Ficha Alicia en el país de las maravillas


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Alicia en el país de las maravillas (1)




bigladiesman

  • 16 Aug 2011

- Debido a la jeta que suelen poner los distribuidores americanos, esta peli franco-inglesa fue a llegar a EE.UU. ¨curiosamente¨ cuando la - excelente por cierto - versión Disney estaba en posproducción. Disney, igual de ¨curiosamente¨, ¨descubrió¨ la existencia de esta versión y demandó a los distribuidores americanos si no atrasaban el estreno a 18 meses después de su versión. El duelo fue potente y tema a tratar en la revista ¨Time¨. Finalmente, el juez decidió lo más lógico: al ser dos años anterior a la de Disney, ésta no podía considerar esa versión europea como competencia. Se estrenaron casi a la vez (esta llegó un mes después) y ambas fracasaron en taquilla. (El estátus de culto que algunos espectadores le damos a la versión Disney nació de la emisión en la tele).

- Casi llegó a tener la condición de film perdido por las pésimas condiciones de los originales. Es por ello que las copias de esta película tienen una calidad muy irregular.

- Las escenas ¨en el mundo real¨ al principio y al final de la película - basadas en las de Kansas de ¨El mago de Oz¨, con el reparto de voces apareciendo como gente real - se rodaron en los jardines de la casa de la auténtica Alice Liddell, en Oxford.

- Se rodó en dos idiomas (inglés y francés) simultámeamente

- Carol Marsh, perometedora actriz británica que había logrado una notable fama en el cine negro con su debut en Brighton Rock, fue elegida como Alicia. A los 23 años quizá haya sido la actriz más veterana que ha hecho el papel, incluso por encima de Mia Wasikowska, que hizo de Alicia adulta a los 19 años. (Marsh hace de niña). 9 años después la veremos como víctima de Chrostopher Lee en el ¨Drácula¨ de la Hammer.

- Marsh decidió hacer todas las escenas arriesgadas ella misma, negándose en redondo a usar dobles. La caída en la madriguera del Conejo Blanco consistía en saltar en un agujero de 7¨5 metros. Una afamada trapecista francesa coreografió la escena y le enseñó a Marsh a caer sin lastimarase, pero a pesar de que no lo hacía mal del todo, acabó con las rodillas moradas, las piernas llenas de cortes y rompiendo seis pares de medias. También confesó que se acojonó viva en la escena en que tenía que deslizarse por la pata de una mesa en una caída casi totalmente vertical.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad