Ficha Critters

Críticas de Critters (126)

Warlok

• 14 Feb 2014

Ufff una película que vi mucho en mi infancia.

Como no olvidar a esas pequeñas criaturas graciosas que lo devoraban todo y le hacían la vida imposible a una desafortunada familia residente en una granja.

Se podria decir que los critters eran como la secuela que dejo el clasico de Joe Dante, los Gremlims, talvez puso la tendencia de hacer este tipo de peliculas de pequeños monstruos.

En fin volviendo al tema, la cinta tiene sus momentos, desde los simpaticos Critters hasta sus protagonistas, que hacen fluir con decencia el film. A recordar los cazadores intergalacticos cuando cambian sus rostros y vestiduras a rockeros, fenomenal.

pistolero

• 8 Feb 2014

Aceptable serie B para pasar el rato y poco más. No tiene demasiadas pretensiones, cosa que se agradece para el consumidor de este tipo de productos (entre los que me encuentro). Personalmente me trae buenos recuerdos de una época especialmente dorada del terror y fantástico. Un punto a favor es que no dura mucho. Por contra me parece una película demasiado light, pensada para toda la familia.

PajaMental

• 18 Nov 2013

Una simpática copia de los Gremlins, no hay mucho que decir aparte de eso pero siento que sin importar que no tuviera mucho presupuesto pudieron agregar + escenas donde los critters hablan entre si para darles mas protagonismo como se dio en los gremlins ¿que no se vean realistas? que mas da, los muppets tuvieron éxito en su tiempo y se les veían varillas en las muñecas todo el tiempo, podrían haber hecho algo similar ya que sinos vamos a los personajes como la familia, el policía, el empleado amigo del chico, etc no sacamos mucho carisma como vimos en esta hora y 17, calificación 6, por eso brillaron tanto los gremlins en su tiempo, porque se enfocaban en los monstruitos por mas cutres que fueran y eso tenia su encanto para el espectador.

Algo curioso fue el final con la casa, valla... eso es un claro ¨ya no sabemos que inventar entonces esto¨ jaja

Plussier

• 11 Sep 2013

Ya no es lo mismo !

Critters es la copia bastarda de Gremlins, una película que aprovechando el tirón que tuvo la segunda en los ochenta, intento colarse en el público del momento.

¿Y lo consiguió?

Pues si, para entonces era un tipo de película muy demandada, de serie B y que marco a una generación. Sin embargo, viéndola años atrás solo me queda la nostalgia y el apego que le tenía a esta saga. Siendo sinceros, se trata de una película de bajo presupuesto, que hoy día roza lo absurdo en infinidad de ocasiones. Ni sus actuaciones, ni su trama, ni su ¨nada¨ consiguen que nos tomemos en serio lo que estamos viendo.

En esta ocasión voy a dejar a un lado el corazón, y voy a ser franco con mi puntuación.

Aceptable.

facu6

• 1 Sep 2013

¿Que se puede decir de la peli? Es buena, decae algo en medio, pero después levanta, es medio gore porque al momento de atacarlos no se miden y salta bastante sangre por todos lados.

MorsOfLentium

• 23 Jul 2013

Para una película sacada del éxito de ¨Los gremlins¨, bastante buena y muy entretenida me pareció. Gran clásico de los 80´s.
La historia que casi nunca de cae, solo a veces que se pone lenta y aburre en algunas partes pero todo lo demás es puro deleite de entretenimiento con toques de humor, ciencia ficción y terror.
Personajes:Los Critters para ser unos monstruos tan pequeños y con apariencia tan inofensiva...son bastantes peligrosos. Teniendo unos ágiles movimiento para atacar, movilidad algo graciosa, púas con sedante que usan como medio de defensa y ademas de que parecen criaturas tontas, son capaz de hablar y de comunicarse entre si. Algo que me gusto más son los Cazadores espaciales, con su capacidad de cambiar de forma para parecer una criatura de un planeta al que tengan que visitar. después las armas que llevaban no me convencieron mucho... Las personas cumplía muy bien con el requisito de una típica familia granjera de los 50´s y con la gran actuación que me esta sorprendiendo cada vez más de Dee Wallace. A fin de cuentas estos personajes me han gustado bastante.

Efectos especiales muy buenos para la época, había algunos que te sorprendía mucho otros pocos no tanto... una música totalmente apegada a esos años y que me agradado mucho.

PD: imperdible la parte que un Critter esta con muñeco de ¨E.T¨ y le arranca la cabeza.

