Ficha The Ring (El Círculo)

Críticas de The Ring (El Círculo) (94)

• 29 Apr 2023

No me caben dudas de que ella es una de las películas más populares del género de terror en la primera década del siglo XXI (¨The Ring¨ o ¨El Aro¨ en español, estrenada en 2002), a diferencia de lo que se podría creer, esta cinta no es completa ficción ya que está basada en una historia que es muy popular en el país del sol naciente, una leyenda que habría ocurrido al interior del castillo Himeji, el que además es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. dos amantes que deciden escaparse y a ultimo momento la chica no quiere, alli se desata algo espantoso, y se dice que la maldición la persigue atacando a quienes se acercan a un pozo donde la chica presionada se tiró no soportando la presión, muy buenas actuaciones de los nipones, aqui le agregan que la protagonista en cuestión regresa desde la muerte a traves de un video maldito, si alquien ve esa cinta en 7 dias saldrá del pozo para transportarse al mundo fisico y asesinar a quien lo vió.

• 28 Dec 2022

Muy buen clásico de terror japonés.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento con una historia pausada y de investigación pero que no decae.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto y la estética me pareció sublime, sobre todo la fotografía.
Tiene varias escenas que quedan impregnadas en la retina; por algo, dichas escenas, se hicieron famosas.
Recomendable!

• 5 Jul 2020

Uno de los mejores exponentes del j horror, con un personaje iconico como sadako que en su momento llego a generar miedo a mas de uno por su modus operandis y esa vision del vhs maldito.
para incursionar en el j horror , es ideal, su ambientacion no se deja pasar desapercibida.
recomendable.

mahotsukai

• 6 Jun 2020

Destacable film de horror dirigido por Hideo Nakata (“仄暗い水の底から”o “Dark Water”, 2002)

Tras la muerte de su sobrina en extrañas circunstancias después de ver una enigmática cinta de video, la reportera de investigación Reiko Asakawa y su ex esposo Ryuji Takayama se embarcarán en un fatal viaje al infierno.

Cuando el escritor japonés Koji Suzuki publicó a inicios de los 90s la novela de horror y misterio “リング” (1991) nunca imaginó siquiera estar estableciendo las bases literarias para una nueva corriente narrativa, comicista y cinematográfica que no sólo irrumpiría con gran fuerza e impacto en Japón, sino también en Occidente, en donde se le conocería como “J-Horror”. Inspirada en el cuento de fantasmas clásico de la Época Edo “番町皿屋敷” o “La Casa de los Platos en Bancho” (Siglo XVII) sobre una sirvienta que se suicida lanzándose a un pozo luego de ser brutalmente castigada por su señor, “リング” (1991) presentaba la espantosa maldición sobre un cinta de video que, tras vista, condenaba a muerte a sus espectadores en una semana. El moderado éxito de la obra de Suzuki, llevaría a su editor Kadokawa Shoten a negociar una adaptación cinematográfica que vería la luz a medidados de la década.

Esta adaptación, que la mayoría desconoce es la primera de la novela de Koji, fue guionizada por Joji Iida, dirigida por Chisui Takigawa y estrenada como TV Movie con el título de “リング” en 1995, pero reeditada y lanzada en VHS como “リング 完全版” o “Ring: The Complete Edition” en 1996. En general se le considera bastante más fiel al film que nos convoca hoy, sin embargo adolece de un bajo presupuesto que le imposibilitó trascender más allá de Japón. No obstante, serviría de guía al guionista Hiroshi Takahashi y al director Hideo Nakata para una segunda adaptación que no sólo se convertiría en la película de terror japonesa más exitosa de la historia, sino en la piedra angular del nuevo “J-Horror”, corriente cinematográfica que refrescaría el subgénero de fantasmas después de más de 30 años del estreno de clásicos como “怪談” (“Historias de Fantasmas”, 1964) de Masaki Kobayashi y “鬼婆” (“Onibaba”, 1964) y “藪の中の黒猫” (“El Gato Negro”, 1968) de Kaneto Shindo.

