y poco solvente de Leterrier, que sólo destaca en las contadas escenas de acción, obtenemos una película de las que te obligan a preguntarte durante los títulos de crédito... ¿En qué me he gastado el dinero? Y eso es lo peor que puede pasar cuando vas al cine.

Ni tan siquiera las buenas interpretaciones de Michael Caine, Woody Harrelson, Morgan Freeman y la natural y encantadora Mélanie Laurent logan salvar el conjunto.

• 20 Jun 2022

Agradable pelicula la cual mezcla acción y trucos de magia con constantes giros argumentales que terminan sorprendiendo para bien , al principio es muy inverosimil con el show que ofrecen los cuatro protagonistas robando un banco mediante un método de tele transportación pero conforme avanza el desarrollo nos explica muy bien todo lo referente a los trucos ademas de que todos los personajes alcanzan un buen protagonismo , destacar también los buenos efectos y las sorpresas que nos ofrece el desarrollo con los giros de tuerca ya que cuando uno cree que todo se iba aclarando volvían a sorprender con nuevas situaciones , es de esas peliculas que durante su visionado no quiere uno perder detalle de nada y terminan dejando una grata impresión

• 14 Dec 2020

Película: ¨Now You See Me¨ (2013).

Al fin me digne a ver esta cinta y he quedado más que conforme. La historia resulta bastante correcta y original, ya que se mezcla el tema de la magia e ilusionismo con un drama policial. Diálogos correctos y bien entrelazados. Actuaciones buenas, el tremendo elenco se hace notar. Personajes adecuados. De ritmo anda bien, en ningún momento se hace lenta. Ambiente correctos. Buenos efectos visuales. Banda sonora correcta. Buenas persecuciones y momentos. Un tremendo final.

Mi puntuación para ¨Now You See Me¨ es 7 de 10 posibles, bastante correcta y entretenida y acertada decisión por parte de Netflix de tenerla en su catálogo. Sin duda la recomiendo y ahora espero que la segunda parte sea igual de buena o mejor.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Aceptable thriller dirigido por el francés Louis Leterrier (“The Incredible Hulk”, 2008; “Furia de Titanes”, 2010) que tiene el ilusionismo como hilo conductor.

Cuatro magos mediocres con distintas habilidades más bien criminales, son reclutados por un misterioso benefactor, quien los financia para que cometan millonarios robos y estafas utilizando su magia, poniendo en verdadero jaque en una carrera vertiginosa al FBI para capturarlos.

En la tradición de “La gran estafa” (2003) y “El Ilusionista” (2006) y con guión firmado por Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourt, tres desconocidos guionistas, Leterrier logra presentar una historia entretenida y dinámica. Sin embargo, a pesar de ello y de que el guión tenga el mérito de no ser predecible, los escritores recurren a “añadidos de supuesta lógica” que rozan el surrealismo para explicar lo inexplicable y no lo digo porque estemos hablando de una película sobre magos, sino porque precisamente parece ser que cualquier recurso narrativo es válido para el eslogan de la película, “nada es como parece”, se cumpla.

La película tiene un comienzo prometedor al presentar a estos cuatro mediocres y medianamente carismáticos magos, o aspirantes a magos profesionales, con ciertas mañas. Daniel Atlas, el líder es un joven mago megalomaníaco y petulante, con cierto nombre en la escena; Merry McKinney es un supuesto metalista que gusta de extorsionar al público al “leer su mente”; Henley Reeves es una exitosa escapista, ex asistente de Atlas, que busca la consolidación como maga profesional; y Jack Wilder es un carterista callejero que utiliza la magia para robar al público en la vía pública. Desde el momento en que son contactados y reunidos por un misterioso millonario hasta la atractiva escena televisiva en que logran manipular a un asistente a su show y roban un banco en París desde Estados Unidos, la trama logra captar el interés del respetable, más aún con la aparición de dos actores de peso como Michael Cain y Morgan Freeman, el primero como un mecenas de los medios y el segundo como el supuesto antihéroe, un ex mago que se dedica a desenmascarar los trucos que hay detrás de los eventos de magia.

