Ficha Blitz

Críticas de Blitz (23)

• 27 Mar 2023

Persecucion Mortal (Blitz)

Sinopsis:
Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Cuando vas a ver una película protagonizada por Jason Statham esperas encontrar un derroche de acción, golpes y peleas muy al estilo de ¨El Transportador¨, ¨Safe¨ o ¨The Mechanic¨ pero a medida que avanza la peli te vas dando cuenta de que no hay casi acción por lo que te quedas algo sorprendido más no decepcionado o por lo menos en mi caso ya que la película como tal no me ha parecido mala, es cierto que esperaba ver un film con muchísima acción pero resultó ser un thriller bastante decente sobre un asesino que mata policías que se hace llamar ¨Blitz¨ al que Statham y los demás policías tienen que atrapar, no es una gran película pero es entretenida, pudo ser mejor pero al menos no es mala ya que se deja ver.

Lo malo de la película es que se revela la identidad del asesino de policías casi al principio del film por lo que la historia se va desarrollando sin ningún tipo de misterio y hace que pierda la gracia pero aún así no es aburrida, el asesino está bien interpretado por Aidan Gillen quien hace muy bien el papel de loco psicópata y su actuación me dejó muy satisfecho al igual que la de Statham quien realiza algo completamente diferente a lo que que siempre suele hacer ya que aquí no sobresale tanto en la lucha pero si hace un buen papel haciendo del típico policía rudo de métodos violentos con un gran historial de denuncias por brutalidad policíaca y que tiene problemas con sus superiores.

El final fue lo mejor de la película, cuando Statham logra capturar al asesino pero lo dejan en libertad por falta de pruebas y los policías ven como este sale sonriente y alegre de la cárcel la ira y la rabia contra el asesino aumentan pero ya sabes que en este tipo de películas el malo no se puede salir con la suya y al final Statham y su compañero ponen en marcha un plan y Statham le da una brutal paliza al asesino y lo mata y aprovechando que este se había disfrazado de policía y matándolo con la misma pistola con la que mató a los demás policías dan a entender que se trata de otra víctima de Blitz y bromean diciendo que el caso podría permanecer sin resolver, un final sencillo y satisfactorio aunque un poco sin sentido por la secuencia en la que Blitz acude al funeral vestido de policía y nadie logra reconocerle pero igual me pareció un buen final.

En definitiva ¨Blitz¨ me ha parecido un thriller policiaco decente y entretenido aunque un poco descafeinado ya que no hay misterio, tensión o giros que lleguen a sorprender, de todos modos es una película que no está mal y que por lo menos a mí me hizo pasar un buen rato gracias a los personajes de Statham y del asesino quienes son los mejores del film, no es de las mejores de Statham y es un thriller más del montón pero la película está bien y quede satisfecho con lo que vi.

• 11 Nov 2022

Típico thriller policiaco que transcurre de manera lenta y mostrando algunas escenas violentas ya que la historia se centra en un asesino de policias , un tipo que quiere darse a notar y ser noticia eligiendo como victimas a policías que en algun momento le hicieron pasar un mal rato ,también aparece jason statham como protagonista interpretando otra vez a un policía con un fuerte temperamento , a diferencia de otras de sus peliculas aqui no hay tanta acción pues es un thriller llevado de manera seria y en el que destacan sus principales protagonistas , tanto la pareja de policías como el antipático asesino , ademas de que el argumento tiene una buena resolución al final aunque a mi en lo personal es de las peliculas que menos me han gustado de jason statham

• 29 Jul 2017

Me gustó mucho!!!! Una película realmente muy entretenida (como la mayoría de las cintas protagonizadas por Jason Statham) que no aburre ni decae nunca debido a su trama más que interesante y el carisma de Jason y de Aidan Gillen (el asesino de policías). Por cierto, muy buenas interpretaciones de todos los actores. La cinta tiene todos personajes excelentemente delineados, sabés cual es la personalidad de cada uno con tan sólo verlo unos momentos en pantalla. Las escenas de acción contienen adrenalina debido a que están muy bien hechas y es bastante violenta sumado a que te importa lo que le suceda a los protagonistas. La música va acorde al film. En fin, sinceramente me gustó! Recomendable!

