Ficha Blancanieves y la leyenda del cazador

Críticas de Blancanieves y la leyenda del cazador (80)

glalk

• 1 Sep 2012

Esta era una de las peliculas q habia estado esperando, y por fin la vi, la cinta es agradable y siendo sincero no me defraudo mucho y lleno casi todas mis espectativas, en mi opinion es una buena pelicula q cuenta la misma historia de blancanieves pero de una forma mas oscura y eso es lo q se agradece, ya q la forma de representar el ambiente oscuro es impresionante y en el momento q llega la fantasia esta bien lograda

Lo q mas me gusto de la pelicula fue Charlize, en el papel de la bruja malvada, una gran actuacion y llegue a empatizar más con ella q con Blancanieves.

Sin embargo Stewart no me agrado mucho, no me desperto sentimientos hacia ella y el cazador casi iwal, es Charlize la que opaca al elenco en este caso.

La peli iba bien hasta el momento en q ella conoce a los enanos es cuando baja el ritmo, pero de nuevo sube al acercarse al final.

Esta es una peli q a muchos no les va a gustar xq trabaja Stewart pero a mi esta chica no me agrada ni me cae mal tampoco, entonces pude verla sin incomodades.

El vestuario es muy destacado tambn, es muy bueno, en general la peli me gusto aunq si me hubiese gustado mas q a blancanieves la hubiera interpretado otra actriz mas talentosa.

IchigoCrazyGirl

• 29 Aug 2012

¿Que pasa cuando juntamos a dos actores simplones, sin gracia, e inexpresivos como la protagonista de Crepusculo y el protagonista de Thor?, una blancanieves ¨obscura¨, empezemos con la protagonista, es simplona y plana, no es una buena actriz, se supone que te tienes que identificar con ella y apoyarla, pero esta chica no hace ni que se te mueva un pelo, Thor como siempre en sus papeles de defensor, ya se la tienes comprada, pero no se esfuerza para ser memorable, la mala lo hace decente, dandote a conocer su historia, es mas bella que Blancanieves y tiene mas momentos que ella, pero tampoco es tan buena para salvar la pelicua, que queda una pelicula que no debio de salir.

TheDarkKnight

• 28 Aug 2012

Debo de confesar que en verdad no tenia muchas ganas de ver esta película pero bueno...here we go

Para mi originalmente valía la pena por Charlize Theron(es una mujer con carrera y quería verla en el papel de una villana) que por Kristen Stewart (por desgracia siempre la veré como Bella la de crepúsculo, lo siento Kristen) Chris Hemsworth bueno el sera siempre Thor pero bueno...

En cuanto a los demás bueno porque son 8 enanos no eran 7?? bueno quizás agregaron al 8° para darle mas importancia por la muerte pero quien sabe y de paso los enanos eran de un elenco conocido y casi no participan en la película!

Y por ultimo Sam Claflin no se pensé que era un príncipe caspian de la saga de narnia.

La producción fue lo que mas me gusto! debo de decir que los efectos fueron muy buenos y la fotografía aun mejor.
Los trajes y las armas eran lo mas apegado posible a la época que evoca.

La música de James Newton Howard no estuvo tan mal en realidad estaba muy bien lograda.

En cuanto al guion y la trama en verdad aquí si debo de serles sincero, mi pareció una convinación entre The Lord Of The Rings + Narnia + Joan of Arc.
En verdad para mi eso era la película, Lord of the rings por los enanos y los efectos en las batallas y el ¨troll¨ en el puente, Narnia por los efectos especiales, las criaturas que se veían en el bosque, por William y la escena de la manzana en la nieve y Joan of Arc por el climax.
Lo de ¨oscuro¨ en verdad estaba mas o menos bueno, todavía no llega a compararse con un Burton original.
Y en cuanto a la trama principal era DEMASIADO predecible(todo se resume a ella es la elegida).

