Ficha Lobos de Arga

Críticas de Lobos de Arga (40)

toxie

• 20 Dec 2012

Divertida cinta española, con actores que estan dando que hablar en el panorama nacional ultimamente y que realmente se lo han currado bastante en esta ocasión. El trío protagonista saca alguna risa de vez en cuando, aunque es demasiado compararla con el humor de Shaun of the dead.
El maquillaje y los fx se alejan de las cutradas digitales que pululan por ahi y se centran mas en maquillaje clásico, trajes de goma y pelo y prótesis. Buen resultado aunque quizas los lobos no sean muy impresionantes.
El escenario es fantástico y el argumento no es nada del otro jueves, sirve de contexto unicamente para el desarrollo de la acción, tocando temas de maldiciones familiares en generaciones.
Muy entretenida. Vale la pena verla.

Pestonio

• 12 Dec 2012

Excelente comedia española de hombres lobos!
No siempre tienen que ser de EEUU para tener buenos efectos ya que esta pelicula los tiene. de cualquier forma los maquillajes no seran los mejores pero en este tipo de comedias no eslo mas importante.
Buenas actuaciones, graciosas!
Toque de humor negro, muy poco o casi nada de gore.
La pase bien mirandola. la recomiendo amantes genero comedia y leve terror.
le doy 7.5 pestonios xD

pakitoperez

• 10 Dec 2012

Está bastante graciosa, los 3 personajes principales dan bastante juego. Al final es posible que aburra un poco, al menos a mi los últimos 20 minutos me aburrieron bastante, pero en general la película ofrece pasar un buen rato.

Kelley

• 29 Nov 2012

Ni tanto, ni tan calvo. ‘Lobos de Arga’ es una correcta proposición española sobre la licantropía en clave de humor. Me parece una producción bastante modesta y como es lógico, tiene sus carencias pero no me parece un título nada desdeñable para pasar un buen rato por lo menos. El reparto cumple su función de forma más o menos acertada y los FX muy al estilo serie-b. Yo no la pongo en un pedestal pero tampoco es para tirarla por los suelos.

daniel2204

• 19 Nov 2012

Entretenida película española de licantropía que mezcla humor negro con algo de terror, de esto último tiene más bien poco o nada. Tiene algunos puntos aunque tampoco es para descacharrarse de risa. Los efectos especiales pasables tirando a cutrecillos pero bueno se puede perdonar puesto que te hace pasar un rato agradable, destacar de estos las transformaciones en hombre lobo que no están mal y los maquillajes. Las actuaciones correctas sin más. Mi puntuación es un 5,5!!!

COCO 1

• 18 Nov 2012

Pelicula correcta donde se meccla el terror con la comedia.
El film vuelve a explorar uno de los temas mas trillados: La licantropia, y lo hace de una manera divertida y en forma de una leyenda muy ¨made in spain¨.

La historia transcurre en un pueblo gallego, Arga para ser mas exactos, si hay algo que me gusta son los mitos que hay en cada sitio, y Galicia en especial es un lugar que tiene gran abundancia de mitos y leyendas, por eso veo acertado que sea ese lugar donde se desarrolle esta historia.
puedo decir que la trama principal no esta mal, pero es muy simple.

El diseño de estos hombres lobo es correcto, recuerdan un poco a los que se veian en las pelis antiguas, pero no pidais demasiado, ya que en ocasiones se ven algo falsos.
El trio protagonista formado por Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa me ha parecido de lo mas divertido, tambièn Luis Zahera como guardia civil estuvo a la altura.

La BSO es bastante variada y muchas de las canciones se acoplan bien a lo que esta sucediendo.
La fotografia me ha parecido algo oscura y el escenario principal que es ese pueblecito gallego tiene su encanto.

Los momentos de comedia estan bien definidos al igual que los de terror, pero es una lastima que de esto ultimo halla poco.
El film esta entretenido y no creo que aburra.

Personalmente me gusto.