• 23 Jan 2017

no me ha parecido nada mal este thriller policial protagonizado por el gran jason en si interpreta al policía que tiene que dar caza a un asesino de policías en si es un film interesante tiene momentos de persecución y acción aunque esperaba mas de ese lado y tiene por ahí ciertos diálogos que pudieron ahorrárselos

las muertes pocas pero muy buenas en especial la de mark rylance a martillazo limpio y el asesino bastante bueno un spicopata completo y en si el ritmo es bueno ciertos momentos por ahí fallan pero se mantiene también la bso es algo a destacar y el final también cuando acaban con el asesino ademas la escena final de los perros jaja perfecta

recomendable thriller con ciertos fallos pero entretenido

Raúl Rubio Peñas

• 16 Nov 2016

Película protagonizada por Jason Statham que básicamente trata sobre un asesino en serie llamado Blitz, que se está encargando de matar policías, por lo que Statham tendrá que pararle los pies.

Para el que le guste Jason Statham, esta es una película completamente distinta a lo que suele hacer, por lo que quien espere acción pastillera se va a llevar una decepción. Quien espere una película con cierto argumento, se llevará una grata sorpresa.

La película es bastante buena y entretenida, y Blitz resulta muy carismático y original como asesino. La dirección es ágil, el guión mantiene un tono británico serio con cierto aire a Guy Ritchie que le sienta muy bien, y a pesar de que Statham es el rostro más conocido, se trata de una película coral en la que todos los actores están francamente bien y nadie decepciona.

Sobre Jason Statham, no nos engañemos. No es un buen actor, sino un tipo bastante inexpresivo que solo funciona bien en películas en las que tenga que dar unos cuantos mamporros. Aquí, sin embargo, Statham está increíblemente bien dirigido y me convence por completo en su papel de poli duro que se toma la justicia por su mano. ¿Es el actor más flojo del reparto? Probablemente. Pero está tan bien dirigido y el personaje tan hecho a medida que no se le notan las debilidades que se le han visto en otros filmes. Quizá si Statham apostara más por este tipo de proyectos y no por tanta acción desenfrenada, le tomarían más en serio, ya que como digo, en esta película está muy correcto.

En cuanto al resto del reparto, Paddy Considine interpreta al nuevo compañero de Statham, un policía homosexual que en cierto modo es el contrapunto de Statham, ya que es todo lo contrario a él, pero de alguna forma ambos se complementan bien, ganándose un respeto mutuo. David Morrissey, el que fuera el malvado Gobernador de The Walking Dead, aquí interpreta a un periodista sin escrúpulos que quiere lucrarse de la situación con Blitz. El inquietante Ned Dennehy hace también una gran actuación como un informante de la policía que conoce cosas sobre Blitz, y un por aquel entonces secundario Mark Rylance interpreta al mejor amigo de Statham y una de las primeras víctimas de Blitz. También aparece Luke Evans en un papel algo soso y prescindible, pero lo hace bastante bien para el poco tiempo que tiene en pantalla.

El papel de Blitz recae sobre los hombros de Aidan Gillen, quien dota a este asesino en serie de un carisma y cierto punto de patetismo que, creo, le sienta bien al personaje. Además, el detalle de que no sea un asesino indestructible y muy inteligente le da un gran toque de realismo. Por ejemplo, me parece genial la escena en la que mata a Mark Rylance, pero es la primera vez que no mata a alguien a tiros, por lo que siente tanto asco que incluso vomita encima del cadáver, dejando su ADN y viéndose obligado a quemar la vivienda para borrar cualquier posibilidad de incriminarlo.

En general, una película bastante aceptable. Merece la pena.

