|
|
Recuerdo con cariño cuando alquilé Critters y la vi por primera vez, fue una de esas películas que marcaron mi niñez con su mezcla perfecta de terror y humor. Sus criaturas peludas y mortales, lograron asustarme y hacerme reír al mismo tiempo, sobre todo cuando soltaban algún chascarrillo.
Critters, dirigida por Stephen Herek, claramente se vio influenciada por el enorme éxito de Gremlins, aunque Critters logró tener identidad propia. Muchos la tacharon de imitación, pero Critters destacó por su tono más gamberro y directa a la ciencia ficción, los Critters no solo eran monstruitos traviesos, sino una amenaza alienígena venida del espacio exterior, lo cual le daba una vuelta diferente. Además, los cazarrecompensas intergalácticos le añadían un aire de aventura ochentera.
Critters sigue teniendo ese encanto que solo las películas de serie B de los 80 ofrecen. Sus prácticos efectos, su música y su pueblo pequeño en peligro siguen siendo impactantes. No es una obra maestra, pero sí un clásico de culto que supo ganarse su lugar propio.
Le casco un diez porque, a pesar de no ser un hito del celuloide, Critters todavía mola verla. Su encanto ochentero, sus criaturas geniales y una historia sencilla pero efectiva hacen que le dé esta nota. Sigue siendo puro entretenimiento.
Pelicula divertida con bastante humor negro
ME gusto, la pelicula la vi muy pequeño y en aquel entonces me resulto muy divertida con esos pequeños monstruos y algunos no tan pequeños, la vi hace poco y aun se deja ver bien.
la historia es sencilla y relativamente parecida a otras invasiones de seres del espacio, en este caso los critters escapan de una prision espacial y llegan a un pueblo de USA , en el cual empiezan a matar gente y animales, y atacan a una familia que vive lejos del pueblo.
los FX son 100% practicos y se ven ya un poco defasados pero aun asi se deja ver.
Desde mi punto de vista los Critters en su momento fueron bastante originales, pues son pequeñas bolas peludas muy agresivas que giran como bolas de boliche y ademas son bastante inteligentes pues pueden volar una nave espacial, cortar la luz y el telefono de una casa
Para mi la mejor actuacion es la del niño pues algunos adultos aun en su momento no convencen mucho
La pelicula fue un exito en su momento , y quedando en como un clasico de la cultura pop.
Película a tener en cuenta para los fans del sci-fi horror con toques de comedia.
La verdad es que me esperaba un poco más de terror (o al menos más brutalidad), pero aun así la película esta bien. Hay partes que le quitaban bastante (escenas e interpretaciones), pero en su conjunto cumple.
Es una de las mejores peliculas de monstruos del espacio se hayan hecho, es un clásico del cine de terror y que sigue gustando generación tras generación.
Un placer poder ver a Dee Wallace Stone, en cualquier película fonde salga esta Scream Queen no pasa desapercibida.
Una joya de los 80 y de hoy en dia.
Critters es una pelicula de terror y ciencia ficcion que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Dee Wallace-Stone, Terrence Mann, Don Keith Opper, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Nadine Van Der Velde y Scott Grimes.
Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se cruzan con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos.
En los años ochenta surgieron una cantidad de peliculas inolvidables y entrañables y por allí se colaron los Critters los cuales vienen a ser una copia mas gamberra y cutre de los Gremlins pero de igual manera no se puede negar que estamos ante otro clásico de culto el cual dio inicio a una larga cantidad de secuelas donde la calidad fue disminuyendo a medida que se fueron estrenando.
El argumento en si no es la gran cosa, estos engendros como les llaman escapan de una prisión de máxima seguridad del espacio y van a parar a la tierra y llegan a un pueblo a sembrar el terror. Si bien la trama es simple pero la peli es endiabladamente entretenida de principio a fin aparte de su duración no es tan excesiva y se hace bastante digerible y fácil de ver, es una pelicula muy ochentera ya que roza lo cutre y lo serie B pero para pasar el rato esta mas bastante bien y pues aquellos que disfruten de un film de terror con toques de ciencia ficcion y mucho humor negro pues créanme que les va a encantar y el tiempo no se pierde en vano con ella.
