Ficha John Muere al Final

Críticas de John Muere al Final (19)

• 14 Aug 2023

Locura desenfrenada - John muere al final.

Película alocada en todos los sentidos dónde se mezcla ciencia ficción , universos paralelos , bichos de otra dimensión etc un cóctel que a mi gusto no funcionó al final.

La película tampoco es que sea gran cosa porque su misma historia no lo permite , actuaciones correctas destacando a Doug Jones aunque muy corta su participación , parte final horrible a mi gusto.

Hay una escena que me gustó que fue cuando esos bichos se le meten a Fred y algo de sangre que se puede ver de ahí el resto horrible a mi gusto pero para los bizarros se la pasarán de 10.

Ivan Saldivia

• 27 Feb 2015

John dies at the end es el regreso del mitico Don Coscarelli. Despues de las buenas secuelas de Phantasma, todos creiamos o al menos yo lo creia, que el tipo tenia cierto talento pero no podia hacer otra cosa. Bueno aca lo hizo.

La historia nos narra que este chabon se inyecta accidentalmente una droga que le da cierta habilidades psiquicas. Y si, se dedica a resolver fenomenos paranormales: muertos vivos, seres monstruosos, fantasmas etc.
Esta basada en una novela de David Wong, no la lei pero parece muy interesante.
La pelicula es toda una gran terror-comedia llevada con maestria, deberia hacer mas cosas asi Coscarelli.

Y con un final ultrabizarro. Quizas un poco de abuso en el uso de cgi pero nada mas.

necromorfo

• 9 Jan 2015

Una tomadura de pelo, un sin sentido que toma como excusa una droga llamada salsa de soja. Unas actuaciones bochornosas y como toque de humor carece de gracia. No se puede decir que el guión sea original porque carece de ello, son escenas al tun tun. No esperaba gran cosa de esta película pero aun asi me decepciono

ZWIGGY STARDUST

• 5 Jan 2015

Una frikada importante, pero muy lograda.

La pelicula empieza con una introduccion muy espectacular, sobre la historia de un hacha.
Es sorprendente y entretenida, para nada se me hizo larga. Estaba muy currada la idea y tiene un giro final bastante sorprendete, que te hace sentir bastante mal.

En cuestion de actuaciones, todo el reparto esta bien (a destacar Paul Gamatti).

Es una buena pelicula, pero muy extraña. Si no te gusta el cine en plan frikada, mejor no la veas.

Yippi_ka_yei

• 6 Dec 2014

Hace meses leí las críticas pero no quise verla. La vi ayer y me decepcionó muchísimo. Menos mal que no se parece en nada a Donnie Darko porque si no, ni la hubiera visto pero bueno...

El comienzo engancha y empieza muy bien, lo reconozco, tanto que motiva para verla y porque tiene unos efectos bastante logrados y una trama que para mí, que la vi sin estar fumada ni nada, no es nada liosa... pero ya entrada la película, no solo empecé a aburrirme si no que me dio la sensación de ser larga y muy tediosa.

La parte final está interesante y no me lo esperaba y el final me pareció muy lamentable.

Se la recomendé a un amigo pero como es cierto lo de que las cosas no son como empiezan si no como terminan, cuando acabé de verla, le dije que podía ignorar mi recomendación inicial.

La considero una película mala, disfrazada de frikada, con buenas imágenes y pocas criaturas, haciendo que pierda encanto y fuelle hasta llegar a aburrir. A mí, claro :P

Y yo, por supuesto, sí sé decir de qué va. En ningún momento deja a divagaciones ni a la típica película que puedes razonar de varias maneras o que es irracionable. Es un sinsentido muy bien llevado.

rodrisevenfold

• 8 May 2014

¿Pero que coño? Con esa expresión describiría esta película tan bizarra y paranóica, a la vez que original, jugosa e insaciable. Película en la que tenemos presente la filosofía de Kafka y de Lovecarft sin ninguna duda.
Me lo pasé genial visionándola por primera vez y me pareció increíblemente buena. Los actores lo hacen de maravilla y si tengo que poner una pega claramente se la doy a los efectos visuales que se puede llegar a entender porque es un película de bajo presupuesto, según tengo entendido menos de 1 millón de dólares, pero que no quita que sean cutres. Aún así te llevas un buen sabor de boca.
Me gustó mucho el planteamiento de comedia negra mezclada con ciencia ficción en su estado mas puro. Básicamente es una película en la que no te enteras de nada hasta el final pero que la disfrutas plano a plano.
Yo le doy su merecido 7.