• 16 Nov 2016

Otra buena de Jason Sthatan esta vez trata de detener a un asesino de policías el cual esta muy bien interpretado destilando locura y dando que hacer a la policía, la película cuenta con unos giros muy bien llevados y explicando lo que esta pasando sin enredarse tanto, se destacan las buenas muertes y un final inesperado de verdad no lo esperaba así. Algo diferente de Jason pues sus películas resultan algo similares pero entretenidas.

• 5 Oct 2016

Esperaba una pelicula mala ya que estaba Jason Statham un actor que en cierta forma me cae bien pero siempre le dan los mismos personajes de policia malo pero esta vez por mas que fue algo exagerado su personaje no se centro al 100% en el si no tambien un poco mas en Aidan Gillen como Weiss o sea el malo de la pelicula y el se lleva todos los aplausos dentro de la pelicula y creo que fue mas interesante la pelicula con el.

La historia es simple sobre un hombre buscando venganza sobre los policias que lo arrestaron y los empieza a matar y el personaje de Statham junto a un detective tratan de atraparlo , es muy simple pero supieron hacerlo bien.Sobre los personajes algunos bien hechos y otros muy innecesario como el de Elizabeth Falls como la mujer policia que estuvo su personaje y historia de mas al igual que el de Luke Evans que hubiera sido mejor ponerlo como el compañero de Statham y no como un personaje que no sirvio para nada a la pelicula.

Hay pocas muertes pero las pocas me gustaron ya que rozaron un poco lo gore.

Tiene buena dosis de accion y en especial para ser una pelicula de una hora y cuarenta de duracion.

La pase bien viendo esta pelicula

NoFear

• 16 Oct 2014

Una de venganzas, muy descafeinda, así, sin más, para resumir lo que es este nuevo thriller de acción protagonizado por Jason Statham, que cuenta con muy poca acción, pero con escenas puntuales muy violentas (como por ejemplo la del asesinato del compañero de Statham).

Es un film muy convencional, en la línea de ¨Harry el sucio¨ (pero claramente muy por debajo de ese clásico), con un asesino que se sabe desde el minuto uno y cuya culpabilidad queda más que demostrada, pero a pesar de ello queda en libertad.
Lo ¨curioso¨, en este caso es que este particular psicópata se dedica a asesinar policías y que cuanto más mata, más popular se hace, por la prensa, que magnifica cada acción de este indeseable, haciéndole popular entre la población.

El caso es que el film, a pesar de contar con una premisa, que aunque ya vista y explotada, tiene muchas posiblidades, acaba siendo muy discreto, ya que acaba desvariando al centrarse en varias subtramas que no aportan nada a la trama y que no tienen el menor interés (veáse el caso de la agente adicta).

El resto pues un film muy previsible que al menos resulta muy ameno, pero que deja sabor a muy poco. Una pena.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Thriller británico con Jason Statham haciendo de badass como casi siempre, pero en esta ocasión sin artes marciales. El argumento es manido pero la película es entretenida, presenta cierto aspecto feístas de Londres y el patetismo del asesino le da cierto plus de originalidad.

El final es esperable pero no del modo en que lo presentan pero personalmente esperaba que se diera más cancha a la dualidad con el compañero gay de Statham.

La BSO es bastante buena y la película empieza con Jefferson Airplane(googlead neófitos) y eso ya es un plus.

Ales1998

• 25 Jul 2013

Una película que parecía sorprendernos, y ha sido todo lo contrario, una trama muy lenta, apenas hay acción, lo peor de todo fue que me tragué este bodrio en el cine. Jamás pensé que me fuese a decepcionar tanto, está clasificada como género de acción y no se donde ven eso en la película.
Hay algunas escenas que otras que se salvan pero de resto aburrida e innecesaria, los acontecimientos transcurren muy lentos, hay demasiada conversación y llegas incluso a dormirte, una película que no está para nada a la altura de las grandes.