Las actuaciones pues tampoco estan del todo malas pero lo que mas me ha llamado la atención es el casting empezando por Dee Wallace quien es recordada por haber participado en clásicos como Las Colinas Tienen Ojos, Aullidos, E.T o Cujo, tambien aparecen M. Emmet Walsh con su típico papel de policía o tambien el pesadísimo Don Keith Opper quien interpreta al chiflado del film que para mi resulto ser el personaje mas pesado de todo el film pero para colmo de males este tipo protagonizaría mas adelante las demás escuelas de la saga a excepción de la quinta asi que ya es saber el martirio que tocara vivir si tenemos ganas de continuar con la saga y por ultimo tenemos una breve participación de Billy Zane quien solo aparece para ser devorado por los Critters y nada mas.
Como es de saber la pelicula no es una maravilla en lo que a efectos especiales se refiere ya que son cutres y muy ochenteros pero a decir verdad eso es lo que le da gracia a la pelicula junto a los engendros o mejor dicho los Critters ya que estos bichos resultan tener bastante gracia y se comen la pantalla en cada una de sus escenas y pues por lo demás nada mas que decir, hay pocas muertes pese a ser considerara una pelicula muy violenta y el final abre paso a la siguiente secuela que junto a esta son las única entregas que en verdad valen la pena ya que el resto no debieron haber existido jamás.
En definitiva Critters me ha parecido una pelicula bastante entretenida la cual se deja ver y nada mas porque ya es de saber que no es la gran cosa y de todos modos no deja de ser una pelicula mas que recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato y como dije antes los amantes del cine ochentero la van a pasar genial con ella.
Unos alienígenas carnívoros han escapado de una prisión de máxima seguridad en el espacio. Estos extraterrestres viajan a la Tierra y pretenden comer todo lo que se interponga en su camino. La familia Brown está siendo acechada en su propia granja y los únicos que pueden ayudar a los Brown a destruír a los alienígenas son unos cazarrecompensas intergalácticos.
Esta puede ser una de las primeras películas que se burló con éxito de sí misma y de este género. La película es puramente divertida, y su único propósito es mezclar ciencia ficción y comedia, además de horror, por supuesto.
Las escenas como la del borrachín del pueblo que advirtió a todos que esto iba a suceder la hacen muy divertida y la película nunca pierde el ritmo.
Si estás buscando una película de terror nocturna, con una pizca de humor, Critters es una buena opción.
Recomendable. Un film con muchas entregas, la cual ésta es la mejor.
Que pelicula tan chistosa XD
Se nota bastante las influencias de los gremlins ( investigue y según bloody disgusting dice que el co-escritor escribió mucho antes que gremlins entrará a producción, pero se necesito el éxito de los gremlins )
se nota que fue hecha para dar unas buenas carcajadas porque los critters
son demasiado adorables XD
Las actuaciones son malitas pero entretenidas, los efectos especiales son pasables y los diseños de los critters son muy lindos y aterradores.
Ademas podemos apreciar algunas referencias a otras peliculas de los 80 como Los caza fantasmas, E.T XD
es una pelicula super recomendable, bueno si es que te gustan las peliculas de los 80 con influencias de otras peliculas XD
Clásico menor de terror con tintes de comedia, a cargo de Stephen Derek (“The Three Musketeers”, 1993; “Rock Star”, 2001).
En un desconocido lugar del universo, un grupo de extrañas criaturas que se hacen llamar “critters”, escapan de una prisión de máxima seguridad alojada en un asteroide. El destino hará que aterricen en la Tierra, concretamente en la granja de los Brown, desde donde comenzarán a sembrar el pánico atacando a todo el pueblo.
Como ya he comentado en otras críticas, tras el éxito de “Gremlins” (1984) de Joe Dante y Steven Spielberg, surgió una cantidad no despreciable de comedia de horror de bajo presupuesto, protagonizadas por pequeños seres, de naturaleza diabólica u hostil, generalmente, que invadían un pequeño pueblo sembrando el caos y la histeria colectiva a partes iguales, como “Ghoulies” (1985) de Luca Bercovici, “Troll” (1986) de John Carl Buechler, “Critters” (1986) de Stephen Derek, “Munchies” (1987) de Bettina Hirsch, “Hobgobblins” (1988) de Rick Sloane, y por supuesto sus secuelas (que dieron origen a un saga, en muchos casos), todas de muy decreciente reputación a medida que la década de los 80s terminaba.
