Ficha Lobos de Arga

Críticas de Lobos de Arga (40)

Nuria Lago

• 29 Nov 2022

Hace ya tiempo que la vi, y hoy me ha venido a la mente. Francamente, una comedia muy divertida con transfondo de hombres lobo.
La idea es original pero sin pasarse, y las interpretaciones son buenas. Realmente tiene algunos gags muy logrados, y es un buen producto.
Tal vez mi nota de 9 sea algo desproporcionada, pero he de decir que si tienes un mal día, realmente te va a ayudar a desconectar y reírte. Y creo que eso no es fácil de lograr. Obviamente, tienes que entender algunas cosas en las que se basa para hacer el humor, pero realmente merece la pena verla.

LluísS.

• 18 Oct 2020

No me gustó la puesta en escena, ni sus actores, ni su trama tampoco su dirección y en especial no me gustó nada su maquillaje, esa caracterización de hombres lobo es horrible.

Claro que se disfraza todo de humor y la historia se convierte casi más en una comedia que otra cosa y claro para comedias ya tengo otros títulos, sus situaciones absurdas y ese toque de broma ridícula.

Un título para olvidar.

rubensevillano

• 2 Dec 2015

He de decir que la película tiene un guión absurdo, pero la verdad es que por lo demás la película entretiene, cuenta con buenos momentos de humor, sobre todo de humor negro. Las actuaciones son correctas, sobre todo la de Gorka Otxoa, Carlos Areces y Manuel Manquilla, al que a este último le hemos visto en películas como Airbag o Torrente el brazo tonto de la Ley, entre otras muchas, también me ha gustado mucho el perrito, el ambiente rural en el que se desarrolla la película le da un punto más a su favor, lo que menos me ha gustado son los hombres lobo, yo creo que se podían haber esmerado un poco más. A esta película la doy un aprobado con un 6.

Andaluzz

• 28 Nov 2015

Oportunidad medianamente aprovechada, o desperdiciada a medias, depende de nuestro nivel de positivismo.

La idea general está muy bien. Licantropía en un pueblo gallego. El desarrollo también se salva. El guión básico es coherente, aunque calze demasiados tópicos del género.

Las interpretaciones, regulín, aunque se sostienen casi todas, excepto la del protagonista. Tragarse que ese indivíduo puede ser escritor es pedir un acto de fe excesivo. Ni lo parece por su imagen, ni lo demuestra por la sarta de chorradas que suelta sin parar.

Chorradas sin la más mínima gracia. que es lo peor. Y aquí llegamos al peor defecto. El enfoque cómico. Y no porque no se pueda hacer, sino porque lo han hecho fatal. No han tenido buenos guionistas cómicos, por desgracia. Apenas hay un par de momentos que arranquen algo parecido a una sonrisa. El resto consiste en golpes vulgares y soeces, tacos sin parar y chistecitos de retrete.

Otra cosa que me ha llegado dentro -en lo negativo- es la estúpida justificación que le dan a la maldición: gitanos llegados de hungría que maldicen a alguien, y bla, bla bla. O sea, la enésima versión utilizada en las películas de hombres-lobo. Esto no tendría más importancia, si no fuera porque Galicia es -entre otras cosas- tierra legendaria y catedrática en seres de la oscuridad, y tuvo hasta su histórico lobisome (Manuel Romasanta). Por tanto, sobra tanta cuña hollywoodiense.

Sí hay que alabarle el respeto a la ambientación y localización. Menos mal que a alguien se le ocurrio incluir característicos con acento gallego. Y el escenario es simplemente, soberbio.

Por tanto, resumimos: Película muy entretenida, con buena ambientación y mal enfocada. Si querían hacernos reir, que lo hubieran hecho de verdad.

• 20 Jul 2015

Divertidísima, y mira que el humor que toca no es inteligente.

Muy bien ambientada, con un guión bastante simple, buenas actuaciones del trío protagonista (destacando a Areces y a Otxoa), maquillaje decente, buen ritmo y muy pero que muy amena. Algún toque de humor negro en algunas escenas y un final muy acertado.

