Ficha Humanoides del Abismo

Críticas de Humanoides del Abismo (43)

• 15 Feb 2021

Muy buena película de terror ochentera, con unos monstruos que molan demasiado. Serán disfraces, sí, pero están realmente currados, con esa forma extraña que tienen y esa piel correosa... dan el pego perfectamente.
La trama, tan típica como perfectamente aceptable: un experimento para hacer crecer los peces a ritmo acelerado se escapa de la manos de los científicos (literalmente) y hacen mutar a unos peces de origen prehistórico, que ahora solo se dedicarán a 2 cosas: matar a todos los humanos y violar a todas las humanas. Y ya están el festín servido.
Buen gore, algunas tetas, bastante caos y mucha acción (y hasta algún sustillo), todo lo que necesita una peli ochentera para ser considerada un clásico. ¿Por qué no acabó siéndolo, y teniendo secuelas? A saber...

Matches malone

• 26 Jun 2019

Interesante película que de verdad me sorprendió bastante,por las criticas que leia en varios lados me esperaba algo peor,la verdad que el tema sexual del que todos hablan y encuentran polémico de esta cinta para mi no fue para tanto (al menos la versión que yo vi no era tan exagerado como muchos lo pintan),de lo que si me di cuenta es que se notan a leguas que son escenas puestas con calzador para querer llamar la atencion de mala manera,porque la mayoría del film tiene en cierto modo un tono más ¨serio¨ por así decirlo.
La película cuenta con buenas escenas violentas (más en la parte delde carnaval en el muelle),con partes bastante ¨gore¨ como me esperaba y sobretodo la parte final,donde es un claro homenaje a la película ¨Alien¨ de 1979.
Recomendable y más si te va este tipo de cine de criaturas marinas.

• 3 Jan 2019

No destaca mayormente, salvo que es una reutilizacion bastante B y disfrazada del clásico monstruo de la universal: La criatura del lago.

Bastantes dialogos, que por lo menos están compensados con ataques del monstruo cada cierto tramo. En donde sacan a relucir todos los disfraces que tenían, y se arma un festín de gruñidos.
Como anécdota, el papel principal lo actúa el parodiado Doug McClure. Quien en los Simpson siempre presenta bodriacos tipo B.

Tiene sus instantes y el look 80s le favorece bastante en estos tiempos.

Para pasar el rato, solo si te gustan las caspaa.

Necromaster:

• 4 May 2018

Una pequeña joya del terror fantástico de serie B. A pesar de sus tópicos, de sus incoherencias, y de todos los defectos que le podáis encontrar, no hay duda de que se trata de una estupenda película de puro terror barato, pero del bueno... del que ya no se hace. Hay que decir que esta película está especialmente dirigida a los espectadores que deseen visionar horrores de lo más espectaculares, aunque sin pretensiones ni complicaciones; directo al grano. Esta película es algo simple, pero 100% eficaz. Puede que no haya mucha originalidad, puesto que en parte deriva de otras películas como ¨el monstruo de la laguna negra¨, y también de terror acuático como ¨Tiburón¨,¨Piraña¨, etc.
A destacar: Los acertados monstruos anfibios, el bestial clímax final (sangriento y violento a tope), y el final estilo ¨Alien¨ está pero que muy bien. También se puede destacar el potente ritmo (muy bien llevado) de la directora Barbara Peeters; y además el reparto en líneas generales es bastante correcto. Un film muy recomendable. Puntuación: 8.

Sardaukar PaLo72

• 25 Mar 2018

Film derivativo de serie b , una coctelera de películas como tiburón y el slasher al uso con chicas desnudas y mucha sangre , e influenciada por el monstruo de la laguna negra si nos fijamos en la pinta de los monstruos. Un amalgama que se queda en curioso batiburrillo no muy bien ejecutado cinematográficamente ,es un film narrado con bastante torpeza pero a la par muy entretenido , y no me preguntes porque .
Visualmente estaría entre el bypass entre los 70 y los 80 y contiene la pelicula una buena iluminación y una banda sonora al cargo de James Horner bastante chula y que ya apuntaba maneras . Tampoco se quedan cortas algunas muertes y algunas están logradas , todo y que la sangre se vea más falsa que los duros de tela . Es lo que fue , serie b casposilla que pobló los cines de barrio de su época y de la que hoy pocos se acuerdan . Un 5 casi 6.

