Ficha Dark Angel: Ángel de la Muerte (El Ángel de las Tinieblas)

Críticas de Dark Angel: Ángel de la Muerte (El Ángel de las Tinieblas) (31)

• 27 Jun 2023

thriller policiaco con un extraterrestre asesino de por medio, la verdad es que el argumento es ridiculo ya que nos presentan a una especie de narcotraficante de otro planeta , un tipo peligroso con armas de alta tecnología el cual llega a la tierra para elaborar una droga especial y exportarla a su planeta al mismo tiempo que va dejando una ola de muertes a su paso , aún con lo inverosímil que es el guion el desarrollo logra entretener con sus escenas de acción y como curiosidad vemos a dolph lundgren enfrentándose a un ser de otro mundo

• 25 Nov 2021

Dark Angel: El Angel De La Muerte es una pelicula de ciencia ficcion. thriller y accion que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por Craig R. Baxley y protagonizada por Dolph Lundgren, Brian Benben, Betsy Brantley, Matthias Hues y Jay Bilas.
Jack Kane, un detective de Houston poco convencional, sigue los pasos de una banda de traficantes, conocida como Los Blancos, responsables del robo de una partida de heroína de una central de policía y la posterior explosión de la misma. Poco después, algunos de los miembros de la banda aparecen muertos, con unos cortes en el cuello producidos por un arma imposible de identificar. De la droga, no queda ni rastro. El FBI entra en el caso y a Kane le asignan un nuevo compañero con el que mantiene grandes diferencias. Nuevas muertes se repiten en la ciudad, todas producidas por sobredosis de heroína, al parecer de la partida desaparecida, y los cuerpos encontrados muestran extrañas heridas en la frente asi que Kane sospecha que se enfrenta a algo desconocido.

Dark Angel, tambien conocida como El Ángel De La Muerte es un thriller de acción y ciencia ficción que se estrenó a principios de los años noventa y que tuvo a uno de los mercenarios más queridos que es Dolph Lundgren como protagonista, si bien en ese entonces el sueco apenas estaba en sus inicios y había participado en pocas películas pero ya tenía algo de fama gracias a su papel de Iván Drago en Rocky IV o su paso por películas de acción como The Punisher o Red Scorpion y puede que Dark Angel no sea lo que se dice ser una gran película pero en lo que a mí respecta ha estado endiabladamente entretenida y ver a Dolph Lundgren enfrentándose a un extraterrestre hizo despertar mi interés y el resultado fue muy bueno porque la pelicula en si me ha gustado muchísimo.

Dark Angel ha sido uno de los placeres culpables mas entretenidos que he visto en mi vida, se sabe que es una pelicula mala pero a mi me encanta y sin lugar a dudas me parece una de las mejores peliculas de Dolph Lundgren aunque claro esta que hacer un ranking de sus mejores peliculas no es difícil puesto a que gran parte de su filmografia esta plagada de peliculas bastante malas pero estamos hablando de los años noventa y pues en ese entonces Dolph Lundgren tambien hacia películas cutres y malas pero entretenidas del carajo como por ejemplo Mansters Del Universo o Dark Angel la cual me parece una pequeña joyita.

En este film Dolph Lundgren se enfrentara a fuerzas desconocidas ya que su enemigo será un extraterrestre que ha venido a la tierra en busca de droga y anda por ahi haciendo de las suyas asesinando traficantes con tal de conseguirla pero bueno, ya es de saber que Dolph meterá sus narices en el asunto y realizara una investigación mas a fondo con tal de dar caza a esta criatura que esta sembrando el caos en la ciudad. Si bien el argumento no es nada del otro mundo y de original tiene la verdad muy poco porque resulta ser una extraña mezcla de peliculas como Predator, Terminator o Alien pero aun asi es efectiva y entretenida de principio a fin y además tiene ciertos detalles que me gustaron mucho como por ejemplo el rollo de que un detective del espacio haya venido a la tierra para seguirle los pasos al otro extraterrestre y pues a decir verdad eso me llamo mucho la atención pero me hubiera gustado que esta idea se hubiera aprovechado un poco mas ya que no se termina de desarrollar como se debe y de por si queda hasta innecesaria.

Las actuaciones estan correctas, Dolph Lundgren esta en su salsa con el típico papel de poli duro que de por si le queda como anillo al dedo pero lo que me ha gustado es que aquí por fin hay un rival que este a su altura asi sea de otro planeta pero me ha gustado mucho la participación de Matthias Hues quien luce intimidante y esta en plena forma para este tipo de papel porque con su 1.94 de estatura logra poner en aprietos a uno de las figuras mas destacables del genero y por lo demás quedaría destacar la acción la cual puede que no sea un espectáculo pero ha estado bastante bien y los efectos pues cutres y todo pero son buenos y no han envejecido para nada mal porque hoy en dia he visto peores.

En definitiva Dark Angel: El Angel De La Muerte me ha parecido una pelicula entretenida y disfrutable que por mas mala que parezca logra hacernos pasar un buen rato y pues a mi me ha gustado mucho, es de mis favoritas de Dolph Lundgren y por lo tanto le doy un aprobado muy justo ya que no llega a ser un bodrio como algunos dicen pero obviamente es de saber que no es una pelicula para todos los gustos pero aun asi tiene sus admiradores como yo por ejemplo.