Sin embargo, además de sus evidentes méritos en el rescate de la rica tradición oral y escrita japonesa sobre fantasmas y su respectiva incursión en el cine, “リング” (1998) contiene varias lecturas que enlazan esta tradición narrativa fantasmagórica con elementos contemporáneos no sólo de la moderna sociedad japonesa, sino de la tecnologización global. De esta forma, con algunas alteraciones respecto de la novela original, como el cambio de género del protagonista (de hombre a mujer), su nombre (de Kazuyuki a Reiko Asakawa), el estado civil (de casada a divorciada) y el género del niño (de la niña de Yoko al niño Yoichi), el guión firmado por Takahashi y Nakata abordará por ejemplo, la compleja relación familiar de padres e hijos en el Japón actual. En una sociedad notoriamente machista y poco expresiva a nivel emocional, en especial para los occidentales, Reiko surge como la madre que entre el nuevo potencial de independencia de la mujer a fines de siglo y la obsesión que desarrolla por el enigmático fin de Sadako, descuidará a su pequeño hijo Yoichi. No deja de ser paradójico que se interesa más por Sadako que por su propio hijo.

Este punto es bastante interesante, sobre todo porque el guión abraza en gran medida la exposición y descripción de un drama familiar con problemas de comunicación, sin duda uno de los grandes lastres con los que la sociedad japonesa ha tenido que enfrentarse a partir de los 70s especialmente en su paradójicamente carrera hacia la tecnologización. Desarrollado esencialmente a partir de la década de los 90s, aunque más bien insinuado en “リング” (1998), nos encontramos con esta irónica patología conocida como 引き篭り (Hikikomori) o aislamiento social agudo, en que los jóvenes mayoritariamente se aíslan de sus familias irremediablemente por una obsesión mayúscula con los gadgets tecnológicos, que en el caso de este film se direcciona hacia una cinta maldita que no sólo obsesiona con la muerte a sus espectadores, sino también a los protagonistas por conocer la verdad detrás. Es lo que sucede cuando tienes una madre obsesionada con una niña muerta, un padre totalmente ausente que ni siquiera está al tanto que su hijo ya está asistiendo a clases y una relación de ex pareja sustentada por un objetivo de supervivencia y que rehúye de sus roles sociales, y también un grupo de jóvenes desatendidos por sus padres buscando atención.

Un tercero elemento, evidentemente vinculado a la tecnologización, es el choque cultural de las antiguas y modernas formas de vida de la sociedad japonesa, en la metáfora de la cinta VHS. Representa, por una parte, las ansiedades propias de una sociedad, especialmente en las grandes urbes como Tokio de hecho, que vive a un ritmo de vida y laboral muchas veces insoportable que lleva a la depresión y suicidio (hay que recordar que Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo). Por otra parte, simboliza a un virus incontenible que paradójicamente puede aislarnos y afectarnos desde un punto de vista psicológico, en la metáfora de la maldición que se expande impunemente y que no termina nunca. Finalmente, para Nakata se materializa en la pérdida de valores como la responsabilidad familiar y el egoísmo.

Los efectos especiales fueron creados por Hajime Matsumoto (“ゴジラ・モスラ・キングギドラ 大怪獣総攻撃” o “Godzilla, Mothra y King Ghidorah: Todos los Monstruos al Ataque”, 2001). Para las imágenes en la cinta de video maldita utilizó una película de 35 mm, a la cual posteriormente en un laboratorio, el equipo de efectos agregó un efecto de grano. Para la icónica y notable secuencia en que el fantasma de Sadako Yamamura sale del televisor, primero se filmó a la actriz de teatro Kabuki, Rie Ino, caminando hacia atrás mientras realiza movimientos de espasmo propios de este tipo de teatro y luego se reprodujeron a la inversa para darle el aspecto sobrenatural en que el fantasma se desplaza. Como curiosidad, el espeluznante ojo de Sadako que se muestra en el ataque a Ryuji no era el de Rie Ino, sino de uno de los miembros del staff técnico.

Una de las cuestiones con las que el espectador, occidental sobre todo, se quedará un tanto conflictuado es con el reparto. Dejando de lado que los métodos de interpretación de Oriente y Occidente son muy distintos, las actuaciones de Nanako Matsushima (“らせん” o “Espiral”, 1999) y Hiroyuki Sanada (“らせん” o “Espiral”, 1999) como Reiko y Ryuji dejan varias dudas respecto a los estados de perturbación que ambos deberían tener al enfrentarse con una situación tan espantosa como pesta. A pesar de que cualquier madre debería estar aterrada con la posibilidad de que la muerte se lleve a su hijo, el personaje de Reiko no logra empatizar y trasmitir esa desesperación. Hitomi Sato y Yuko Takeuchi interpretaron a Masami y Tomoko, ésta última sobrina de Reiko y cuya muerte despierta el morbo y la obsesión de la investigadora. Como ya señalé, la actriz de teatro Kabuki Rie Ino encarnó a Sadako Yamamura.