7/10 un clásico filme ochentero que logra entretener bastante. Recomendable

maxter88

• 21 Apr 2013

Buenisima pelicula ochentera de terror/survivial con pequeñas pinceladas de ciencia-ficcion y momentos de humor.Las actuaciones y fx muy buenos,por no hablar tambien su banda sonora.Hay muchos elementos ochenteros,como nombres,ropa,posters etc en la pelicula.Destacando el momento de la pelicula en el que aparece el cantante Johnny Steele(Terrence Mann) en un video clip ochentero al estilo Bon Jovi(La cacion se llama Power Of The Night),de donde el caza critters copia la apariencia luego.
La pelicula es un clasico ochentero que bebio del exito de la saga critters,teniendo este tambien exito y 3 secuelas mas.Esta es la mejor de toda la saga.Le doy un 10

• 6 Apr 2013

Pero que buena película! un clásico de los 80¨, tiene su toque de humor y originalidad con estos ¨Critters¨ que son monstruitos muy originales, en algunos momentos se pone un poco lenta pero no deja de ser entretenida.

100% Recomendable, excelente para ver una tarde acostado.

Mi puntuación es: 8 de 10, buena película.

Saludos...

TABO

TERROR VINTAGE

• 27 Mar 2013

Se le pueden criticar varias cosas a la película, sin embargo no deja de ser un clásico, y un referente de los 80s. Los efectos si bien son menores, están bien utilizados y el film no deja nunca de entretener con ese toque de humor que caracteriza a toda la saga. Es raro que todavía no haya una remake de estos bichos peludos y malditos.

NoFear

• 28 Dec 2012

Todo un clásico de la serie B de los 80 más descarada y con consciencia de plagio y producto menor.
Un film que no se toma en serio asi mismo en ningún momento y que gracias a ello se vuelve toda una delicia para los amantes del cine fantástico y, en general, para todos los públicos.

Tras el éxito de ¨Gremlins¨ no se hizo esperar imitaciones y secuelas, siendo, sin ninguna duda y paralelamente a Gremlins, ésta la serie de películas de más éxito y recordada por el público.
Llena de gags de lo más variado, unas bolas peludas con muy mala leche y más de un momento memorable, como la entrada a la iglesia de los ¨Caza Critters¨ o su toma de contacto con el coche de policía.

Un film que siendo justos, hoy día hay que ver con cierta indulgencia, pero que a los que vivimos esa época nos marcó y nos hace disfrutar cada vez que lo volvemos a ver.

hicks

• 6 Nov 2012

Entrañable serie B surgida a raíz del éxito de “Gremlins” y competentemente dirigida por Stephen Herek, correcto profesional que después haría carrera en la Disney con varios films en imagen real.

A pesar de su indudable condición de producto derivativo del (superior) film de Dante, la película resulta simpática debido principalmente a su absoluta falta de pretensiones y a su artesanal look ochentero. Curiosamente, los elementos de terror son los que mejor funcionan, destacando las numerosas secuencias de asedio a la familia protagonista por parte de las diabólicas criaturas que dan título al film, planificadas con un eficaz sentido del suspense por parte de Herek. El humor negro, en cambio, no siempre funciona, y los monstruitos resultan menos divertidos e hilarantes que Gizmo y compañía. El reparto cumple a la perfección, destacando la siempre excelente Dee Wallace (¿en cuántos films de género hizo de madre sufridora durante los años ochenta?) y el poco aprovechado Scott Grimes, bastante acertado como el niño protagonista. El guión es simple y lineal, pero está bien estructurado, y los efectos especiales resultan correctísimos teniendo en cuenta el mísero presupuesto (2 millones de dólares), destacando algunos detalles sorprendentemente conseguidos, como la primera transformación del rostro de uno de los cazarrecompensas.

En el lado negativo, nada especialmente sangrante dentro de las pocas pretensiones del producto, aunque es cierto que sus deudas para con “Gremlins” son demasiado evidentes en algunas ocasiones, que las criaturas, a pesar de su acertado diseño, poseen una movilidad excesivamente limitada, restando credibilidad a sus apariciones, y que, como se ha dicho antes, su balance entre horror y humor no está del todo equilibrado.

En resumen, un film discreto y modestísimo pero agradable y eficaz. Huele a VHS por los cuatro costados. Recomendable.

demente y solitario

• 5 Nov 2012

Después de varios años de ver está película (como 10) la volví a ver y vaya que tenía años y muchas ganas de volverla a ver, tenía gratos recuerdos de esta saga aunque por el tiempo eran muy pocos y nada exactos, lo que sí recuerdo es que los Critters me gustaban más que los Gremlins, al igual que Jason que Freddy.

Después de termina verla de ver y leer los comentarios, me encuentro una vez más que la comparan con otra película. En este caso los Gremlins que por salir unos años antes los tratan como los dioses de las películas de pequeños extraterrestres, yo antes de ver la película nunca se me pasó por la mente sí eran parecidas o sí una le copio a otra. De hecho yo jamás pienso en eso pero una vez más me encuentro con las comparaciones que siempre son odiosas. Pero que siempre las encuentro en los comentarios.

Enfocándome en la película, les comenté que después de varios años es difícil la percepción, en especial por los FX, aún así pienso y la considero un clásico tal vez no de terror pero sí de un terror en su totalidad, pero sí una buena película en lo personal me gustan mucho las películas de los 80 ya que soy fan de esa época sobre todo por su música y en especial el rock y en está película tiene esa buena música que me encanta. Sobre las muertes son pocas y muy ligeras pero aceptables, las actuaciones todas me gustaron al igual que su humor aunque yo no lo considero humor negro, ya que es muy ligero, me encanto la escena donde un Critter le arranca la cabeza a un ET de peluche

En fin película recomendable para pasar el rato.

Buddy Repperton

• 31 Oct 2012

La New Line Cinema aposto esta pelicula y le salio rentable esta volas peludas comedoras de carne se notaba que iban a control remoto no estaban muy bien echas por la falta de efectos especiales.Esta divertida pelicula de ciencia ficcion con toques de humor decian que se inspriraba por el exito de los gremlins ami me parece una burda no se parecen en nada.Los actores es su papel me parecen bastante correctos,pero Terrence Mann es caza Critters es un buen cantante y actor la cancion power of the night tuvo un exito en los bilboard americanos.Se hicieron 3 partes mas la dos ultimas no tienen que ver nada con las dos primeras porque a Ug de la noche a la mañana es malo no la deberian de haber continuado.Me quedo con las dos primeras

The_Mastered

• 21 Oct 2012

Esas pelotas peludas, como las recuerdo, jamás logre terminar de ver ninguna de las 4, ahora voy con la primera, que me ha parecido buena, pero no mas de eso. Critters aprovecho el éxito de Gremlins para crear un personaje mas o menos parecido, pequeño y salvaje, pero no fueron los mismos resultados, sin embargo la película logro un gran numero de fans, convirtiéndose en una película de culto y dando lugar a 3 secuelas.

Los pequeños personajes no estuvieron nada mal, un poco mal hechos pero eso es debido a los escasos efectos especiales, sus habilidades son muy buenas, comer y rodar, como pelotas; el terror es bastante escaso, alguna que otra muerte, además el humor negro sobresale en contadas ocasiones, el par de personajes que van a cazar a los Crites fue lo que me pareció ridículo, no aportaban mas que destrucción absurda.

La película aburre al principio, se hace lenta hasta que llegan las salvajes criaturas, que al parecer de cerebro tienen poco, el desarrollo es bastante monótono, ya que es la familia tratando de esconderse o huyendo de los Crites, cosa que no genera otra cosa que aburrir al espectador, en vez de mostrar mas muertes y menos escenas ridículas.

Recomendable, pero solo si te gusta el cine ochentero, aquí tratan de emular a los Gremlins, logrando algo de éxito pero jamás como la famosa película de Joe Dante, debes echarle un vistazo, te divertirás al ver a esos seres rodando de un lugar a otro como canicas y devorando todo a su paso.

Mi puntuación 6/10

fabio2000

• 15 Oct 2012

Ola de monstruos.

Joe Dante con sus Gremlins de 1984 suscito una divertida oleada de imitaciones de menor presupuesto, entre ellas la mas ocurrente de todas a mi gusto es ¨Critters¨ de 1986 y que fue de las que disfruto de mayor fama, y una de las causas mas importantes fue por estos personajes que son de lo mas carismáticos y con un diseño gracioso, unos bichos que ahora si son bien cabrones y por momentos mal hablados, esa es la diferencia principal que se establece entre la de Dante y la de Herek, una para el publico infantil y esta para unos un poquito mas grandes, pero sin abusarse por que no hay que olvidar que esto tenia que ser un éxito comercial o por lo menos se presentaba con el objetivo de salir bien parada en cines.
Un joven cineasta de peliculas de comedia se quería buscar un lugar en Hollywood he hizo ¨Critters¨, una pelicula de ciencia ficción pura con toques de comedia y de toda esa mezcla engendro un aporte divertido gracioso que funco genial en el publico norteamericano.
En una increíble ruptura de cocos ¨Critters¨ nos muestra como un grupo de extraterrestres pequeños, peludos, redondos y con miles de dientes se escapan en una nave a la tierra para alimentarse de carne humana.
El jefe espacial que maneja todo manda a 2 cazadores intergalácticos para que vayan a destruir a los aliens que se escaparon a tierra y han llegado a la granja de la familia Brown que serán la primera comida de ellos en su visita.

