Ficha Esmeralda, La zíngara

7.20 - Total: 44

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Esmeralda, La zíngara (6)




bigladiesman

  • 26 Oct 2016

La RKO presumía de que las puertas de la catedral eran las mismas que usó Universal en la versión de 1923.


Reportar

bigladiesman

  • 26 Oct 2016

Los efectos de sonido de las campanas son auténticos: miembros del equipo fueron a París a grabar las verdaderas campanas de Notre Dame.


Reportar

bigladiesman

  • 26 Oct 2016

El maquillaje de Perc Westmore para Laughton consistía en media careta de gomaespuma con un ojo falso. Para el otro ojo se usó una lentilla blancuzca. La joroba era de aluminio y rellena de gomaespuma. Además, Laughton se tapaba las orejas con cera para sordear de verdad.
Westmore se negó en un principio a hacer la joroba, diciéndole a Laughton que la actuara. Hecho un basilisco, Laughton le contestó: ¨¡A mí no vuelvas a hablar de esa manera, asalariado!¨.
En total, la aplicación de todo llevaba unas dos horas y media: Laughton tenía que llegar al estudio a las 4 de la mañana.


Reportar

bigladiesman

  • 26 Oct 2016

Para la escena de los latigazos, Laughton le pidió a un empleado que le torciera el tobillo en cada toma para sentir verdadero dolor. Cabe decir que además, los latigazos eran virtualmente reales y pese a las protecciones que llevaba, le dolían. En la toma 16, Dieterle le dijo: ¨Charles, en esta toma quiero que sufras de verdad¨. Laughton volvió ese día a casa con el tobillo dolorido, con marcas de latigazos y con un cabreo monumental con Dieterle. De hecho, Elsa Lanchester comentó que el rollizo maestro de la interpretación no perdonó al director en toda su vida.


Reportar

bigladiesman

  • 18 Apr 2011

- En los créditos finales se menciona a un tal Fritz Leiber, pero no es el famoso escritor de ci-fi, a pesar de que en la época realizó cameos en varias pelis, entre ellas esta misma, donde aparece como simple extra. Cómo puede ser eso? Fácil: el que sale en los créditos era su padre, veterano actor shakesperariano del que heredó el nombre.

- Fue la primera película que se presentó en el festival de Cannes. De hecho fue la única en aquella primera edición, porque justo al empezar el festival, Hitler invadió Polonia: La II Guerra Mundial había empezado y el festival se canceló ese primer día.

- Presupuesto: 1.800.000 $; reproducción de Notre-Dame: 250.000 $; una obra maestra como esta, no tiene precio, para todo lo demás, Monster Card.

- Conectando con el tema, la major-minor RKO recuperó sobradamente la inversión hecha (la segunda mayor de su historia: Gunga Dinn fue su película más cara) a pesar de tener que competir en taquilla con ¨Lo que el viento se llevó¨.

- Charles Laughton y el maquillador Perc Westmore tuvieron sus más y sus menos antes de ponerse de acuerdo en la caracterización de Quasimodo.

- Un día, viendo lo que se avecinaba en Europa con los nazis invadiendo todo lo que tenían a su alrededor y preveyendo que la guerra era inevitable, Charles Laughton, totalmente caracterizado y pillando por sorpresa a todo el mundo, se puso a recitar en voz alta la Declaración de Gettysburg de Abraham Lincoln, dejando alucinado a todo el equipo. En 1935 ya había hecho lo mismo durante otro rodaje, pero disfrazado de Quasimodo dio tal efecto que fue la comidilla de todo el día en el set.


Reportar

Shimmy shurrey

  • 27 Feb 2009

Billy Wilder dijo de Charles Laughton, que era el mejor actor con quien nunca había trabajado... de hecho,
en su opinión, Laughton era ¨el más grande de todos los actores¨.


Reportar

Curiosidades: 6


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
2%
2
2%
3
0%
4
2%
5
4%
6
0%
7
36%
8
29%
9
9%
10
11%