Si bien el film se basa en el factor sorpresa, es decir, trata de distraer al público para luego sorprenderlo, lamentablemente se olvida de equilibrar lo pirotécnico con lo narrativo, destacando más lo primero ya que en ningún momento el espectador tendrá claro de qué realmente se trata el film: lo que supuestamente trataba de un grupo de magos que roban bancos, parece desviarse hacia la obsesión de la fama de los “4 Jinetes”, o hacia una conspiración más compleja que involucra a un agente de la Interpol que supuestamente está ahí para apoyar al FBI, o incluso una conspiración esotérica, con orígenes místicos en el Antiguo Egipto. En cierta medida, esta tendencia apuesta por lo impredecible, sin embargo, termina siendo más bien un arma de doble filo que puede desesperar al espectador que ha construido una realidad que se desmorona una y otra vez.

Quizás el problema esté en que se despreocupa de los personajes, ofreciendo poco elementos claves para que el espectador comprenda su estructura psicológica. En algún momento se espera que el film siga develando características psicológicas de los 4 supuestos protagonistas, más allá de las insinuaciones, pero se detiene precisamente porque le da más importancia a lo visual, en concreto, al ilusionismo. Además, un personaje interesante como Thaddeus Bradley queda a medio camino en su tratamiento, terminando por convertirse en una suerte de chivo expiatorio, detrás de la verdadera mente conspiradora de todo este entuerto. Por cierto, agregar que en la revelación final, hay demasiados elementos narrativos que quedan al aire, convirtiendo el desenlace en una secuencia poco carismática y deslavada.

El reparto, a parte de los mencionados Michael Cain y Morgan Freeman, que habían coincidido en la Saga “The Dark Knight” (2005-2012) de Christopher Nolan, incluye al insoportable Jesse Eisenberg (“Zombieland”, 2009; “The social network”, 2010; “Man of Steel”, 2016) como el egocéntrico Daniel; Isla Fisher (“The Great Gatsby”, 2013), como Henley, la única mujer del grupo, que afortunadamente no tiene un romance forzado con nadie; el experimentado Woody Harrelson (“Natural Born Killers”, 1994; Saga “Los juegos del hambre”, 2012-2015; The Messenger”, 2009) como Merri, el supuesto mentalista; Mark Ruffalo (Saga “The Avengers”, 2012-2015; “Spotlight”, 2015) como el rudo y paranoico Agente del FBI Dylan Rhodes; Mélanie Laurent (“Bastardos sin gloria”, 2009) personifica a la agente de Interpol Alma Vargas; y Dave Franco (“Fright night”, 2011) como el también pedante Jack Wilder, el carterista.

Bryan Tyler, compositor conocido por sus aportaciones a películas de súperheroes de la Saga “The Avengers” (2008-2015) aporta con una banda sonora variada y balanceada, en donde destacan principalmente el ritmo acelerado para la persecución que el agente Rhodes realiza para capturar a los 4 Jinetes.

En resumen, una película aceptable que entretiene principalmente por un ritmo constante sin llegar a ser trepidante, y que se pierde en el final más que nada por privilegiar el espectáculo en lugar de su trasfondo. La evalúo con un 6.5.

FC: Cine con Ganas!

• 20 Dec 2016

No esta mal, tiene un argumento muy consistente y entretenido, sabe como mantenerte atento a cada minuto, ya que ciertas escenas de magia están muy bien elaboradas.

Los actores todos cumplen notablemente, salvo Dave Franco, del asco y muy equis, nada de carisma.

La música cumple sin muchas pretensiones y los efectos también

el final es inesperado pero muy sacado de la manga.

Solo eso, no es una cinta que me conquistara demasiado pero no esta mal hecha.

