Ficha Aquaman

Críticas de Aquaman (16)

TastyHorror

• 22 Jan 2019

Aquaman

Es preciso indicar que nunca había visto anteriormente o había tomado el interés de percatarme de este personaje de DC, escasamente lo recuerdo en las comiquitas de cuando era pequeño, por ende se me dificulto encontrarme con aquel apego al personaje de Arthur 🙄.

Punto a rescatar : Los FX son espectaculares, pero insisto que tanto efecto especial, en ocasiones puede causar más ganas de 😝 vómitar que de admiración por lo que estás viendo, en ocasiones encontré inconveniente el FX por momentos no se sentía entre comillas ¨natural¨ el entorno acuático! No hablo de la ciudad y sus criaturas, si no del entorno acuático!

2. La historia sin muchas vueltas de tuercas, casi que desde el principio presumes hasta cierto punto lo que iba a ocurrir, lamento que el guiónista no halla incursiónado un poco más en lo dramatico del personaje o el contra personaje de aquaman, uno de los villano está por demás, realmente un tipo flojo que no causa más que debilidad en su venganza!

3. Las actuaciones las encontré nuestras, ni malas ni buenas con eso lo digo todo.

4. Empatia le falto Empatia (emocional)

6/10

Louis Cyphre

• 20 Jan 2019

Aquaman surgió como idea original en 1941 de la mano de Mort Weisinger y Paul Norris, su nombre de origen era Orin Atlan-Son y curiosamente era un humano que tenía poderes bajo el mar y luego evolucionó para ser el heredero al trono de Atlantis.
El personaje está inspirado en Namor, el superhéroe de Marvel que no llegó a ser tan popular y sólo destacó formando parte de Los Vengadores.
Cierto día el guarda de un faro encuentra una sirena herida, Atlanna, y la llevará a casa para curarla. Con el tiempo crecerá el amor entre ellos y tendrán un hijo al que llamarán Arthur.
Cuando Atlanna sea descubierta por los gobernantes de Atlántida tendrá que volver al reino de los océanos dejando al guarda del faro, padre terrenal de Arthur, a su cuidado.
Este es el comienzo de esta aventura oceánica que aunque por momentos entretiene tiene otros que parece que estemos asistiendo a la pasarela “Fashion Week” o incluso que nos encontremos pasando la tarde en el “Aqualand”.
Arthur Curry (Jason Momoa) es un ser mitad humano, mitad atlante que no olvida sus orígenes y que vive con el recuerdo de su madre, Atlanna (Nicole Kidman), desaparecida o tal vez muerta.
Para poder proclamarse rey de Atlántida tendrá que luchar contra la tiranía de su hermano, Ocean Master (Patrick Wilson) para ello tendrá que encontrar el tridente mágico del rey Atlán y para conseguirlo enfrentarse a las criaturas de la fosa, así como a Karathen un Pulpo Gigante que recuerda al mítico Cthulhu de H.P.Lovecraft.
Mera (Amber Heard), será su acompañante en esta aventura acuática y le servirá de gran ayuda para resolver los jeroglíficos que apuntan donde rescatar el tridente mágico.
La cinta alterna entre escenas muy imaginativas y de una gran resolución estética a otras horripilantes y de efecto risibles.
Un gran problema es la falta de carisma tanto de Jason Momoa como de Patrick Wilson, que para una sesión de fotos para la revista “Vogue” quedan muy bien.
Otra de las opciones para interpretar a Aquaman era Dwayne Johnson `The Rock´.
Una de las curiosidades es que Aquaman en loc cómics ´no puede hablar con los peces y criaturas marinas´, cosa que si ocurre en la película. Lo que si puede hacer es comunicarse con su poder telepático con ellos y darles ordenes que le puedan ayudar en situaciones peligrosas.
Se agradecen ciertos gags cómicos aunque me parece que no es muy ortodoxo ver al futuro rey de los océanos ponerse ciego a cervezas con su padre como si fuera un vulgar cierra bares. También es desternillante ver a Jason Momoa, un tío 4x4 montando un caballito de mar.
En definitiva, en el atracón de superhéroes que estamos sufriendo y que parece que tenemos cuerda para rato este “Aquaman” no es de lo mejor que hemos visto pero se puede disfrutar sin prejuicios.
Y para los que hayan disfrutado con ella están de enhorabuena por que hay rumores de que habrá una secuela y que posiblemente podría ser “Aquaman:King of Atlantis” o “Aquaman:the curse of Black Manta”. ¿Tú cual crees que sería el título?. Yo apuesto por “Aquaman y su hijo el Pescailla”.

salu

• 11 Jan 2019

pros

Humor la película tiene mucho pero nuca pierde norte

Acción la película tiene mucha acción y buenas escenas el viaje del héroe nos lleva a Italia sahara y el centro de la tierra

Villano quizás podría ser un punto débil pero el villano nuca pretende ser algo que no es y eso fue muy sincero

Reflexión y mensaje algo que me gusto mucho es que la película no te dice cada 5 minuto que tenemos que cuidar el planeta en una escena vemos un pez con platico y en otra basura en el océano de esto apenas se habla pero el mensaje llega.

