Ficha Blancanieves y la leyenda del cazador

Críticas de Blancanieves y la leyenda del cazador (80)

• 18 Jun 2021

Película: ¨Snow White and the Huntsman¨ (2012).

Una versión muy interesante respecto al famoso personaje infantil de Blancanieves. La historia logra enganchar desde un comienzo y tomo un rumbo un tanto escuro que le vino muy bien. Diálogos decentes. Actuaciones correctos. Personajes bien llevados. De ritmo anda bien. Ambiente adecuado. Efectos visuales aceptables. Buenas escenas de pelea. Banda sonora adecuada. Un final predecible desde el comienzo, pero aceptable.

Mi puntuación para ¨Snow White and the Huntsman¨ es 6 de 10 posibles, sin fe alguna la mire y termino siendo una grata sorpresa. No es una maravilla, pero es correcta para pasar el rato. De las opciones decentes que ofrece el catálogo de Netflix.

• 10 Oct 2019

Entretenida versión de Blanca nieves que cambia en muchos aspectos la ya conocida historia dándole un tono más oscuro y terrorífico centrándose más en el cazador y como se vuelve el guardián de la protagonista, las actuaciones son buenas pero la que más se destaca es Charlie e Theron y sus efectos le ayudan mucho a la trama, la película resulta amena y no aburre en nada ya que tiene buenas escenas de acción con buenos combates, se pasa un rato agradable con esta versión.

• 17 May 2019

Aceptable versión de blanca nieves , me dejó una grata impresión ya que no es para nada infantil ni hace tanto uso del humor, es una adaptación del cuento de Blanca nieves llevada a un estilo mas oscuro con muy buenos efectos y escenas de batalla , además de que logró conformar un buen reparto con kristen stewart que es la protagonista y luciendo mucho mejor que en la saga de crepúsculo pero sin duda la que se lleva el mejor personaje es charlize theron que interpreta a ravenna destacando como villana y otro de los elementos dignos de la pelicula es el vestuario , no por nada fue nóminada a los oscares en esta categoría junto con sus efectos visuales , tiene escenas entretenidas y hace una buena combinación de géneros como el drama ,la acción y la fantasía con algo de intriga ,muy adecuada para ver en familia

joseone

• 28 May 2016

Película sobre la historia de Blancanieves contada para adultos, con buenas escenas de acción, épica y no apto para que la vean los niños pequeños, una película que la he revisionado debido al estreno hace poco de la segunda entrega titulada ¨Las crónicas de blancanieves, el cazador y la reina del hielo¨, una segunda entrega que es una precuela, cosa que no entiendo, hazme un spin-off de un personaje pero no me hagas una precuela de lo que hemos visto porque ya sabemos en todo momento lo que va a pasar, por lo menos que no va a morir Charlize Theron o Chris Hemsworth, pero eso ya lo criticaré en la secuela. Con respecto a la película decir que es otra manera de contar el cuento de blancanieves, personalmente no me ha disgustado, es bastante entretenida durante todo su metraje, debido a las escenas de acción y a una historia bien llevada, donde lo mejor de la película es Charlize Theron, ejerce muy bien de villana y hasta da miedo, se nota cuando no aparece que es como si la película fuera más lenta, bien Chris Hemsworth en las escenas de acción ejerciendo como héroe; en sí la película está bien, pero hay previsibilidad, como la escena del beso de blancanieves o una cosa que no me gustó en el final que es el cómo se han deshecho de ¡¡SPOILER!! la villana Charlize Theron, tanto que decía que era la más fuerte del mundo y con un cuchillazo la matan ¡¡FIN SPOILER!!, con respecto a Kristen Stewart pues normalita, y que alguien me explique como después de la ¨muerte¨ parece otra o el porqué evita que la haga daño el troll. En definitiva, estamos ante una buena película de aventuras y de acción basada en el cuento de Blancanieves pero en versión para adultos, hay buenas escenas de acción, buenos efectos especiales y una historia bien llevada principalmente por Charlize Theron que hace un papelazo, tiran de tópicos y hay cosas previsibles o que no te la crees del todo o que podrían haberlo hecho mejor, pero por lo menos es entretenida.

JoseBallack

• 28 Mar 2016

Rupert Sanders nos trae a la gran pantalla una de las novelas más famosas de los hermanos Grimm. Producida por Universal y no Disney, y la película es entretenida pero como adaptación deja mucho que desear. Inclusive, es difícil pensar que Kristen Stewart es más guapa que Charlize Theron, con esto no quiero decir que ella no sea mona.

