Ficha Aquaman

Críticas de Aquaman (29)

salu

• 26 Mar 2023

pros

Humor la película tiene mucho pero nuca pierde norte

Acción la película tiene mucha acción y buenas escenas el viaje del héroe nos lleva a Italia sahara y el centro de la tierra

Villano quizás podría ser un punto débil pero el villano nuca pretende ser algo que no es y eso fue muy sincero

Reflexión y mensaje algo que me gusto mucho es que la película no te dice cada 5 minuto que tenemos que cuidar el planeta en una escena vemos un pez con platico y en otra basura en el océano de esto apenas se habla pero el mensaje llega.

Algo que sabe hacer Dc cuando hace la cosa bien es trasmitir emociones humana el padre de superman el novio de wonder woman y soldados en la primer guerra mundial y ahora el padre de Acuaman es importante esa conexión humana.

Contras

Los peces se repiten mucho

Los efectos especiales no fueron la gran cosa en muchos momentos

El guion pudo ser mejor siempre se puede mejorar por momentos pensé que esta película era star wars

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Fantasía colorista sobre un personaje metahumano extraído de un tebeo de la editorial DC. ¡Qué rollo, por favor! Pero ¿esto qué es? Y lo peor es que nos amenazan con futuras continuaciones.

En fin, que podría rellenar ambas caras de un folio a un espacio, diseccionando el filme fotograma a fotograma, pero ¿para qué? No merece la pena. Larguísima, plúmbea, esperpéntica y DESDEÑABLE producción. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 5 Dec 2019

Película: ¨Aquaman¨ (2018).

Aquaman es claramente uno de los personajes más conocidos de DC y tener a James Wan como director y guionista fue un tremendo plus para hacer quizás la mejor película DCEU. La historia es simple y se trata de la primera adaptación del personaje en sí a la pantalla grande (hubo por ahí un piloto que no fue muy bueno) y narra el origen del personaje y cómo terminó volviéndose el rey del mar. Diálogos correctos. Las actuaciones son muy buenas, Jason Momoa se lució y me sorprendió la aparición de algunos nombres muy conocidos. Los personajes son adecuados. De ritmo es regular, pero dos horas es completamente excesivo, hay un relleno que se hace demasiado tedioso. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Las escenas de lucha pese a estar bien, pudieron ser mejor. Vestimenta adecuada. El final resulta predecible, pero correcto.

Mi puntuación para ¨Aquaman¨ es 7 de 10 posibles, pudo ser mejor, claro, pudo ser peor, sin duda alguna. Esta cinta terminó siendo un triunfo enorme para el DCEU, muy recomendada.

• 16 Aug 2019

Seguramente es una de las mejores de Dc de eso no hay duda todo en sí es espectacular desde la puesta en escena el mundo marino y los efectos hacen un espectáculo de acción constante además la primera escena con nicole Kidman y la familia que forma en la tierra y luego arrebatan su tranquilidad si bien a mi me gustaron más los momentos en el agua en la tierra tampoco están mal

Jason Momoa no es santo de mi devoción pero da el pego como Aquaman su estatura el pelo todo le va bien luego esta amber heard que no esta nada mal aparte de ser guapa luego el villano el increíble Patrick Wilson enorme su actuación quizás tiene las mismas aspiraciones que otros villanos por ejemplo pelear por el reino pero el le da el plus también a destacar a Nicole Kidman hermosa como siempre

Sensacional la batalla final y la bso igual y la dirección de James Wan es excelente porque no aburre en ningún momento ya que la acción es constante eso sí el final es como que empalagoso y algo dramático con la aparición de Nicole eso como que quedó un poco tonto todo hay que decirlo pero sacando eso es un espectáculo de principio a fin