FreddyVSjason

• 18 Sep 2020

Dinámica película noventera serie b.
Aquí tenemos un policía cabrón(Dolph Lundgren) que tiene que combatir a un asesino extraterrestre (Mattias Huess) que viene en busca de una droga extraña para llevarla a su planeta!
Es una mezcla de Terminator,scanner cop 2 y el mensajero del infierno!!
Recomendable si te gustan los policiales con toques de asesinatos y extraterrestres!!

reptilenin

• 28 Feb 2019

Que cosa mas mala,la tenia siempre pendiente porque no me daba buena espina y es peor de lo que esperaba. En los ochenta salían muchas de esta producciones barateras intentando copiar a las que funcionaban pero cuando te encuentras con gente al mando sin ningún tipo de talento no se puede hacer nada.

Un director de medio pelo que ahí esta su filmografia para corroborarlo y un Dolph Lundgren que si en Rocky 4 intimidaba solo con su presencia aquí se le notaban todas sus limitaciones para un rol protagonista.

No suelo ser exigente con este tipo de películas pero esta ni se acerca al aprobado.

• 8 Feb 2019

La conocía desde que salió y, que yo recuerde, no la había visto hasta hoy. Antes de disponerme a verla, entré aquí y ví lo bien puntuada que está, y la verdad es que no lo entiendo pues creo que es mas bien mala. Aunque reconozca que me ha entretenido, es muy floja. Además, todo un icono del cine de acción ( Un tipo duro de los de verdad ) del siglo pasado y parte de éste (Dolph Lundgrend), en esta película está de los más blandengue. No me imagino ni de coña a Sylvester Stallone haciendo este mismo papel en esta película. Y su compañero, el tal Smith, es de lo más detestable (solo estás deseando que se lo carguen). Lo que que quizá más me gustó de todo, es que la peli tiene una fotografía algo sombría ( algo oscura ) que viene fenomenal para el tipo de peli que es. Creo que ahí acertaron de lleno. Ya por fin la he visto, pero vale bien poco.

billy_lum

• 30 Jan 2015

Este film trata sobre un policía que tiene que hacerle frente a un enorme extraterrestre traficante de drogas que ha venido a la tierra a robar las endorfinas cerebrales de los humanos, que según parece en su planeta son muy codiciadas. Le persigue otro extraterrestre policía que prestará su ayuda a un incrédulo Dolph Lundgren para exterminarlo.

Parece ser una mezcla entre otros títulos de ciencia ficción exitosos de la época como ¨Predator¨ o ¨The hidden¨.

Está dirigida por el director de la segunda unidad de Depredador, Graig R. Baxley que había debutado como director principal un año antes con Acción Jackson. La película cuenta con numerosas escenas de acción que incluyen explosiones y tiroteos varios. Aparece también el mítico especialista Al Leong.

Es una interesante mezcla de géneros que tiene más encanto que calidad. Tiene alguna escena destacable como los tiroteos que mantienen los extraterrestres con sus poderosas armas destructivas pero el conjunto resulta bastante vulgar. Quizás con una dirección más inspirada hubiese quedado algo digno de recordar.

Exterminador

• 24 Dec 2013

Película muy entretenida, lo que más me ha gustado ha sido su argumento, el porqué el ser de otro planeta viene a la Tierra, es bastante interesante.

Hay buenas dosis de acción y la pareja protagonista lo hace bien.

No es el papel que más me ha gustado de Dolph Lundgren, personalmente prefiero su actuación en su film anterior ¨The Punisher¨ de 1989, no es del mismo género, pero esa peli me gustó mucho más.

Recomiendo Dark Angel a todo aficionado al género de Ciencia Ficción con tema de extraterrestres en la tierra.

Se pasa un buen rato viéndola.

Lo mejor:
-Acción.
-Argumento.
-Pareja protagonista.

Lo peor:
-Extraterrestes poco expresivos.
-No se explica de donde vienen los extraterrestres, con algo más de información estaría más completa.

pipochoco

• 21 Oct 2013

Muy entretenida pelicula de accion con tintes de ciencia ficcion. Muy bien en su clasico papel de policia rebelde Dolph. Lo bueno es que la historia arranca como la tipica policial de venganza pero despues ese disparador se va diluyendo para dar paso a la lucha intergalactica contra estos especie de terminators. Para pasar un gran rato sin dudas

SICOKILLER

• 21 Jul 2012

Entretenida pelicula de ciencia ficcion , tambien con tonos de suspenso al igual que accion , vemos a dolph lundgren en todo su apogeo y para mi hace un correcto papel , el villano que hace de extraterrestre muy conocido por aquellas epocas por solo hacer de malo ya que su estatura y expresion fria en su rostro le valieron para muchas producciones donde hace de antagonista , dolph tampoco se queda atras.

veremos persecusiones , suspenso , accion y luchas , si entretenida.

conclusion : visionar para los amantes de la nostalgia y los que no la conocen la recomiendo , entretiene lo justo.