Las actuaciones, son buenas y tiene un gran reparto, como Blancanieves tenemos a Kristen Stewart como Blancanieves, no lo hace mal aunque su cara no es muy expresiva, pero de los principales es la peor, Chris Hemsworth como Eric/el Cazador, está bien y con carisma, Charlize Theron como la Reina Ravenna, está brutal, sin duda lo mejor de la película además de deleitarnos con su belleza, los demás actores secundarios cumplen como Sam Claflin, Sam Spruell, Vincent Regan y Ian McShane.

El guion, contando de que proviene de una novela no diría que fuera original, pero encima se inventan su propia adaptación con pequeños matices del cuento original. La historia muy normalita y no aporta mucho al género, incluso se atreven añadir seres mitológicos sin ni siquiera aparecer en ninguno de los cuentos infantiles, el ritmo es bueno aunque en ciertas ocasiones se puede hacer un poco pesada por tanto diálogo, apenas tiene trama alguna, dejando de lado cosas tan importantes o detalles como la cabaña de los siete enanitos o su personalidades, además de su entrañable canción Ay-Ho, o el corazón que entrega el cazador a la reina, entre otras cosas, y lo intenta complementar esas perdidas con varias escenas de acción y magia oscura. Los efectos son muy buenos, la fotografía buenísima, el montaje normal, los escenarios impresionantes y la música podía ser mejor. El final es muy predecible y esperaba algo más.

Película recomendable para ver alguna tarde, entretiene aunque en algunas escenas se puede hacer algo pesada, su duración puede ser un poco excesiva y merece la pena verla y poco más.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 23 Feb 2016

Excelentes efectos visuales y buenas escenas de luchas, pero luego no se puede destacar nada de originalidad, ya que como cuento de Disney deja mucho que desear, y ni que hablar de la insufrible Kristen Stewart que ningún momento logra transmitir la calidez de la princesa Blancanieves, y el actor de Thor que ya sabemos que está para dar cachiporrazos para todos lados y de actuación no se le puede exigir más, entretenida y disfrutable.

• 26 Dec 2015

Película que para ser de puro entretenimiento y divertimento es muy buena, sinceramente me sorprendió para bien, sobre todo porque tomaron un cuento clásico e infantil y lo retocaron haciéndolo un poco mas tenebroso y oscuro. Las dos horas y diez minutos que dura la película no se notan en lo absoluto, sinceramente pasa muy rápido el film, es muy entretenida. Tiene buenos efectos y muy buen arte esta película, el arte es de lo mejor del film sin ninguna duda. Las actuaciones normales, no es nada del otro mundo ni tampoco geniales, están aceptables. En fin, me gustó mucho. En cuanto salga su segunda parte, ¨El cazador y la reina del hielo¨, obviamente que voy a ir a verla. Recomendable.

• 20 Nov 2015

Muy buena versión de blancanieves mucho mas oscura y menos infantil que otras tiene buen ritmo se hace bastante entretenida con buenas dosis de acción aunque en algunos tramos decae haciéndose algo aburrida en especial cuando salen los enanos

las actuaciones están bien y algunos mejores que otros
kristen stewart lo hizo bien aunque pudo ser mejor su forma de ser la ayudo en el papel toda carita boba
chris no fue tampoco de gran ayuda lo hace regular
charlize theron es la mejor de la función como bruja lo hace genial lástima que acabe de una manera muy simple
los enanos están bien pero bien pudieron ser excluidos

el final es algo simple como acaba la bruja es de pena y eso fue lo malo en cuestión de efectos y maquillaje esta muy lograda

en fin una película entretenida

linklatter

• 29 Dec 2014

Excelente mucho mejor que la influmable espejito no se que
he aquí una versión de blancanieves en un tono mas serio oscuro con toques sobrenaturales
las actuaciones son buenas me quedo con la bruja espectacular
los efectos visuales son perfectos sin duda alguna
la acción no tarda ya que contiene bastante
el final puede ser lo mas simple pero ese es el fin de la historia no se puedo hacer nada mas
pues a mi me gustó bastante así que recomendada

lovemovies

• 16 Jun 2014

No se como pueden decir que es peor que espejito espejito, no eso si no, realmente esta película me parece estupenda, tanto por sus paisajes y los aspectos de los bosques así como la malvada bruja ma parecieron estupendos, algunas luchas y buena acción, a mi me encanto .. Lo malito fue un poco la actuación de kristen pero en lo demás, todo bien
saludos

Yo ._.