Muy buena incluso con mensaje ecológico incluido

• 15 Jul 2019

En cuanto a lo mas reciente que ha hecho DC esta pelicula es de las mejores , desde que anunciaron que james wan seria el encargado de dirigirla eran altas las expectativas y termino cumpliendo muy bien aunque me hubiera gustado que la imagen del personaje tuviera mas fidelidad con el aquaman del comic sin embargo Jasón momoa cumplio en el papel y junto con amber heard tuvieron ese carisma que se requiere en una pareja protagonista , la trama tuvo villanos interesantes , la accion fue constante desde el inicio con un argumento aceptable y con actores de renombre y aun con su excesivo uso de CGI no deja de ser destacable la estética visual de sus efectos ,

• 24 Jun 2019

A mi este director me encanta,encuentro en todos sus film fascinantes especialmente en el genero horror,por eso desconfie en este film ya que creia que este superheroe otra cosa que humor no podia ofrecer.Me equivoque rotundamente,esta pelicula me resulto genial.El humor no es execivo,efectos de primera,el guion sin fisuras,no tanta complicaciones que la tecnologia y esas palabras dificil de saber si son cierta,si algo lineal la peli,actuaciones muy buenas con un aquaman muy bien actuado,pero me quedo con la mejor actuacion de la pelicula del villano de turno Patrick Wilson que cada vez que este director realiza un film,el abonado principal es Wilson,me resulto una actuacion brillante,ya que es dificil verlo a este actor en papel de villano.Realmente llegue por momentos odiarlo al medio hermano de aquaman.Por eso este film de D.C.esta a la altura.Mi puntuacion es un 10.

• 14 Jun 2019

Aquaman es una pelicula de accion, aventuras, fantasía y superheroes que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren, Temuera Morrison y Nicole Kidman.
Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta y a su hermanastro Orm. ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?.

Quien lo hubiera imaginado, Aquaman es la pelicula mas exitosa del universo de DC, después del fracaso que resulto ser La Liga De La Justicia el universo de DC empezaba a peligrar puesto a que las primeras peliculas que se hicieron no fueron del todo buenas y porque la critica especializada las despedazo lo mas que pudieron o si no ven a Batman Vs Superman, Suicide Squad o la ya mencionada Liga De La Justicia, a mi esas peliculas no me parecieron del todo malas, no eran perfectas pero me gustaron por el tono oscuro que tenían sobretodo la de Batman Vs Superman, ahora las cosas cambiaron con el estreno de Justice League porque vinieron los chistes los conflictos en fin, el caso es que este universo cada dia iba de mal en peor y pues ahora han decidido tirar a la mierda todo lo que llevaban hecho y empezar de nuevo, con nuevos actores y nuevas peliculas, claro que los únicos que podrían seguir en este universo son Gal Gadot y Jason Momoa, pues las peliculas de Wonder Woman y Aquaman fueron muy exitosas y a la gente pues les gusto mucho asi que es probable que ellos dos continúen porque Henry Cavill no creo que sea mas Superman, Ben Affleck definitivamente no volverá a ser Batman y Flash, bueno Flash puede irse a la mierda porque nunca me gusto y Cyborg ni se diga asi que gente esperemos que en esta ocasión el universo cinematográfico de DC Comics triunfe y que por fin hagan algo similar a lo que ha hecho Marvel durante estos diez años.

Y bueno, pues como dije al comienzo de la critica Aquaman ha sido un éxito inesperado por todos, pues quien se hubiera que una pelicula del superheroe del que todos se burlaron por décadas haya recaudado mas de mil millones de dolares en todo el mundo, es que estamos hablando de Aquaman, el tipo que habla con los peces y monta en caballitos de mar, osea que un solo superheroe hizo mas dinero que Superman, Batman y Wonder Woman juntos, la verdad es que es imposible de creer y el director, lo otro que sorprende es quien dirige la pelicula pues es nada mas y nada menos que James Wan, un director que se ha caracterizado solo por dirigir peliculas de terror como Saw, Dead Silence, Insidious o El Conjuro y si no estoy mal las únicas peliculas de accion que ha dirigido han sido Death Sentence con Kevin Bacon y Rápidos Y Furiosos 7, venga que para ser un director de peliculas de terror no lo hace para nada mal con las de accion y en esta de Aquaman lo demuestra, pues ha realizado una pelicula maravillosa, una orgía de efectos especiales que disfrutaremos por mas de dos horas de duración al lado de unas impresionantes secuencias de accion por fuera y por dentro del agua que son super emocionantes, venga que yo en mi vida habia visto una pelicula igual a esta, es una maravilla pero no estoy de acuerdo con lo que estan diciendo por ahi porque cuando se estreno ya la estaban considerando como la mejor pelicula de superheroes de la historia y pues tampoco es para tanto, es una pelicula excelente, muy disfrutable pero tampoco es una obra maestra ni mas faltaba.