Coco 1.

pedro

• 14 Nov 2012

Una muy buena comedia de terror, que tiene sun principal baza en el duo formado por Areces y Otxoa. La maldición que cuenta resulta muy española y los efectos especiales estan muy logrados, eso junto con humor negro y comedia absurda la hacen desde mi punto de vista una película muy respetable que pocas veces se puede encontrar en un pais como España que solo apuesta por absurdos comicos y por dramas para quinceañeras.

Rodry14

• 13 Nov 2012

Lobos de Arga, licantropía a la española.

Últimamente el cine español tiene ese algo que esta perdiendo el cine estadounidense. Esa chispa que hace a las películas peculiares y no simples copy/paste de otras, con directores y repartos de excelente calidad e historias muy buenas. Si, me estoy convirtiendo en un fiel seguidor del cine español (por lo menos el del genero que nos compete). A Lobos de Arga por ejemplo le tenia ganas desde el Sitges del año pasado y hoy al fin logre desquitarme.

Argumentalmente, el guionista y director se fue mas por lo simple y seguro, y convirtió a la clásica y siempre efectiva historia de hombres lobos del pueblo y la maldición hereditaria,pero dándole un giro de comedia como solo los españoles la saben hacer. Durante el desarrollo vamos a seguir a nuestro grupo de héroes en una loca escapada de idas y vueltas de los licántropos, a todo motor y con una horda de escenas para cagarse de la risa. Lo bueno con el humor que lleva esta comedia oscura es que logra un equilibrio mixto entre el humor guarro,bien español y el humor mas puramente caricaturesco. Un Shaun of The Dead.es.

Pero a pesar de lo simple que pueda parecer a simple vista la historia (porque tiene algún giro de tuerca), el señor Juan Martínez Moreno logró lo que muchos directores y/o guionistas marca yankee quisieran lograr, crear personajes que sean carisma pura y ensamblarlos a un gran reparto, y si tenes un buen grupo de personajes ya tenes la película prácticamente hecha. Los personajes son de esos que podrías pasar viendo 30 horas en pantalla y no aburrirte nunca,empaticos como si solos. Un grupito de supervivientes disparatados al mas puro estilo de Shaun of the Dead. Y el reparto es un REPARTAZO, Gorka Otxoa, Secun de la Rosa y Carlos Areces, hacen delicias del humor en la peli, sobretodo este ultimo que es un choque de Galifianakis y Nick Frost (así que vayan imaginando el personaje). Y no puede falta el perrito, Fito, que también tiene varios momentos de protagonismo (al mejor estilo El Artista) y nos regala sus buenos momentos también.

Ahora, los hombres lobo. Tienen un estilo raro,propio. El maquillaje esta bien hecho,se logra el efecto que se quiere,nunca resultan reales,pero tampoco creo que eso fuera lo que quería el director. Aparte no se andan con rodeos y las bestias, están muy presentes durante todo el filme,por lo que a esta aventura ritmo no le va a faltar.

Lobos de Arga,tiene todo lo que se le puede pedir a una película. Humor a full, historia bien desarrollada con mucho ritmo y unos personajes que la rompen. Un 8 o 8,5. MUY recomendable.

• 10 Nov 2012

Una comedia con tintes de humor negro, que explora dentro del subgénero del terror de los licántropos.

Es cierto que se espera más de ella, ya que la sinopsis hace esperar más, y es que no se delimita bien que estilo de humor seguirá, así salta de un cauto humor delicado a la caricatura plena y alocada.
Así parece que fueran dos películas en una, y eso le juegan muy en contra.

La historia es poco original, pero hace gala de buenos gags y personajes empáticos que logran sacar más de una sonrisa en algún momento.

El maquillaje de los licántropos es uno de los puntos más destacables que bien resiste primeros planos sin perder detalles.