Algo que sabe hacer Dc cuando hace la cosa bien es trasmitir emociones humana el padre de superman el novio de wonder woman y soldados en la primer guerra mundial y ahora el padre de Acuaman es importante esa conexión humana.

Contras

Los peces se repiten mucho

Los efectos especiales no fueron la gran cosa en muchos momentos

El guion pudo ser mejor siempre se puede mejorar por momentos pensé que esta película era star wars

• 6 Jan 2019

Esta es una pelicula bastante esperada ya sea por Aquaman, un personaje digamos llamativo ya que es totalmente un personaje diferente a todos de las peliculas de superheroes y mas el ambiente o sea en Atlantis si no tambien por su director o sea James Wan , un director que se lo conoce mas por sus peliculas de terror y que ya tuvo un cambio repentino con una pelicula de Rapido Y Furiosos y ahora otro cambio repentino metiendose en peliculas de Superheroes pero como di a entender antes no es el superheroe comun.

La pelicula esta protagonizado por Jason Momoa que ya se lo ah visto en la pelicula de Justice Leage pero aca lo miraremos en todo su mundo.Otra que aparece es la linda de Amber Heard,una que capas es la que mas se parece a su personaje y la que mas brilla en la pelicula,la pelicula tambien cuenta con muchos actores muy famosos como Willem Dafoe,Nicole Kidman ,Dolph Lundgren y Patrick Wilson a si que de calidad actoral digamos que le fue muy bien.
Uno pensaba que le iba a costar hacer esta pelicula o sea que este bien ambientada ya que casi toda la pelicula es en el fondo del oceano obviamente pero la verdad es que tuvo muy buenos efectos.
La musica de la pelicula la verdad es que capas que me molesto un poco,bue algunas veces demaciado,fue como de esas peliculas de aventuras de Teens, y lo hicieron en muchos momentos,eso no me gusto.

Aca vemos de una a un enemigo muy conocido de aquaman o sea King Orm,que me parecio bien hecho,hasta su traje como tambien no olvidar de Manta,que creo que en el futuro puede tener mas protagonismo.

Tiene muy buenas escenas de peleas y eso fue bueno ya que fueron muchas a si que la pelicula no se torna aburrida.

Esta pelicula me entretuvo bastante y capas no sea la mejor de Dc pero digamos que esta en un buen puesto

SPACE

• 4 Jan 2019

Espectacular película con acción imparable que apenas da respiro y unos actores muy competentes que todo agitado da lugar a una increíble aventura que perdura en tu cabeza días después de visualizarla. me gustan las películas de universos superheróicos da igual el bando Marvel. dc. en el caso de esta ultima todo un acierto en la diana taquillera.

elbowz

• 30 Dec 2018

A mi me ha gustado bastante, y la he disfrutado más.

La verdad es que pensaba que iba a ser más floja, pero me ha sorprendido para bien.
Es una peli muy entretenida, con mucha acción y buenos efectos especiales, los personajes están bien adaptados y desarrollados, a mí en particular me enamoró el Rey Orm de Patrick Wilson.
Los puntos negativos... pues que los diálogos son muy típicos y simples, se pasa con el humor en ciertos momentos en los que no es necesario y por último y siendo un pelín tiquis miquis me hubiese gustado ver más batalla al final y que no entiendo el porque de ese principio de haka en un par de momentos puntuales por parte de Aquaman/Momoa.

Resumiendo creo que DC se está manteniendo en la ola con Wonder Woman y ahora Aquaman. Muy disfrutable.

• 30 Dec 2018

Por fin se le da el lugar que merece este superheroe ya que era el que menos me llamaba la atencion del universo DC pero aqui Jason Momoa le imprime caracter al personaje dandole carisma poniendolo a la altura de los grandes superheroes. la pelicula cuenta los origenes del personaje correctamente sin ahondarse mucho en el tema pero dando buenas explicaciones, el guion es bastante solido y desde que inicia no para de haber accion la cual nunca cansa y los increibles efectos hacen que sea todo un espectaculo visual mostrandonos ese mundo submarino que me dejo perplejo por todo lo que se muestra, los enemigos estan bien Patrick Wilson cumple como villano y resulta intimidante, Black Manta esta bien hecho pero se le hubiera podido explotar mas pero el enfrentamiento es estupendo y se goza viendo a este villano darse golpes con el heroe, de destacar la escena donde salen los desterrados resulta aterradora, y la ultima batalla epica como debia ser, James Wan sorprendio con este gran trabajo dejando en alto el nombre de DC, que bueno es salir del cine satisfecho.