El habitual colaborador de Nakata, Kenji Kawai (“仄暗い水の底から” o “Dark Water”, 2002) fue el encargado de componer el score del film. Kawai trabajó esencialmente notas discordantes a base de violines y sintetizadores para construir una atmósfera siniestra y agobiante en especial en las apariciones de Sadako, a los cuales sumó sonidos cacofónicos.

“リング” (1998) se convirtió en un enorme e inesperado éxito de taquilla y crítica en Japón. Con un presupuesto de US$1,2 millones recaudó más de US$13 millones convirtiéndose en la película de terror japonesa más rentable de la historia. Rápidamente se rodaron una precuela y varias secuelas en Japón creando una no despreciable saga de 8 entregas a la fecha, un remake surcoreano (“링(링 바이러스” o “El Círculo”, 1999) y otro estadounidense (“The Ring”, 2002).

Por otra parte, “リング” (1998) fue premiada en el Festival de Fantasía de Bruselas con el Cuervo de Oro, en el Festival de Cine Fant-Asia a la mejor película asiática, en el Festival NatFilm con el Premio de la Audiencia y en el Festival de Cine de Sitges a la mejor película. También se quedó con el Premio de Popularidad de la Academia Japonesa de Cine.

Como ya indiqué, su poderosa influencia es incuestionable para el renacimiento del cine de horror japonés a través de una serie de interesantes películas de temática fantasmal vengativa, entre las que contamos “呪怨” (“La Maldición”, 2000) de Takashi Shimizu, “うずまき” (“Espiral”, 2000) de Higuchinsky y “回路” (“Pulso”,2001) de Kiyoshi Kurosawa.

En resumen, una interesante y seminal película de fantasmas cuyo mayor mérito está en explorar los miedos y agobios de una sociedad moderna que debe convivir con la tecnología y el aislamiento social en la metáfora de un espíritu vengativo. La evalúo con un 8.5.

• 15 May 2019

El punto cero de todos aquellos filmes orientales de eventos catastróficos que hay que evitar antes que se cumpla el plazo. Fantasmas pelilargos y camisones sucios, impuso una nueva estética en el cine oriental que se transformó en moda mundial. Tal vez no sea del gusto de todos, pero yo coloco a esta película en el lugar que se merece, en el de los nuevos clásicos del terror, con su muy particular estética y estilo narrativo, asi como un fantasma mil veces plagiado.

• 21 Dec 2018

Un hombre observa el interior de un pozo. Una mujer se peina ante un espejo y aparece de repente otro en la pared, en el cual se refleja una niña. Tiemblan palabras sin orden y una escrita en el lateral: ¨erupción¨. Se arrastran personas en el suelo hundidas en un aparente sufrimiento. Otra con la cara tapada señala con el brazo derecho. Un gran ojo parpadea y una palabra está grabada en él: ¨sada¨. Un antiguo pozo en mitad del claro de un bosque...
Dudo que estas perturbadoras imágenes se me vayan a ir de la cabeza. Y es que es muy difícil olvidarlas.

Y más para mí, ya que ¨The Ring¨ fue la primera película japonesa de mi vida, así que imagínense cómo me llegó a impactar. Pero es cierto, cuando aún no tenía ni puñetera idea de quienes eran Takeshi Kitano, Sion Sono, Takashi Miike o clásicos de los que ahora soy gran seguidor, como Mizoguchi, Kurosawa o Fukasaku, el sr. Hideo Nakata me helaba los huesos y hasta me dejó una noche sin poder pegar ojo por culpa de esta, la mejor y más famosa obra de su filmografía.
¨The Ring¨ fue la que relanzó el género del horror japonés, al que desde ese momento se le llamó ¨j-horror¨ y del cual se empezó a tomar interés a escala mundial, sufriendo imitaciones tanto en tierras asiáticas como americanas. El director ya tenía experiencia en lo que a cine de miedo se refería, comenzando su carrera en cine con la poco conocida ¨Ghost Actress¨; éste y el guionista Hiroshi Takahashi decidieron, tras haber leído la novela de Koji Suzuki y visionar la adaptación televisiva de la misma, ¨Ring: Kanzenban¨, que dirigiera Chisui Takigawa a mediados de los 90, realizar una nueva versión del texto.