Divierte un tanto deslavadamente.

taman

• 8 Nov 2012

Dadas las buenas críticas que tenía la pelicula, sobretodo en ésta página, llevaba meses esperando para verla y me encuentro con una decepción total...El problema es que no le he encontrado la gracia por ningún lado, porque a nivel de fotografía y efectos de maquillaje está muy bien. La verdad es que cuando intentamos mezclar el terror con la comedia, nos salen bodrios de peliculas...prefiero mas Rec, Los otros, Frágiles y hasta cualquiera de Paul Naschy, que en éstas ultimas por lo menos te ries aunque esa no sea su intención. Lo dicho, decepción total.

Malediction

• 8 Nov 2012

El cine español tiene un problema, que es el miedo al ridículo. Bien es cierto, que cuando un español se pone serio a la hora de dirigir una peli de terror nos salen cosas inclasificables como ¨Dagon¨, ¨School Killer¨, ¨El tuno negro¨, ¨3DXP¨, y mierdacas de esas. Pero no podemos dejar de lado Tesis, Los Otros, Los Sin Nombre, REC, etc... Pero a los directores les sigue dando vergüencita cagarla y recurren a las comedias que es lo que se nos da mejor.

Tenía muchas ganas de ver Lobos de Arga porque adoro a sus tres protagonistas, y sabía que me iba a gustar. El humor, es el típico un poco absurdo pero con un toque inocente y disparatado de ¨¿Estás Ahí?¨ pero sin caer en el humor chorra de Spanish Movie. Es algo más equilibrado, es una comedia más clásica, sin recurrir a lo esperpéntico.

El inicio con cómics es genial, muy currado. Y los FX, para ser España y una peli de poco presupuesto, no están nada nada mal. Y mira que los hombres lobo resultan cutres hasta en las macroproducciones de Hollywood, y sin embargo aquí están muy logrados.

Tiene una historia, un guión sólido, que podría haber permitido que esto fuera una peli de terror bastante interesante, cosa que en las comedias no suele ocurrir y los guiones suelen ser flojos y sosos. Pues aquí no, existe una historia trabajada más o menos.

Desde luego no es un peliculón ni pasará a la historia, pero tiene los suficientes momentos buenos de comedia y de acción para entretener. El trío de actores se sale, y el Orestes con acento gallego está inmenso!!!

bob76

• 7 Nov 2012

Correcta comedia de terror cuya historia se basa en los hombres lobo.
La trama es sencilla,todo parte de una antigua maldición que hará que nuestros protagonistas vivan una serie de aventuras.Las actuaciones estuvieron bien,los efectos especiales también bien y la caracterización de los hombres lobo también fue correcta.
La clave de que esta película me gustara,fue que el ritmo nunca decayó,habiendo distintas situaciones más o menos graciosas que unido a la presencia de los hombres lobo,hace que pases un muy buen momento de entretenimiento.

Gonzov83

• 7 Nov 2012

Entretenida pelicula de hombres lobo ambientada en un pueblecito español con un reparto que siempre hace gracia en el cine (Secun de la Rosa, Gorka pagafantas Otxoa y el gran Carlos Areces).

Lo que es la historia en si no es gran cosa, y en algunos momentos no llega a ser lo terrorifica que podria ser, ni lo divertida que esperas que sea, no obstante, algun golpe de efecto en que el trio protagonista aparece es simplemente desternillante.

A nivel produccion paso muy desapercibida y es una lastima siendo un producto español fuera de lo habitual y presenta buenos efectos y un resultado final original y fresco para lo que estamos acostumbrados en las salas. De hecho como pelicula dentro del genero hombres lobo no esta nada mal e incluso mejor que algun producto internacional.

No obstante no se si es porque aunque no deberia haberme esperado nada si tenia muchas expectativas con este trio de comicos se me ha hecho un poco floja y esperaba mas risas de las que me ha producido. Aun asi la pelicula esta bastante bien y le pongo mas que un aprobado, un 6 que a fin de cuentas ha estado bien.

• 5 Aug 2012

Película de hombres lobos española muy entretenida y divertida, lamentablemente muy infravalorada ya que me pareció correcta para lo que quiere contarnos. No es un filme pretencioso, sólo nos cuenta una modesta historia sobre una maldición en un pueblo llamado Arga y que si no lo contrarrestan ahora, se puede poner peor.

Los actores hacen una gran labor haciendo del filme una divertida comedia con su humor español, los lobos no están mal, me parecieron mucho mejores que otras peliculas de hoy en día de licántropos... Punto y aparte al pequeño perro ¨ fito¨ que tambien aporta a la pelicula.

Recomendable si quieres ver una comedia de licantropos.

killermartin

• 19 Jul 2012

Esta película me ha parecido muy buena, pero que muy buena. hE de decir que es muy divertida, con buenas actuaciones, y buenos efectos, ademas de bastante accion.
no se ven peliculas como esta, así que animo a la gente a que vaya a verla, ya que no defraudará, y te divertirá mucho.

nikkk

• 18 Jul 2012

Entretenida, buenos efectos especiales, buenos momentos de comedia, solo falla un poco el ritmo, no estoy seguro si es cosa del guion o los dialogos, pero sin duda una pequeña joya de culto en el cine español.

osoyogi

• 17 Jul 2012

Simplemente, una pena. Una pelicula divertida, con un guion mas que correcto, unos FX bastante decentes... no me explico porque razon esta teniendo tan poco exito de taquilla; bueno, si lo entiendo, yo tampoco esperaba mucho mas de una españolada parodiando las pelis de hombres lobo. Pero por suerte, unos amigos me arrastraron a verla, y... me equivocaba. No quiero desvelar mucho mas de la pelicula, pero animo a todo el mundo que lea esta critica a ir al cine a verla, y darle la taquilla que se merece, en serio, no se arrepentiran. Mas que recomendable.

(Ciertamente, quiza exagere con un 9, pero la pelicula me impacto bastante a nivel personal, y ya que estoy, la subo la media)

pinigol

• 13 Jul 2012

Una película divertida, de la cual no esperaba gran cosa y que vi en Sitges de ¨rebote¨. Tiene buenos momentos, humor negro y muy peculiar. La historia no es una maravilla, es simple pero no hace falta nada más, ya que parte como buena base para una sucesión de situaciones y gags divertidos.
El diseño de los hombres lobos, no me ha convencido, ya que no tienen ningún tipo de realismo, aunque si partimos de la premisa de que es una comedia, no deberíamos ser muy críticos en este aspecto.

alf

• 12 Jul 2012

Gran comedia y gran película de terror en una. Con referentes a Aullidos de Joe Dante o a la saga de Valdemar Kandinsky; Juan Martínez Moreno,quién ha conseguido hacerme reir más de una vez con su opera prima Dos Tipos Duros), ha vuelto con un hacha en la mano para partirme la caja (torácica). Como siempre, tanto Gorka Otxoa como Carlos Areces están que se salen, y el diseño de los hombres lobos dónde, su director, ha preferido prescindir bastante de los efectos especiales y ha destacado los de maquillaje, como a la vieja usanza. Vale la pena ir a verla, pasareis un buen rato.

javier bocadulce

• 15 Oct 2011

Alfredo Landa y Andrés Pajares en los cuerpos del Pagafantas y Areces harán las delicias de los grandes consumidores de comedias con toques macabros supuestos, que esconden los fallos en los efectos especiales. Pero el que va a verla sabe con lo que se encontrará. El ritmo es magnífico, la historia bastante fresca dentro de lo consabido, fervientemente buscado… hasta los topicazos te hacen reír. Los personajes son meros estereotipos, pero confluyen en una historia de hombres lobo bastante armónica, con la implicación de actores como Manquilla, un clásico como personaje campechano al que sabe sacar un rédito magnífico o el que interpreta al jefe de la guardia civil, soberbia broma sobre el personaje sabelotodo, mesurado, seguro de sí hasta lo absurdo y que está capacitado para salir de situaciones imposibles, como un Bruce Willis español en La jungla de Cristal. Un entretenimiento plausible.