Ficha The Hole

Críticas de The Hole (55)

alleman

• 13 Dec 2023

Pues difiero de muchos comentarios, me pareció una película muy plana, insulsa, sin emoción. Tarda en arrancar, te quedas esperando algo memorable y termina de la forma más sosa posible. Te imaginas lo que va a ocurrir y así ocurre. No hay sorpresas ni giros interesantes. Ni me intrigó, ni me causó ninguna sensación, o quizás si, pero de molestia y enfado. Actuaciones normalitas, a destacar solo la ambientación del bunker. No es ninguna maravilla como la pintan. Totalmente olvidable.

• 28 Feb 2023

película de suspenso con una historia simple pero con muy buenas escenas de intriga además de un inquietante ambiente claustrofóbico y su respectivo toque policiaco aunque me pareció poco creible todo lo que va ocasionando la villana tan solo por la obsesión que tiene por uno de los chicos ,cabe destacar la actuación de thora birch en su personaje de trastornada y la manera en como van terminando los jovenes adentro del bunker ,tal vez el ritmo y la definición no son su fuerte sin embargo la película logra generar algo de interés y de paso vemos algunas caras conocidas dentro del reparto

Vortex

• 25 Apr 2021

Siempre que vuelvo a revisitar esta película me quedo con la misma intriga que cuando lo vi en su estreno que realmente paso en ese bunker si fue una ida de estupefacientes o el delirio post amoroso de una Birch que lo borda, claustrofóbica y con un ambiente amenazador como es un internado brittanico, otro punto a favor es que no a envejecido aun a pesar de sus 18 años. Buen filme

ALASTOR MX

• 6 Jan 2016

Bueno, lo primero que note, es que hay una falta de incongruencia en la continuidad y esto se debe a que cambian radicalmente los acontecimientos y como sucedió todo en el bunker.
Y además las actuaciones, la verdad no acaban de convencer, más bien es un ¨suspenso¨ caótico y mal presentado.
Keira Knightley, antes de ser famosa, pudo meterse a las regaderas de los hombres y ver cuanto pito andaba volando, esos fueron susu inicios y Thora Birdch no acabo de identificarse con la fama y anduvo revoloteando en filmes tanto indies como uno que otro conocido. Solo si os gustan cualquiera de las dos actrices se puede ver, pero por lo demás no es recomendable.

Necromaster:

• 18 Feb 2015

Cuando ví esta película, me pensaba que iba a ver una de terror, y la verdad es que de este género no tiene casi nada. De hecho casi todo lo que se ve me defraudó bastante ya que en general me esperaba otra cosa, y al final acabé decepcionado. ¿Que porqué me decepcionó?
1: Las interpretaciones son realmente pésimas, sobretodo la actuación de la protagonista, con esa patética cara de adolescente boba y repelente, la encontré insoportable.
2: El ritmo es muy mediocre, la trama nunca acaba de arrancar, y cuando lo hace ya es demasiado tarde.
3: La dirección es insegura y poco sólida, da la sensación de como si estuviera dirigida por un principiante inmaduro.
4: Los diálogos son reamente aburridos y carecen de importancia, lo cuál perjudica mucho a la película.
5: No sabría como clasificar esta película... tal vez de suspense? drama? intriga? Un poco de todo y un mucho de nada.
Podría escribir sobre todos sus demás defectos, pero me temo que no acabaría nunca. Eso sí, al menos se puede destacar la fotografia (de cierta calidad), y el curioso refugio subterráneo; nada más. En líneas generales no me gustó, y aconsejo evitarla.
-FLOJA, INCOHERENTE, INSULSA, y OLVIDABLE. Puntuación: 2`5

Señor Catafalco

• 6 Dec 2014

Creo que es esta una de esas películas que únicamente se sustenta en un principio poderoso, una ambientación acertada y un cierto interés en saber lo que realmente pasa, y que hace que la historia transcurra de forma más o menos amena.

Pero ese interés, como digo, lo es solo en parte, porque la propia película se ocupa rápidamente de quitar gran parte de esa inquietud y extrañeza ante los relatos cruzados de lo que ocurrió realmente en ese agujero. Demasiado pronto se intuye quién es el verdadero culpable, con lo que se pierde mucho de una tensión a la que podría habérsele sacado mucho más jugo.

Y desde luego no ayudan al conjunto de la obra sus planteamientos, tirando a absurdos, y muchas de las situaciones (como una sicóloga medio boba que todo se lo cree o un grupo de amigos muriendo de las formas más artificiosas) demasiado poco verosímiles para que uno se crea la historia.

Aun así, como digo, dado que no se hace aburrida, al menos le dejaremos ese mérito.

Ni caso

• 7 Mar 2013

Suspense (Que no terror) de la mano nuestros queridos ¨hermanos¨ británicos y la verdad es que cumple bastante bien sin llegar a ser nada del otro mundo.