joseone

• 21 Aug 2016

Película de magia y de robos protagonizada por un gran elenco de actores, tales como Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Michael Caine o Morgan Freeman, tenía todo para ser una gran película, reparto, magia, buen trailer pero al final se ha quedado como si fuera un espectáculo más de magia que se ven en Discovery Max. Me explico, el principio está bien con un arranque con intriga y magia pero todo se vuelve monótono y hay mas de 25 minutos haciendo magia delante de la gente como si estuvieras viendo un programa de magia en Discovery Max, el problema viene cuando esos trucos no te los crees, y hay más ciencia ficción que magia, además, esto te lo puedes creer si lo ves en la tele en un programa, pero cuando lo hacen actores en una película pues no te lo crees literalmente, con escenas cutres como esa teletransportación milagrosa que no se la cree nadie, aunque tengo que reconocer que es bastante entretenida, ya que dura 2 horas y se hace más bien corta, con una segunda parte de película más emocionante, con el tema del robo del dinero y yendo detrás de ellos la policía con algo de acción, con un final que ofrece sorpresas y se lo agradezco pero que se contradice totalmente, ya que tampoco nos creemos lo que sucede con Mark Rufallo que lo diré en la zona de spoilers ¡¡¡¡comienzo de spoiler!!!! Lo que nadie se cree es que después de todo el policía sea el otro jinete y quien ideó todo, ya que se nota descaradamente de que siempre ha sido policía y ha ejercido el papel de policía siempre, porque además hay escenas como la que se enfrenta a un jinete que casi le mata ¿Sabiendo que es su amigo hace eso? ¿Sabiendo que es un jinete más investiga a sus compañeros de policía como a la chica que puede ser alguno de ellos? Se ha demostrado que el guionista ha intentado dar algo sorprendente pero sin mirar lo que ha hecho anteriormente y deprisa y corriendo, además de no saber qué es eso del ojo.¡¡¡¡fin spoiler!!!! También hay una trama pequeña de romance bastante tópica que no me convenció mucho. Pero bueno, estamos ante una película entretenida que es el objetivo de cualquier película, con buenos momentos divertidos y de magia, así como una segunda parte más emocionante y un final sorprendente, aún así es una película que pasará sin pena ni gloria, debido a una trama de magia que no se lo cree nadie, y un guion incoherente en algunas partes de la película, ojalá que mejore en la segunda entrega, aunque por las críticas que va recibiendo parece que empeora.

Techedbird451

• 28 Jul 2016

La película vaya que me ha sorprendido bastante en mi primera ida al cine, de esperar una película de magos de la forma que se nos ha mostrado en anteriores filmografías, resulta que nos dan una película con estilo propio y con una idea central que no ha sido explotada con anterioridad.
Claramente la película no es perfecta, pero sí entretenida en todo momento, y que cuenta con la presentación de personajes que encajan a la perfección con el mundo que se nos muestra, al mismo tiempo, es una película que siempre nos mantiene latentes a la espera de lo que se realizara en el próximo acto y del como se realizara.

• 2 Nov 2015

Si bien es original no soy muy fanático de este tipo de historia poco llamativa a mi punto de vista lo mejor es la forma en que se desarrolla aunque algunos trucos son impresionantes resultan ser bastante inverosímiles como el de las pirañas también las escenas de acción están muy logradas
ahora bien el reparto esta correcto pero poco mas vemos a jesse que lo hace bien luego mark ruffalo que es el mejor de todos luego dave franco que no convence tenemos a isla fisher que es muy guapa pero aquí no me ha convencido y bueno melanie laurent horrible un personaje que no dice nada

en fin un producto interesante que tiene buen desarrollo pero que tiene un final que sabe a poco
para ver una vez

krlitxz

• 1 Sep 2015

La película es bastante interesante y atractiva, solamente que el final me mató la ilusión e hizo que le diera un 6. Realmente pienso que pudieron terminar con un final muchísimo mejor, tenían tremenda trama, pero en fin. Es divertida, pero no es excelente.-

• 20 Apr 2015

Por empezar, yo no soy muy amigable con este tipo de películas, la vi solamente para alejarme un poco del terror, de todas maneras no es lo que esperaba, la película tarda a partir de la hora en arrancar a una especie de thriller con accion, cosa que al principio eran todos trucos, que por cierto, fueron impresionantes y hasta exagerados, que yo supongo que en la vida real, hasta los mas grandes maestros de la magia no logran hacer eso, bueno por eso es una peli, por otro lado me gustó ver tantas caras conocidas, como la de morgan freeman y jesse, lo que no llegue a entender o mejor dicho no me gustó es el final, me pareció como incompleto y a diferencia de criticas anteriores de que el quinto jinete era muy predecible que era el detective, yo realmente no me lo esperaba.

Reitero que a pesar de que la película es buena, por que es buena y eso no se niega, yo solo la vi para ver otra cosa que no sea terror, aunque me esperaba ver otra cosa, de todas maneras no me disgusto para nada y pase un buen rato.

si te gustan las películas de ciencia ficción y ver edificios y panoramas extravagantes, esta es tu película.

miguel55

• 13 Apr 2015

esta pelicula me a sorprendido bastante , esperaba una pelicula de magos normales , pero no estamos antes un thiller de magia con intriga , donde la pelicula da muchos giros de guion y de argumento y un final bastante bueno , aunque el final ya sabimos lo que iva a pasar , los trucos son bastante currados , buenas actuaciones , buen ritmo , isla fisher preciosa lo mejor para mi de la pelicula es ella y su belleza si quieres pasar un rato agradable te la recomiendo

Neasu

• 25 Feb 2015

¨Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece¨, es este muy buen film de Louis Leterrier dotado de una ingeniosa y entretenida propuesta.

