Ficha Blancanieves y la leyenda del cazador

Críticas de Blancanieves y la leyenda del cazador (80)

Plussier

• 4 Feb 2013

Blanca y Negra.

Nos encontramos ante una versión palomitera de la historia de Blancanieves, con un talante mas comercial y con unos personajes menos infantiles. Una vuelta de tuerca al cuento de la Disney, que a pesar de los esfuerzos, tiene algunas situaciones incoherentes que vapulean el guión en demasiadas ocasiones.

Por un lado tenemos un inicio trepidante, una carta de presentación que nos abre el apetito. Sin embargo su parte central es bastante aburrida, y sus protagonistas no ayudan demasiado a levantar el vuelvo, empezando por Kristen Stewart, ese prototipo de actriz que nos deleita continuamente con su inexpresión. Y no es hasta la aparición de los enanos, unos tipos rudos y maleducados, cuando la historia vuelve a manifestar interés, dando lugar a una recta final apasionante, a pesar de que no muestra nada nuevo.

Para quien busque pasar un rato divertido y sin exigencias, es una película de notable. Si pensáis ver mas allá, dedicaros a otra cosa.

Ni caso

• 3 Feb 2013

Mediocre película adaptando uno de los cuentos mas famosos de los hermanos Grimm, que si bien la idea es mas que correcta, la ejecución de la misma es pésima.

Debo decir que me he llevado algo de chasco, esperaba ver algo medianamente decente y me he encontrado con una película hecha sin ganas y que se va desinflando poco a poco.
El cast de actores por una parte es acertádisimo, Charlize Theron aparte de serlo, luce espectacular y no creo que haya mejor actriz para poder interpretar a la famosa bruja, no obstante... Kristen Stewart como Blancanieves??? Madre de dios...

A ver no tengo nada en contra de esta chica, ni es fea (Ver fotos personales de ella) y no es mala actriz, simplemente que bueno... es bastante mediocre y gracias a Crepúsculo se ha ganado la mala fama eternamente. El suceso de la infidelidad con el director de esta misma película demuestra que además de tener el gusto en el culo, toda esa inocencia creada sobre su figura se ha desvanecido y ha quedado como una petarda contradiciendose con el personaje que interpreta aquí.

Si ya partimos de esta base y seguimos con cosas raras y sin ningún intéres, la película se hace eterna, bastante plasta y demasiado ñoña en muchas partes. Rematan el actor insoportable con pintas de gay extreme (El hermano de la bruja) y casi todos los secundarios, empezando por los enanos que tienen carisma 0 y terminando por el amigo de la infancia de Blancanieves.

Además tiene demasiadas cosas que no se las creen ni los guionistas y que hace a la película que por mi parte suspenda, por que dentro de lo que cabe, se torna muy irreal y pierde la poca seriedad de la que hace gala.

Conclusión: Charlize Theron esta muy pero que muy por encima de esta película y la saca a flote. Es una cara bonita (Y lo siguiente...) pero no he visto tía actuar como ella y gracias en gran parte a su persona hay algo que ver en la cinta, por lo demás es una visión rara, nada fiel y totalmente alejada del cuento original.

Lo mejor:
-La ambientación es fántastica y esta muy bien recreada.
-Las criaturas que salen estan muy elaboradas y valoro el esfuerzo.
-Charlize Theron.

Lo peor:
-Muy pesada.
-Se va diluyendo poco a poco como una pastilla efervescente.
-Decisiones de los personajes, rumbo y situaciones en general irrealistas y fuera de lo normal.

PD: La iba a aprobar con un 5, pero cada escena que pasa decepciona mas y mas... y cuando por fin despega es solo un amague.