No sabía nada acerca de ella, leí la sinopsis, me gustó la baje y ni ví trailers ni sabía la temática, quería que al entrar al ¨agujero¨ me pillara todo de sorpresa, ya sea bichos, fantasmas, posesiones, Jason Voorhes... la única sorpresa que tuve fue que la película no era de terror, si no mas bien un trhiller bastante policiaco con algún que otro toque de intriga, misterio y terror psicológico en dosis muy pequeñitas.

Pues bien, partiendo de la base descrita en el párrafo anterior nos encontramos ante un film, que sorprende en varios tramos, da algunos giros de tuerca y despista al espectador sobre la forma de contar la historia.

Cuando descubras el pastel por un lado será algo dulce ya que deja todos los cabos atados, pero por otro la justificación que se le da a todo la veo muy simplona aunque por otro lado bastante realista...

No me ha llegado a cautivar del todo y eso que tiene escenas sexuales sorprendentes cuanto menos, ya que sin hacer ningún spoiler, es más, incitara a alguno a ver la película, esta el primer desnudo de Keira Knightley con 16 años (Me quede flipando, no sabía que con esa edad se puediera enseñar las domingas) y algún que otro ¨nardo¨ también se ve, cosa que no se a que demonios viene por que no existe la necesidad de mostrar esa escena.

En definitiva lo veo una película de sobremesa pero de las buenas, de las que empiezas a ver y no mueves el culo del sofa pero tampoco te llega a atrapar del todo puesto que en mi caso esperaba una cosa y me he encontrado con otra distinta.

Si alguien piensa que va a ver un bodrio se equivoca, os la recomiendo que la veáis una vez y le déis una oportunidad.

Lo mejor:
-Actuaciones de las 2 chicas (Keira y Thora) y el chico de gafas.
-Mucha intriga y buena trama que además queda resuelta.
-Bien organizada, con momentos para todos los públicos en general.

Lo peor:
-No es terror (Ni siquiera psicológico), para mí esto es una decepcion.
-Peca de ser a veces muy yankee con escenas tontas que no aportan nada.
-Las actuaciones de los dos maromos son penosas y exageradisimas.

alejandcc

• 26 Mar 2012

Tremenda pelicula de angustia y suspense, no es propiamente terror el genero de la pelicula pero su desarrollo crea en el espectador una autentica senacion de panico por lo que esta sucediendo, una fobia que traspasa la pantalla y entre en el publico de lleno.
Un sobresaliente. El argumento original y muy bien llevado asi como las interpretaciones.

ultraviolento

• 22 Oct 2011

Dudába mucho en ver esta película pero me he animádo y la verdád que me gustó.

Pensaba y estaba preparádo mentalmente para ver un bodrio, pero me sorprendió gratamente ya que el guión está muy bien elaborádo , con todo y que puede ser predecible, esta misma duda te lleva a verla completa.

Un sabor agridulce como comentan es lo que ha dejádo esta cinta,pero que le doy el aprobádo ya que cumple su cometido que es ENTRETENER.

Las actuaciones me han parecido correctas, vámos.. que para lo que es estan bien.Los personajes con todo y su incoherencia adolescente estan bien encaminados.

No será de mis películas favoritas pero me ha hecho pasar un buen rato y es lo que siempre busco en cualquier cinta, sea el género que séa.

Recomendable: Para quien busca cintas de suspenso con trama adolescente. ojo NO ES DE TERROR. Le doy un 8

• 5 Oct 2011

que gran pelicula por diuos es totalmente entretenida y con un suspenso dev principio a fin la verdad no me lo esperaba, pero lo disfrute gratamente,y el final tambien es muy bueno.gran pelicula para ver.10 es mi puntuacion.

criticascinecm

• 17 Sep 2011

Hace una semana critique la pelicula Fear Island, con un argumento mas adolecente pero con un final parecido a esta, pues ahora creo que estubo bien lo que dije de ella ya que the hole me desmuestra que las peliculas como estas si tienen pasion y te pueden mostrar buenos limites de locura y grandes actuaciones, la verdad es que la pelicula es un poco lenta pero si se le espera veran que esta muy bien.

Inicio: Esta parte no me ha convencido mucho la verdad, no es que sea mala solamente que pense seria la tipica pelicula para adolecentes.

Desarrollo: aqui las cosas van cambiando se vuelven mas intensas, lastima que a la media hora me di cuenta que iria el final.

esta parte trata de confundir dandonos pistas de como puede ir la cosa para que nosostros creamos algo que al final no es, pero claro si miramos en su trasfondo y nos fijamos en la evolucion de la prota podemos aber perfectamente de que va

Final: Es bueno pero a mi no me sorprende por el echo de que cuando vi la trasformacion de la prota segundos antes de que se dijiera de que iba la peli me espere algo asi.

Actuaciones: Todos estan perfectos muy creibles y hacen ameno el rato que trascurre de pelicula.

En resumen es una buena pelicula que logra su objetivo, claro yo ya me esperaba su final, pero aun asi no dejo de sorprenderme.