Para empezar...
La historia, levemente original consigue entretener de principio a fin. Es una narración dinámica, con mucha acción y una miríada de persecuciones y situaciones humorísticas.

Vemos buenas actuaciones, empezando por Mark Ruffalo y siguiendo con Melanie Laurent, además de Woody Harrelson. Como siempre, Michael Caine y Morgan Freeman de primer nivel.

Otro punto fuerte es la banda de sonido, perfectamente acoplada al film. Una música rimbombante y entretenida que acompañará cada situación con gran precisión.

En conclusión.
Entretenido thriller que sabe como caer de buen agrado. Una interesantísima y recomendable propuesta de Louis Leterrier.

• 17 Feb 2015

Me gustó, pero no es el peliculón del que tantos hablan.

El guión es bastante interesante, y se desarrolla con bastante dinamismo, pero tiene errores. Los efectos están abstante bien, hay acción y diálogos bastante amenos.

Los personajes, a destacar, Mark Ruffalo (el mejor sin duda) que aporta un toque sarcástico y humorístico; Mélanie Laurent, que complementa perfectamente a este, Jesse Eisenberg, con ese narcisismo tan fresco y Morgan Freeman, en su límea habitual.

El final, bueno, a mi personalmente me engañó, pero luego lo pensé y no era tan difícil de averiguar.

Tiene buenas ideas y es dinámica y entretenida, pero el guión tiene bastantes agujeros, y eso hace que le baje la nota.

Freddy KRGR

• 14 Jul 2014

Hay mucho para decir, algunas personas la consideran una película horrible, otros, espectacular, el cual es mi caso. Ahora les digo por que.

No aburre en ningún momento, la trama es atrapante y el guion esta asombrosamente bien hecho. La película, creo que por su guion, logra mezclar acción, ciencia ficción y en cierta parte comedia muy bien. Las actuaciones son de lo mejor de la película, se destacan Morgan Freeman y Mark Ruffalo. Se usan unos planos de cámara muy buenos, a veces te hacen sentir que estuvieras dentro de la película y lo logra muy bien. El único defecto que le vi fue la falta de protagonismo del 4 jinete.

Transcurre todo muy rápido, desde el principio te enganchas con los personajes y desde ese momento nunca te aburres. El final es lo mejor que tiene, te deja boquiabierto y ata todos los cabos sueltos, se puede decir que te deja satisfecho, pero que no hay que abusar, porque una secuela no favorecería en nada y, es mas, arruinaría. Esta espectacularmente bien dirigida, las cámaras, la banda sonora, el FX, las actuaciones, todo es buenísimo.

Una película actual y genial, 2 factores que raramente se unen.

En fin, 9/10 me dejo sin palabras. Genial.

Jason_Vorhees

• 23 Jun 2014

Esta pelicula es bastante controversa, algunos les gusta, otros la consideran mierda, pues bien yo pienso que primero los actores estan bien escogidos sobretodo Morgan Freeman y Mark Ruffalo que hacen muy bien sus papeles.

En cuanto a argumento la verdad es que esta sobre una idea bastante simple un grupo de magos es reunidos para demostrar que son aptos para ascender junto a otros magos a una especie de organizacion. La idea sobre la Cupula de la Magia (creo que se llamaba asi) es interesante, el espectador no sabe si es una organizacion o poder o el que es sin embargo no nos dan una respuesta concreta porque prefieren un final abierto (como muchas peliculas ultimamente).

En cuanto al misterioso quinto jinete, la verdad es que no me lo esperaba crei que serian un par de personajes y a pesar que alguna vez tuve un presentimiento no descubri quien era. Los trucos y efectos especiales estan muy bien hechos, la pelicula puede funcionar como critica a la sociedad.