Entretenimiento puro y duro.

Bart_os

• 8 Feb 2015

Qué bien me lo pasé en el cine y qué bien me lo paso cuando la veo en casa!!!.
Cuánta falta hacen este tipo de films en España!!!.
Da justo lo que esperas, y demuestra el gran cariño que le tienen al cine ochentero en vhs los creadores de la película.

ExFox12

• 27 Jun 2014

La película comienza con un simpático inicio para dar paso a una comedia de terror un tanto irregular y poco original.

Cuenta con situaciones divertidas de verdad, pero poco a poco se las cargan con chistes fáciles totalmente innecesarios y vergonzosos. Al protagonista, Gorka Otxoa, le arrebata el protagonismo cualquiera que pase por allí, tanto en la faceta cómica como interpretativa (perro incluido). Carlos Areces por una vez no resulta insoportable y hace un poco de gracia, mientras Secun de la Rosa no aporta nada, su personaje está para hacer bulto de forma forzada. En general, me quedo con cualquiera de los secundarios, aunque solo cuenten con apariciones esporádicas, antes que con los 3 personajes principales.

Por otro lado, el guion va de más a menos y aparecen las inconsistencias argumentales, pasando de una graciosa comedia ¨rural¨ de terror a una sucesión de tópicos y frases absurdas que zambullen la película en un mar de mediocridad.

¿Lo mejor? El retrato del pueblo gallego chapado a la antigua no está mal. Tampoco los efectos especiales, estos lobishome tienen su encanto. ¿Lo peor? No sé si es lo peor o no, pero a mi me irrita eso de que cada vez que alguien está a punto de palmarla, aparezca otro alguien a salvar el día en el último momento. Esto es el pueblo topicazo!.

A pesar de sus defectos tampoco es algo despreciable. El rato se pasa y como tal el aprobado se lo gana.

• 27 Jan 2014

Película muy entretenida, con un humor muy simple pero efectivo, y los efectos especiales muy bien logrados, mas que nada en las transformaciones a hombres lobos, sin ser una gran película por su argumento y a pesar de su escasa promoción y difusión, es recomendable para quienes quieran pasar un buen rato.

Plussier

• 10 Oct 2013

Una de Lobos !

Con Lobos de Arga me ha pasado algo curioso. Por un lado he sentido la satisfacción de estar viendo una película muy entretenida, de esas que gusta ver de vez en cuando. Pero por otro, tiene algún que otro momento de vergüenza ajena, de esos que te desquician y te hacen dudar de la calidad del film.

La película es pues, un compendio de buenas intenciones, con unos personajes hilarantes, una puesta en escena notable y un guión cogido con palillos. No obstante, cumple su cometido, que no es otros que hacernos pasar un rato divertido delante de la pantalla.

Aceptable +

Señor Catafalco

• 9 Oct 2013

Confieso que fui reacio a ver esta película presintiendo una comedia terrorífica tontorrona. Tal vez por eso, cuando me decidí, me causara una impresión inmejorable. Creo que es una de esas películas que parece hecha con las cosas muy claras, sin aparentar lo que no se es. Su historia es más o menos típica, pero hecha con tal acierto que cumple perfectamente con sus objetivos de agradar y divertir, y de forma más que solvente.

Lobos de Arga funciona de principio a fin. Una comedia llena de buenos golpes, con mucha artesanía y poco efecto digital y, sobre todo, sustentada en unas magníficas interpretaciones, lo cual no es demasiado habitual, acostumbrados como estamos a un desfile de caras bonitas y famosas antes que buenos actores.

Absolutamente recomendable para pasar un buen rato.

RRemolacha

• 24 Jul 2013

Aunque quizas no lo parezca yo procuro ser condescendiente con todas las películas que veo, porque imagino detrás de todo eso el gran esfuerzo de los actores, guionistas, director, montadores, productores etc etc. Pero esta pelicula es bochornosa y cuando me enfrento a algo asi, lo único que me viene a la mente es que se burlan de la inteligencia del espectador y sobre todo que poco favor le hacen a la industria cinematográfica cosas así, y mas con lo mal que andan las taquillas, si encima nos gastamos un pastón que cuesta el cine para tragarnos esto. . Yo no volveria a ir al cine en mi vida. La película en si es lo que - si fuera americana - llamariamos una b-movie. Producción barata, actores malos, un guion sencillo para salir al paso y meternos la historia de los licántropos, unos fxs (en este caso nulos, el maquillaje mas bien) de lo mas barato y unos acontecimientos que aburren, desmotivan y que - encima que es mas larga de lo normal - acaba de la manera mas estúpida (supongo que para hacer honor al resto del metraje) ni tiene la calidad minima en cualquiera de sus aspectos técnicos y ni siquiera entretiene, no comprendo como tanta gente le da esa puntuación tan elevadisima ( ??? )

iba a darle un aprobado raso, mas bien por ser española y no tirar piedras sobre nuestro propio tejado, pero no seria justo para mi el hacer eso. Me desagradó, me aburrió y me decepcionó. .

danieku

• 5 Jul 2013

Interesante propuesta patria, aunque no es la superpelícula Española que muchos pintan de ahí que esperaba mas de ella, pero que aún así esta bien sin muchas pretenciones, con una historia sencilla, y con humor y terror lo justo y necesario, en cuanto fx, fotografía están muy bien y maquillajes aunque no son los mejores del mundo se les agradece, mucho mejor que algunos de los monstruos digitalizados que tanto se empeñan en hacer hoy en dia en muchas super producciones Hollibulenses que algunas del 2006 y 2007 vistas ahora cantan que no veas y ya no hablemos de finales de los 90...,Por lo que así en verdad quedan mucho mejor, unos hombres lobos que tampoco es que acojonen demasiado, incluso parecen amistosos, pero que la convierten en una pelicula curiosa y extraña, al principio algo lenta, luego con la llegada del hombre lobo tiene momentos muy bestiajos, y en cuanto humor es a veces negro y otras veces es un humor mas infantil como si estubiera destinado para niños, en ese sentido parece que este film no sabe ubicarse bien, o quizás querían hacer un tipo de humor diferente, no tan visto en las pantallas, pero vamos que no es un reir y no parar y tampoco parece que sea su intención, eso si lo del dedo tiene su gracia xD, I el Chuck Norris Español es un puntazo (así lo bautizo yo) no veas con el guardia civil, pa que luego queden como cutres e incompetentes los pobres xD.

En definitiva, pelicula entretenida y algo cutre en algunos aspectos, pero que pa pasar un rato ya esta biien, y eso si tiene algún momentillo que me recordó a Resident Evil 4 el videojuego, por eso que están ambientados en el mismo lugar, Galicia, paraíso de mitos terroríficos y hombres lobos, eso si los gitanos eran Rumanos he naa de Españoles, pobrecikos ellos xD.

maxter88

• 5 Mar 2013

Buensima película española que mezcla la comedia con dosis de terror. La película homenajea y da un aire a películas como: Un hombre lobo americano en Londres o Aullidos. Los fx normalillos pero a la vez buenos hechos a la antigua usanza. Al igual que sus fx la música y actores pasables, ya que esta hecha con muy poco dinero y para ser española no esta mal.
Le doy un 8

lmbc

• 23 Feb 2013

Cuando en España se combina terror y comedia, lo lógico es pensar que va a salir un truño monumental. Pero con esta película me he llevado una sorpresa, no tiene terror y tampoco mucha comedia, pero logra entretener y contar una historia que no llega a perder la coherencia. Las acturaciones no son lo mas, normalitas y sin destacar.

Está bastante bien, entretenida, con unos efectos especiales medianamente buenos (sobre todo en la transformación de persona a lobo), asi que le daré un 7.