• 18 Jul 2011

claustrofobica pelicula donde vemos a un grupo de adolescentes que quieren pasar sus vacaciones en un refugio subterraneo, si si la trama es extraña pero tiene una explicacion logica.
luego a medida que avanza vemos como se deselvuelve y como no todo es lo que parece.actuaciones acertadas y un final ironico.
para ver una vez y olvidar aunque es por demas entretenida.

eldavisito

• 31 May 2011

de nuevo thora birch en una pelicula de terror como protagonico siempre sus peliculas co un toque oscuro ahora bien esta pelicula no da miedo es algo lenta pero entretiene con un argumento poco visto que se agradece claustrofobica por momentos pero con un final que ya se eperaba en un sentido no pondre porque es todo por el momento

darkmina

• 1 Apr 2011

Partiendo de la paradoja de que parece una película de adolescentes pero que sin embargo no lo es, ¨The Hole¨ deja un sabor agridulce al espectador y es que a pesar puntos buenos, estos no terminan de ganar la batalla a los defectos de los que también hace gala el film.

Como ya he dicho gana enteros al descubrir que no es otra de adolescentes al uso,no hay un Ghostface, ni un Jason dispuestos a dar matarile a nadie, pero esto es una hoja de doble filo, ya que en el fondo fondo fondo del bujero (nunca mejor dicho) todavía sigue ese espíritu joven, y es que la esencia del guión, lo que le da vida y sentido, al final se descubre (bueno a partir de más o menos la mitad ya te lo vas oliendo) que es una tontería propia de niñatas de papá.

Aun así, los numerosos giros que da (algunos un tanto inesperados) pues logran que te mantengas enganchado hasta el final, aparte de la curiosidad por descubrir ciertas cosas que no se muestran hasta muy avanzada la historia.

¿Y qué hay del reparto? pues un poco de todo, los hay bastante decentes tirando a buenos como el que da vida a Martin, los hay normalitos (los otros dos chicos) y en el extremo negativo incluiría a una joven Keira Knightley que no termina de cuajar del todo, sobreactúa de malísima manera, aparte que ese doblaje nos le han metido doblado. Thora Birch por su lado merece una categoría aparte, te quedas con la duda de si es una actriz estupendísima de la muerte o por otro lado se lo esta tomando a cachondeo, no termina de quedar claro.

Lo dicho, no es la octava maravilla pero se deja ver bastante bien, y aunque por momentos se torne aburrida logra salir rápido de ese bujero.

chusky

• 17 May 2010

Esta bien para pasar el rato.No es nada del otro jueves pero esta bien hecha,mantiene la tension hasta el final.Entretenida

eluyeni

• 24 Nov 2009

Me llevé un chasco con ¨The hole¨. Creía que iba ver una cosa, y me encontré con otra bastante más rarita de lo esperado. La verdad es que no se puede negar que es sorprendentemente morbosa, aunque va demasiado lenta, y se hace repetitiva. Y aguantar a los típicos adolescentes idiotas encerrados casi toda la película, tiene su mérito. En cualquier caso, se acaba agradeciendo que no vaya por caminos trillados, y pensándolo detenidamente al terminar el film, la sensación final es bastante heavy y desoladora. Quizá algo estúpido todo, pero las cosas en la vida real suelen ser así de chuscas y miserables. Destacar a la chica de American Beauty, Thora Birch, y al guapín de Km 666, Desmond Harrington, así como a una Keira Knightley en sus inicios. La pongo un 6, porque tiene partes realmente plomizas, y avisando a navegantes de que ésto no el típico producto de terror teen.

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Me encantó, realmente pensé que por tratarse de una cinta adolescente iba a resultar más cercana a los cánones de Scream, Sé Lo Que Hicieron el Verano Pasado, etc., pero resultó ser lo contrario.
Uno nunca se imagina lo que puede pasar y cuando pasa uno no lo puede creer. Los actores son tan buenos que hacen que el drama se vuelva un verdadero terror y el suspenso nunca decae.
Realmente aterradora psicológicamente, con una línea memorable (increíble principio de Thora llegando al colegio), súper original y muy poco predecible. La recomiendo porque es diferente, muy creativa y fascinante, con un terror diferente al acostumbrado. Buenísima.

ieeepa KRUS

• 21 Nov 2009

muy buena, no es la tipica peli de adolescentes. se destaca la interpretacion de los protagonistas y la trama de la pelicula

• 26 Aug 2009

Un claro ejemplo de cómo con talento, se puede tomar una historia ya contada y darle unos giros que elevan la trama y la dejan interesante. Cada personaje tiene una version de lo ocurrido, del autoexilio en un container cerca de un exclusivo colegio, y de la hoguera de intereses que se da. La pelicula muestra distintas versiones con que sumergen al espectador en una y otra historia, hasta que la verdad de lo que ahí ocurrió es develado. Muy buen clima, logra intrigar y entretener. Recomendable.

sergiii

• 30 Jun 2009

me encanta la peli
la vi ayer y me sorprendio muchisimo!
me entretube bastante y el final inseperadoo