Aquaman es interpretado una vez mas por el actor Jason Momoa, Conan El Bárbaro o Khal Drogo en la serie Juego De Tronos, Jason Momoa ya habia interpretado a Aquaman o a Arthur Curry en dos ocasiones, la primera vez que le vimos fue en un cameo en Batman Vs Superman y la segunda vez fue en Justice League y no es por nada pero a mi me ha gustado el nuevo estilo de este personaje, pues no lo hacen ver como un nadie y lo mejor es que no lo ridiculizan, ademas nos cuentan sus orígenes en poco tiempo y pues eso es algo que me gusto ya que en estas peliculas siempre suelen a gastar como una hora contándonos los orígenes del superheroe en cambio en esta solamente se gastan como quince o veinte minutos y ya después nos mandan directamente a la accion tal y como me gusta.
Venga que lo mas llamativo es el reparto tan bueno que tiene empezando por la buenona de Amber Heard que hace de Mera, hija del Rey Nereus y el interés amoroso de Aquaman, pues la tipa es muy bonita, sabe pelear y ya, mejor me quedo con Nicole Kidman, la madre de Aquaman, pues es buena actriz tiene muchos pero muchos mas años de experiencia y tambien luce muy guapísima. Tenemos a Willem Dafoe como Vulko, consejero de Atlantis y mentor de Aquaman, no hay nada que decir sobre Dafoe porque siempre me ha parecido un gran actor y es bueno que siga apareciendo en superproducciones como esta. Me sorprendió mucho la participación de Dolph Lundgren en esta pelicula, no es que su actuación haya sido de la ostia sino por el hecho de aparecer en esta pelicula, tal vez ya se cansaría de aparecer en peliculas de serie B bastante malas y pues ojala siga apareciendo en peliculas como esta. Ahora vamos con el tema de los villanos, en primer lugar tenemos al hermanastro de Aquaman, Orm, interpretado por el actor Patrick Wilson, un villano normalito que tiene el propósito de ser rey y quitarle el trono a Aquaman, la típica historia de el verdadero rey vuelve al trono y pues esto ya me esta sonando como a El Rey Leon, por otra parte tenemos a Black Manta, un pirata que la carga contra Aquaman y desea vengarse de el, pues no esperaba mucho de el pero la verdad es que me gusto y creo que volverá en la secuela.

Ahora, si lo que se quiere es ver buena accion pues la que hay no defrauda y los enfrentamientos de Aquaman y Black Manta son muy llamativos, la batalla final me gusto mucho por el ritmo y por los efectos visuales, pues ya he dicho que son una maravilla y en verdad que si lo son, no se que mas decir y creo que me despediré aquí, tenemos una excelente pelicula cargada de efectos especiales en todo el santísimo metraje, buenas secuencias de accion, en fin, estamos ante la pelicula perfecta para matar el aburrimiento y estamos ante la mejor pelicula de Aquaman de la historia ay verdad que solo se ha hecho esta, bueno, pues Aquaman ya tuvo su primera pelicula en solitario y pues les ha pateado el culo a todos los que se burlaban de el.

En definitiva Aquaman me ha parecido una pelicula muy buena, para mi es la mejor del universo DC junto a no se Wonder Woman quizás, bueno en realidad no se pero de una cosa si estoy seguro y es que esta pelicula es lo mejor que se ha hecho en el universo de DC Comics y pues espero con ganas la secuela y ya veremos Shazam ya que esa tambien forma parte de este universo.