• 14 Feb 2013

Una película de hombres lobo que, sin ser totalmente seria, ni totalmente de cachondeo, consigue entretener lo suyo y sacarte unas risas. Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero son aceptables. Las escenas de transformación, pese a ser muy lentas, muestran muy buenos maquillajes y los efectos especiales dedicados a ello cumplen. Es de estas películas con las que se puede decir ¨para ser española... no está mal¨.

Tahito

• 27 Jan 2013

Todo un homenaje a todas las épocas del cine de licantropía, desde los 30 hasta “Un hombre lobo americano en Londres pasando por Paul Naschy. Entretenida, agradecida, muy bien llevada, con interpretaciones del carajo que son tremendas tanto por los protas como por los secundarios. Maquillaje a la antigua usanza de los clásico pero con una pequeña pizca de ordenador pero casi imperceptible, una peli que me ha sorprendnido y me he divertido mucho, no es un peliculón pero no se olvida un 7

Ni caso

• 20 Jan 2013

Una comedia española...

Esas 3 palabras harían estremecerse a cualquiera y automaticamente descartar la película sin dar oportunidad a su visionado.

A mí el cine español me gusta, tiene ese toque cercano nuestro, oir las voces sin doblar y un largo etc, las comedias en general no me gustan eso sí, es un genero que contando 2 o 3 películas las demas son una patata.
Pero ojo, una película de terror con humor negro eso ya cambia el asunto y pega un giro de 180º hacia el camino correcto, y es precisamente lo que vemos aquí en ¨Lobos de Arga¨

No voy a entrar en la situacion en la que esta el cine patrio, simplemente decir que para las cosas, tal y como están, esta cinta esta mas que aceptable y da un poco de verguenza los retrasos que ha tenido a la hora de estrenarse y la nula campaña mediática que ha tenido.

A ver, se que el rollo serie B de terror hoy en día gusta poco, sobre todo al público general actual, pero por una película decente que hacemos no recibe el respaldo que se merece.
A mí me ha parecido una comedia genial, con su toque de terror que lo tiene y te llevas algún sustillo pero vamos, hace reir al mas serio que te puedas encontrar y tiene escenas muy graciosas con un humor muy nuestro.

Los actores están genial y el trío protagonista mas aún, sobre todo Gorka Otxoa y Secun de La Rosa, parece que estes viendo Vaya Semanita y Aida a la vez... El perro que aparece es un punto y a parte, además de ser bastante mono es un personaje mas y da a la historia mucha chispa, vitalidad y aporta muchas de las carcajadas que tiene el film y me parece todo un acierto.

En definitiva, es una comedia mas que correcta, con risas garantizadas, humor negro y un toque muy nuestro que gustará bastante y hará que pases una velada estupenda.

Lo mejor:
-Cast muy acertado con actores bastante conocidos.
-Ambientación rural y de película de serie B de terror brutal.
-El perrillo.

Lo peor:
-El aspecto de los lobos no me gustó.
-Es exagerada, ya se que es comedia pero se pasan...
-Va a trompicones, o estas muy atento o te desconcentras debido al nulo interes en pantalla.

• 27 Dec 2012

Bueno estamos aquí dándole otra oportunidad al cine nacional, quizá porque se puede esperar más de él viendo que los países vecinos (Francia, Italia...) y los del continente (Suecia, Noruega, Alemania, Inglaterra, Rusia…) han evolucionado en el contexto del género de terror, y quienes para mí, han conseguido alcanzar un estatus mayor aún que el Estadounidense.
Me refiero a que Europa no tiene límites en el género de terror, la violencia es sádica, el ritmo es aterrador, el suspense es escalofriante y las actuaciones impecables, unas mejores que otras, y otras con mejor calidad, pero en definitiva, estupendas.

España necesitaba alzarse de una vez, ya que personalmente desde “El Día de la Bestia” no me he encontrado con otra película de terror/fantasía decente.
No es porque me tire la tierra, aunque la película sea gallega, también lo es “La Matanza de los Gárrulos Lisérgicos” y no la considero de lo mejor, aunque me guste.
Pero era de esperar que haya que recurrir a la mitología celta para sacarse de la manga una historia que aunque sea muy vista, siempre es entretenido si se sabe hacer bien.