javielo

• 30 Jan 2013

Un comienzo arrollador, sin milongas, directo al corazón, como la espada que le clava Charlize al rey. Parece que esto promete así que termino de acurrucarme en la butaca dispuesto a devorar dos horas de buen cine, pero, oh, sorpresa, la cosa ya ha acabado y ahora viene la pesadilla. Os cuento en formato spoiler:
- Blanca escapa de la fortaleza de forma asombrosa (no hay ningún soldado custodiando las celdas, o por los pasillos o en las entradas/salidas de la fortaleza), y lo que es más asombroso, lo hace ayudada por dos pájaros que la van guiando.
- La fortaleza se encuentra sobre un acantilado, así que Blanca debe saltar para escapar. Sorprendente que siga con vida. El oleaje, cuyo director muestra en varias ocasiones por su salvaje belleza, aplastaría contra el acantilado a cualquier ser viviente capaz de arrojarse al mar (excepto a ella, claro).
- Una vez finalizada la misión de los pájaros, llega la del inmaculado caballo blanco de Santiago. Si, un espectacular caballo salido de la nada aguarda paciente esperando que llegue la heroína, que, en un alarde de habilidad, lo monta y cabalgan inseparables hasta que la muerte los separe …., la del pobre animal a los pocos segundos de entrar en escena.
- Bueno, la niña ya ha llegado al bosque oscuro, un bosque del que es casi imposible salir, del que no se atreve a entrar nadie, ni el mayor de los osados, ni un ejército, ni la propia reina, pero en donde milagrosamente ella sobrevive ¡¡¡quedándose dormida!!!. Si señores, ella se echa una cabezadita en mitad del bosque más peligroso, letal, mortal, fatal y demás tal del reino.
- A todo esto llega el guaperas de turno que será el encargado de protegerla, el típico alcohólico buscaproblemas frío y sin sentimientos al principio y un ángel al final. El tipo la guía por el bosque de forma brillante hasta llegar a un poblado de mujeres (esto a otro apartado).
- ¿Quién es el hijo del Duque?, pues uno que meten con calzador porque aunque se supone que es el “príncipe” que besará a Blanca, solo se supone, ya que luego es el cornudo de turno, un Robin Hood que se dedica a asaltar a los malos en el bosque. Lo gracioso de esto, el enemigo número uno de la reina, el único que le planta cara, ante mi estupor, no lo conocen, así que el chaval se infiltra tan tranquilo en el malvado ejército de la reina capitaneado por su hermano. Alucinante.
- El poblado de mujeres: un entramado de cabañas y pasarelas conforman este peculiar poblado habitado solo por mujeres automutiladas (afean sus rostros con cicatrices). Hasta aquí llegan nuestros protagonistas. Hay varias cuestiones que me asaltan: ¿Cómo han cruzado el temible bosque?, ¿en qué guerra se encuentran, según lo explicado por la anfitriona, sus hombres?, ¿cuándo aflora esa relación tan fraternal entre Blanca y la niña, si se han conocido apenas unas horas antes?, ¿cómo sabe la anfitriona que Blanca es la princesa si, como mucho, la última vez que pudo verla no tenía más de 5 ó 6 años? o ¿a qué se refiere cuando le dice que “tú sacrificio ya llegará”?, ¿acaso es vidente?. Y para finalizar, en qué cabeza cabe que se larguen todos los hombres del poblado para dejar indefensas a mujeres y niños, y más sabiendo que hay un ejército de hijosdeputa sirvientes de la malvada reina pululando por ahí….
- Los enanitos: aparición estelar de estos personajes, o al menos es lo que pretenden, pero sinceramente deja mucho que desear. A ellos se les asigna la misión de aportar esa pizca de humor que suelen tener estas producciones, pero se quedan en el intento.
- El ciervo y el bosque encantado: el grupo llega al santuario, el lugar de las hadas. “Maldita música de hadas”, refunfuña uno de los enanos. Pues bien, este lugar está plagado de encantadores animalitos, plantas de mil colores suspendidas en el aire, miles de mariposillas y, por supuesto, pajarillos con okupas. Éstos no son otros que las diminutas hadas –o hados, que se yo-, que muestran a Blanca el camino para llegar hasta el Gran Ciervo Astado, que se postra ante ella (escena increíble, las lágrimas son inevitables).
“El venado blanco se postra ante la princesa, padre” suelta un enano hijo
“La bendiiiice”, suelta el enano padre
“¿De qué estás hablando”, pregunta anodadado el guaperas
“Tienes ojos cazador, pero no ves, tú, el que más ha estado con ella, ella es la vida misma, sanará la tierra, ella es la elegida” sentencia el enano padre, mientras la música te envuelve, cautivándote sin más.
“No lo notáis, acaso vuestro males no desaparecen” –los enanos se miran extrañados-, “con oro o sin oro, yo la seguiré” finaliza el enano padre y todos asienten satisfechos.
Al segundo una vulgar flecha atraviesa al místico y poderoso ciervo, desintegrándose en forma de ¿cientos de pájaros?. Ya está. Se acabó el ciervo.
- La muerte de un enano: cuatro eternos minutos pretendiendo que seamos partícipes del dolor que sienten todos los personajes por el fallecido. Lo siento mucho, pero me importa una mierda lo que le haya pasado al enano (como si quiere ser la propia Blanca, todos son patéticos).
- Poderosa reina (1): efectivamente, es tan poderosa que es capaz de suplantar al hijo del duque para envenenar a Blanca, sin embargo no puede con el hacha del guaperas, así que se difumina en forma de cientos de cuervos (¿me suena la escena?).
- El sorpresón que nos guarda el director: en la escena del envenenamiento, ella se muestra enamorada del hijo del duque, así que cuando muere, éste le da el besito de turno pero, sorpresa, ella no reacciona. Que sorpresón, ¿es que no estaba enamorada del niñato?, y si es así, ¿ya no va a revivir?, dios mío, que drama, nooo. Pero el director nos prepara la guinda a esta sorpresa, ¡es el guaperas!, sí, el cazador, está enamorada –o eso parece- del cazador, así que éste le monta un parrafito tremendamente aburrido para finalmente darle un morrito y ella resucitar.
- El discurso de Blanca cuando resucita: bla, bla, bla, bla, requetebla, rebla para finalizar gritando….¿quién cabalgará conmigo, quién será mi hermano?. Yoooooo, gritan al unísono los miles de aldeanos y guerreros del pueblo, postrándose ante ella. De vergüenza ajena, lo juro.
- El asalto a la fortaleza de la reina: o como desmantelar a toda la guardia de la reina entre cinco enanos. De chiste.
- Poderosa reina (2): en el tercer enfrentamiento directo entre la reina y uno de los mortales, en este caso ante Blanca, la reina, después de demostrar sus grandes poderes (crear un letal bicho compuesto de cristales rotos o estar rodeada de llamas sin inmutarse, por ejemplo) acaba falleciendo cuando una Blanca muy debilitada es capaz de asestarle una puñalada en el estómago. Joder, alucinante, que final más tremendo, la guinda al pastel. Repito, patético.