ALEX9030

• 2 May 2019

La película es buena, es de acción, con algunas dosis de comedia
En el universo DC ahora toca el turno a aquaman
Recomiendo la película, es divertida, no necesariamente tienes que ver las otras películas del universo DC para entenderla, tiene escenas de acción bastante bien hechas y una trama interesante
Me agradaron los villanos, principalmente Black Manta, despiadado y poderoso...
Los poderes de Aquaman están bien así como su búsqueda por el tridente.
Creo que también me gusto que tooodooo comienza porque los reinos del mar se cansan de que los pueblos de la Tierra tiren basura al mar, maten a los animales marinos y causen daños debido al calentamiento global, por lo que empezaran una guerra contra ellos.

Saludos

• 26 Mar 2019

Interesante y entretenida. Aquaman es un personaje que me ha caido bien y la película alude al cambio climático perpetrado por el ser humano, que está el mundo que da asco entre tanto odio y una naturaleza cada día más podrida...
La baza que tiene Aquaman de ser medio humano medio animal acuático, lo tiene sumido en un lío, y la portavoz de uno de los reinos submarinos acude a su ayuda para poner paz entre la tierra y el mar para convivir en paz.

Premisa interesante, desarrollo bien descrito, todos los reinos bien definidos... y la entrada a Atlantis con esa música celestial, embelesa que da gusto. Las mejores secuencias se encuentran ahí, además el reto de buscar el tridente es una aventura divertida, la escena en la que llegan a la estatua de Rómulo y ven su objetivo me ha parecido perfecto, muy bien.

Muy buena.

JoseBallack

• 22 Mar 2019

James Wan nos trae la película en solitario del superhéroe Aquaman, donde nos muestra su origen, pero ya lo habíamos visto antes en un cameo en Batman v. Superman y con más protagonismo en la Liga de la Justicia. La película me ha gustado bastante, y se nota que se desmarca totalmente del sello que le dio Zack Snyder, siendo un producto bastante marvelizado, inclusive se desmarca de la tonalidad que obtuvo el origen de Wonder Woman. Al día de hoy, para mi, Aquaman es la mejor película del DCCU.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gradísimo reparto, en primer lugar tenemos a Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, está genial, carismático y gracioso, Amber Heard como Mera, impresionante, sin duda se roba todas las escenas y es de lo mejor del film, encima es presiosa, por otro lado tenemos a Willem Dafoe como Nuidis Vulko, está muy bien, y siempre cumple, Dolph Lundgren como el Rey Nereus, también está bien, aunque esperaba un poco más de su personaje y Nicole Kidman como Atlanna, que pese al poco protagonismo que tiene y lo poco que sale en pantalla, es muy agradable verla, por último tenemos a Patrick Wilson como Orm Marius/Ocean Maste, está sensacional, tremendo villano, carismático y daba gusto verlo en escena, Yahya Abdul-Mateen II como David Kane/Black Manta, está bien, aunque esperaba mucho más de este gran villano, aunque se le ve con potencial y Ludi Lin, como Murk, está correcto. Y mención a Temuera Morrison como Thomas Curry.