Cuenta “la leyenda”, auspiciada, claro, por el propio Derek, quien guionizó y dirigió “Critters” (1986), que el guión de las criaturas extraterrestres que invaden y siembran el horror en la Tierra habría surgido antes del estreno de “Gremlins” (1984) de Joe Dante y Steven Spielberg. Sin embargo, por cuestiones presupuestarias habría sido irremediablemente postergada hasta que Derek se asociara con el legendario productor de New Line Cinema, Robert Shaye (Saga “A Nightmare on Elm Street”, 1984-1991), debiendo, tras el estreno de la película de los mogwais, cambiar la trama para que no se le acusara de plagio, ni de aprovechamiento de popularidad. Como sea, se le puede dar el beneficio de la duda al futuro director de “Rock Star” (2001), porque según Muir él escribió la historia original en 1983 y lo presentó a Derek cuando estrenaron juntos “City Limits” (1985), pero lo cierto es que ya existía a principio de los 80s, en manos de Spielberg, un guión desarrollado por John Sayles, sobre una familia estadounidense atacada por unos monstruos alienígenas.
Como sea, Derek exploraría en el guión firmado junto a Domonic Muir y Don Keith Opper, un campo narrativo “poco” explorado aún, el de unas “simpáticas” criaturas alienígenas que escapan de algún lugar del universo para asentarse en nuestro planeta, pero lo hará principalmente -y es en ello donde comete los típicos errores de novato, que son perdonables, en todo caso- en base a una demasiada alargada exposición familiar de los Brown, especialmente en la primera media hora del film, lo que hace pesada la trama. El problema radica, lamentablemente, en que los Brown no son retratados de una forma interesante y/o carismática, demasiado estereotipados quizás, encabezados por Jay y Helen Brown, él demasiado mayor y ella como siempre demasiada sumisa y predecible en sus actos. Los hijos de la familia, April y Brad, tienen una perspectiva más interesante, pero más bien es por la relación que el guión construye entre ambos, pero April no deja de ser la chica adolescente con las hormonas a mil y Brad el niño malcriado que demanda atención.
Sin embargo, es de destacar el proceso o viaje de conversión de niño insoportable a joven héroe, que salva a su familia de la amenaza, que Brad experimenta, en una clara alusión a la novela de aprendizaje (del alemán “bildungsroman”, que significa “novela de formación o de educación”). Luego de los que las alimañas han diezmado gravemente tanto al padre como a la madre, el duro granjero y la impecable ama de casa, el mocoso se alza como la clave para buscar ayuda, traer a los mercenarios galácticos enviados para acabar con los peludos bichos y salvar la tarde. Pero tampoco se trata de encontrar un transfondo filosófico más profundo en ello, ya que “Critters” (1986) es, en la práctica, una película que combina en forma efectiva, más no excelente, un terror suave y la comedia familiar, aunque en ello Derek no caracterice demasiado a las criaturas como para que una de ellas resalte y despierte el interés y simpatía del “respetable”.
Respecto a las criaturas, la película entrega la información justa y necesaria al espectador como para que se haga una idea de qué clase de monstruo trata. Evidemente su nombre es una adaptación fonética de la palabra inglesa “creatures”, tienen un aspecto que asemeja a un puerco espín o pangolín, con el cuerpo pequeño, peludo y púas venenosas que puede lanzar a sus víctimas, una boca grande y llena de puntiagudos dientes. Como veremos más adelante en las secuelas, se trata de monstruos voraces cuyo único propósito es comer y reproducirse, aunque en la primera película pueden absurdamente hablar en inglés y crecer, cosa que no sucede en el resto de la saga.
