Ficha Emergo

Críticas de Emergo (44)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Esta película, aunque muy predecible, definitivamente tuvo sus momentos de terror. La preparación antes de los momentos que te hicieron saltar fue genial, y aunque estaba anticipando completamente lo que vendría, salté varias veces. La trama fue decente y aprecié cómo se escribieron los personajes. La actuación fue sorprendentemente buena para una película de bajo presupuesto, eso definitivamente me impresionó. El punto culminante de la película fue muy intenso y dramático, aunque un poco cursi. Lo único que realmente me molestó fue el final, muy cliché. Sentí como si hubiera visto ese final otras 10 veces en varias otras películas, ha sido tan exagerado que me arruinará toda una película. Pero aparte del final, esta película me sorprendió gratamente y definitivamente la recomendaría.

• 9 Jan 2024

una pelicula de corte sobrenatural la cual inicia como una historia ordinaria en la que una familia vive angustiada ante una serie de eventos extraños que van aconteciendo en su hogar de manera que recurren a un grupo de expertos que se dedican a documentar casos sobre fantasmas pero todo este tema paranormal termina resolviéndose de una manera inverosímil ademas de que la joven rebelde es un personaje de lo mas irritante durante el metraje

• 24 Sep 2023

A mí me ha gustado. Aunque está grabada casi al 100% sólo en interiores, es muy llevadera. No es una peli fácil de entender si no le prestas la suficiente atención. Toda su primera parte parece que estás viendo una peli de cazafantasmas de lo más común. Luego todo da un giro radical. Alan White, el padre de dos hijos (Benny y Caitlin). Ésta última tendrá mucha trascendencia en el film. El desdichado padre de familia, perdió a su mujer en un accidente de coche. En fin, una peli corta, que si te engancha, especialmente su segunda mitad, le puedes sacar cosas muy positivas sin ser extraordinaria.

Agu_Pinto

• 5 Apr 2015

Una historia mas de casas encantadas parecido a lo que se viene viendo en Paranormal Activity; Varias cámaras situadas en diversos puntos de la casa donde intentan captar actividad paranormal. Realmente no tiene nada que destacar, nada nuevo en su argumento, si no todo lo contrario, la típica historia donde un supuesto fantasma habita por la casa y que cada vez va tomando mas protagonismo hasta que todo se convierte en un autentico caos para quienes la habitan. Lo dicho, la típica/tópica historia de fantasmas que se repite hasta la saciedad en la que cada uno intenta enfocarla a su manera pero que no dice absolutamente nada, aquí un ejemplo. Un 3 por sus dignas actuaciones (algunas mas que otras) y por poco más. No recomendable.

• 16 Mar 2015

Otro falso documental que intenta dar sensación de miedo pero no lo consigue se queda a medias si bien es cierto engancha el desarrollo es bastante aburrido dando lo mismo de siempre investigación con golpes o ruidos
tiene buenas actuaciones incluso los efectos están bien hechas pero como dije falla en el desarrollo buenas escenas tiene pero falto mostrar mas terror regular guion y un final que no me pareció muy apropiado no es buena la verdad

rubensevillano

• 13 May 2014

Esperaba algo más de esta película,pero le falta más originalidad y se acaba volviendo cansina y bastante predecible, sin ningún susto y no da nada de miedo. Le falta un mejor argumento y mejores actuaciones. Para pasar simplemente el rato. Le doy un 5.

Lareynapeliculera

• 22 Mar 2014

Em... Es una perdida de tiempo. El reparto es muy malo, las conclusiones son absurdas, el final me hizo partirme de risa, pero bueno quieren intentar colarnos esto? Jajajaja

ExFox12

• 17 Dec 2013

Mañana agarro yo un puñado de cámaras, las reparto por la casa, llamo a unos amigos y nos ponemos a mover muebles, hacer ruiditos e improvisar una absurda conversación, mientras otro pulsa el timbre una y otra vez. Luego retoco el resultado en el computador. Por último, solo queda tener la poca vergüenza de intentar colar la basura resultante por una película. Todos podemos hacer nuestra propia ¨Emergo¨.

Tras haber perdido un valioso tiempo viendo esta mierda no es que tenga especial interés en perder aún más con la crítica, pero dada la nota que le doy supongo que tengo que extenderme, para que no sea borrada ¨porque todas las películas merecen un punto por el esfuerzo¨. Sí, esfuerzo es sin duda la palabra que define Emergo.

Bueno, sobra decir que la fotografía, ambientación, escenarios, etc. no valen nada, todo ocurre en un piso con un sofá y una par de camas, fin. Las interpretaciones son muy malas, los propios actores no se lo toman en serio, están intentando no descojonarse durante toda la peli. En la parte final fracasan en el intento y se puede apreciar como se ríen abiertamente de lo patética que resulta la situación.