La película me recordó muchísimo a “Aullidos” y a algunas secuelas de la misma, como la de “La Aldea Maldita” e incluso la 5ª parte de “Aullidos” cuando visitan el castillo en Rumania.
También cabe una pequeña influencia o quizá un homenaje a “Un Hombre Lobo Americano en Londres”.
En definitiva, yo el parecido se lo asimilo mejor a “Aullidos” que para eso marco una época.

Las actuaciones podrían haber sido mejores, algunos como el protagonista, Gorka Otxoa, me resultó un poco sobreactuado. Carlos Areces fue algo regular, aunque en las secuencias de acción estuvo muy bien.
Pero sin duda, Manuel Manquiña y Luis Zahera, los mejores con diferencia, aunque sus actuaciones fuese algo más breves.
Jamás en mi vida me partí la caja como con la secuencia de Zahera de guardia civil, muy ocurrente por parte del guionista, pero sin duda Luis le dio ese toque magistral para que quedase tan divertida.
Por último, una aparición especial de una estrella televisiva como Secún de la Rosa, que mantiene su talento tal cual fuese un episodio de “Aída”.

Los efectos visuales no son muy recurridos, en su mayoría es puro látex y maquillaje, un trabajo si cabe más duro, y que el resultado final es muy similar al cine de hombres lobo europeo de los años 60 y 70, aunque también podría considerarse un homenaje al cine clásico de Lon Chaney.
No sé si fue hecho a propósito de ese modo, o quizá no hubo suficiente presupuesto para mejorar a las criaturas de la noche, y en ese aspecto no me gustó tanto, porque personalmente me gustan más los hombres lobo aterradores y realistas, por ejemplo los de “Dog Soldiers”.

En fin, a pesar de tener algunos defectos y que las actuaciones podrían ser mejores, la película es entretenida de principio a fin.
Divertida, graciosa y algo sangrienta, sin duda me ha convencido y me siento contento de que además parte de mi tierra (Ourense y Galiza) formasen parte de ella.
Aunque no es la única, “Dagon” está ahí y es una película muy buena, al igual que “Romasanta”, ¡ojito eh!

gines

• 22 Dec 2012

entretenida pelicula española que sin ser un pelotazo, le pega mil vueltas a los ultimos bodrios del cine español donde se ha invertido mucha pasta (cifras millonarias a veces) que te entretiene, te deja un buen sabor de boca y se disfruta mucho

super recomendable para echar unas buenas risas y disftrutar del argumento y toda su imaginación

por cierto..... el pueblo donde se rodó la pelicula me encanta, tiene un aire muy tétrico y me encantan los bosques que la rodean

todo misterio y secretos.....

hicks

• 22 Dec 2012

Apreciable (esta vez sí) intento de cine de género autóctono variante licantrópica, dignamente facturado por el semidesconocido Juan Martínez Moreno.

Aunque la película cuenta con numerosas deficiencias, principalmente un guión excesivamente simple (si bien no mal estructurado), una planificación visual bastante plana y televisiva, una remarcable carencia de medios que repercute negativamente en el acabado técnico, y una excesiva influencia del clásico de Landis “Un Hombre Lobo Americano en Londres” (tanto en el tono general del film como en algunos detalles argumentales), lo cierto es que el visionado de la misma se hace más que llevadero debido a la notable química entre el trío protagonista, a un acertado sentido del humor que se sitúa entre el costumbrismo y la parodia, al buen “timing” del director para insertar los principales “gags”, y al entrañable diseño de las criaturas, que sin duda homenajea al cutre-terror patrio de Paul Naschy.

En resumen, un producto digno, simpático, entretenido, e incluso bastante divertido en algunos momentos, lo que hace que olvidemos sus no pocos defectos. Recomendable, y una agradable sorpresa dentro del no muy esperanzador panorama del cine de terror español.