Tristísima revisión del maravilloso cuento que popularizó los hermanos Grimm. Lástima de dinero desaprovechado, sobre todo con la que está cayendo...

• 26 Jan 2013

Una Charlize Theron de nuevo espléndida, arrebatadora ante la cámara a diferencia del personaje de Blancanieves de Kristen Stewart, insulsa en todo momento y que hace que todas las aventuras en que anda metida no sea de una gran calidad final.
Una versión del cuento con una gran fotografía y unos efectos especiales más que conseguidos sobretodo en lo que hace referencia a los combates ante la reina. Los diversos seres que aparecen hacen más recordar a la mítica ¨ La Historia Interminable ¨ que no a favorecer la fuerza de la historia, todo se desvirtúa un poco.
El poder lo tiene la reina malvada, con su magia y los dotes que le proporciona Charlize, en un papel que le viene a la perfección.
Unas localizaciones correctas, que podrían pertenecer a una gran aventura bélica como a un cuento de hadas en sueños.
Queda una versión interesante, con momentos emotivos como la aparición de los enanos, guiños mínimos a lo que fue el Señor de los Anillos y anodinas escenas de romance con Blanca Nieves de por medio. Un personaje que es lo más bajo de la trama por mucho que la película se centre en ella.

danieku

• 7 Jan 2013

Pocas ganas tenía de visualizar este film titulado Blancanieves y la Leyenda del cazador después de ver la fantochería protagonizada por Julia Roberts xDDD pero al final me animé ya que viendo el trailer de esta sabía que no tenía nada que ver con dicha versión. Viendo el título en un principio también te hace pensar que es una historia totalmente aislada al cuento original, o una especie de continuación.