Perruno

• 15 Jun 2012

Decente película de ciencia ficción, con extraterrestres, ostias y acción; todo ello para el lucimiento de Dolph Lundberg (el cual era un gran héroe de acción de segunda fila).
Es una película que todavía hoy se deja ver, pero que sobre todo en su momento era muy aceptable.

Eastwood

• 23 Aug 2011

Curiosisima mezcla de ¨Terminator¨, ¨Depredador¨ y otro monton de films de la epoca, aun asi, es super-entetenida, cuenta con unos logrados efectos especiales y unas escenas de accion aceptables y todo dirigido con buen ritmo.

Las interpretaciones son correctas, pero poco mas, para pasar la tarde.

GREEN LANTERN

• 18 May 2011

Interesante film de a principios de Dolph Lundgren. Una curiosa y entretenida historia creada a partir del éxito de ¨Terminator¨, ¨Depredador¨ y otras pelis del mismo género.
Una divertida peli de acción y ciencia-ficción, con decentes efectos especiales, buena dirección y con una digna actuación de Dolph Lundgren. Eso si, no hace falta decir que es de serie B pobre y su guion carece de entendimiento. Pero eso es normal en una peli de Dolph, nunca hay que tomarle en serio. Aunque hay que reconocer que no está mal del todo y le faltaba poco para convertirse en una pequeña joya de la ciencia-ficción. Pasable. Un 5.

sutter kane

• 8 Aug 2009

Entretenido film de acción y ciencia ficcion de serie B con todos los ingredientes para pasarlo bien un sábado por la tarde,y que disfrutarán los aficionados a la acción más artesanal de bajo coste y con el efectivo estilo y encanto de los mejores films de acción de los 80 y 90.Film derivativo, que bebe de cintas como Depredador, Hidden(oculto)o Terminator y que le falta la chispa y originalidad de éstas,pero con unas buenas y contundentes escenas de acción que funcionan a la perfección y con villano alienigena rubio de lo más hortera, letal y cabrón.Uno de los films más interesantes del director y del bueno de Lundgren,que aquí hace de poli bueno.

the boss

• 11 May 2009

digno entretenimiento de ciencia ficcion y accion con el potente lungren al frente del rearto buenos fx

Hawkmoon

• 16 Dec 2008

Entrañable actioner (almenos para mí ) de los noventa , que navega entre los filmes míticos de la época , pero sin llegar al nivel de ninguno.

Impagable...¨vengo en son de paz¨...

fernando(valencia)

• 24 Jun 2008

Despues de soldado universal,la mejor que tiene lundgren,historia medianamente correcta y entretenida

Lonespirit

• 20 Apr 2008

Curiosa cinta del señor Lundgren en plena fiesta "cachas y/o experto en artes marciales sin dotes interpretativas reparte cera a todo lo que se mueva". No esta mal realizada teniendo en cuenta la media, aunque sigue el estereotipo Terminator: los aliens/androides/o-lo-que-toque tienen aspecto humano y se lucha en la epoca actual para no tener que hacer vestuarios, escenarios, ect. Todo muy barato, oiga! Lo mejor, la frase del Alien: "Vengo en son de paz". Aprobadilla.

spargó

• 20 Feb 2008

Buenoo..tampoco esta tan mal.Por lo menos es lo mejor de Dolph en los 80,exceptuando Castle y Drágo.Y al menos aparece mathias hues que me encanta,aunque sea inexplicable.Persecuciones y accion a partes iguales.Puede resultar entretenida,obtuvo cierta fama en el videoclub del 90.

BAXLEY

• 30 Jul 2007

UNA GRAN PELICULA DE ACCION, LUNDGREEN NUNCA HA PRETENDIDO GANAR UN OSCAR, ASI QUE SU DESEMPEÑO ES LO QUE DE EL SE ESPERA, TIENE BUENAS SECUENCIAS DE ACCION ESPECIALMENTE LAS DE AUTOS, LAS EXPLOSIONES DE AUTOS DIRIGIDAS POR R.BAXLEY SIEMPRE FUERON ESPECTACULARES, POR MUY B QUE SEAN NO HE VISTO MEJORES EN FILMES DE MAS ALTO PRESUPUESTO.TAMBIEN DIRIGIO STONE COLD, UNA PELICULA DE PANDILLEROS EN MOTO QUE TAMBIEN TENIA BUENAS ESCENAS DE ACCION Y EXPLOSIONES ( ESTA DEBE SER SU PELICULA MAS "A", PRODUCIDA POR MACE NEUFELD, EL MISMO DE CLEAR AND PRESENT DANGER) ULTIMAMENTE SE HA DEDICADO HA LLEVAR LIBROS DE STEPHEN KING AL SERIALES DE TELEVISION.

Rosweisa

• 2 May 2007

La película, dentro de su mediocridad y de tratarse de una serie b, es interesante y entretenida. El argumento es originanal y hasta resulta apasionante. Pero lo mejor de esta película es poder gozar de la presencia de ese magnífico ejemplar de anatomía masculina que es Dolph Lundgren, que en esta cinta está más bello que en ninguna de sus muchas y, desgraciadamente, malas películas.