Considero a ¨Critters¨ como una de las obras mas entrañables que hay, no es un peliculón pero es de lo mas simpática que puede existir, la visione unas miles de veces en DVD y nunca me canso de verla.
Sera criticada por no tener un guion demasiado bueno o una historia de lo mas repetitiva y simple- ambas cosas que son mera realidad- pero aun con sus defectos y con su presupuesto de solo 2 millones de dolares es un plato fuertisimo de entretenimiento para nosotros los cinefilos y tambien por que no para el publico general que solo busca pasar un lindo rato con amigos echándose alguna risita y viendo como estos pequeños cabrones se llevan el mundo por delante.
Los FX son buenos y mas si le damos el crédito solo de los critters que encantan a cualquiera solo con verlos.
Se pueden hacer una pelota grande, o rodar y tienen como escamas o espinas que les salen del cuerpo y que adormecen la parte del cuerpo de algún ser humano.
Me gusto bastante la música, la dirección es correcta, las actuaciones son aceptables y la historia simple y al mismo tiempo engancha.
Algunas escenas han quedado en el tiempo y tambien se podría haber apuntado para un publico todavía mayor donde los bichos pudieran decir cosas mas divertidas y pasadas de linea y no quedar condicionada por la edad como aquí se nota.
Un film completo en todo sentido, con monstruos, humor y diversión a raudales que mas se les puede pedir a estas peliculas.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:7.0
Muertes:5.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Critters¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Tiene una narrativa tan convencional y entretenida a la vez.
Lo Peor:Ya lo mencione en la critica.

Python Monthy

• 11 Oct 2012

Si se le antoja ver mi critica le aviso que contiene spoilers suficientes como para que su disfrute de la saga (si no la vio) sea menor.// En mi opinion, esta es una saga que fue mejorando con cada película, de las 4 es la que menos me gusta, pero es injusto que le tire con piedras, por que es la primera que salio, la idea de una familia de campo que es invadida por estos simpaticos, pero violentos seres, es buena, pero se me hizo muy lenta, cosa que mejora con con cada pelicula que sigue. La verdad a Charly ni lo tenia en cuenta, ya que parece solo una persona que sale en la pelicula para rellenar y que haga que el reparto sea un poco mas numeroso, y una de las sorpresas que me lleve al terminar de ver la saga, es que este ¨insignificante¨ personaje, es el mas importante de todos, y no solo en esta película, sino en TODA la saga, Charly paso de ser un pueblerino simplon, a cazador galactico de critter, en su regreso del pueblo para ayudar al ¨Milla Jovovich¨ de los critters, (scott grim). por ultimo se vuelve el comisario del pueblo. lo mas importante, los critters, estan muy bien hechos, y con buenos efectos, pero baja en calidad ya que los cazadores galacticos tienen trajes y armas que no son muy vistosos. En fin, tengo mas detalles pero los dejo para la critica de una secuela de critters.

Neasu

• 12 Sep 2012

Independientemente de si se aprovecha o no del éxito comercial de ¨Gremlins¨, ¨Critters¨ de Stephen Herek, es un muy buen film de horror y humor, que garantiza entretenimiento para casi todo amante de los films de terror arcanos.

El argumento expone la existencia de unos monstruitos voraces que lo devoran todo, se llaman ¨Critters¨ y son de procedencia extraterrestre. Ruedan, comen, crecen, desprenden dardos venenenosos y son simpáticos y expendedores de ternura, lo que permite generar ingeniosos momentos de humor (¿negro?) en el film. Es decir, son originales los criterios que a los Critters (no es redundancia) componen.

Otrosí, los Critters se ven perfectos, indudablemente hechos con marionetas o animatronics, convincentes y realistas. Esto ayuda a emparentar a un más al espectador con los Critters, convirtiéndolos en villanos que gustan y entretienen. Me hubiera gustado que los Critters hubieran devorado a más gente, siendo más voraces que las pirañas habría sido entretenido matar a otros personajes, pero a fin de cuentas, la película gusta ya como es, sin agregados ni omitidos.

El uso del paisaje rural, es otro punto a favor en la tesis argumental. Permite que los Critters aislen a los protagonistas del film, dificultándoles salir del embrollo y reclamar auxilio. Descollan también, personajes estrafalarios como los poderosos cazarecompensas extraterrestres que buscan dar casa a las alimañas, su carácter sombrío impresiona a los humanos con los que relaciona y generan entretenidas escenas, como la de la iglesia o la del bowling.