• 8 Jul 2013

Esperando otra cosa, me encontré con una entretenida película del gran Jason Statham, siempre acostumbrado a repartir mamporros a montones, se encuentra en un tipo de película que le es esquiva, cosa que me llamó poderosamente la atención.
Jason Statham es en este caso, un policía normal y corriente, un investigador ciertamente rudo, que tiene bastantes problemas con sus superiores.

Yo no sabía de que iba ¨Blitz¨, pensaba que iba a ser la típica película de Jason Statham, al más puro estilo ¨Transporter¨, sin embargo, le di una oportunidad, aunque no esté a la altura del trío calavera (Willis-Chuache-Stallone) es el sucesor del cine de acción, es la única esperanza que nos queda, ¿Yo? Yo no quiero a un hipermusculado depilado de metro noventa, prefiero a un tipo normal que pegue tollinas de la espectacular manera que lo hace este británico.

Statham es un hombre que permanece impasible ante una oleada de asesinatos de policías, cometidos por un misterioso personaje llamado ¨Blitz.

Statham trata de tirar del hilo, hasta encontrar al malévolo asesino, sin embargo, las pruebas no son del todo concluyentes, y no se le puede atrapar.

El problema del film, es que no está del todo elaborado, no hay ningún tipo de misterio en la identidad del asesino, se nos presenta casi en el principio y no hay ningún giro argumental que nos deje con el culo torcido, se echa de menos algo de tensión, algo de misterio, algo de intriga, en ¨Blitz¨ no encontramos nada de esto y yo, personalmente, lo echo en falta, y es que en ocasiones (contadas) el carisma de Jason Statham no es suficiente para levantar del todo la cinta.

Si acaso, me ha parecido una sorpresa, el pequeño papel de Luke Evans (¨A todo Gas 6¨) que parece que está comenzando a despegar poco a poco (Le veremos en ¨El Hobbit: La desolación de Smaug¨).

Poco tengo que decir de Jason Statham que no se haya dicho ya, es un actor brillante en su papel, tiene una especial habilidad de combinar la acción y la comedia, sin perder el respeto de la audiencia (Un claro ejemplo, es Jackie Chan, que ha hecho tanta comedia que yo, personalmente, no me lo puedo tomar en serio) sin embargo, Jason sigue siendo intimidatorio y muy amenazador, y eso es realmente bueno.

Si buscáis algo diferente, lo vais a encontrar, sin embargo, si buscáis algo similar a lo que ha hecho Statham hasta ahora, os vais a equivocar ¨Blitz¨ es otra cosa, pero se queda demasiado corta.

maxter88

• 27 Feb 2013

Entretenido thriller policíaco con Jason Statham el cual se desarolla en inglaterra.En este film Statham debe enfrentarse a un asesino en serie que liquida sólo a policías(se hace llamar Blitz),el cual es un estupendo asesino pero tambien con sentido del humor negro.La musica pasable.Los fx y las actuaciones buenas.La pelicula mezcla sabiamente la acción, suspenso y de humor negro.En resumidas cuentas no es la tipica pelicula de accion.Le doy un 8

• 5 Oct 2012

Film inglés en la línea del thriller policíaco, de lo mejor que ha hecho Jason Statham, que aquí interpreta al sargento Brant un chulesco y duro policía, alcohólico y solitario, que deberá enfrentar a un asesino en serie que liquida sólo a policías, muy bien interpretado por Aidan Gillen, un tipo que guarda un enorme resentimiento y es una mezcla del típico burlón inglés, una actitud sicópata y algo de espíritu anti-todo punk, un personaje estupendo!

Otros personajes tampoco tienen desperdicio, una policía yunkie, un detective gay, un desagradable periodista, un aún más desagradable soplón con ínfulas de extorsionador, ayudan a darle interés a la trama y volver amena la película que aunque no tiene una historia muy original, tiene un muy buen desarrollo y ritmo narrativo. Atentos al muy buen final de la película.