En resumen es una pelicula bastante aceptable, no es sobresaliente pero es mejor que muchas mierdas que he visto (puta Afterparty)

Escena destacada: El flashback del quinto jinete porque si lo piensas si el FBI hubiera investigado mejor el pasado de sus agentes se hubieran dado cuenta de quien era el quinto jinete y ese error es de NOOBS

• 22 Jun 2014

Muy buena pelicula con muy buenas actuaciones,con trucos bien planeados,persecutas buenas y un final que aunque a algunos ya imaginaban,sorprende igual.Me gusto mucho el truco del robo al banco,simplemente estupendo.Ahora el punto que falta es que si bien tenia su excusa importante el quinto jinete o el principal o jefe,me parecio exageradisimo tantos años esperando para ese fin.

Mony

• 6 May 2014

Película vertiginosa, sumamente entretenida, y muy original.
A pesar de sus dos horas de duración no se hace jamas pesada.
Me gustaron las actuaciones y los efectos especiales.
Me encantó, y la recomiendo para pasar un muy buen momento sin despegarte de la pantalla.

• 5 Mar 2014

Un buen juego de trucos, de magia y de vueltas de tuerca ayudado por unos actores bastante convincentes con Freeman al mando de todos ellos por mucho que no sea del grupo principal.
Un show que es puro entretenimiento, puro exhibicionismo de lo que es la magia llevado al extremo y que no quiere conseguir otra cosa que entretener al público, algo que consigue de maravilla.
El grupo funcionó porque sus integrantes cuajaron entre sí, sus caracteres dinámicos les dieron empatia ante el espectador que simpatiza con ellos en todo el metraje quizás más con la parte femenina al ser la única del mismo. Harrelson puso la parte de experiencia quedando tal vez como el elemento más flojo del cuarteto.
Entretiene, quedan bien claros los elementos usados en los trucos algunos de ellos sorprendentes pero de sentido común si uno se pone a pensar un poco y quizás flojea en su desenlace aun con su capacidad de sorpresa.
Elemento evasivo de dos horas para disfrutar un buen rato y olvidarse de los problemas.

• 20 Feb 2014

al comienzo de Ahora me ves, se puede leer debes tener cuidado cuando te acercas tanto porque cuanto más cerca estés menos vas a ver, para acto seguido realizar un copperfeliano juego de cartas con la complicidad de la ingenuidad de su público, la agilidad de sus manos y el soborno del jefe de mantenimiento de un rascacielos cercano. Abracadabra: la prestidigitación (trucos y engaños) al servicio del espectáculo superlativo (el cinematógrafo). Existe poca diferencia entre asistir a un buen espectáculo de magia y visionar una película como la de Louis Leterrier: uno se sabe manipulado, engañado, hasta terriblemente timado y, sin embargo, lo disfruta con una sonrisa de satisfacción en el rostro y con los ojos embelesados ante lo artificioso de la ficción. Su propio motor narrativo así lo indica, vemos trucos de magia imposibles para, acto seguido, descubrir el artificio del montaje (también se disfruta cuando no te lo explican, cosas del placer culpable). Todo muy suave, muy pueril si se quiere, pero de un goce superlativo. No está lejos esta Ahora me ves... de ser un ¨Sospechosos habituales¨ donde se cambian los roles de medio pelo por prestidigitadores de distinta calaña -mentalista, prestidigitador/escapista, mimo-: con el interesante cambio de que si aquí se está robando es por un fin moral (lo cuál, déjenme decirlo, es magnífico: estos Robin Hood contemporáneos podrían pertenecer a cualquier movimiento de la actualidad.

toxie

• 16 Jan 2014

Originalidad no le falta en su argumento, pocas de este estilo se pueden encontrar actualmente.

Las interpretaciones son bastante buenas aunque hay personajes con menos profundidad que se les pudo sacar mucho más. El reparto es muy interesante.

De todas formas, la película es pura pirotecnia y más bien poco realismo, todo es muy exagerado. Para poner la guinda al pastel, intentan colar un final sorprendente, pero se dejan bastantes huecos que terminan dejando una sensación de trampa total hacia el espectador.

Un papel muy importante los juegan sus buenos efectos especiales, utilizados hasta para mezclar las cartas...ni hablar de los shows en general y en concreto cierta escena con una burbuja de jabón.

Muy entretenida y frenética, pero que nadie se espere un ¨El truco Final, el Prestigio¨ sino más bien un ¨Oceans Eleven¨. Aquí magia ninguna, pero sí muchas triquiñuelas imposibles.

Recomendable y divertida, pero muy poco creíble (o nada).