En cuanto a las actuaciones, hay tanto fortalezas como debilidades. Algunos interpretes logran bien su trabajo, otros carecen de expresividad.

Si vamos a hablar de debilidades, no todos los efectos especiales están bien logrados, a despecho de los Critters se ven fantásticos, pero si tenemos en cuenta la época en que se maquinó el film, no hay nada que reprochar en este aspecto.

No puedo cerrar mi crítica, sin decir que la película gusta y entretiene, a estas alturas ya no asusta pero atrapa, y eso es vital. Eso es lo que vuelve a ¨Critters¨ un clásico film de creaturillas asesinas, muy recomendado para amantes de lo bizarro, el humor negro y los films de horror de las épocas de nuestros ancestros.

satyr filth

• 7 Sep 2012

Un clasico de los 80.
Tras la fiebre de los Gremlins, esta cinta, influenciandose por ella, capto la atencion pero no fue tanta como la de los Gremlins.

Es una cinta de Independiente, se nota leguas.
Las actuaciones sob buenas, la trama es buena, el ritmo entretiene de principio a fin.

Los Critters estan muy bien hechos. Bastante malvados y simpaticos.

Un pequeño clasico de los 80.
Si vas a verla con la intencion de que van ser igual que los Gremlins, vas a quedar muy decepcionado o maravillado.
Yo me quede con la 2da...........

• 27 Aug 2012

Luego del gran éxito que supuso “Gremlins” en 1984, todas las productoras fílmicas, sobre todo las de serie B, corrieron a rodar sus propias versiones y explotaciones. New Line Cinema tampoco se iba a quedar atrás y sacó en 1986 la estupenda “Critters”, dirigida por Stephen Herek, y que es, por derecho propio, un clásico absoluto del maravilloso cine friki de terror-comedia ochentero.

La película goza de unos efectos especiales típicos de la época pero muy buenos, sobre todo las bien logradas transformaciones que sufre uno de los caza recompensas y un gran trabajo de titeretísmo que logró recrear a los critters, unos pequeños monstruos degenerados con muy mala leche, un hambre insaciable y un cruel instinto criminal, pero que se han ganado la simpatía de todos los que hemos visto el film a lo largo de las décadas.

El argumento está claramente influenciado por las clásicas películas de ciencia-ficción de los 50s: la rural Kansas, la casa en el campo, la familia típica gringa, los personajes del borrachito y los despistados policías, el niño y su mascota, en este caso un gato y no el típico perro, la llegada del OVNI, etc, pero el film tiene su personalidad propia, es puro cine ochentero, desde el tema principal del muy buen soundtrack, la recordad “Power of the Night”, hasta los Fxs, la trama bizarra y el humor negro.

Los personajes cumplen lo justo, debiendo destacar a la recordada Dee Wallace, toda una dama del cine fantástico con sus roles en filmes clásicos como “Las colinas tienen ojos”, “Aullidos”, “E.T.” y “Cujo”.

A mí me gusta mucho esta película, es un clásico y un gran ejemplo del fantástico cine de los 80s, puro cine de terror-humor que ha trascendido en el tiempo.

Una escena memorable entre tantas? Uno de los Critters arrancando la cabeza a un muñeco de E.T. Inolvidable!

Hacha

• 22 Jun 2012

Cuanta nostalgia y diversion, siente uno al volver a ver peliculas como Critters. Si bien en su momento eran encantadores bolas de pelos alienigenas con un hambre digno de las musarañas, con el tiempo siguen con su encanto.
Adorables criaturas que mejor no cruzarlas,ni estar en su dieta o donde aterricen.
Ya para su epoca el efecto de trans-personificacion que nos muestra a John Steele me resultaba muy bueno.
No son peliculas cargadas de efectos especiales, aunque algunos buenos y no tan buenos posee.
Lo mejor creo que es el diseño de los Critters junto con la historia.
Una peli que nos puede entretener a cualquier edad, quizas de mas chico uno lo llegaba a ver con otros ojos ,mas entusiasmado,pero para mi es una pelicula que no envejecio para nada mal.
Me sigue resultando atrayente y digna de una epoca en que la Ciencia-Ficcion y el terror iban de la mano,y con el tema ¨ Power Of The Night¨ uno se quedaba cantando cuando terminaba la peli.
En lineas generales es una pelicula divertida, tampoco es un peliculon pero cumple. Creo que un 7 es lo mas justo para esta primera entrega.