Pero nada de eso, se han cogido un poco las licencias por donde les han dado la gana y han hecho una historia bastante libre y mucho más oscura y malsana, en ese aspecto recuerda mucho a Caperucita Roja, pero con un toque menos crepuscular y en esta ocasión lo que es la esencia principal del cuento sigue estando ahí, tampoco ha sido modificada de mala manera para hacer algo totalmente distinto, simplemente han añadido nuevas situaciones así como personajes que no aparecen en el cuento o no tienen protagonismo para hacer una historia más fresca e innovadora, que para lo que a mi respecta este film es muchísimo mejor que Blancanieves Mirror Mirror por ejemplo, que encima es menos fiel que esta.

¿Y que más puedo decir? Tiene una fotografía impresionante, así como una BSO maravillosa aunque en su contra hay que decirlo todo, es la misma que Narnia, pero no vamos a ponernos miquistiquis, pues me parece muy adecuada en este tipo de films, con unas situaciones maravillosas y llena de fantasía y acción, lo del bosque cuando matan al ciervo me ha recordado un poco a La princesa de Mononoke, y quizás tenga algunos cuantos guiños a otros films, pero que más da!!! Yo he disfrutado como nunca con esta película, y a mi me ha emocionado la verdad.

En cuanto interpretaciones me parecen bastante buenas, a lo mejor le faltaba un pelín de toque de humor, pero a lo mejor se cargarían este toque oscuro que para mi sinceramente que ha logrado cautivarme y darle muchos puntos a favor, con ese entorno tan gótico y oscuro, y esa madrastra encarnada por Charlize Theron que ni de coña esta más buena Kristen Stewart que esta pero en fin, no habría cuento entonces, aunque en interpretaciones son todas muy correctas, incluso la Stewars me gusta bastante, ya que no interpreta la típica Blancanieves, melosa, dulce, infantilizada y buena, si no que es una persona más madura y fuerte, adecuada para un film con tintes bélicos ya que de no ser así Blancanieves no tendría nada que hacer montada en un caballo con su bestidito amarillo y azul xD.

Y ya está, una versión de Blancanieves algo independiente de la original, distinta a cualquier otra sin ese toque romántico y pasteloso, y una historia mucho mas seria y cruel, pero igual que dije con Caperucita Roja, si es para hacer versiones como esta pues adelante. Que sigan mazillando cuentos que por cierto cara uno los contaba como les daba la real gana xDDDDD.

Kelley

• 19 Nov 2012

Sin duda, uno de los despilfarros del año. La película comienza medio bien pero se vuelve todo un despropósito a medida que avanza en todos los aspectos, llegando a copiar ideas de otras películas en plan descarado. Entre la huída de Blancanieves de la prisión en plan ‘Conde de Montecristo‘, hasta el caballo blanco hundido en arenas movedizas sacado de ‘La Historia Interminable’ - Kristen Stewart no es Atreyu - y la penosa escena a nivel de FX de Charlize Theron saliendo de un baño de ¿leche? en plan T1000 de Terminator 2 - ¿Puedo reir? - o el troll del bosque - ¿Qué pinta ahí? ¿Esto es Harry Potter o Blancanieves? - hacen quedar a este film como la degeneración total del cine fantástico actual. Apta para niñatos y gente que se lo traga todo. Para el resto de mortales con media neurona, me parece un insulto al espectador en varios campos.
Dejar ya a los cuentos en paz y crear historias originales. Por favor. Malísima.

thirstyforblood

• 15 Nov 2012

La cinta parte bien, lo reconosco pero se hecha a perder y se vuelve completamente predesible, nada nuevo, fue entrete pero ya sabia lo que iba a pasar, sin duda lo peor fue en pesimo y sobreactuado asento britanico de Kristen Stewart, lo mejor fue el papel de Charlize Theron al que le pudieron haber sacado mas provecho.
El final aburridisimo, esperaba mas accion para la batalla final entre la bruja y blanca nieves pero no lo hicieron, la bruja muere con una sola apuñalada, que patetico considerando todo el poder que tenia.

• 7 Nov 2012

No esperaba mucho de esta pelicula y de ese modo fue ya sea por la historia o por la duracion.

Se nota que ahi muchas cosas que sobran y son de esas cosas aburrida y eso no favorecio a la pelicula ya que por culpa de eso la pelicula dura mucho y uno siente que es muy pesada.Las actuaciones estan bien,no son la gran cosa pero esta bien.
Los efectos se podria decir que es lo mejor de la pelicula junto con algunas partes de lucha que ahi.