• 3 Feb 2018

Entretenida pelicula ochentera serie B, la historia es correcta y nada mas, los maquillajes por ser de bajo presupuesto y de los 80s estan bastante bien, no es nada del otro mundo, a envejesido esta tematica y mucho, pero es disfrutable, sobre todo las escenas gore and slasher que fueron copadas, y un final mas que super correcto, para pasar el rato, digamos que es una pelicula que quedo en el olvido, un 6.5 Gracias.

Francia77

• 10 Nov 2014

Que peli, recuerdo que la vi en el canal 33 (catalana), en su programa ¨Klaatu Barada Nikto¨ y me impacto. Sobre todo porque salian tetas cuando el monstruo salia a matar. Era un canijo.

Vista ahora, es un buena serie B, de las que ves con los colegas, y puedes hablar mientras la ves y tomas copas. Total, no sale el monstruo antes de media hora de peli (sin contar el ataque del principio).

Pero es de buena factura en el disenio de la criaturas, hay bastante sangre, asi que, no es un clasico y tampoco lo pretende.

Solo hace falta decir ¨Corman Rules Motherfucker!!!¨

• 17 Oct 2014

Pelicula que puede que en su epoca destacara dentro del mundillo,pero que hoy en dia queda totalmente desfasada.Unos humanoides que resulta que no han venido del expacio exterior,sino que son una mutacion de un pez,o algo asi entendi.Hay sangre,algo de gore,algun miembro amputado.El disfraz de bicho es bastante bueno,el ultimo cuarto es lo mejor del film,llegando al climax en su ultima escena,pero la peli es muy sosa,y como he dicho antes si estuvieramos en los ochenta seguro que yo y todo el que la viera la puntuaria mas alto,pero para todo lo que sacan ahora,esto queda totalmente desfasado

alejandcc

• 6 Oct 2013

Película de serie b que promete un poquito al principio pero llega a ser una de tantas de bichitos bajo el agua, francamente mala, actores desconocidos por completo, monstruos fatalmente hechos, causan risa de verdad, no merece la pena verla. La pongo un deficiente, aunque también digo que las hay peores que ésta.

alexpeliculero

• 22 Sep 2013

No esta nada mal, es una pelicula de serie B con un presupuesto bajisimo, pero que lo han sabido llevar bastante bien.
Yo la vi engañado, me dijieron que iba a ser brutal, una de gore con violaciones, monstruos raros y tal, y es eso pero en un pequeño porcentaje. La pelicula sigue una trama, que no es muy interesante pero tampoco aburre y los monstruos marinos no es que estén muy bien echos pero... Entretenida. Si esperas ver un peliculon esta no es tu pelicula. Mi nota un 7

Tahito

• 13 Dec 2012

Criptozoofilia, eso es el resumen principal. Descojones de película, de serie algo, divertida y entretenida, nunca apta para ver en compañía de colegas porque será imposible escucharla y oírla, ya que el cachondeo será brutal. La historia en si ya la conocemos de sobra, con sus mensajes y blablablá. Las actuaciones están muy bien, aunque tienen más pinta de telefilm de calidad baja, lo mejor los paisajes, y la explicación de la historia bastante “real” o tragable, el maquillaje de lo que digo muchas veces, a lo clásico, analógico, con mucho pincel y jacuzzis de sangre. Yo para mi gusto personal creo que los que os gusta el cine B, el entretenimiento, y lo curioso por estos géneros y temáticas os gustala, para los demás si no tenéis ná que hacer, animaros. Un 5

LluísS.

• 9 Nov 2012

Bien porque fuera uno de los primeros títulos que vi, de jovenete, me atrajo y la recordaba y aunque obviamente hoy en día es un poco desfasada, conserva pro encima de todo una cosa que me la hace muy propia, es una película simpática.

Trae recuerdos y son de los que no se dejan olvidar, se guardan, ese es un mérito, esos humanoides, disfraces ridículos por cierto, con alguna escena muy cómica, tiene algo que te tare y aún no he averiguado que es.