Pero lo que se lleva la palma es la explicación de lo que pasa. Jajajajajaja. No hay fantasmas ni nada, en realidad es una materialización del psique subconsciente de una adolescente producida por la culpabilidad y su despertar sexual o algo así. Jajajajajajaja. Es de lo más absurdo, ridículo e incoherente que han intentado colarme. La incoherencia se completa en la última escena (común susto final) en la que se tira por tierra la explicación anterior, perdiendo el mínimo sentido que podría haber tenido.

Muy mala, de verdad que he intentado buscar razones por la que dar media estrella, pero no las he encontrado.

daniel trenado lozano

• 6 Oct 2013

me ha gustado bastante aunque me recordó bastante a paranormal activity 2 por la forma que tenían puestas las cámaras en la casa. la historia yo creo que hubiera estado mejor si la hubieran investigado mas. el final esta ni bien hecho ni mal hecho. digamos que da pie a una secuela. muy entretenida pero sin originalidad y hay otras películas de cámara en mano que están mejor

toxie

• 1 Sep 2013

Emergo es sin duda una de las pocas peliculas con las que he sentido que he perdido el tiempo al verla.
No solo eso, al acabar he sentido casi rabia de lo mal resuelta que está.
No se puede explicar sin spoilers, pero decir que los personajes llegan a conclusiones finales realmente estúpidas, despues de presenciar momentos que señalaban lo contrario.
Esto genera cierta rabia, el pensar que los personajes sean tan idiotas.
Y el final, no es que sea predecible, es lo siguiente.

Es una pena que con una buena puesta en escena y algunos actores que hacen lo que pueden en sus limitados y desacertados papeles, esto acabe siendo una porquería.

Hay un par de momentos buenos, como el testimonio del padre y algún que otro sobresalto fantasmal (del que luego se desentienden, cosa que no entiendo en absoluto), pero como ya he dicho, en cómputos globales la pelicula deja en el espectador la sensación de haber sido estafado.

Positivo: Un par de escenas, una desperdiciada puesta en escena y que dura poco.

Negativo: Incoherencias a cascoporro, final previsible y desarrollo lamentable.

De lo peorcito del subgénero. Evitar a toda costa.

ASTHAROT

• 4 Aug 2013

Tengo en muy alta estima a Rodrigo Cortes, por eso no entiendo como tiene algo que ver con este despropósito que además de llegar tarde al genero, llega mal.
Nada nuevo que decir, de hecho diría que se queda muy por debajo de títulos como Paranormal Activity y compañía.
Otra película que se sube al carro y fracasa estrepitosamente.

BRAVEXX

• 24 Jun 2013

Rodrigo Cortes deberia tener mucho cuidado con hacia donde lleva su carrera,la innovadora y para mi brutal Enterrado fue en mi opinion un exito rotundo,Luces rojas esta muy bien pero decepciona con un final que parece cazado a lao y en esta ocasion no hace de director si no de guionista de una pelicula que para mi fracasa en todo su esplendor.
En primer lugar el terror brilla por su ausencia,la peli empieza bien pero acaba adormeciendote y haciendosete larguisima.
La explicacion final es incoherente y no tiene demasiado sentido,ni tampoco mucho que ver con el terror,por no hablar que la absurda escena final sobra,y que hace que te pierdas mas aun,quitandole a la trama el poco sentido que ya tenia,decididamente no la recomiendo

• 13 Jun 2013

Otro ¨Mockumentary¨, esta de moda últimamente esa palabra ya que se esta usando mucho últimamente en el cine, sobre todo en las películas de terror.

Bueno, esta cinta es española y refleja lo mucho que esta creciendo el cine español, esta película es un gran ejemplo o la mundialmente conocida trilogía de ¨REC¨. Esta película tiene buenos efectos, usados en el momento justo, además de un buen guión, los actores un poco mediocres y el ambiente muy repetitivo, pero es una gran película.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles, recomendada.

• 12 Jun 2013

Aquí como siempre todo llega tarde.
Emergo trata de ser una película… ¿innovadora? en el panorama nacional, pero no muestra nada que pueda cautivar al público.
Que trate de ser un mockumentary no la hace más realista, y menos cuando las actuaciones en unos casos sobreactúan y otros hacen el ridículo.
Aplicar los movimientos y apariciones fantasmales, así como las posesiones, está ya muy visto hoy en día. El cine oriental lo explotó y los Norteamericanos después aprovecharon lo poco que pudieron, dudo que cambie ahora y sorprenda como antaño hizo.

Su argumento no es pésimo, es inexistente. Cuando terminó la película, me quedó una cara de estúpido que no podía ni mirar a mis acompañantes, realmente me dio vergüenza verla, y por una vez sentí una gran lástima de haber perdido el tiempo con una película.
Por supuesto, ni siquiera sabía que era una producción española, con equipo y directores españoles, que de ser así no la hubiese visto.
Es una pena que actrices como Fiona Glascott o Gia Mantegna, que han sido las únicas que han aportado mejores secuencias, hayan trabajado aquí siendo mal aprovechadas.