Aquamanequalizer

• 29 Dec 2018

esta critica quiero sea especial, ya que no creia mucho en el cine de superheroes, solo por la saga de Nolan que para mi es una obra maestra sin limites, ya que las de marvel las veia peliculas entrenidas pero no peliculones, solo infinity war y logan me llegaron a despertar el hormigueo de cine espectacular y sin nada que criticar mal de ellas...
pero hoy al salir del cine pretificado al ver una joya impresionante en todos los sentidos como aquaman vuelvo a creer en el cine de superheroes como un cine sin palabras...
he visto hoy una joya sin precedentes, tanto en guion, historia y efectos especiales de infarto al maximo nivel de avatar...
tiene escenas epicas y unicas,,,
y esta pelicula por fin da un salto grande a ese actor jason momoa que siempre le he visto un don como actor y en esta pelicula lo demuestra con creces ya que el papel le va como anillo al dedo....
de verdad que os recomiendo esta pelicula tanto a niños como adultos y que tiene un nivel exagerado al estilo señor los añillos o avatar, y los de marvel que empiecen a temblar con el gran director james wan...
en definitivas palabras tenemos otra obra maestra en el cine.un 10 autentico.aparte su banda sonora es epica y unica.

risesreturns

• 28 Dec 2018

Ayer fui al cine a ver esta grandiosa obra maestra que nos ha brindado el grande de James wan como era de esperar. Ya entre sabiendo que veria una buena pelicula pero la verdad que fue finalizar la peli y sali del cine petrificado. Chicos esta pelicula es visualmente impresionante y si se ve con detalle tiene escenas epicas.

Todo un acierto la b.s.o que me pareció soberbia de la mano de Rupert gregson Williams como ya hizo en wonder woman. Esta pelicula lo tiene todo, un guion mas que correcto, accion a raudales, efectos especiales impresionantes a la escala de pensar a veces que estaba viendo Avatar, actuaciones soberbias tanto de Jason momoa como del resto del reparto que hace incapie en la pelicula como viene siendo patrick wilson o willem dafoe entre otros que lo hacen genial y el papel les viene que ni pintado. Sorpresa grata me lleve al ver a Dolph lundgren en esta pelicula haciendo el papel del padre de Mera, muy correcto.

Para mi esta pelicula se puede denominar como una de las mejores peliculas de superheroes hecha hasta la fecha entre otras y la mejor hasta el momento del universo DC comics. Creo que le vendra muy bien a Warner para que vean que tipo de peliculas quiere el publico ya que para mi gusto es de 10. Sabia que este director no me defraudaria y asi ha sido, grande James Wan, espero y deseo que sigas haciendo obras tan grandes como esta y expediente warren entre otras, gracias.

Por ultimo os animo gratamente a que vayais a verla al cine porque os aseguro que no os decepcionara, una pelicula digna de ver en pantalla grande y de valorar.

EchelonForce

• 26 Dec 2018

Por donde empiezo....

Creo que han dado al fan lo que es del fan.
Una pelicula unica en su estilo pero con unos cuantos fallitos.
James Wan revitaliza DC otra vez,justo lo que necesita despues de la injusticia perpetrada por el comunista payaso Josh Wheddon,que esa comedia barata copia de Los Vengadores te la puedes meter por el....

Dicho esto,opino que es una pelicula bastante buena.
Efectos Magistrales bajo el agua,algo que esperamos que James Cameron use en Avatar 2 y mejore un poco la calidad que esta pelicula se ha adelantado de huevos.Injusticia al no declarla candidata para los Oscars en Mejores VFX,la gracia es que Ant Man y La Avispa,si,pero esto no?Venga amigos esto es un chiste.Antman,pirate,oscars,dejad de chupar p.....,Marvel no se merece tanta representacion.
Un guion muy bueno con precedencia de La Liga de La Justicia Original de Zack Snyder.Su corte que esperamos que Warner Bros decida sacar de una vez,mirando y riendose de los fans de la DC,que luchan por la injusticia con un hombre al que perdio a su hija y se mofaron.Prefiero una Liga De La Justicia de 3h a la tonteria que hicieron que fue sumamente vergonzosa,y aun,el dia de hoy siguen con la mentira,COBARDES...

Lo Peor para mi:Creia que a lo mejor iba a ser mas honorable que Black Panther,pero no lo fue.Pero si tiene muy buenas escenas entre Orm y Aquaman.

Aunque lo peor de la pelicula con diferencia es la entrada de Black Manta
y La persecucion chorra con mera,que es claramente copiada de A Todas 5.