El guión, no es ninguna maravilla y en cierto modo, como ya comenté mas arriba, lo han marvelizado, cosa que le ha sentado bastante bien, y han tapado sus carecias con esos impresionantes efectos, además de que se desmarca totalmente del tono oscuro, por el tono más colorido y con humor. La película se divide en dos bloques, el primero que es el origen del personaje y el segundo optar a ser el Rey de los siete mares, además se desmarca totalmente de la Liga de la Justicia, donde solo hace exclusivamente una referencia al villano Steppenwolf y en este caso, no ha sucedido como en Wonder Woman, que ningún miembro de la liga hace ningún cameo. La historia transcurre un año después de lo sucedido con la invasión de Steppenwolf, donde Black Manta ataca Atlantis por las ordenes del Rey Orm, para declarar la guerra a la superficie y la Princesa Mera, va en busca de Aquaman para que los ayude, para que este proclame su trono y detenga a su hermano, para parar la guerra entre los dos mundos, pero antes deben buscar el tridente de Atlan, para que se pueda proclamar Rey de los siete mares. La película entra rápido en materia, el origen está bien, aunque en ocasiones sobran escenas que se hacen repetitivas, sobre todo la parte del padre, con la del acuario y las enseñanzas hubieran sobrado, y el segundo bloque, que es la lucha entre hermanos y la búsqueda del tridente, que sin duda está genial y es un deleite. El ritmo es muy bueno de principio a fin, que pese a su duración no se hace pesada y con una trama muy simple, que es la búsqueda de ese tridente, ya que dan las explicaciones justas, pero que le sirve, ya que lo complementan con las constantes escenas de acción, eso si, la subtrama de Black Manta es un poco pobre. Las escenas de acción, son impresionantes, como el vestuario y escenarios, y cabe destacar los buenos efectos debajo del agua, como a los monstruos de la fosa y a Karathen, el mítico monstruo marino, Leviatán. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios espectaculares y la música está bien. El final es espectacular aunque en estas cintas son muy predecibles y abierta para su secuela donde vemos de nuevo a Black Manta.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace nada pesada pese a su duración, la mejor película de DC hasta la fecha, se nota que han querido darle un tono más parecido al de Marvel, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 10 Mar 2019

hasta el momento lo mejor que vi del universo DC, en mucho tiempo, acuaman cumple muy bien logrando dar un filme pochoclero,efectista,con mucha accion,una historia bastante fiel,especialmente de los new 52, el nuevo aspecto de arthur no llegaba a convecerme pero finalmente momoa esta muy bien en este papel.
muy buena y espero una secuela donde black manta sea un villano aun mas destacable. hasta ahora reitero,lo mejor de DC de los ultimos años.

reptilenin

• 7 Mar 2019

Un disfrute desde prácticamente el primer minuto hasta el final,no tenia mucho interés en el personaje y resulta que es de las mejores y mas entretenidas del genero.

Visualmente es apabullante,no si si hay otra que haya conseguido crear unos mundos tan espectaculares como los que hay aquí.Lo que me ha sorprendido es que ha metido de todo,incluso momentos algo ridículos (voluntariamente) y excesivos tanto en escenarios como es personajes pero si te dejas llevar pues todo va funcionando.

Un ocho bien merecido.

joseone

• 1 Mar 2019

Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

-Por primera vez tenemos una adaptación en pantalla del superhéroe “Aquaman”, un personaje que ya le vimos en la buena película “La liga de la justicia” de hace año y medio y que ahora han hecho una película en solitario de él para entender su personaje, algo que me parece muy bien, pero que tendrían que haberlo hecho antes de estrenar “La liga de la justicia”, básicamente para ver por separado a los personajes de la película y luego verlos todos juntos, algo que eso Marvel lo hace mucho mejor que DC como todos sabemos, protagonizada por Jason Momoa, un actor que me parece como una piedra a la hora de verle actuar y que está dirigida por un grande, James Wan, director de las mejores películas de terror de este siglo, tales como “Insidious” o la saga “Expediente Warren”.
Una película que personalmente no me ha disgustado, debido a los montones de cosas que van pasando, la mucha acción que hay, unos enormes efectos especiales, un par de escenas tremendamente bien hechas y elaboradas y también porqué no, lo hortera y extravagante que llega a ser en algunos momentos que hasta te echas unas risas, porque si bien es cierto que la película tiene sus cosas digamos raras, como por ejemplo que se echen gomina la gente que vive debajo el mar o que un pulpo empiece a tocar el tambor, la película se mueve como gato panza arriba, son de estas películas que aunque no te guste demasiado lo que ves, se te pasa volando viéndola y eso es lo que sucede con “Aquaman”, es una película que en el apartado del guion deja que desear, en la historia y en los villanos que no son del todo atrayentes, así como en el vestuario que a veces te da risa y unos cuantos errores (con respecto a los que nos contaron en “La liga de la justicia) y extravagancias, con un final demasiado empalagoso que a veces ni te enteras de lo que está sucediendo con tantos colores que ves, así como un Jason Momoa que sigue sin gustarme este actor, le veo que tiene de pobre nivel de empaticidad, aunque en esta película se suelta un poco más y no lo hace nada mal, pero la película tiene grandes momentos, como las pocas escenas donde no haya algo de acción, las escenas memorables como la escena de las criaturas del mar (notándose la mano de James Wan) (que habrá un spin-off) o la escena en Italia que encima tiene algunos planos secuencia muy bien hechos, así como los efectos especiales que son muy buenos (casi todos) y un humor que se agradece (aunque a veces da vergüenza ajena como el momento del selfie).
Siendo en definitiva una película un tanto singular en el apartado de los superhéroes, donde las extravagancias, los múltiples colores y la acción te puede volver algo loco, pero a la vez haciendo que se te pase volando la película, con sus escenas memorables y un James Wan que se nota su toque en algunos apartados, aunque no ha sido de nuevo la película más correcta de DC, quedándose de nuevo más de un escalón por debajo de Marvel, debido principalmente a que todavía no ofrecen una película con un guion en condiciones que te haga primero de todo empatizar a tope con el superhéroe, algo que Marvel lo hace de mil maravillas, elaborando pues una buena película de superhéroes con sus momentos raros y desconcertantes, pero sigue estando lejos del nivel que hoy por hoy da Marvel al cine de superhéroes. Nota más justa: 6,5/10.

