Ficha Emergo

Críticas de Emergo (44)

jpamplo

• 23 Mar 2012

Tramposa y aburrida revisita al falso documental paranormal, Rodrigo Cortes firma y prácticamente dirige la cinta, pues la presión sobre el director fue constante, con un resultado muy por debajo del saber hacer de ambos.
Con claras referencias a paranormal activity y a el ente, el guión da bandazos entre distintas hipotesis sin decantarse por ninguna hasta el final aunque el espectador siempre irá un paso por delante de la trama. Además, en los momentos de tensión, el concepto de documental se romperá para insertar planos de cine normal (en uno de los ataques más crudos el padre tiene la mano a su hija y de pronto se insertan planos detalles de los dedos tratando de tocarse.... pero esto no es un documental????)

Si a este el agregamos 5 segundos finales más ridículos de lo que llevamos de siglo, podemos concluir que aunque se deja ver, hay cientos de pelis que merecen más nuestro tiempo, más aún si pagamos por verla.

DeepInside

• 4 Nov 2011

No me desagradó del todo. Mezcla entre paranormal activity y el ente, con un comienzo rápido, pero poco a poco se va diluyendo. Aún así, la cinta es capaz de mantenerte en tensión, gracias a los larguísimos planos mezclados con planos muyyy cortos en secuencias de acción. Se nota la mano de Rodrigo.
La cinta juega con la ¨realidad¨ de lo paranormal, puesto que utiliza términos parapsicológicos reales, con sus explicaciones (lo sé porque estos temas me gustan). Se nota que en preproducción se documentaron. A esto se le suma que no sabemos hasta mitad de film qué o quién provoca todo, y porqué, aunque para darle más credibilidad al asunto, se nos presenta como un problema psicológico y familiar, que se soluciona al más puro estilo CSI (Horatio´s style), lo que hace que baje un peldaño la historia.
La cinta no se hace larga en absoluto y cada 5 min nos regalan sustos, aunque no os recomiendo verla en primera fila..... marea un rato. Buena puesta en escena, pero la imágen de cámara casera es a mi gusto demasiado sucia.
Como curiosidad decir que no hay créditos iniciales.
Escenas favoritas: Cuando inundan la casa de ¨flashes¨ y el plano final (obvio, poco imaginativo pero muuuuu largo)

valkyria84

• 30 Oct 2011

Me hizo gracia que saliera el edificio de la discoteca por donde salgo de fiesta en bcn: el lobo (metalzone xd)
Dejando de lado eso, la película es muy a lo paranormal activity, por lo que si no te gustó esa peli, no vayas a verla porque es lo mismo de siempre: cámaras que captan espíritus, niños asustados, perros que huelen algo sobrenatural, fantasmas que estan enfadados por vete a saber tu que etc.
No hay mucho más que contar de esa película, sólo que el final me dejó transtocada porque no supe si realmente la niña estaba poseida, o porque estaba loca como su madre

principe

• 16 Oct 2011

La verdad es que las películas de fantasmas, presencias, ruidos, apariciones grabadas en primera personaron cámaras caseras ya huele un poco. Sin embargo, en esta cinta el director logra crear situaciones de autentico terror. Lástima el final. No sólo te deja muchas dudas, si no que además es idéntico al final de otras películas de la misma temática. Aquí se ha de ser un poquito más original!!