Puede que el asalto final al pueblo sea espectacular y que ese caos sea absolutamente genial y divertido, puede ser su guión tan y tan simple que al final hasta consigue su propósito que es pasar un rato agradable y en ningún momento se hace pesada ni aburrida.

No se que me trajo pero sin llegar a ser una obra de culto de los ochenta es recomendable, por su nostalgia y por hacer revivir esos recuerdos.

AbomiNahuel

• 24 Sep 2012

A primera vista,parece una pelicula ochentera serie B mas del monton,y a lo largo del film casi lo comprobé
Una historia comun de monstruos marinos,como Tiburon,El monstruo de la laguna,etc. que mutan gracias a experimentos que quieren incrementar el tamaño de los salmones
Mas alla de eso,aceptables actuaciones,buen maquillaje,trajes y texturas de los humanoides,a pesar de ser de bajo presupuesto,los monstruos aparecen bastante.Buenas escenas de sangre,al igual que las de desnudos,en ese sentido esta aprobada.
Un curioso final,solo dire ¨al mejor estilo Alien¨.
Es un 6.Correctita.

manoleitor

• 30 Aug 2012

Serie B ochentera total y absoluta perdida de tiempo.
Creo que es una de esas que amas o la odias.
En fin, actores correctitos, unas criaturas que se dejan ver y tetas y tetas y tetas.

NoFear

• 1 Jan 2012

Serie B de lo peor y mas sobrevalorado de los 80.
Una monster movie, con desnudos, tetas, gore, acción, tetas y todos los tópicos del cine de terror y de los años 80 reunidos para la ocasión... ah y tetas ¿no lo había dicho ya? ah si.. ehm pues eso.
Por mi parte no la recomiendo, cutrísima, torpe, diálogos penosos y una facilidad para el descarado plagio (Tiburón, Alien, etc..) que sonrojaría al mismo Tarantino.
¿que este tipo de peliculas ya no se hacen? si, una pena... en algunos casos, en este no. Prescindible!

zuul

• 10 Dec 2011

Culmen de la serie-b fantástica, con Roger Corman como productor, como no podía ser de otra forma, y que además de contar con un ritmo excelente, cuenta también con una estupenda banda sonora del por entonces desconocido compositor James Horner.
Desnudos gratuitos, sangre, mutantes acuáticos cachondos, violaciones tumultuosas, explosiones, mutilaciones, tiros...¿alguien da más?

COCO 1

• 9 May 2011

Interesante monster-movie de principio de los 80 donde unos anfibios mitados comienzan a violar a tias para poder proquear quitando del medio a los homres que encuentren en su camino.
No se puede decir que el guion sea una joya pero resulta la mar de entretenido, el ritmo es muy bueno y tiene momentos espectaculares.

las actuaciones son pasables, la bso es muy buena, los fx estan bien, las criaturas son originales y estan bien hechas al igual que las mertes que tienen un punto gore que se agradece, la fotofrafia no esta mal y los escenarios son bastante efectisias como ese pueblo pesquero donde se desarrolla la trama.

El film se huele a kilometros que es serie b, cabe destacar que hay algun que otro desnudo y la masacre en la fiesta, que es bestial.
La mejor es el final, un puntazo, una delicia para los amantes del genero.

coffinjoebasc

• 28 Nov 2010

Película a lo ¨piraña¨ ¨tiburon¨ etc, la típica pelicula en que la naturaleza se rebela contra el humano. Muy buenas actuaciones, muchísima acción, y los peces-monstruos estan mas o menos currados para la epoca.

pacorraman

• 14 Jul 2010

Esta pelicula le doy esta nota no por los efectos o actuaciones que son aceptables sino por la nostalgia que me produce recordarla ya que la vi siendo un niño y aun guardo imagenes en la retina una pelicula fantastica sobre todo el final que es lo mejor

• 28 Mar 2010

A pesar de los efectos cutres que aparecen, una pelicula mas que interesante con una buena atmosfera tipica de estas historias de pueblos pesqueros. Recuerda por momentos a la genial ¨El monstruo de la laguna negra¨.
Tiene un buen desarrollo y una escena final con buena accion con todos los humanoides haciendo de las suyas.