Avenger4

• 14 Feb 2019

Aquaman la nueva película de DCEU y debo decir que es la mejor película de DC y eso se reflaga en su taquilla.

Las actuaciones son muy buenas destacando la química de Aquaman (Jason momoa) y Mera(Amber heard) se lucen en sus papeles y los demás también bastante bien. Y las escenas de acción y debajo del agua son Orgasmicas en todo sentidos realmente épicas. El villano Patrick Wilson es realmente fasinante y los efectos especiales y visuales de esta película son Épicas !!!!!. James Wan hizo un excelente trabajo en esta pelicula.

Puntuación:10/10 recomendada !!!!!!
La mejor de DCEU hasta la fecha.

Sr. Irreverente

• 1 Feb 2019

Un blockbuster con corazón y muy disfrutable...

Desde que confirmaron a James Wan para estar detrás del proyecto supe que se trataba de una buena noticia, pues el hombre sabe trabajar excelente escenas de acción además de que todos sus filmes siempre tienen una estructura que vuelve la película muy entretenida. Aquaman no es la excepción.

Warner Brothers (DC) Decidió cambiar un poco la formula ¨oscura/ambiciosa¨ que habían estado empleando en sus cintas hasta la fecha. Para traer productos mas independientes (en el sentido de que funcionan como películas stand alone) y ligeros para asegurar mayores ganancias. Sigo prefiriendo BvS o WW antes que Aquaman, ya que estas dos tienen historias mas interesantes y con matices mas complejos, pero no por gozar de una simplicidad colorida ¨Aquaman¨ es una cinta del montón. No lo es porque aunque es un blockbuster de fin de año, es una historia acerca de escapar, encontrarse y enfrentar tu destino. Retratada de la manera mas épica y estilera posible.

Todos los personajes son carismáticos y de algún modo todos aportan algo a la historia, esto vuelve mas fácil poner atención en las interacciones entre personajes y asimismo involucrarse en la historia. Pero no suficiente, ya que los excelentes efectos especiales nos recuerdan a cada momento que Atlantis es un mundo que jamas habíamos visto antes, y sentimos que estamos descubriéndolo junto con Arthur, personaje y actor muy carismático.

Pocas quejas tengo sobre esta cinta. Peca de tener mucho de los cliches de acción y es fácil saber lo que va a pasar en todo momento. Sin embargo creo que la manera en la que James Wan trabaja con todos los elementos disponibles es una muy inteligente y me emocionaría verlo como director de nuevo en Aquaman 2.