En cualquier caso, cabe duda que lo mejor de “Critters” (1986) está en las escenas en que las redondas criaturas saltan a escena y atacan a diferentes personajes prescindibles antes de llegar a la granja de los Brown. A pesar de que hay pocas escenas gore, algunos ataques a animales y uno que otro desgraciado, bien vale la pena destacar el trabajo de los hermanos Charles y Stephen Chiodo, famosos artistas de efectos especiales estrafalarios que dos años más tarde sorprenderían al mundo del cine de clase B con la singular “Killer Klowns from Outer Space” (1988), que trabajan principalmente con marionetas y peluches pequeños, y una versión más grande, que supone un critter de tamaño medio (del porte de un niño de 8 años).
A pesar de adolecer de personajes bien construidos, “Critters” (1986) contó con un correcto reparto para ser una película de clase B, comenzando con Billy “Green” Bush (“Five Easy Pieces”, 1970; “The River”, 1984) y Dee Wallace (“The Hill have eyes”, 1977; “The Howling”, 1981; “E.T.”, 1982) como Jay y Helen Brown, los padres de familia, y Nadine van der Velde (“Munchies”, 1987) y Scott Grimes (“Critters 2”, 1988) como April y Brad, los hijos de la pareja. El experimentado y prolífico M. Emmet Walsh (“Bladerunner”, 1982; “Back to school”, 1986) interpretó al comisario Harv; Don Keith Opper (Saga “Critters”, 1986-1992), hermano del productor del film, Barry Opper, encarnó a Charlie McFadden, ayudante poco brillante y borracho de los Brown; y un jovencísimo Billy Zane (“Back to the future”, 1985; “Titanic”, 1997) a Steve Elliot, el novio de April. Terrence Mann (Saga “Critters”, 1986-1992) interpretó a uno de los cazarecompensas intergalácticos, Ug, que adopta la forma del cantante de rock Johnny Steele para moverse mejor en la Tierra.
Y a propósito, el propio Mann interpretó la canción “Power of the Night”, canción compuesta especialmente para la película, y que es lo “destacable” de la banda sonora a cargo de David Newman, músico que más tarde sería conocido por componer la partitura de “Throw Momma from the train” (1987) y “The War of the Roses” (1989) ambas de Danny DeVito. Eminentemente ochentera, la partitura no es mala, pero no trasciende porque no experimenta mucho más allá de sintetizadores.
A pesar de contar con un presupuesto de US$3 millones, “Critters” (1986) se las arregló para recaudar la no despreciable cantidad de US$13,2 millones, sin embargo, la época dorada del videoclub sería la clave para que se conviertiera en una película referencial de monstruos de los 80s, y ciertamente en una película de culto. Le seguirían 3 secuelas: “Critters 2: The Main Course” (1988) de Mick Garris, “Critters 3: You are what they eat” (1991) de Kristine Peterson y “Critters 4: The are invading your space” (1992) de Rupert Harvey, de decreciente calidad.
Como anécdota final, comentar que la película tiene varias referencias a la cultura popular, específicamente a éxitos cinematográficos recientes, como “E.T.” (1982) de Steven Spielberg, acaso la mejor referencia cuando uno de los critters devora un peluche del extraterrestre, el poster de la película “Forbidden World” (1982) de Allan Holzman, el nombre del gato de Brad, Chewy, en una clara alusión a Chewbacca de “Star Wars” (1977) de George Lucas.
En resumen, una película que cumple con entretener ajustadamente y presentar a unas de las criaturas más entrañables del cine de clase B ochentero, que tiene su mayor mérito en ofrecer un espectáculo de terror y comedia para toda la familia, disfrutable y nostálgico. La evalúo con un 7.5.