Bueno en conclusión no me termino de convencer es duro de decirlo pero tengo que...
Esperaba mucho mas de Charlize Theron

alex-soad-mdt-9

• 20 Aug 2012

El debutante Rupert Sanders, nos trae una historia de una Blancanieves en un mundo paralelo. Aunque estuvo Kristen Stewart de protagonista la película estuvo muy entretenida y es palomera.
Para ser un director debutante lo hace muy bien, trae unos efectos especiales muy buenos, en la parte en la que parten a la mitad al soldado de la bruja, para mi una de las mejores escenas.
También ese trol que pensaba que sería una escena más fuerte y larga. El guion me pareció muy bueno, algo original y un poco rudo y maduro. Las actuaciones de parte de Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth son las únicas que me gustaron también. El uso de la cámara fue muy bueno en esta película, en la parte de los caballos en las peleas, los escenarios estuvieron muy bien tanto los castillos y los bosques. Pero en fin, la película me gusto, no me aburrió en nada. Es palomera y 100% recomendable.
mi puntuación es 10 ya que es mejor que mirror mirror.

liner

• 6 Aug 2012

Es una película fácil con guión previsible, llena de clichés con humor estúpido ¨esa mierda es de las mías¨, la frase final de blancanieves a la bruja es lo más típico que se puede decir en una película. La dirección es nefasta, con esos movimientos de cámara que solo sirven para disimular la falta de escenario y diálogo. Ni que decir tiene el grandísimo plagio de la escena de la ¨Princesa Mononoke¨ que todo el mundo que haya visto esa película no ha podido evitar sentir que algo estaba fuera de lugar. En conclusión, una película fácil con gente guapa y a sacar dinero rápido.

heavy 666

• 23 Jul 2012

Pelicula muy entretenida y disfrutable para pasar el rato.La hitoria (Que es una version oscura del cuento que todos conocemos) es buena y entretenida.Los escenarios donde se desarrolla la pelicula son muy buenos a destacar el bosque,Las escenas de accion son buenas el unico problema es la batalla final entre la bruja y blancanieves yo por lo menos esperaba mas.Se nota que tienen intencion de hacer segunda parte si es igual de entretenida que esta por mi adelante.

alejandcc

• 8 Jul 2012

Muy entrenida y con unos efectos geniales, la ambientacion tambien esta muy bien lograda, con un aire de fantasia que te atrapa desde el principio. Impactante de verdad y mas en el cine.

• 8 Jul 2012

Una película que me llamaba mucho la atención, y es que coger un cuento y convertirlo en una historia épica -bastante oscura, todo hay que decirlo- es un logro.
Desde el primer momento, lo primero que me echó atrás fue la elección de la pollarda de Crepúsculo para el papel de Blancanieves (la chica más bella del reino), y es que esta tia NO es guapa, me parece del montón, y además, sosa como pocas.
Aún así, quería verla, y en cine, y es que Charlize Theron como madrasta era un gran aliciente.
La película no tiene desperdicio, una historia oscura y algo triste, con buenos actores y unos efectos especiales realmente buenos, con escenas magníficas (tanto la parte del bosque oscuro, que es acojonante, como la del bosque de las hadas, que es precioso, colorido al máximo y muy muy conseguido, son magníficas), mucha acción y, aunque cambian algunas cosas con respecto a la historia original, mantiene lo principal del cuento clásico.
Lo único que parece que le falla es el tema romántico -y que conste que yo los amorios en las películas los odio-, pero es que es Blancanieves, y tenía que haberlo... y no lo hay. 2 hombre, una mujer, y realmente no pasa nada entre ellos en ningún momento (Blancanieves no sabe ni como despierta de ¨la muerte¨, toma ya). En fin, parece que habrá secuela -que veremos a ver qué se inventan-, habrá que esperar...

criticascinecm

• 7 Jul 2012

Estuve mucho tiempo esperando Blanca nieves y el cazador después de haber visto la olvidable Mirror Mirror, mis expectativas con esta eran bastante altas y fue quizá por eso que me decepcione bastante de la película por cosas como:

- Charlize Theron no me pareció buena bruja, gritaba demasiado y si no fuera por el buen maquillaje no hubiera dado miedo, de echo me pareció molesta cuando empezó a gritar tanto que hasta los parlantes del cine lo resintieron.

- La poca utilizacion de los enanos luego de que aparecieran, yo pensé que ocuparían mas tiempo en pantalla a la hora de la batalla final sin embargo solo hicieron un cameo y luego fueron olvidados hasta el final donde fueron vueltos a mostrar por unos segundos.

- Hubo muchas escenas que cortaban el hilo narrativo de la película y que parecían sobrar. Además las dos horas de la película se sintieron mucho mas largo pues en un momento empezaron a pasar cosas sin interés.

Aun que también están aquellas cosas que pensé serian malas pero que me sorprendieron como:

- Kristen Stewart, salió muy bien parada creo que exageraron aquellos que dijeron cosas malas de su actuación en esta película, pues a pesar de no ser muy gesticulante, su carisma y su personaje en si la favorecieron.