Drako Zombie

• 31 Jan 2019

vaya, que buena película,entre aver Aquaman con expectativas muy bajas, y me dejo muy satisfecho, aparte de La Sirenita, no recuerdo otra película con un mundo bajo el agua, lo único que se me ocurre que no me haya gustado fue una que otra escena que me haya dado cringe como arthur nadando como delfín,el personaje de la mantarraya estaba de sobra y muy metido a la fuerza y las peleas se pudieron pulir mejor, y el romance entre mera y arthur, pff vaya cosa mas forzada, pero lo demás esta muy bien, Aquaman y WONDER WOMAN me parece que son las únicas hasta el momento que están hechas con mucho amor, su mundo me encanto, sus personajes igual, en especial el de Patrick Wilson que a mi parecer es quien se lleva la pelicula, Jason Momoa curiosamente tiene mucho carisma que no me esperaba...
tiene muchas escenas que me recordaron a otras peliculas como Avatar de James Cameron, Furia de Titanes y Jurassic Park, porque hay dinosaurios y el kraken y se que a varios no les gusto porque lo tomaron como plagio, ami la verdad me gusto, la pelicula es muy disfrutable y vale mucho la pena verla en el cine, aunque claro no faltara el que quiera hacerce el interesante y decir que es una mierda y blah blah blah, yo la recomiendo...

TastyHorror

• 22 Jan 2019

Aquaman

Es preciso indicar que nunca había visto anteriormente o había tomado el interés de percatarme de este personaje de DC, escasamente lo recuerdo en las comiquitas de cuando era pequeño, por ende se me dificulto encontrarme con aquel apego al personaje de Arthur 🙄.

Punto a rescatar : Los FX son espectaculares, pero insisto que tanto efecto especial, en ocasiones puede causar más ganas de 😝 vómitar que de admiración por lo que estás viendo, en ocasiones encontré inconveniente el FX por momentos no se sentía entre comillas ¨natural¨ el entorno acuático! No hablo de la ciudad y sus criaturas, si no del entorno acuático!

2. La historia sin muchas vueltas de tuercas, casi que desde el principio presumes hasta cierto punto lo que iba a ocurrir, lamento que el guiónista no halla incursiónado un poco más en lo dramatico del personaje o el contra personaje de aquaman, uno de los villano está por demás, realmente un tipo flojo que no causa más que debilidad en su venganza!