El inicio de una saga que me causa algo de nostalgia sobre todo esta primera parte y la segunda que son las únicas que valieron la pena , inicia de manera muy lenta pero es normal debido a que nos van presentando a los personajes principales en especial a dos que repetirían para la secuela como el caso de brad cuando aun era un niño y charlie el clasico perdedor del pueblo que despues se convertiría en exterminador
El guion no abarca demasiado solo vemos como los critters provenientes del espacio llegan a invadir un pequeño poblado y un par de exterminadores tambien llegan a la tierra para eliminarlos, de todas es la única pelicula en la que podemos ver a un critter de gran tamaño
no tiene una variedad de muertes pero tiene un divertido estilo survival con la familia y los habitantes del pueblo defendiéndose de los ataques de los bichos, si bien el film ha envejecido mucho uno siente aprecio por los recuerdos que trae, ademas de que tambien fue otro de los precursores junto con los gremlins para que surgieran mas películas con plagas de criaturas extrañas
Película muy entretenida, de la década dorada del cine que son los años 80 y eso a sido lo que mas me gustado de la película su marcado ambiente ochontero. Donde llegan unas pequeñas criaturas del espacio en la que parecen un erizo devoradores de carne. Que decir de esta película mítica que inicio una pequeña saga. Quizás la pega el numero de asesinatos que son pocos y sabemos de sobra quienes morirán y quienes no, los efectos pueden ser algo cutres por la época pero es algo que a mi no me molesta en este caso. Pero en general una película aceptable en todo los sentido, a que le guardo cierto cariño.
Mi nota es 7.
Estos encantadores bichitos me seguiran gustando pasen los años que pasen, sin duda para mi una obra maestra de la serie b ochentera, desde el principio te hace meterte en la historia con ese pueblecito americano, tipico para peli de terror, las secuelas tambien son muy buenas, si quieres pasar un rato divertido no lo dudes, ponte a verla ya jijiji
a estas alturas, con tres decadas de su estreno estos engendros como los llaman, ya son todo un clasico del cine fantastico, y no del terror sino de la ciencia ficcion porque sinceramente miedo no dan sino más bien risa, los animatronics tienen el encanto del cine ochentero que en estos tiempos con tanto CGI se ha perdido, me imagino el trabajo de los maquilladores, tecnicos etc. era muy artesanal y casero, el analisis de la trama es muy simple un grupo de Critters vienen a la tierra escapados de su planeta, llegan a una granja alejada de la ciudad, y ahi comienza la acción, lo bueno que todo transcurre en ese lugar, y en relación a las actuaciones éstas son muy planas y muchas escenas forzadas y sin sentido pero en lineas generales la pelicula está bien.
Se rescata mucho. Pero lo demas cojea a mas no poder, actuaciones simples y muy planas, terror inexistente ya que la pelicula tira mas al humor. Parece una copia barata de Gremlins, aun asi, es muy interesante de ver. Los efectos son increibles junto con las muertes. Los bichejos esos se me hacen muy conseguidos, recomendable.
Genial película para un sábado en casa.
Y es que estos pequeños Critters son la mar de divertidos, y si además los acompañas de buenas interpretaciones y una hora y media de puro entretenimiento te da una película más que decente.
Una joya y un icono no solo del cine de terror, sino del cine en general.
Stephen Herek consigue lo que pretendía, crear unos bichos que pudiéramos recordar con el paso de los años.
Le doy un 7. Muy recomendable.
Los Minions de mi infancia!!!
Critters, un entrañable clasico 80s del cual tengo gratos recuerdos y aun verlos en esta epoca, los recuerdos aun son mas gratificantes.
Como personajes principales tenemos a estas peculiares criaturas del espacio exterior, de aspecto amenazador, con la habilidad de desplazarse en forma de bolas, divertidos, destructivos y como dice el eslogan de la pelicula, ¡¡ojo muerden!¡ me atraveria a decir que son como los primos lejanos y mugrientos de los Gremlins, otra cinta clasica del conocido Joe Dante.
Todo ocurre en una lejana granja, un escenario perfecto y tipico para los filmes sobre invasiones extraterrestres. Tenemos a la familia que por parte hacen su papel creible, no tan elevado a las mil maravillas, pero si convencen. Como rostro conocido asi tenemos a Billy Zane.
Pero me quedo definitivamente con los cazadores intergalacticos, con una escena que recordare mucho cuando ellos adoptan su rostro a los de unos cantantes de una banda de rock con una muy detallada transformacion. Las escenas de caos por parte de estos cazadores son geniales. No olvidar al enorme Critter.
Pelicula con dosis de humor, se hace divertida, tiene sus toques de terror y no aburre en lo absoluto, por mi parte nunca consiguio eso. Apto para gustosos del cine 80s y seguidores de estos simpaticos pero peligrosos seres, ¡¡Los Critters!!.