Pese a obviar y modificar numerosos puntos clave de la novela, el director nos introduce directamente en la pesadilla cuando la joven Tomoko revela a su amiga Masami que ha visionado una extraña cinta de vídeo la cual ha generado las más estremecedoras leyendas urbanas entre los adolescentes; una cinta que, según parece, lanza una maldición al espectador y le hace morir una semana más tarde. La famosa historia se convierte en un serio caso que resolver cuando la tía de Tomoko, Reiko Asakawa, una sagaz periodista de televisión, se entera de la muerte de ésta y sus amigos, iniciando una investigación exhaustiva relativa a la cinta de vídeo y su procedencia.
De este modo llegará a verla y a convertirse en presa del terrible misterio que oculta. Sólo le quedan siete días de vida si quiere deshacer la maldición, y para ello contará con la ayuda de su ex-marido Ryuji, un talentoso profesor de universidad que posee un sexto sentido para lo sobrenatural. Poco a poco los dos irán desentrañando los estremecedores secretos que alberga el vídeo maldito, llevándoles al nombre que dio origen al mismo: Sadako Yamamura.

Bueno, las diferencias entre el libro de Suzuki y el guión del film son enormes (la versión de Chisui Takigawa es la más fiel), y en poco o nada se relacionan la lógica de uno con la del otro, no obstante el director consigue mucho con su obra. Se podría decir que ¨The Ring¨ significó cinematográficamente lo que el debut de Dire Straits musicalmente: salió en el lugar menos adecuado y en el momento menos oportuno, y sin embargo triunfó. Y es que, en una década en la que el terror americano de corte ¨slasher¨ dominaba en la taquilla, pocos podían haber imaginado que un film de fantasmas de aires clásicos sin alardes de efectos especiales ni grandes dosis de ¨gore¨, lograra arrasar en los cines de todo el Mundo. Y así fue.
Influenciado por Noriaki Yuasa, Tokuzo Tanaka, Kiyoshi Kurosawa o el ¨Kwaidan¨ de Kobayashi, Nakata demostró que la mejor manera de generar miedo no es enfrentar al espectador con ¨zombies¨, monstruos, vampiros, extraterrestres o Satán, sino con el Mal propiamente dicho, con fuerzas surgidas de lo desconocido, porque nada produce más pánico que el no saber a qué te estas enfrentando. Eso era Sadako, puro odio que procedía de un pasado remoto, de un escabroso suceso sin resolver, de un misterio; el director se las pinta solo para imbuirnos en una atmósfera de cuento de terror ancestral (en realidad Suzuki se inspiró en la antigua leyenda japonesa de miedo ¨Bancho Sarayashiki¨), inquietante, que mantiene en tensión, que deja un malestar en el cuerpo, y que no cesa hasta que termina la película.

Interesante asimismo es relacionar el ¨virus¨ que propaga Sadako con la invasión de las nuevas tecnologías en la sociedad, de ahí que sea una cinta VHS la portadora del Mal (se copia y se copia y así nunca acaba la maldición). Este punto psicológico sin duda queda mejor presentado en el libro, que Nakata mezcla ingeniosamente con el cine de espíritus de toda la vida (hay momentos mil y una veces vistos en el género) y el de terror para adolescentes, dándole un aire más comercial.
Éste imprime un ritmo pausado a la historia, con lentos movimientos de cámara y sin caer en excesos innecesarios; aparte de eso destacan los espeluznantes efectos de sonido, que siempre me ponen los pelos como escarpias, la fotografía de Junichiro Hayashi y las buenas interpretaciones de Hiroyuki Sanada, Yoichi Numata, el pequeño Rikiya Otaka y la guapísima Nanako Matsushima. Aunque, ¿quién va a pensar en ellos cuando la atención se centra en Rie Ino, la genial actriz que da vida a Sadako y que nos pone la carne de gallina cada vez que aparece en pantalla?