3. Las actuaciones las encontré nuestras, ni malas ni buenas con eso lo digo todo.

4. Empatia le falto Empatia (emocional)

6/10

Louis Cyphre

• 20 Jan 2019

Aquaman surgió como idea original en 1941 de la mano de Mort Weisinger y Paul Norris, su nombre de origen era Orin Atlan-Son y curiosamente era un humano que tenía poderes bajo el mar y luego evolucionó para ser el heredero al trono de Atlantis.
El personaje está inspirado en Namor, el superhéroe de Marvel que no llegó a ser tan popular y sólo destacó formando parte de Los Vengadores.
Cierto día el guarda de un faro encuentra una sirena herida, Atlanna, y la llevará a casa para curarla. Con el tiempo crecerá el amor entre ellos y tendrán un hijo al que llamarán Arthur.
Cuando Atlanna sea descubierta por los gobernantes de Atlántida tendrá que volver al reino de los océanos dejando al guarda del faro, padre terrenal de Arthur, a su cuidado.
Este es el comienzo de esta aventura oceánica que aunque por momentos entretiene tiene otros que parece que estemos asistiendo a la pasarela “Fashion Week” o incluso que nos encontremos pasando la tarde en el “Aqualand”.
Arthur Curry (Jason Momoa) es un ser mitad humano, mitad atlante que no olvida sus orígenes y que vive con el recuerdo de su madre, Atlanna (Nicole Kidman), desaparecida o tal vez muerta.
Para poder proclamarse rey de Atlántida tendrá que luchar contra la tiranía de su hermano, Ocean Master (Patrick Wilson) para ello tendrá que encontrar el tridente mágico del rey Atlán y para conseguirlo enfrentarse a las criaturas de la fosa, así como a Karathen un Pulpo Gigante que recuerda al mítico Cthulhu de H.P.Lovecraft.
Mera (Amber Heard), será su acompañante en esta aventura acuática y le servirá de gran ayuda para resolver los jeroglíficos que apuntan donde rescatar el tridente mágico.
La cinta alterna entre escenas muy imaginativas y de una gran resolución estética a otras horripilantes y de efecto risibles.
Un gran problema es la falta de carisma tanto de Jason Momoa como de Patrick Wilson, que para una sesión de fotos para la revista “Vogue” quedan muy bien.
Otra de las opciones para interpretar a Aquaman era Dwayne Johnson `The Rock´.
Una de las curiosidades es que Aquaman en loc cómics ´no puede hablar con los peces y criaturas marinas´, cosa que si ocurre en la película. Lo que si puede hacer es comunicarse con su poder telepático con ellos y darles ordenes que le puedan ayudar en situaciones peligrosas.
Se agradecen ciertos gags cómicos aunque me parece que no es muy ortodoxo ver al futuro rey de los océanos ponerse ciego a cervezas con su padre como si fuera un vulgar cierra bares. También es desternillante ver a Jason Momoa, un tío 4x4 montando un caballito de mar.
En definitiva, en el atracón de superhéroes que estamos sufriendo y que parece que tenemos cuerda para rato este “Aquaman” no es de lo mejor que hemos visto pero se puede disfrutar sin prejuicios.
Y para los que hayan disfrutado con ella están de enhorabuena por que hay rumores de que habrá una secuela y que posiblemente podría ser “Aquaman:King of Atlantis” o “Aquaman:the curse of Black Manta”. ¿Tú cual crees que sería el título?. Yo apuesto por “Aquaman y su hijo el Pescailla”.

• 6 Jan 2019

Esta es una pelicula bastante esperada ya sea por Aquaman, un personaje digamos llamativo ya que es totalmente un personaje diferente a todos de las peliculas de superheroes y mas el ambiente o sea en Atlantis si no tambien por su director o sea James Wan , un director que se lo conoce mas por sus peliculas de terror y que ya tuvo un cambio repentino con una pelicula de Rapido Y Furiosos y ahora otro cambio repentino metiendose en peliculas de Superheroes pero como di a entender antes no es el superheroe comun.

La pelicula esta protagonizado por Jason Momoa que ya se lo ah visto en la pelicula de Justice Leage pero aca lo miraremos en todo su mundo.Otra que aparece es la linda de Amber Heard,una que capas es la que mas se parece a su personaje y la que mas brilla en la pelicula,la pelicula tambien cuenta con muchos actores muy famosos como Willem Dafoe,Nicole Kidman ,Dolph Lundgren y Patrick Wilson a si que de calidad actoral digamos que le fue muy bien.
Uno pensaba que le iba a costar hacer esta pelicula o sea que este bien ambientada ya que casi toda la pelicula es en el fondo del oceano obviamente pero la verdad es que tuvo muy buenos efectos.
La musica de la pelicula la verdad es que capas que me molesto un poco,bue algunas veces demaciado,fue como de esas peliculas de aventuras de Teens, y lo hicieron en muchos momentos,eso no me gusto.

Aca vemos de una a un enemigo muy conocido de aquaman o sea King Orm,que me parecio bien hecho,hasta su traje como tambien no olvidar de Manta,que creo que en el futuro puede tener mas protagonismo.

Tiene muy buenas escenas de peleas y eso fue bueno ya que fueron muchas a si que la pelicula no se torna aburrida.

Esta pelicula me entretuvo bastante y capas no sea la mejor de Dc pero digamos que esta en un buen puesto

SPACE

• 4 Jan 2019

Espectacular película con acción imparable que apenas da respiro y unos actores muy competentes que todo agitado da lugar a una increíble aventura que perdura en tu cabeza días después de visualizarla. me gustan las películas de universos superheróicos da igual el bando Marvel. dc. en el caso de esta ultima todo un acierto en la diana taquillera.