“Blitz” tiene sus buenas dosis de acción, suspenso y de humor negro, se fundamenta más en un buen guión que en escenas de tiros y golpes, por lo que es un muy entretenido y recomendable film si eres fan de Statham o del thriller policiaco de serie B.

Una escena memorable? Los dos policías al revisar la casa del sospechoso se quedan viendo un frasco que guarda un extraño objeto conservado en líquido. “Es mierda de Michael Jackson, la compré en ebay” les dice Blitz. Simplemente surrealista!

toxie

• 11 Apr 2012

Buena, me encanta la actuación socarrona de Statham en esta pelicula, con esa actitud de tipo duro, chulesca como pocas, que recuerda muchisimo a los mejores tiempos de Bruce Willis.
Ya solo por los comentarios que suelta (la escena del soplón, en el bar...) merece la pena.
Tambien ofrece alguna pincelada dramática, momentos de persecución...todo muy bien compensado, en su justa medida.
Cabe destacar que Jason no reparte leches apenas, asi que si buscas algo tipo Transporter, vete olvidando.

• 5 Mar 2012

Jason Statham sigue sin convencerme individualmente, cuando él es el único y absoluto protagonista de la historia.
No considero que sea mal actor, ni que haga realizaciones malas... ¡para nada!
Pero esté tipo de acción que intenta presentar, alejándose del prototipo ochentero de héroe, la verdad, no termina de convencerme.
No es que viva anclado en el pasado, en la vieja escuela del ¨action hero¨, pero lo prefiero, aunque sean por sus argumentos ¨fantasmales¨ o sus actividades aún más ¨fantasmas¨, pero que consigue entretener.

Aquí la acción no termina de desarrollarse de forma convincente, me gusta su estilo macarra y gamberro, pero las peleas brillan por su ausencia, casi todo se basa en curiosos diálogos e investigación policial.
Más cercano al thriller policíaco que al thriller de acción.
Supongo que Statham trata de no encasillarse en los personajes que reparten tortas sin compasión y que apenas tienen diálogos cargados de testosterona y chulería, como le ocurrió a muchos que al final acabaron siendo protagonistas de las estanterías de videoclub.
Pero aún así, sigue siendo un estilo no similar, pero con las mismas aspiraciones.

Blitz comienza bastante bien. Una introducción del protagonista reflejando su lado de tipo duro, más tarde su chulería en el departamento de policía... y así una y otra vez, su personaje siempre es así.
A veces le da un toque de humor, y se le puede ver repartir un par de ¨galletazos¨, pero nada más emocionante.
Por otro lado, el asesino de policías, es un tipo bastante ¨freak¨, no tiene madera de malo, pero lo es.
Asesina policías en cadena, siguiendo el patrón de aquellos que le arrestaron por pequeños delitos.

Poco más tiene de salvable esta película. Al menos no tiene ese ritmo videoclipero que últimamente se le añade a toda película de acción o con acción.
Eso es de agradecer, a veces resulta bastante mareante. En fin, el intento de cambiar el cine de acción, en esté tipo de acción moderno o acción europea, no va mal encaminado... pero necesita más emoción.

COCO 1

• 10 Sep 2011

La verdad es que esta pelicula no me dio mas, aunque tiene algunas cosas destacables, por lo demas se puede quedar en el baul de los recuerdos. El film arranca muy bien con una presentacion de los personajes bastante correcta, hasta hay todo mas o menos aceptable, luego aparece el psicopata, que da mas risa que otra cosa ya que es un friki de los que no hay y en ese momento la cosa empieza a deteriorarse de tal manera que la historia ya no sabe por donde tirar. Las actuaciones no estan mal, la bso tiene buenos temas y en ocasiones logran ayudar al film, pero vamos, esas ocasiones se pueden contar con los dedos de la mano. El apartado de fx es correcto, las muertes y heridas ocasionadas por el asesino estan curradas, el guion he historia ya esta muy visto, si por lo menos el film tuviera algo de emocion la cosa podria cambiar, pero aqui no ocurre nada y un guion que se puede resumir en una frase, ha sido estirado hasta coger proporciones titanicas. La fotografia me gusto al igual que los escenarios que no estan del todo mal. La peli empiza bien pero a medida que avanza puede llegar a aburrir ya que apenas hay 2 escenas de accion, si por lo menos tuviera algo de suspense, pero que va ya que al asesino te lo muestran a los 10 minutos de metraje. Pesonalmente me decepciono, para mi este es un film regular que ha sido muy poco aprovechado tirando por el camino facil dejando la tension y el suspense de lado. .