Una pelicula para verla una vez

gery

• 6 Nov 2012

¿No hay ideas? ¿Están espesos? ¿Por qué motivo muchas de las producciones actuales en el mundo cinematográfico se basan en Remakes, Secuelas, o precuelas?

Son algunas de las preguntas que les vinieron a la cabeza a muchos amantes del séptimo arte al ver la propuesta de Rupert Sanders y los hermanos Grimm.
La verdad, yo también lo pensé… y más aún haciendo un balance del año 2012 y su manía con Blancanieves. ¡En un año tres películas de la princesita!
Si algún niño no había visto a la doncella de rojos labios como rosas y piel blanca como la nieve, desde luego este año no ha tenido excusa.

Una vez hecha esta confesión, lo cierto es que ahora me toca hacer otra:
Me equivoqué un poco al hacer esta acusación por que sí.
Lo cierto es que no quedé nada insatisfecho con ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’. Pienso que la clave en ella es el hecho de respetar casi todos los detalles y puntos de vista de la de Walt Disney en 1937.

Sé que al decir esto, algún sector dirá: “¡Pero como va a respetar a la de Walt Disney!, ¿Qué cojones pinta el cazador siendo el protagonista?, si él teóricamente solo tenía la misión de poner el corazón de Blancanieves en una caja…”
Cierto, amigos, cierto. Pero, como se lee en el título, es la LEYENDA del CAZADOR. Por lo tanto, la película tiene una coartada al trasladar tales ideas a la cinta. Y como resultado, yo opino que por parte del espectador se puede entender perfectamente.

La historia de Blancanieves, la historia de su padre y su madrastra, el bosque que es como un perro que huele el miedo de las personas que tiene enfrente, los enanitos –que trajeron la parte cómica ante tanta oscuridad y batalla-, el príncipe –aunque esta vez los directores no tratarán de dejar siempre al príncipe azul por encima de todos (lo que me parece bien), la manzana…
Como he dicho, calcada no es. Pero muchos de los puntos de vista sobre qué es lo que transmite cada cosa, son bastante homenajeados.

Aparte de estas, digamos… alegorías, contadas por los hermanos Grimm, si hablamos de la película en sí… mmm, unos efectos especiales muy bien paridos, añadidos a unos planos y una fotografía muy correcta. Donde visualizaremos un vestuario adecuado, unas interpretaciones muy profundas –destacando la interpretación de una Charlize Theron que me hizo sentir mucho más respeto que no Julia Roberts como graciosilla en ‘Blancanieves Mirror Mirror’ (la veo inútil esa película)-, con un diálogo bien elaborado –sobresaltando el que le tocó soltar por la boca a una Kristen Stewart que vi bastante más enchufada que en ‘Crepúsculo’-, y una música, bueno, normal, digamos que tampoco hace falta destacar demasiado positivamente ese aspecto en especial.

En fin, decirle a todos los seguidores del cine épico con dosis de fantasía, y además, fans de la primera película de Wat Disney, que dediquen unas dos horas para visualizar esta película.
Es bastante probable que no acaben defraudados.

• 2 Nov 2012

Sabía desde un principio que está película sería un cuento totalmente distinto aunque lógicamente influenciado por el original.
Como ocurrió con “Caperucita Roja” de Amanda Seyfried, el clásico cuento es transformado en esté caso, en una historia épica y oscura. Nada infantil para ser más claros.

Su portada me convenció hace tiempo, después el trailer me dejó buenas sensaciones… aunque sabiendo más tarde que Kristen Stewart iba a ser la protagonista, me hizo dudar.
Pero finalmente, y después de haberla visto, he quedado satisfecho. Es una producción muy entretenida (su fin era ese) y no decepciona.

Algo muy destacable del film, es su diseño de vestuario. Excelentemente escogido.
Charlize Theron puede deleitar al público con unos trajes y vestidos asombrosos, muy bonitos y claramente, junto con un buen maquillaje, deja secuencias espectaculares.
También en la parte de Stewart puedo destacar lo mismo.

A parte de un vestuario espectacular, la fotografía es muy notable. Quizá ambas cosas hacen de esté film más de lo que en realidad podría haber sido.
Y gracias al aspecto económico e invertido, de su producción. Los efectos visuales si que son una pasada.
La secuencia de los guerreros de cristal oscuro, la parte final en esa batalla épica y algunas escenas con la señorita Theron como protagonista, dejan huella.