- Los efectos, me sorprendieron mas de lo que creí, estos forman tanto bellos paisajes como unos sorprendentes efectos en las atmosferas y en el maquillaje de los personajes, por ejemplo la demacración de la reina que cada vez se iba haciendo mas rápida.

- El conjuntos de actores esta muy bien elegidos cada uno de ellos tiene un aporte inolvidable dentro de la película

Conclusión: Si bien Blanca Nieves y el cazador me decepciono por mis altas expectativas no me pareció una mala película, tiene bastantes momentos épicos y un par violentos que provocan reacciones en nosotros, es por ello que a pesar de todo la recomiendo ya que es bueno ver una blanca nieves mucho menos infantil que en las anteriores adaptaciones del cuento.

Yippi_ka_yei

• 7 Jul 2012

Después de ver Mirror mirror, quise ver esta otra versión, tan lúgubre, sólo y exclusivamente porque me encanta CT.

Me parece increíble que haya que tragarse que KS es más bella que ella... pero bueno... jajaja hice el esfuerzo.

Cierto es que es muy lenta... pero de lenta que es, es relajada y pausada... a mí me entretuvo excepto la parte de los enanos que me resultó soporífera y tuve ganas de acabar yo con ellos...

Las batallas sin gran mérito... los diálogos tampoco es que sean gran cosa...

La considero una mala película pero aún así, no me recordó a las Crónicas de Narnia que tanto me habían dicho que se parecía...
Ni me pareció lamentable... es mala, pero acertada.

Y como tal le, le doy un 6 porque creo que por verla, no se pierde nada.

Siempre y cuando no haya algo mejor que ver... claro está.

Me gustó mucho la estética triste y oscura, de un reino perdido en manos de una bruja loca perdida. Eso está muy bien conseguido, la manera en que la ponzoña de la reina va ensuciando el bosque.

El bosque me pareció una preciosidad de imágenes, aunque me recordó mucho a la princesa Mononoke, película horrible, con el espíritu del bosque...

Me pareció fantástico que no sea un beso de amor, el que la resucite. Porque esperando todos que fuera su amigo de la infancia y al final fue Thor jajaja en fin....

Y también me parece genial que no se centrara en ningún romance de Blancanieves y que finalmente fuera reina, sola, sin ñoñerías de relaciones pasionales, que ni vienen ni van.

Está bien... sí.

COCO 1

• 30 Jun 2012

Me ha parecido una buena peli con un punto original de lo mas acertado. Se que todo el mundo conoce este cuento, pero visto de la forma que muestra el film la verdad es que cambia bastante a como nos lo contaban nuestros padres.

Me ha entretenido durante todo el metraje, en ningun momento se me hizo larga o aburrida y Charlize Theron como la malvada bruja lo borda.
La aparicion de los enanos es practicamente lo mejor del film, ya que es donde se puede soltar alguna que otra carcajada, ademas todos ellos interpretados por actores de la talle de Bob Hoskins o Ray Winstone entre otros.

Las actuaciones me parecieron correctas, por lo menos no encotre sobreactuacion, lo unico que Kristen Stewart pone la misma cara para cualquier situacion, pero aun asi se ve que la muchacha pone empeño y eso siempre es de agradecer.

La bso me ha gustado, los fx estan muy currados, pero lo que mas me ha gustado son los decorados, a mi gusto son perfectos y cargados con un buen derroche de imaginacion.

Puede que me esperase que fuese algo mas cañera y que las escenas de accion fuesen un poco mas largas y tal vez mejor coreografiadas, pero aun asi me ha gustado esta nueva version del mitico cuento.

Recomendable para quienes busquen aventuras y fantasia.

Coco 1.

Morvido

• 30 Jun 2012

bueno la verdad no tenia muchas ganas de ver esta pelicula pero ya que me invitaron unas amigas decidi ver que tal, y ya que ellas eran las que estaban emocionadas por verla les pregunte al final que les habia parecido y su opinion fue la misma que la mia, que habia estado regular, no es que sea mala o aburrida pero tiene ese aire a que ya la has visto, en mi opinion es una mezcla entre crepusculo y alicia en el pais de las maravillas y esque la verdad no puedo quitarme a kristen stewart del papel de bella.
Esperaba otra cosa ya que habia escuchado que esta seria una version mucho mas oscura del cuento, y en mi opinion no lo fue, por lo demas esta entretenida, con buenas escenas de accion, pero totalmente palomera,buena para una tarde de lluvia

Hannibal Lecter D.M.