Lo mismo que me paso con A todo gas 7.Opino que es buena,pero me cago en todo,estas cosas asi no,querido James Wan

Black Panther le da mil vueltas en Argumento y Guion,pero no en efectos especiales,aunque fueran tambien muy interesantes.

Lo Dicho:Una Pelicula que a muchos entretendra,a otros la amaran y merece la pena verla en cine.Concretamente en IMAX.

7/10.Muy Recomendable.

P.D:James Wan hace un implacable trabajo mejorando lo que hizo en Fast & Furious 7.Podria haber sido Mejor Aquaman y Fast And Furious 7? Si.Pero sinceramente sera algo con lo que tendra que lidiar en sus proximas peliculas.

JORGELS

• 24 Dec 2018

Vayan al cine a verla, no crean ni presten atención a la mala crítica, tiene buenos efectos especiales, un guión sólido, te la pasas increíble de comienzo a final y está muy bien actuada, la química entre los protagonistas y las motivaciones de los villanos están muy bien logradas.

• 22 Dec 2018

¿Qué pasa cuando uno de los ridículos personajes es el mejor film del Univeros de DC?
ESa es Aquaman es como una mezcla entre Juego de Tronos y Star Wars.

LA historia es muy buena , tenemos la buena química entre Aquaman y MEra y los villanos son lo mejor del universo con motivaciones y sin dejar ridículo sus personajes

Además sus flashblacks tienen consiistencia y bien narrada comparada con Suicide Squad

Uno de los problemas de Liga de la Justicia es cuando habla bajo el agua y en este film lo arregla al 100x100

ESto es uno de los pasos que debe hace Warner para su universo DC

• 21 Dec 2018

No comprendo el porqué de tan buenas críticas. A mi me decepcionó un poco y eso que le tenía fe.
El film no está mal del todo, de hecho entretiene, pero me pareció el film mas flojo de todos los de DC hasta la fecha.
Dentro de las cintas entretenidas de esta compañía esta es la menos entretenida. Es que no termina de enganchar del todo.
Tiene tantos efectos visuales por todos lados que no te terminás de creer lo que sucede.
Cabe destacar la onda de Jason Momoa y que está bien realizada.
En fin, se deja ver!

Drako Zombie

• 19 Dec 2018

vaya, que buena película,entre aver Aquaman con expectativas muy bajas, y me dejo muy satisfecho, aparte de La Sirenita, no recuerdo otra película con un mundo bajo el agua, lo único que se me ocurre que no me haya gustado fue una que otra escena que me haya dado cringe como arthur nadando como delfín, y las peleas se pudieron pulir mejor, y el romance entre mera y arthur, pff vaya cosa mas forzada, pero lo demas esta muy bien, Aquaman y WONDER WOMAN me parece que son las unicas hasta el momento que estan hechas con mucho amor, su mundo me encanto, sus personajes igual, en especial el de Patrick Wilson que a mi parecer es quien se lleva la pelicula, Jason Momoa curiosamente tiene mucho carisma que no me esperaba...
tiene muchas escenas que me recordaron a otras peliculas como Avatar de James Cameron, Furia de Titanes y Jurassic Park, porque hay dinosaurios y el kraken y se que a varios no les gusto porque lo tomaron como plagio, ami la verdad me gusto, la pelicula es muy disfrutable y vale mucho la pena verla en el cine, aunque claro no faltara el que quiera hacerce el interesante y decir que es una mierda y blah blah blah, yo la recomiendo...

Ariel1966

• 18 Dec 2018

Espectacular super produccion sobre un heroe que parecia insulso pero que han sabido reinventar y lo convirtieron en un Hercules submarino, simpatico, tierno y letal a la vez. Lo bueno de la peli es que en solo 10 minutos y algunos flashback se cuentan sus origenes, pero esta tan bien narrado que no da la sensacion que esto se hace a las apuradas. Las escenas de accion van in crescendo de principio a fin para terminar en algo verdaderamente colosal, muy buena la quimica entre Momoa y Amber Hard. Son dos horas y media de adrenalina pura y su desarrollo en tanto bajo el agua como en la tierra. Imprescindible verla en 3D o 4D para poder disfrutar de la mejestuosidad de Atlantis y todo lo que alli sucede, para verla mas de una vez.

josben111

• 14 Dec 2018

Esta sin duda es la película de superhéroes más espectacular que existe. James Wan definitivamente se lució con esta cinta y en momentos pone su marca de estilo terror en unas escenas determinadas. Sus efectos son increíbles y la representación de los reinos marinos se llevan con todo a cualquier ciudad ficticia vista en cualquier otra película de este tipo, deja a Wakanda como un chancay de dos céntimos. Esta sin duda ayudará a realzar el DCEU y le hace justicia a este héroe tan ridiculizado en ocasiones por eso de que ¨solo habla con los peces¨ para algunos noobs, espectacular.