• 18 Apr 2014

Una película que entretiene por sus efectos , pero que tiene muchos puntos en contra como el que Charlize Theron, la reina esta envidie la belleza de Kristen Stewart, se debe estar ciego para creer eso, el pequeño y casi nada papel que hacen los enanitos en toda la pelicula, simplemente fue como de: pongamolos porque así aparece en el cuento ya que no se les da justicia en el papel y uno que la verdad me incomodo y fue el el forzado triangulo amoroso (ahh -_-) al estilo crepusculo que intentan hacer entre el cazador, blancanieves y el principe para darle un toque romantico, el cual fue innecesario en toda la pelicula, simplemente sus efectos la salvan y la actuación aca esta de la reina malvada.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Lo más destacado, los toques fantásticos que podrían haberse aprovechado mejor y el carisma de Charlize Theron, que parecía pasarselo en grande interpretando a la bruja mala.

No esperaba gran cosa de la película, pero a excepción de unos efectos especiales y ambientación correctas, no tiene gran cosa que ofrecer. Recomendable sólo para seguidores del género poco exigentes.

Sre-17

• 17 Feb 2014

Una versión bastante entretenida de Blancanieves, aunque lo que más parece ser es un show de efectos especiales.

Estoy casi seguro de que esta película copia a otra película: Snow White A Tale of Terror (1997), en muchos puntos (Spoilers de ambas películas en la lista)

*En ambas aparece el príncipe azul con el que Blancanieves vive feliz para siempre en el cuento, pero en un papel secundario.
*En ambas Blancanieves se enamora de un hombre hosco/sucio/salvaje que conoce en el bosque.
*El reecnuentro con el príncipe azul en casi el mismo punto de la historia (La Manzana envenenada).
*En ambas hay muchas escenas de la reina mostrando sus poderes y su locura.
*La batalla final es en el castillo, en donde Blancanieves vence a la bruja quizá demasiado fácil con un puñal, y su ¨amor verdadero¨ y los otros personajes que la ayudan prácticamente no hacen nada.
etc.

Lo peor es que me gusta más la del 97, que es UNA PELÍCULA DIRECTAMENTE PARA TV, que esta superproducción de 170 millones de dólares.

Más negativos:

-Personajes secundarios nada desarrollados, sobretodo los enanos que son completamente prescindibles en la historia.

-A veces peca de mal ritmo.

-MIL VECES peca de escenas completamente innecesarias para mostrar los efectos especiales, es que parece que les dieron más dinero del que saben gastar...

-¿Quien contrata a Kristen Stewart, que puede ser suplantada con una tabla con dientes, para competir en belleza con Charlize Theron? Yo creo que la mejor opción era encontrar a alguien que tuviera belleza más ¨natural¨, como Ellen Page por ejemplo.

-Thor tampoco es un buen candidato para el papel del cazador, en mi opinión debería de haber sido el príncipe azul.

Postivo:

-La reina de lejos es lo más positivo.

-Entretenida en general.

-Los efectos especiales (Duh).

brujodeleones

• 30 Jan 2014

Película de cuentos con una version muy oscura de blancanieves. Original aunque un poco larga para mi gusto. Buena música y ambientación. Algunos personajes no tienen el protagonismo que se merecen. *un buen momento: el bosque tenebroso
+lo mejor: la bruja
-lo peor: los enanos
mi calificacion: buena.

elbowz

• 24 Dec 2013

Una manera muy distinta de ver el cuento clásico.
La verdad es que me ha decepcionado un poco me esperaba más y no se porque.
El problema es que los personajes están muy mal desarrollados y no tienen ningún carisma, especialmente Blancanieves (Kristen Stewart) que tiene lo mismo de actriz que un tronco.
Y en los puntos que deberían haber sido más espectaculares defrauda un tanto, por ejemplo el momento que despierta después del beso, cuando cae envenenada por la manzana...

En fin una pequeña decepción, quizá porque esperaba mucho de ella.

Por cierto es una ironía que la bruja (Theron) sea más bella que Blancanieves (Stewart).

Lo mejor:
-Charlize Theron (de actuación bastante convincente).
-Efectos especiales.
-La ambientación.

Lo peor:
-Kristen Stewart.
-Bastante aburrida y poco épica.
-Puntos más importantes del cuento a los que se les magnifica poco.

Te gustará + que: Jack El Cazagigantes.
Te gustará - que: Hansel y Gretel cazadores de brujas.

josben111

• 22 Dec 2013

Excelente version de la obra de los Hermanos Grimm, muy diferente a la ya conocida adaptacion de Disney (incluyendo a la lamentable ¨Espejito, Espejito¨), que se asemeja mas a la cruel version del libro original. La fotografia, efectos, música, criaturas y situaciones se asemejan mas a algo epico como ¨El Señor de los Anillos¨, he inclusive me atrevo a decir que es casi tan buena como cualquiera de esta saga. Simplemente me encantó esta pelicula.