Tahito

• 11 Nov 2013

Vale, vale, vale. Vale, vale vale vale… eso es lo primero con lo primero que me puedo expresar, porque es imposible describirla, es de esas películas que, o las ves o no hay nada más en la vida para describirlas y menos por escrito. Llevaba un año esperando para poder verla y a mí, a gusto personal me ha encantado, si os gusto “The lords of Salen” esta creo que os gustará y mucho. Mezcla como dicen algunos Donnie Darko, sigue como Matrix y termina al estilo de Bubba Ho Tep o la serie B de El Señor de las Bestias (lo siento si ofendo a alguien catalogando esta última como Serie B). Leyendo la sinopsis encontraremos la palabra droga… y gracias a ella “entenderemos” este film bizarresco entretenido y muy divertido. Veremos violencia, confusión espectrar y espacio-temporal, visualmente tiene una estética tétrica y a la par de circo, las actuaciones buenísimas, porque entenderemos que todo es a causa de ese viaje drogático. La banda sonora muy aceptable, y los efectos especiales, maquillaje y demás me parecen muy buenos, mezclando de todo un poco, recomiendo a verla a toda la gente, aunque la mayoría la tendréis que ver más de una vez un 8

b3rn4

• 12 Sep 2013

Película que hace muy difícil contestar cuando alguien te pregunta ¿de qué va?

Empieza como Donnie Darko, sigue como Matrix, y acaba como una película de coña de serie B.

En el primer tercio de película estaba alucinando, me encantaba. Tal y como estaba yendo iba de camino a ser una de mis películas favoritas. Pero tras ver el resto y la locura que llega a ser…

El mayor problema de la película es que parece que está escrita sobre la marcha. Cuando crees que va de algo y va a tirar por ahí, de repente cambia a otra cosa, que descubres que esa otra vía también mola, pero entonces cambia y va por otro lado… y así hasta el final. Es como una de esas historias que están hechas por varias personas, y cada una escribe un párrafo. También me molestó el hecho de que la película no sabía si se tomaba en serio a sí misma, o sin embargo se tomaba totalmente de coña.

Resumiendo, es como si pudieras ponerte diferentes partes de la película por separado y fueran todas de sobresaliente. Sin embargo al juntarlas queda un poco raro.

Si la película hubiera seguido por el rollo de la droga esa, y el rollo temporal, y demás de una manera más clara y seria como al principio, me hubiera parecido magistral.

Aun así considero que es un peliculón. Cada una de las facetas que toma son muy buenas, la forma de contarlo me encantó, las diferentes historias o fases por las que pasa aunque no tengan mucho que ver a veces, son geniales… 8’7

• 10 Sep 2013

Parece que tras varios films, Don Coscarelli ha encontrado su estilo, que es el seguir la estela de ¨Bubba Ho-Tep¨. ¨John Dies At The End¨ es uno de esos films tan hipnóticos que te mantienen pegado a la pantalla, pero que cuando acaban, y una vez que sales de ese mundo, te preguntas, ¿Qué cojones acabo de ver?. Y esa es la realidad, una consecución de escenas originales y completamente descabelladas, con diálogos muy buenos.

El guión aquí no importa, de hecho, es bastante difícil de seguir, aquí lo que importa son las escenas, cuanto más delirantes y absurdas, mejor. Los efectos están bastante bien, hay poca sangre, pero eso es lo de menos. Los personajes, carismáticos, destacando, sobre todo los dos principales.

El final quizás sea lo que menos me gustó, pero bueno, para gustos, colores.

Película que se tiene que ver sin ningún tipo de pretensión y sin esperar demasiado del guión; de lo contrario, decepcionará.

• 19 Aug 2013

Una bizarrada-rollazo de pelicula hecha por el creador de las peliculas de fantasma,la pelicula es rarisima y no para todo publico aun no se exactamente de que va la historia,viajes hacia otra dimencion,ataque de engendro hecho de comida,moscas,animacion aracnida y otros muchos desvarios tiene esta pelicula es buena en su estraña y bizarra forma de ser.Vale la pena pero es para todo publico.

akkamaru

• 19 Jun 2013

Si me preguntasen de que trata esta película, no tendría ni idea de que decir, lo único que podría decir es que es genialmente rara.
El inicio de la cinta con esa pregunta filosófica es mágnifico. Nunca tiene explicación pero es lo de menos en la película; nada tiene lógica pero con cada cosa sin sentido que ocurre piensas: Es una auténtica maravilla.
Tiene gags buenísimos con los que está asegurada la carcajada y más aún si lo ves con algún amigo.
Cuando empiezas a ver la cinta y ves que a los diez minutos aparece un personaje llamado John, te viene en mente el título ¨John dies at the end¨ y te quedas reflexionando... vaya título que han elegido... ya sabes lo que va a pasar al final...
El personaje de John es de los mejores que recuerdo en tiempo. Es un chaval que tiene que salvar el mundo y le parece lo más normal, simplemente hace lo que le viene en gana.
No puedo hacer una crítica con más datos, porque cuando acabas de ver el film no entiendes muy bién lo que has visto, solo puedes pensar dos cosas: O me encanta, o no tiene ningún sentido nada de lo que acabo de ver. En mi caso son las dos cosas a la vez.

