Ficha Yo Fui un Hombre Lobo Adolescente

Críticas de Yo Fui un Hombre Lobo Adolescente (6)

AbandoAntiguo

• 14 Nov 2023

Llamativa propuesta de licantropía que va a dar inicio al mito del “Lobo Adolescente“, que muchos años más tarde va a dar muy buenos resultados, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

La pelicula se centra en Tony, un adolescente conflictivo que tiene problemas para controlar su temperamento, consecuencia que lo lleva a un tratamiento psiquiátrico con un cientifico que se aprovecha del pobre muchacho para realizar una serie de experimentos que lo terminan transformando en un hombre lobo.

Lejos queda ya la sombra del inmortal Lon Chaney Jr., y esta película no le llega ni a la suela de los zapatos, pero aún así se deja ver.

Mención aparte al papel secundario de Guy Williams, meses antes del estreno del “Zorro“, que lo llevaría al estrellato masivo.

• 16 Sep 2017

El malogrado Michael Landon, actor conocido allá por la decada de los setenta y ochenta, da vida a un adolescente, Tony. Este joven es bastante antisocial, muy pero que muy agresivo. Hartos todos de su comportamiento, lo terminan mandando a un psiquiatra, y para mas inri, este médico es un mad doctor misántropo que lo quiere utilizar de conejillo de indias para sus experimentos, transformandolo finalmente en un licántropo. Lo mejor sin duda es la caracterización de Landon en bestia. Creo que para su epoca y aún más tratandose de una serie b, está bastante currado. Lo peor: la apática interpretación de muchos de sus actores (desde luego Michael Landon no está incluido en la lista) dando poca veracidad a la historia que nos cuentan. Se deja ver pues es mas bien corta y por lo menos en mi caso me entretuvo lo suficiente, pero es indudable que buena no és

• 6 Jul 2015

Película normalucha de hombres lobo que dio comienzo a aquellas películas que empezaban con I was a .... donde tenemos a Michael Landon haciendo de joven rebelde y lobomizado, la película se hace rápida y no llega a aburrir pero no se esperen la gran cosa, la transformación esta bien para la época y es un filme ideal para completistas, solo eso.

bigladiesman

• 23 Mar 2012

Inicio de la serie de películas “Yo fui un “tal” adolescente” de la American International, con un joven protagonista que llegaría lejos, sobretodo en la televisión: el superbuenazo por excelencia Michael Landon (Bonanza, La casa de la Pradera, Autopista hacia el cielo…) y un cameo de su compañero de reparto en “Bonanza” Guy Williams (también muy conocido por ser el Zorro de la Disney y el padre de “Perdidos en el espacio”). El resto del reparto es poco conocido aquí.

Landon hace un papel de tipo rebelde, bastante neurótico, golfo y buscapeleas que se adecua mucho al que dicen era su carácter en la vida real (golferas, a veces conflictivo, excelente atleta, con una desmedida afición al alcohol y gran defensor de los Derechos Humanos, lo que le valió ser nombrado Embajador de Buena Voluntad por la ONU… Claro que esto último no se ve en la peli. Ni lo del alcohol, pero como parece que vaya piripi toda la película…). El resto de la película, si hemos visto la posterior “Blood Of Dracula”, sigue el mismo patrón: un mal consejo bien intencionado, la voluntad del protagonista por ser bueno, el “mad doc” de turno, hormonas desmadradas, adolescentes rockabilly… Lo mismo. Es que clavao, oiga. “Blood of Dracula” fue un autoplagio descarao.

La película es un desastre: desde el mismo Landon hasta el último extra, todos están lamentables. Parece una obra de colegio. Landon no despierta empatía alguna en el espectador: su personaje es un chiflado con tendencias psicóticas que desde el principio debería estar en un psiquiátrico y no dando vueltas por ahí. Los diálogos parecen una amalgama entre los monólogos del malogrado Manolito “Pozí” Reyes y una obra de titellas (“Ai, ai, que ve el dimoni tabalot, i porta el garrot!”… Recuerdos de infancia en el Centro Católico). Si bien hay que admitir que el maquillaje de hombre lobo no está mal, el aspecto técnico en general es pésimo, sobretodo la fotografía: no se molestan ni poner filtros en escenas que se supone que son nocturnas: se ve meridianamente claro que están rodadas de día.

Parece mentira que esta cutre y aburrida película (especial atención a las pésimamente realizadas escenas “de acción”: lentas, largas y pesadas) tuviera tanto éxito, pero las “brigadas del estrógeno” y las “brigadas de testosterona” la vieron en masa en los drive-in mientras se daban el lote mutuamente, lo que significó un gran triunfo para Arkoff y Nicholson.

mercenary

• 23 Aug 2008

Sin puntuacion muy mala hombre lobo de que el guion es horrible

machete

• 12 Sep 2007

malisima, que pasa con yo fui..., ademas son todas del mismo año, son todas horrolosas.