Eris Ashley

• 1 Jul 2013

Una forma muy diferente de contarnos la historia de Blancanieves, que toca los puntos importantes de la historia: La bruja, El Cazador, El príncipe, Los Enanos, El bosque encantado, Las criaturas del bosque y la legendaria Manzana Envenenada.

Las actuaciones no son tan geniales pero se mantienen, y quizá lo mas irónico que la Bruja(Theron) sea mas hermosa que Blancanieves(Steward).

Buena Película

• 1 May 2013

La película arranca muy bien, con esa preciosa y espectacular actriz que es Charlize Theron atravesando con un puñal el corazón de su sorprendido esposo.

Impecable desde el punto de vista técnico y de la producción y con unos Fxs bien logrados, posee además una trama que roba descaradamente ideas de un montón de otros filmes, pero uno se la pasa bien viendo esta especie de bizarra película mash-up, donde Blancanieves reza “padres nuestros” pero es una pícara chica a la que deja indiferente el beso del ingenuo “príncipe” pues quien en verdad la alborota es el rudo cazador.

Los enanos no podían faltar, interpretados por una galería de actores de reparto de primera, veremos un montón de escenas rocambolescas y por eso mismo divertidas, correctas dosis de acción y aventura, aunque algo que no calza por ningún lado es que el famoso espejito mágico le diga a una mujer de la belleza de Charlize Theron que Kristen Steward, es más “bella” que ella. Jaja, eso no se lo cree nadie.

Por momentos el film desvaría, pero en seguida aparece una escena visual o argumentalmente estrambótica y te vuelves a enganchar, además que una película en que Charlize Theron aparece tan bella no te puede dejar indiferente.

Un ejemplo más de explotation de los cuentos infantiles clásicos, pasado por el tamiz de los tiempos cínicos y violentos que vivimos. Y al diablo Disney!

Fatyvi

• 6 Feb 2013

Película que cumple completamente con su rol que es entretener, con fx y fotografía espectaculares. De las actuaciones, por ejemplo, de Kristen Stewart sabemos que no es tan buena pero va aprendiendo y Chris Hemworst cumple con su papel aunque no sale mucho del papel de Thor, pero la que se roba pantalla es Charlize Theron, da cátedra de actuación esta hermosa actriz. ¿Blancanieves mas bella? jaja le falta mucho. Los enanos con muy poco carisma y muy poca participación, siendo importantes en el cuento.

La historia es buena cuando hay acción por que es lo que más contiene, muy alejado del romanticismo del cuento y con una BSO que acompaña. La verdad entretiene mucho pero cuando quiere llegar al romanticismo con el triangulo amoroso se vuelve aburrida ya que estamos hartos de lo sosa que es Kristen Stewart con eso.

Recomendable para pasar el rato con los brillantes FX que dan un muy buen aspecto mágico al film.

gogetangel

• 6 Feb 2013

Cuando la visioné por primera vez, me pareció una película bastante decente.. una cinta de acción y aventuras, que ofrecía unos buenos efectos especiales, una versión más adulta del clásico, entretenida..
En este segundo visionado: me ha vuelto a gustar, me ha vuelto a entretener lo suficiente, en sus 120 minutos de duración, aún que puede pegar algún que otro bajón en algunas escenas.. es lo suficiente entretenida, en una tarde aburrida, es muy recomendable.
Ofrece una buena dosis de acción, muy bien rodada, unos buenos efectos especiales, la película visualmente es muy buena.. aventura y romance, una historia entretenida.
Las interpretaciones son buenas, la única que puede fallar es Kristen Stewart, la muchacha hace lo que puede.. Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
La historia esta bastante bien, Rupert Sanders nos cuenta la historia del clásico, de una manera totalmente diferente, algunas cosas son parecidas al clásico, pero esta es una versión más ¨¨adulta¨¨.. la historia como bien he dicho, entretenida, repleta de acción, aventura, y amor, no esta mal.
Ofrece unos buenos efectos especiales, algo bastante normal, con un presupuesto de 170 millones de dólares, visualmente es muy buena, destacar también el vestuario, y el maquillaje.
En definitiva, estamos ante una buena película, entretenida en sus 120 minutos, puede pegar algún que otro bajón en algunas escenas, pero ofrece la suficiente acción, y aventura.. además de ofrecer unos muy buenos efectos especiales, maquillaje, y vestuario.
Buena, entretenida.. para una tarde aburrida.