Poco o nada tengo que añadir.
Tiene una historia totalmente nula, porque no existe un “¿por qué?”, ni existen motivos, parece que todo lo que va ocurriendo sale según la marcha.
Al final tratan de meter una historia ridícula con calzador y todo es causa de una infidelidad. La hija del matrimonio está furiosa con su padre, y entre las hormonas y el fantasma de la madre quieren hacerle la vida imposible al padre, pero al final es un demonio lo que allí aparece o algo así… la verdad es que me hizo perder el hilo total con esos giros sin sentido que aparecían, encima con la mala iluminación siendo un mockumentary, peor todavía para hacerse una idea de algo.
En fin una historia malísima para una película que no promete nada y es mejor evitar…

moway

• 10 Jun 2013

Y otra peli de cazafantasmas, esta vez con sangre española tras el producto.
Un grupo de cazafantasmas investiga un piso aparentemente encantado donde vive una familia desestructurada. Esa es la base de la historia, adornada con os sustos típicos, los trucos y elementos de cualquier filme de casas encantadas, realmente nada nuevo, tansolo destacar la escena de los flashes en a oscuridad, que aunque sabes lo que va a pasar, es inevitable sentir tensión y dar un bote, por lo demás, más de lo mismo...

trashenzo

• 26 May 2013

La moda del Mockumentary sigue viva...Y cada vez hay más películas de este tipo.

En mi caso, creo que es un género revitalizador para el terror: sabe vender porque asusta a la gente y eso a las masas le gusta y sabe atrapar al espectador aférrimo al terror.

En este caso, pues estamos ante una película de presupuesto irrisorio con los tipicos sustos...Convence? Sí...Aburre? Un poco. No tiene nada innovador, El último exorcismo tenía un destello de brillantez...Emergo no. Es como ir al parque de atracciones y meterte en la casa del terror que ya has estado...Está bien, te deja sensación de susto pero ya lo has visto. No de la misma manera, pero si que el argumento tiene dejavus y cargas dramáticas tipicas y al final no es más que un Poltergeist cámara en mano.

Entretiene? Pues sí, no es muy larga, tediosa y pesada...Pero tampoco, innova ni arriesga. Es un paseo de terror, no tiene más.

bob76

• 19 May 2013

Otra película más rodado bajo los parámetros del falso documental,pero que bien podría tratarse de una especie de revisión de ¨Poltergeist¨.
A diferencia de otros tantos títulos del género,la película no empieza con la clásica introducción de que la historia estaba basada en hechos reales o que había sido encontrada una cinta con los hechos con todos sus protagonistas desaparecidos...
En esta ocasión,encontramos a una familia que con problemas familiares de fondo,sufre fenómenos paranormales y contratan a unos parapsicólogos para que comprueben lo que pasa en esa casa.
La historia es algo flojilla,pero entretiene y más teniendo en cuenta que la película no dura mucho.Efectos especiales correctos y poco mas para una película que si bien no descubre nada nuevo,intenta seguir un patrón distinto a lo que se está acostumbrado a ver.

joseone

• 11 May 2013

Bueno pues aquí tenemos una película mockumentary que da para poco y muy poco despues de durar apenas 1 hora y cuarto.¿Que se ve? poca cosa,estas pelicula no me gustan de echo no he visto ninguna de paranormal activity.Y en esta película que hacen? poner camaritas en las habitaciones y esperar a que se produzca algo con esas camaras en 1 persona que me ponen malo.Y si encima se tiran 20 minutos hablando el niño, el padre en 1 persona pues dices...¿que estoy viendo? ¿cazadores de fantasmas en canal cuatro?...pues casi...¿que se ve? pues nada una imagen de google de un fantasma puesta en un ordenador y nada mas.El final de lo mas malo.La doy un 3 menos mal que se ha estrenado en españa en dvd, ésta película es mala porque no ofrece ni un susto ni nada.UN 3.Me ha decepcionado tanto con su duración, como la trama que hay en la película que digo que es nula.

daniel2204

• 7 May 2013

Grata sorpresa me he llevado con esta cinta española a lo Paranormal Activity. Una historia sobrenatural con fantasma y posesión que aunque no es muy original pues este tema esta ya muy visto, si que me ha gustado el porqué de la situación que se nos presenta. La verdad es que para el escaso presupuesto con el que esta hecha me parece que esta muy bien realizada. No aburre en absoluto y te dá algún sobresalto que otro. El problema es que el factor sorpresa no existe, es bastante predecible. Sinceramente me ha gustado mucho más que por ejemplo Paranormal Activity 4, pues tiene un desarrollo mucho más ligero y vá directa al grano.
La recomiendo para pasar un buen rato. Le pongo un 6!!!!

Eris Ashley

• 5 Feb 2013

Se agradece el intento de esta película, sin embargo se vuelve demasiado predecible.

Las actuaciones quedan mucho a deber y no ayudan para nada, desafortunadamente al tener películas como Actividad Paranormal esta queda demasiado por debajo de lo normal.