¨The Ring¨ dio para mucho: secuelas, adaptaciones a manga, videojuegos y vomitivos ¨remakes¨ que, por supuesto, nunca la han conseguido superar, con lo que he de decir que Gore Verbinski se puede meter su versión americana en el culo (además, ¿Samara?, ¿en serio? Fíjense: (SA)dako Ya(MA)mu(RA). Muy original, sí).
Infinita es también la lista de cineastas nipones que intentaron aprovecharse del éxito del film predicando con el ejemplo de Nakata, y títulos como ¨Tomie¨, ¨Kairo¨, ¨Llamada Perdida¨, ¨Ju-on¨ o ¨Cursed¨, por nombrar sólo unos pocos, lo demuestran.

Ivan Saldivia

• 3 Dec 2018

El clásico de clásicos del J-horror, un poco sobrevalorado. Uno de los pocos casos en que Estados Unidos hizo una remake mejor que la original.

La historia hartamente conocida de Sadako y compañía. Es una buena trama aunque no esta muy bien desarrollada. Mas teniendo en cuenta la obvia comparación con la yanqui, acá el suspenso brilla por su ausencia, incluso en partes comunicas como la periodista buscando en el pozo.

Hideo Nakata demuestra una puesta de cámara por demás simple, planos medios, planos medios cortos y todo cámara fija. Sumándole a una fotografía muy pobre, nos da por resultado un producto muy apático con algún momento bien logrado pero no mucho mas.
Así como resalto la simpleza del film, también digo que Nakata luego mejoraría mucho, y eso ya se puede disfrutar en peliculas como Dark Water.
Una buena y original historia pero que no estuvo bien llevada, la estadounidense la supera por mucho.

Pasable

• 20 Jul 2018

La historia es buena y en su tiempo fue muy original con un estilo diferente a la hora de matar y mantiene un suspenso llamativo aunque el terror tarda en despegar pues su inicio es mas investigativo hasta llegar a un final terrorífico y con muchos giros inesperados que hacen especial esta gran película. De destacar la niña fantasmal muy terrorífica eso es lo que tienen de especial las películas asiáticas. por lo demás mucho mejor que la versión americana.

Curvi

• 16 Apr 2018

Una pena porque contenía muchas cosas que podían resultar interesantes. El resultado es muy insatisfactorio, con muchos tramos de la película bastante aburridos y una historia que no termina de explicarse bien. Al menos hay buenas actuaciones (algo que escasea en producciones asiáticas) y un rodaje más que decente, además de un par de escenas de sustos perturbadores y la mítica secuencia de la niña saliendo de la tele. Por lo restante, una muy mediocre producción que ni siquiera su remake consiguió mejorar.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Película muy buena y con una historia bien hecha, la película tiene terror y misterio bien mezclado, el guion es bastante bueno y las interpretaciones también, la película me gusto mucho y el final es aterrador y uno de los mejores que he visto, la película no aburre nunca y la historia de sadako te atrapa desde principio a fin, una película de culto japones que es de las mejores películas de terror japones que he visto, desde luego es una película que no te cansas de ver una y otra vez. Muy buena película de terror.

• 22 Nov 2017

Sin duda Ringu se ha convertido en una película de culto, en el mayor éxito del cine de terror japonés y tiene el mérito de haber logrado abrir las puertas del público occidental al cine de terror asiático.

La trama es una adaptación de la novela homónima de Kôji Suzuki, que a su vez está basada en el cuento popular Bancho Sarayashiki, una leyenda japonesa de fantasmas del período Edo.

Nakata nos cuenta una historia siniestra y muy atractiva, que supuso el lanzamiento del neo terror japonés, original en su día y que despertó una larga serie de sucedáneos. Alejado del estilo de terror occidental comercial (y sus efectos especiales y de sonido), se apoya en la fantasía oriental, en las formas propias del cine japonés y en la construcción de atmósferas, (de angustia, de suspenso) para sugerir la presencia de lo malvado listo para atacar.

Quizás no guste a quienes están acostumbrados a un ritmo narrativo más ágil, o a quienes ya vieron The Ring, lo que le quita misterio a la original película de Nakata. Pero Ringu es un estupendo film de terror al que no podemos quitarle sus enormes méritos y así disfrutar de la macabra historia que nos cuenta.