Muy graciosa la aportación de los siete enanitos. No me esperé en ningún momento su aparición. Fue toda una… ¿sorpresa?
Eché de menos una banda sonora más digna, y destacable. Pero en líneas generales, es una película muy buena.

daniel2204

• 28 Oct 2012

Película entretenida que cuenta otra versión del cuento de blancanieves. Contiene bastante acción aunque se hace algo lenta hacia su mitad pero sin ser nada grave. Los efectos especiales están muy bien y esto se puede apreciar en los grandes paisajes y diseño de criaturas; en cuanto a las actuaciones destacaría sobre todas la de Charlize Theron en el papel de la bruja que consigue plasmar un personaje oscuro, cruel y siniestro. No me hace mucha gracia la actuación de Kirsten Steward que me parece algo sosa y con poco protagonismo para el personaje que interpreta. Una cinta para pasar un rato ameno. Mi puntaciñon es un 6,5!!!!

David B.

• 12 Oct 2012

Decente película. Que a mi me ha gustado. Por centrarse mas en la acción y en contar una historia mas prometedora e interesante.

Hartos podrían estar algunos de tanta película con el título de Blancanieves, y asombrosos algunos, por tanto interés ahora en revivir el libro o la historia de Blancanieves. Dotando a esta mujer de mas de 10 películas acerca de ella. ¡Que popular!

Ahora en serio, esta nueva versión me ha gustado mil veces mas que la última, ¨Blancanieves Mirror Mirror¨, que le daba a la historia un toque mas familiar y entre comillas mas divertido, vendiendo una peli de comedia sin la comedia necesaria.
En esta ocasión, con ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ la acción y una historia mas oscura es el punto de partida.
Y que casualidad, que tanto en una versión como en otra, lo mejor de ella, es la actuación de la reina! En la anterior Julia Roberts y en esta la sorprendente y malvada Charlize Theron, que empeña un papel estupendo.

Bien, centrándonos ahora en esta. La peli se deja ver, y tras disponer de determinados momentos aburridos o sobrantes, hay otros con un buen despliege de efectos especiales y escenas de acción.
La mención última seria un punto a favor, pero, ahora toca uno negativo o en contra. En cuánto a las actuaciones, la única digan de admirar o admitir es la de la reina Charlize Theron. Por que de resto, tanto Blancanieves (Kristen Stewart) como el cazador (Chris Hemsworth) no presentan unas brillantes actuaciones. Además de profundizar poquitisimo en ellos, sobre todo en el cazador, del que se dice que se hablará mas en la posible segunda entrega.

Igual que en mi crítica anterior, he de hacer mención a los enanitos del film. Que al igual que en la anterior versión se olvidaban aposta seguro de las características de ellos y de sus actitudes. Un cambio que veo bien, pero ninguno de los ya vistos me convencen.

De resto me han convencido. Y la peli en general me ha gustado, gracias a los efectos especiales y la correcta ambientación y escenarios. Sin destacar muchas de las actuaciones que nos muestran, salvo destacar el papel y la actuación de Charlize. Así que por lo general, la peli se deja ver y si, al recomiendo.

Finalmente, puntuó ¨Blancanieves y la Leyenda del Cazador¨ con..:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 6,7 (Charlize Theron: 8,5) ;ACCIÓN: 8; EMOCIÓN: 8; INTRIGA: 4; EFECTOS ESPECIALES: 8; ESCENARIOS: 8; (INTRODUCCIÓN: 7; NUDO: 7,5; FINAL: 8)

OVTLAW

• 10 Oct 2012

Que filme mas aburridor las actuaciones son de lo mas planas que he visto ninguna se salva, que tristeza de argumento tal evz sea para es agente que le gustan los actores de moda y la tendencia crepusculo pero eso no es cine eso es solo un film comercial sin sentido....Ademas Blanca Nieves ni las gracias le dio al cazador por salvarle la vida varias veces...puffff

federic0

• 7 Oct 2012

Una decente película!!!