Un gran clásico que aunque su historia no es muy original tiene muchas cosas a favor como los pequeños monstruos los cuales destilan maldad y se ve que les gusta hacer daño eso los hace llamativos ademas para su época están bien hechos,el resto de personajes también aportan mucho a la película por sus buenas actuaciones, la sangre y las muertes son pocas pero resultan bastante llamativas, ademas de tener un final bueno y que deja un buen sabor de boca, destacable los alienigenas que podían convertirse en cualquier persona, buena película que trae muy buenos recuerdos.
Un clásico de terror., otra de esas películas que saben combinar el terror con la comedia (sin llegar a la comedia sucia y vulgar)., tiene una historia entretenida, una gran reparto, unos buenos efectos especiales, buenos momentos de terror y buenos momentos de comedia, la trama se desarrolla en un ritmo normal y entretenido.
Clasicazo de los ochenta !!
Película divertida y loca donde las haya con una bien equilibrada mezcla de terror, ciencia ficción y humor de lo mas gamberro con esas criaturas alienígenas, que resultan hasta monas, los dos cazarecompensas extraterrestres adoptando formas humanas, lo que supone un puntazo, todo ello aderezado con una excelente fotografía, unos personajes simpáticos y creíbles, duración y ritmo muy adecuados y unos fx que no estaban nada mal para su época.
Lo dicho, un gran clásico altamente recomendable.
CRITTERS
Título que me estaba llamando desde hace tiempo atrás y que al final a satisfecho mi curiosité.Viendo la portada uno ya sabe que los bichos van a ser unos malotes gamberros y divertidos a partes iguales.La película cumple,aparece la típica familia americana que tiene por hijos al niño travieso y a la hermana calenturientilla.La que más se moja con su papel es Dee Wallace,interpretando a una madre histérica en lo momentos precisos,geniales chillidos que mete jejeje.Luego los Critters pues son como para comprarse una docena de ellos,como ruedan los jodidos!Y como se meten con E.T.!Jajaja
La peli entretiene,y los bichillos molan.
Críticas: 129
Páginas de resultados:
Miguel Arkangel
8
Tras el gran éxito que supuso Gremlins en 1984, todas las productoras, especialmente las de serie B, corrieron a realizar sus propias versiones y explotaciones del concepto. New Line Cinema no se iba a quedar atrás y, en 1986, lanzó la estupenda Critters, dirigida por Stephen Herek, que se ha ganado, por derecho propio, un lugar como clásico absoluto del maravilloso cine friki de terror-comedia ochentero.
La película ofrece efectos especiales típicos de la época, pero muy efectivos. Destacan especialmente las bien logradas transformaciones de uno de los cazarrecompensas y el excelente trabajo de titeretismo con el que se dio vida a los Critters: pequeños monstruos degenerados, con muy mala leche, un hambre insaciable y un despiadado instinto criminal. Han logrado ganarse la simpatía de todos los que hemos visto la película a lo largo de las décadas.
El argumento está claramente influenciado por las clásicas películas de ciencia ficción de los años 50: la Kansas rural, la casa en el campo, la familia gringa típica, el borrachito del pueblo, los policías despistados, el niño protagonista y su mascota —en este caso, un gato en lugar del habitual perro—, la llegada del OVNI, etc. Sin embargo, Critters tiene una personalidad propia. Es puro cine ochentero, desde el tema principal del muy buen soundtrack, la recordada “Power of the Night“, hasta los efectos especiales, la trama bizarra y el humor negro.
Los personajes cumplen con lo necesario, aunque destaca la siempre recordada Dee Wallace, toda una dama del cine fantástico, con papeles emblemáticos en clásicos como Las colinas tienen ojos, Aullidos, E.T. y Cujo.
Es un clásico, y un gran ejemplo del fantástico cine de los 80: puro terror con humor, que ha sabido trascender el paso del tiempo. ¿Una escena memorable entre tantas? Un Critter arrancándole la cabeza a un muñeco de E.T.. Inolvidable.
Me gusta (6) Reportar