RRemolacha

• 5 May 2013

Una frikada magnifica para ver con los colegas y un montón de canutos. Loca y disparatada de principio a fin, divertida, irreverente, llena de humor negro y de escenas inpensables que aun asi tienen una razón y una trama con base. Pero personalmente a los 15 minutos ya me aburria, unido a que los subtitulos que encima venian pegados estaban dañados y era imposible leerlos, por lo tanto se unen unas escenas sin sentido a unos subtitulos imopsibles de leer, lo que me hizo enfadarme y desesperarme y perder las ganas de verla. En resumen, frivolamente divertida, pero con cero transfondo y que me acabo aburriendo al poco, asi que no puedo darle el aprobado. .

principe

• 28 Apr 2013

Una ida de olla en toda regla. Lo mejor de la película es la gran originalidad de ésta. Pero los efectos especiales son bastante malos y las situaciones de comedia no son tan graciosas. Si bien la película empieza y continúa a buen ritmo, la parte final resulta un poco casposa y precipitada. Aún así, es una peli divertida.

pipochoco

• 21 Apr 2013

Genial pelicula de mundos paralelos y aventuras ¨fuera de este mundo¨ . Casi todo ocurre en un gran flashback y si bien los FX son bastante malos, le da una ambientacion clase B genial tipica del cine de Coscarelli. Los personajes estan muy bien armados y tiene un final que promete mas aventuras. Imperdible para los seguidores de Don Coscarelli

• 16 Apr 2013

Al leer hace mucho la sinopsis la verdad esperaba una película que sea 100% de terror y ahora que la vi me encontré con una película totalmente diferente a lo que esperaba ya que encontré una película de comedia mesclada con lo bizarro.

Al principio de la película te marea un poco ya que no entendes nada de nada,digamos que la explicación te lo deja casi a la mitad de la película.Cuenta con unos muy buenos efectos,aunque por momentos no parece pero en la mayoría si.
Lo que mas me gusto fue la química que tienen los 2 protagonistas,o sea Dave y John y que podrían hacer tranquilamente unas secuela.
La historia para mi fue original y loca al mismo tiempo.

Esta es una película diferente

• 3 Apr 2013

coscarelli sorprende con un filme que meten en la bolsa comedia, ciencia ficcion, accion, una pizca de terror, etc. un guion original, complejo que dispara de un extremo a otro, con diversidad de monstruos demas originales.
es extraña a mas no poder,entretenimiento asegurado, no me la esperaba tan entretenida pese a todo los condimentos que le metio coscarelli, pero supo como nivelar todo dandonos una interesante propuesta.

el hermano de carrie

• 5 Feb 2013

Me ha parecido cojonuda. Entretenida a más no poder, un buen guión y ese buen hacer de las pelis ochenteras cuando todavía había ilusión por el cine de terror.

COCO 1

• 16 Jan 2013

Buena película del señor Don Coscarelli, donde el tema de los mundos paralelos es su principal aliciente.
Se puede decir que el film es como una especie de macedonia por su diversidad de géneros: Acción, comedia, terror, ciencia-ficción...
Todo esto junto es lo que da vida a ¨John dies at the end¨, una peli diferente con unos ¨ héroes ¨ diferentes.

Personalmente me ha gustado mucho, ya que es entretenida a más no poder, ademas su historia engancha desde el principio haciendo que no apartes la mirada.
Las actuaciones son correctas, en algún momento se puede apreciar algo de sobreactuación, pero a fin de cuentas no están nada mal.
Los FX llevados a cabo por Robert Kurtzman tienen su punto, en ocasiones se puede apreciar ese aire retro que tanto gusta, por otro lado el gore que contiene el film hará las delicias de muchos, también decir que el diseño de las criaturas esta currado.

Para mi lo mejor es su historia, se podria decir que es paranoica y surrealista.
Personalmente me pareció demasiado psicodélica y eso es algo que llamo gratamente mi atención.
Cuando comienzas a verla no te enteras de nada, yo estaba flipando ya que la paranoia es de las gordas, solo diré que conforme va avanzando el metraje uno ya lo va pillando poco a poco, así que tomároslo con paciencia.

Los escenarios son variados y alguno que otro esta bastante currado de la misma manera que la BSO, que encaja perfectamente con las diferentes situaciones, ademas algún tema es bastante pegadizo.

¨John dies at the end¨ es una de esas pelis que llevo mucho tiempo esperando verla, ahora que por fin he podido visionarla puedo decir que me ha parecido muy buena, con momentos soberbios y con un sentido del humor demasiado gamberro.
Buen regreso del señor Coscarelli.

Coco 1.

alf

• 6 Oct 2012

Coscarelli vuelve con un film sorprendente, extremadamente original hasta tal punto que puede inventarse lo que quiera que el espectador se lo va a creer. En una película ha llegado ha mezclar, muy hábilmente, todo lo que ha querido: drogas, invasiones extraterrestres, apariciones, mundos paralelos, etc... Con un universo propio y un talento detrás de la cámara magistral, Coscarelli vuelve a la pantalla, despues de Bubba Ho-Tep, con un film que a la mayoría gustará.