La verdad la vi y se me paso rápido, la trama esta bien desarrollada aunque podrían haber agregado algunos condimentos extras, le falto un no se que... las actuaciones de K. Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron son buenas, cada uno se compenetra adecuadamente en su papel.... la fotografía (las atmósferas oscuras y sucias generadas en algunas escenas son realmente muy buenas) es soberbia al igual que los efectos especiales y la música.... en fin me pareció un producto bien realizado en donde su director trato de sacar a la luz lo bueno de cada actor al igual que sus dotes como director... más allá del su presupuesto para mí es una película decente..... para mí esta por encima de lo regular y es por esto que le doy un 6/10. Entretiene y se las recomiendo siempre y cuando no busquen demasiado donde no lo hay.

Eastwood

• 7 Oct 2012

Oscura version del celebre cuento de Blancanieves y aunque parezca increible, la cinta del debutante Rupert Sanders es de notable, por su aspecto visual, sus buenas interpretaciones y un guion que es mas adulto y epico de lo esperado, a mi personalmente me ha parecido una sorpresa.

Sin lugar a dudas, el principal acierto de esta pelicula es el aspecto visual, se nota que Sanders ha querido imprimirle un aire sucio, violento y bastante oscuro, a diferencia de por ejemplo, la divertida version de Tarsem Singh (¨Immortals¨), el ritmo es trepidante, hay una buena direccion, sin paridas de combates alocados con la camara como si fuera un gato en una lavadora, unos efectos efectos especiales de sobresaliente y una buena banda sonora de James Newton Howard con un tema central muy pegadizo con la peli.

En cuanto al reparto, a mi Kristen Stewart me ha gustado (no como en la saga Crepusculo que esta aborrecible y bastante ostiable), su Blancanieves es bastante decente, Chris Hemsworth como en ¨Thor¨, carismatico hasta decir basta y encima le entregan un personaje de lujo, pues su Cazador esta muy machacado por el pasado y se nota que lo ha trabajo muy bien, Charlize Theron es la que mas me ha decepcionado, pues su personaje en ocasiones es tremendo, pero en otras es sumamente histrionico, eso si, tiene escenas en la que se luce cojonudamente, pero como he dicho antes, su personaje roza en muchos momentos el histrionismo.

En cuanto a los enanos, todos ellos tremendos e interpretados por un excelente reparto de actores ingleses como Bob Hoskins, Nick Frost o Ray Winstone y Ian McShane, lo dicho tremendos.

Notable.

markusdos

• 25 Sep 2012

imaginaros una mezcla entre juego de tronos,el señor de los anillos y willow...y sale esta extraña blancanieves (ni que decir tiene que ni por asomo le llega a la suela de los zapatos a las peliculas mencionadas).
Es bastante aburrida y con un ¿guión? bastante flojo,que eso si deja bien claro que a una mujer no le hace falta un principe azúl jeje ni un cazador.
Me llama la atención que blancanieves se escapa por una alcantarilla delante de los soldados y al responmsable de seguridad del castillo no se le ocurra poner una reja o algo...luego pasa lo que pasa.
En fin para gustos los colores,esperaba mucho mas.

Ash86

• 21 Sep 2012

Película regular tirando a mala, que a pesar de decir basarse en el cuento de Blancanieves, se pasa por el forro de los co---es el cuento clásico de los hermanos Grimm.

Para empezar, a este desproposito mas que película, tendríamos que considerarlo un popurri o remix en el que se copian y se mezclan descaradamente escenas y mas escenas de otras películas de aventuras; tiene momentos en los que podemos ver escenas de Willow, vemos a la ¨Comunidad del anillo¨ caminando por el monte, a ¨Robin Hood¨, a una especie de Aslan de ¨las Cronicas de Narnia¨ convertido en ciervo, a un trio semiamoroso a lo Crepusculo, y de repente... ¿¿¿¿¿que coño hace ahí Voldemort????

Otra cosa. No paro de oir y leer, es que en esta película Charlize Theron está fantastica he interpreta un papelón... ¡¡¡Mentira!!! Charlize Theron en esta película está supersobreactuada. Estamos en el sigo XXI, y hoy los malos deben ser frios y calculadores, sin embargo la Theron empieza la película avisando ¨oye que soy la mala eh, pero mala, mala... pero malaaaaaa... que no razono de lo mala que soy...¨. En mi modesta opinión, podría haberse fijado algo mas en el papelazo que hace Lana Parrilla en ¨Once Upon a Time¨, ¡¡Eso si que es una bruja malvada!!.

En cuanto a la historia de amor, todo el mundo sabe que en el cuento, Blancanieves acaba con el principe. Por ese motivo me parece una pésima idea poner en el papel del cazador al mismisimo Thor (Chris Hemsworth), porque es Thor, y la gente va a querer que él sea quien se lleve a la chica y no el principe... Pero bueno, de ésto el director parece darse cuenta y... ¿Que se le ocurre como solución? Pues que se acabe la peli y la chica no se lleve ninguno de los dos (Ole tu huevos director).

Otra cosa que me pareció de idiotas fue la promoción; vas al cine, entras en internet, buscar sobre la pèlicula... ¿que encuentras? posters y mas posters de Charlize Theron, de Chris Hemsworth (que hay que reconocer que es el que más se esfuerza) y de Kristen Stewart. Pues a mitad de pelicula de repente Toby Jones, Bob Hoskins, Ian McShane, Nick Frost... ¡¡¡Los enanitos!!! ¿¿¿pero como utilizando semejante reparto nadie se a preocupado en promocionar a estos pedazo de actores??? Y ya, ya se que esta pelicula se ha hecho para adolescentes aprovechando el rollo crepusculo, pero tio... Eso sí, tampoco es que se les haya aprovechado mucho.

Efectos especiales correctos, sin más. Tampoco se ve mucho esfuerzo en la realización de la batalla final (otro error teniendo en cuenta la cantidad de batallas épicas que se han rodado en los ultimos diez años (Señor de los anillos, Troya, 300, El Rey Arturo...))

Pero lo peor de la película no es nada de lo mencionado anteriormente, ya que con todo, si les hubiera salido algo entretenido o divertido, yo les hubiera aprovado, pero no, le ha salido un producto aburrido, sin ritmo, sin nada de humor, que salvo en algún momento que otro, resulta mediocre.

Lo mejor de todo es que van ha rodar una secuela con el mismo director (con dos cojones, si señor)

La puntuo con un 4.

satyr filth

• 7 Sep 2012

No hay palabras cuando sales del cine tras una pelicula que segun tu debria ser de lo mejor y sencillamente no lo es.
Eso es lo que senti tras visionar Blancanieves Y El Cazador.

Las criticas la alzaban a lo mas alto, los trailers se veian de lo mejor...........

Debut de Rupert Sanders antes de estar en varios problemas de infidelidad.

Su Opera Prima seria esta cinta de bastante presupuesto como lo fue Blancanieves.

Las actuaciones son buenas, resaltado la de la bellisima Charlize Theron y uno que otro apluso para Kristen Steward, los Fx son de lo mejor, la trama le falto.

A Theron le dieron un papel bastante importante pero para desaprovecharlo. Quedo en un segundo plano siendo tan importante su papel. Que pena.

Los Fx son buenos. Cautivan.
Tras la aparicion de los enanos la cinta empezo a decaer (Opinion Propia) haciendo que la cinta disminuyera el ritmo antes visto.

Yo le doy un 7 casi rozando el 6.
Bastante decepcionante.............

Jorge Macheton

• 3 Sep 2012

Gratamente sorprendido con esta película, supero mis expectativas. La más destacable actuación es la de Charlize Theron en el papel de la reina malvada, espectacular.
Me gustó que le hayan dado mas acción a esta película, muy buena también la actuación del protagonista.

Mexican

• 2 Sep 2012

Estamos ante una buena idea mal ejecutada, la historia daba para mas pero se han centrado tanto en el personaje de Blanca Nieves que han descuidado a los demas, la reina solo es una chica sexy, el cazador el tipico cabezadura y los mas desaprovechados, los enanos, podrian haber echo unos personajes interesantisimos con estos pero solo aparecen porque, por ley, deberian aparecer.

Stewart es muy mala actriz, toda la pelicula se la pasa con su cara de dolor y no se dedica a desarrollar su personaje.
Lo que si es de destacar son las ambientaciones, estan muy bien logradas. Los FX son regulares, sin ser impresionantes.

En resumen el 7 va porque es entretenida y ves a dos bellezas en pantalla, pero hay que aclarar que nos es un peliculon como algunos dicen, apenas y roza lo regular.