oarrua88

• 10 Sep 2011

Malisima... patético el guión y los personajes (algunos ni de relleno no servían)... el compañero de Statham pudo haber sido gay como payaso de circo, totalmente inútil su historia... pero te saca una que otra risita pero hasta ahí nomas...

Eastwood

• 3 Sep 2011

Flojisima pelicula (por no decir que aburre en su mayor parte) de Jason Statham, que interpreta a un policia de metodos un tanto cuestionables, eso si, el es el bueno de la peli y nadie dice nada para impedir que su ira machaque a los delicuentes, eso es aceptable, pero lo que no es que el film llega a ser en ocasiones muy inverosimil o directamente, ridiculo, por otro lado, me parece bastante cutre mezclar una serie de temas que al final no hacen si no, estorbar el conjunto, cuando la idea es hacer un film serio, oscuro y violento, al final sale mal.

Por otro lado, la direccion de Lester es aceptable, pero no hay pulso en las escenas de accion, rodadas de modo automatico y pueril, las interpretaciones no estan del todo mal, Jason Statham pega con su personaje y Aidan Gillein, hace de asesino psicopata, pero se la va la pinza y su personaje pasa de ser amenazador a ser un tontolaba del tres al cuarto, pero al menos no cae en el ridiculo extremo, que si no es para cagarse.

LOGANESLOGAN

• 2 Sep 2011

Comparar a esta película con ¨Harry el Sucio¨ por sus similitudes es como comparar (a nivel de calidad me refiero) ¨Terminator 2¨ con ¨Cyborg¨ la de Van Damme. El guión es de lo más tópicazo del género, con menos originalidad que las secuelas de ¨Saw¨, vamos... y encima con el mismo malo de la función que ya lo fue en ¨12 Trampas¨, otro películón por los eggs. Al que le mole el Jason Statham haciendo lo mismo de siempre... es decir, de chulito matón y con la misma gran expresividad que mostró en ¨La Carrera de la Muerte¨ está de enhorabuena: esta es su película. Pero para mí se me hizo infumable, un rollo patatero, con una subtrama que han querido meter con calzador alrededor de los problemas tanto de adicciones como psicológicos y de conducta de algunos de los personajes principales pero que no sirven para nada porque ni están suficientemente bien contados ni se profundizan en ellos, dejando algunos aspectos que parecían importantes en la historia sin resolver y que hace muy díficil de creer una historia tan imbecil como la que nos quieren colar. Tediosa en algunos momentos y sin la suficiente gracia para lograr entretener a pesar de tener a un action hero como el Statham, que está mucho mejor en ¨Trasnporter¨ ó en la también reciente ¨The Mechanic¨. Lo dicho, que el tener a una estrella del cine de acción no asegura que todas sus pelís en este género sean buenas, y esto es lo que ha pasado con esta floja producción en la que además el tipo que hace de malo (Aidan Gillen ó Murprhy) tiene menos carisma que el resto del reparto, algo imperdonable.

pedro

• 12 Aug 2011

Una buena película con un buen guión que da lo que se espera, suspense, acción y a Jason haciendo lo que mejor sabe hacer. Sin duda las mejores interpretaciones son las del asesino y las del compañero homosexual, que hacen de la película algo diferente. Es previsible pero entretenida.