LoveSlasherMovies

• 22 Jul 2017

Bueno.. sin palabras con esta película.
Me esperaba un peliculon japones, por desgracia, no fue el caso.
Me tope con una de las películas más lentas, aburridas y mierdosas que vi en la historia del cine, tan pero tan lenta, que cuando por fin aparece lo que todos queríamos ver, son los ultimos minutos de la cinta.
Es ahí, cuando me pusieron los créditos y me quedé como..
¿No pudieron hacer solo un cortometraje de 10 minutos envés de una película de 96 minutos?
LAMENTABLE ESTA PELÍCULA.

Por cierto, la versión Yanki la acabo de ver y también le voy a dar una crítica.

alacran

• 22 Mar 2017

Uno de los filmes responsables de poner en el escaparate internacional el cine de terror Japonés y que ha logrado posicionarse dentro de los clásicos del cine de fantasmas de todos los tiempos. “Ringu” es un filme que denota un bajísimo presupuesto, pero una muy alta calidad de ingenio en el trama, que aunque lenta en su desarrollo (Como es usual en el cine japonés) y actuaciones muy regulares, la cinta crea una atmosfera de suspenso y terror de primerisima calidad…Realmente muy poco puedo decir que no se haya dicho de este filme, y se que hay muchos les gustara mas el “remake” norteamericano, pero hay que recordar de donde proviene el ingenio original y considero que es el filme es muy digno de ser visto (No por nada esta donde esta)…Muy Recomendable.

Stoker´s

• 23 Feb 2017

Película que puso el cine oriental de terror a la altura que esta hoy en día. Aunque a mi personalmente me aburrido bastante. Yo vi en primer lugar el remake americano y la verdad es que este le da mil vueltas. En la original a pesar de tener una atmósfera oscura, la película es realmente lenta. Las actuaciones no me convencieron. Y en general se ve muy pobre supongo que sera por el bajo presupuesto. Aunque si la recomiendo por ser una película importante ya que abrió la puerta al cine de ojos rasgados y fantasmas de larga melena que a mi me gusta tanto.

Mi nota es 5.

The Ripper

• 27 Jun 2016

Una peli que ya es un clásico del terror. La historia ya de por si acojona, pero la adaptación es ya para cagarse. Desde luego da miedo, el guión esta bien trabajado para mantener el suspense y los sustos no se quedan cortos. Me ha gustado mucho esta peli.

SATS0505

• 4 Jun 2016

Me gustó, pero prefiero el remake.
Una atmósfera oscura y perturbadora.
Una ambientación excelente.
Actuaciones muy buenas.
Soundtrack un poco extraño
Pensé que daría mas miedo.
Un poco aburrida, no pasa mucho
Las muertes me parecieron de lo peor.
Prefiero mil veces al remake
Recomendable

EvilRaider

• 13 Feb 2016

La segunda adaptación de The Ring, por Hideo Nakata.

Sin duda alguna cuando se le pregunta a alguien sobre alguna peli de terror asiática una de las primeras será ésta, “la de la niña de los pelos largos con un pozo y una cinta maldita”.

Ganadora de varios premios en el Festival de Sitges de 1999 simbolizó el comienzo y supuso un BOOOM! en esos filmes tan populares sobre niñas siniestras con cabellos largos, negros y ultra sedosos.
Por lo que antes de nada tenemos que retroceder en el tiempo, y situarnos en el 1998, era donde este tipo de cine no existía y aunque la antecesora, Kazen-Ban, ya utilizó la fórmula no sería hasta 3 años más tarde cuando este novato director se pusiera tras el guión para darle forma a la novela desde su punto de vista compaginándola a la vez, con el trabajo del primerizo Chisui Takigawa.

Personalmente recomiendo verse “The Ring: Kazen-Ban” antes que esta versión ya que la primera se explica la historia de Sadako, la maldición y el origen de la cinta mucho mejor que aquí. Siendo esta historia un tanto diferente y distante en el hecho de explicarte bien los acontecimientos, llegando a ser un segundo vistazo algo primordial para ir pillando conceptos, como el origen de Sadako o la VHS.

Pudiendo hacer comparaciones:

>El desarrollo de los acontecimientos en Kazen-Ban está mucho más claro, mejor explicado y no tienes dudas. Los actos se suceden más correlativamente.

>Las imágenes de esta cinta son muchas, variadas, algo menos escalofriantes pero a diferencia de la versión de Nakata sí se explican los significados de cada una de las imágenes. Si me dieran a elegir entre una de las dos diferentes opciones, escogería un poco de las dos.

>A mi parecer es más real la acción en Kazen-Ban que en Ringu.