• 26 Jun 2012

Puede que tal vez un poco motivado por las criticas que escuchaba y leía sobre esta película, fuera con ciertas expectativas a ver esta película. Expectativas que no se cumplieron para nada.

No deja de ser una película de amor a tres bandas como cierta saga vampirica que no mencionare aquí, de hecho creo que la elección de la actriz protagonista ha sido debido por lo mismo, el factor reclamo de todo lo que tenga que ver con esa saga, teniendo otras actrices menos conocidas que hubieran cumplido perfectamente con el papel. Menos mal que esta Charlize Theron para salvar la película a cuanto nivel interpretativo.

El guion está resuelto con simpleza, casi todos los momentos de peligro de blancanieves se resuelven debido a que ella es la ¨elegida¨ y por eso debe salir triunfal, como el enfrentamiento con el troll bajo el puente o la ayuda animal que la salva en más de una ocasión durante toda la película. La película también parece haber sido alargada sin mucho acierto, ¿a que viene ese poblado del pantano que no dura ni 0,5 intacto del que no volvemos a saber nada durante el resto de la película? Otro detalle del guion es el discurso que da Blancanieves para el combate, no me imagino a nadie siguiendo a alguien con esas palabras a una muerte más que segura.

Otro detalle que no me gusto nada es la manía de en las escenas de batalla mover tanto la cámara que no sabes quien esta golpeando a quien. Mareante.

Lo bueno: los enanos, muy divertidos; fue sorprendente ver quienes estaban realizando esos papeles, un gran trabajo de FX. La maldad de la bruja y su interpretación. Los escenarios, sobre todo el pantano y las alucinaciones que padece la protagonista en él.

Lo dicho, para mi una película fallida con algunos buenos detalles que la evitan suspender. Tal vez mi critica se deba a las expectativas con las que iba al cine. De todas maneras en BLU RAY la daré una segunda oportunidad.

Saludos.

trashenzo

• 17 Jun 2012

Producto palomitero que cumple con su principal función: el entretenimiento.

La película cuenta la historia de la blancanieves pero llevada y vista desde un mundo fantástico. La realización está bien llevada y nos transporta por diferentes lugares del reino lo que hace la película amena: el bosque negro es bastante espectacular y lo podían haber explotado un poco más.

Tiene un aire a los 80¨s a películas como Willow y ese tipo de cine fantástico, lo que la hace de una película con un argumento poco interesante a otra innovadora y más entretenida.

Lo peor sin duda son las actuaciones, sobretodo la protagonista. Charlize se mantiene, aunque tampoco realiza ningún papel espectacular.

Recomendable para pasar el rato

karlingas

• 17 Jun 2012

la historia esta bien pero realmente yo esperaba mas, lo unico que me gusto fue charlize theron, pesima la actuacion de Kristen Stewart.

los efectos son buenos, y los seres fantasticos tambien, lo unico es que la historia se me hizo un poco larga.

luis_96_cone

• 14 Jun 2012

Tenia mucho tiempo esperando el estreno de esta pelicula y valio la pena esperar... es una gran pelicula con grandes escenas y buenas actuaciones una muy buena version adulta. Sin duda alguna los directores, productores, actores y todos los que colaboraron hicieron un grandioso trabajo. Es una gran opcion para pasar un grandioso rato en el cine y ten en cuenta que no te defraudara, bueno en mi caso no paso. La historia es grandiosa nada que ver con la version infantil (bueno un poco pero no se nota). disfrutenla!! XD

• 13 Jun 2012

Tipica pelicula resultona y por encargo que echa mano a todos los elementos que triunfan en el cine. Sin embargo, hay que destacar que la mezcla queda muy bien y es efectiva.

No son pocas las versiones del cuento de Blancanieves, deformandolo a su antojo, en versiones oscuras como la ya realizada años atrás en donde Sigorney Weaver interpretaba la Madrastra.

La película es correcta en todo sentido, visual, estético y narrativo, tomando figuras populares y colocándolas en papeles que aunque no son tan exigentes, si los interpretaron muy intensamente, en ello destaca Charlize Theron en el papel de la madrastra.

Queda la sensación que los productores dijeron ¨Que es lo que le gusta a la gente?¨ , -Las batallas epicas. -Ok, entonces insertemos una batalla a como de lugar.
Porque cuando la historia se supone que termina, viene una batalla insertada con calzador, cuyo unico fin es hacer una peli de moda.

Con todo, esta pelicula es una muy buena muestra del cine palomitero de matiné actual, entretenido y resultón.

NoFear

• 12 Jun 2012

Una más que interesante reinvención del cuento de Blancanieves, mucho más oscura y violenta de lo que cabria esperar.
Un film que se ha inspirado claramente en las películas de ¨El Señor de Los Anillos¨ y en los films épicos de los últimos años.

Lo más logrado son sus espectacular efectos visuales y la estética gótica y oscura que rodea a todos lo personajes del film.

Sin embargo tiene bastantes fallos.
Los personajes son bastante vacíos y no están muy bien construidos y la relación entre el cazador, Blancanieves y el príncipe da cierto tufillo al ¨trío¨ de ¨Crepúsculo¨.

La ¨fuga¨ de Blancanieves, que lleva encerrada toda la vida en una torre, y que a su salida le espera un caballo blanco para ayudarla a huir es bastante surrealista y deja a todas las películas carcelarias en ridículo.

El final parece demasiado forzado y precipitado, da la sensación (aparte del evidente descaro de que quieren ofrecerte secuelas) de que quedan muchos cabos sueltos.

En fin, que cosas negativas tiene. No es un film perfecto ni memorable, pero si muy entretenido, épico y porque no decirlo... ¡Disfrutable!.
Además que por una vez no se ¨queme¨ de manera absurda e irritante en una arenga a las tropas la palabra libertad, le ha dado puntos a su favor para mi.

PD: Charlize Theron está epectacular!!

mikelennin

• 11 Jun 2012

Esperaba muchisimo más de esta pelicula, después de las criticas positivas que me habian llegado me hice una idea erronea de lo que me iba a encontrar. Desde un principio daba por hecho que la historia era la que era y que no se lo iban a currar en dar algun punto de originalidad pero al menos esperaba encontrarme diversion durante cada minuto y entretenimiento puro y buenos efectos especiales, ésto ultimo si que es destacable, que menos en una pelicula de ciencia ficción con tanto presupuesto a estas alturas, pero entretenimiento??? me dejó a cuadros lo repetitiva y cansina que se pudo hacer... a mi este tipo de peliculas en las que se preocupan ofrecer diversión al espectador me suelen gustar solamente por eso pero ésta no lo consigue, es aburridisima bajo mi punto de vista y muy estúpida.
Apenas puedo rescatar algo, más allá de la belleza y la pedazo de carga interpretativa que tiene Charlize Theron que es sin duda la mejor del reparto y la que lleva el interés de la historia dejando en bragas a esa mala actriz que se hace llamar Kristen Stewart.
Hablando de esta ultima he de reconocer que tras descubrirla en The Messengers me encantó y le vi mucho futuro pero tras pasar por la saga Crepusculo ha perdido las pocas buenas dotes que le vi. Esta chica solo sirve para interpretar a Bella porque aqui sigue con la misma cara de tonta y el mismo pavazo que en la odiosa saga, no tiene registros como actriz y nunca los tendrá, y eso de ser mas bella que Charlize, YA LE GUSTARÍA!!!
Del protagonista masculino, en este Chris Hemsworth he de decir que aqui no hace el papel de su carrera ni mucho menos, también dejó bastante que desear.
En conclusión, guión malo, historia poco trabajada, actuaciones regulares y aburrida por momentos. No la recomendaria. Y esod e que tendrá segunda parte me choca bastante... No se que inventarán...

Mikelangelo

• 10 Jun 2012

Puntos positivos de Blancanieves y la leyenda...
-Apartado tecnico brillante, cada escena tiene una fotografia excelente y unos Fx impresionantes
-La atmosfera creada en la pelicula es muy positiva con muchas escenas epicas, alguna sobrecogedora y aterradora(tiene algun pero...)
-Charlize Theron y Chris Hemsworth interpretan muy positivamente sus roles de malvada y heroe por accidente
-Los enanos magnificamente represtados

Puntos negativos:
-Kristen Stewart no es la adecuada para hacer de blancanieves ( la mujer mas bonita del mundo??) y menos si ha de competir con Charlize, eso no esta bien
-Blancanieves rezando un padre nuestro y ademas entero, en un mundo de hadas y fantasia no cuadra
-Se nota que es la 1ª pelicula que dirige el señor Rupert Sanders por recrear escenas epicas ya vistas y no inovar un poco mas

Mi primera critica como Abandomoviero gracias por vuetro tiempo xD