Aún así, este The Ring tiene muchas partes estremecedoras como la primera incursión directa de Sadako contra uno de los personajes protagonistas, o el abrazo final. Por no mencionar la banda sonora y el excelente campo de los efectos digitales empleados por la película y que se ponen en marcha, como la examinación y estudio de la cinta de vídeo.

Para mí, una película plenamente rendida a su culto.

7 sobre 10

Slashero

• 12 Dec 2015

La primer pelicula japonesa de terror cien por cien que,oficialmente,veo.
Pues debo decir que antes que esta yo ya habia visto la version Yanqui pero no fue un problema para mi ni nada menos. No me molesta que se repitan cosas en los Remakes (digo esto por que,luego de ver las dos,puedo decir que ambas,en los primeros cuarenta minutos,son practicamente iguales. Luego las historias de ambas cambian radicalmente pero los primeros minutos son exactamente iguales).
La version yanqui me parecio igual de entretenida que esta,pero exactamente igual de entretenida: como para un 6. Tengan en cuenta que la critica de esta pelicula es basicamente la misma que daria si estuviera criticando la version yanqui.
Arranca perfecta. La introduccion y la entrevista son escenas maravillosas que comienzan el misterio de una forma excelente y me dieron muchas expectatvias que no fueron cumplidas al final. Si es terroririfca pues en eso no hay duda: es muy terrorifica pero no siempre una pelicula terrorifica es buena y este es el caso perfecto. Yo sabia que me iba a recontra asustar por segundos y que la atmosfera seria terriblemente nipona y terrorifica asi que en eso no me sorprendio.
Los problemas de esta pelicula son basicamente dos:
El primero es la lentitud del argumento y del desarrollo. Las peliculas que van dia por dia suelen ser asi pero igual debo decirlo. El desarrollo es lento. Hay solo dos muertes en toda la pelicula y una de esas muertes es la de la introduccion. Claro que esto tambien se debe al argumento que es muuuy enreversado pero no justifica a que grado llega a ser lenta la pelicula.
Y su otro problema es justamente ese,lo enreversado que es el argumeno. Claro que,tengan en cuenta,que este problema es un problema para las personas de habla hispana o de no habla japones por que,por lo menos en mi caso y en el de seguramente muchisimas otras personas,con todos los nombres,las expresiones y los lugares japoneses,uno se confunde demasiado. Y ademas,con semejante enredo de argumento,uno se pierde un nombre y ya esta,no entiende mas nada.
Si no fuera por estos problemas la pelicula seria esplendida por que en lo demas es maravillosa: la atmosfera terrorifica,el espiritu aterrador,los poderes de la niña,las muertes sugerentes,el misterio,las localizaciones. Todo es muy bueno pero estos dos problemas confunden,enredan y arruinan gran parte de la pelicula.
Buena pelicula japonesa. Esperaba mucho mas de esta pero termino siendo lenta como la version estadounidense.
Puntuacion: 6/10.

ForEverAndEver

• 6 Jul 2015

Tiene sus momentos muy bien logrados donde la atmósfera es increíblemente terrorífica, pero eso no salva a Ringu de ser una historia demasiado lenta. Una de las cosas que mas me enojan es como Reiko Asakawa, que es la protagonista, queda completamente eclipsada por Ryuji Takayama, quien básicamente hace todo mientras Reiko no hace mas que mostrar debilidad. La forma que tiene la historia de ir revelando información es un tanto absurda (Ryuji tiene alguna especie de poder que le permite ver cosas) y hace que la historia pierda su parte policial, ya que los dilemas se van revelando sin hacer mucha investigación. Sadako tiene una aparición muy escasa y que no me conforma.

Definitivamente lo que hace que Ringu haya tenido el impacto que tuvo es la ambientación y la atmósfera que se crea en los momentos de tensión, pero eso no salva a la película de ser una aburrida. Una película aburrida pero que da miedo.

• 5 Apr 2015

Pues me parece una cinta muy plana a ratos llega a aburrir bastante falta mas emoción en algunos tramos el suspenso no esta muy manejado las escenas que pretenden dar miedo no lo dan
actuaciones muy flojas la protagonista no te le crees nada con 0 credibilidad los efectos están muy pobres y la historia que es mucha no llega a enganchar nunca y el final es cualquiera no me sorprendió
nada de sorprenderse