Ficha Gru 2: Mi Villano Favorito

Críticas de Gru 2: Mi Villano Favorito (32)

• 3 Jun 2021

Película: ¨Despicable Me 2¨ (2013).

Una segunda parte igual de entretenida que la primera. En esta ocasión, la historia tiene a Gru formando parte del bando bueno para combatir el mal. Diálogos correctos llenos de humor. Los personajes están bien, la manera en que se cuenta la historia da libertad también a los personajes que logren destacar más, dado a que uno ya los conoce. De ritmo anda bien. Buena banda sonora. La animación mantiene su buena calidad. Tiene un buen desarrollo y un final predecible, pero entretenido.

Mi puntuación para ¨Despicable Me 2¨ es 8 de 10 posibles, una segunda parte igual de entretenida que la primera y sin duda quien disfruto su antecesora, acá pasará un buen rato. Recomendada para quienes le gustan las cintas animadas y es una de las buenas opciones que ofrece Netflix en su catálogo.

TheCrow

• 2 Jun 2016

Secuela del gran éxito de 2010, esta ¨Gru: Mi Villano Favorito 2¨ falla ya desde su planteamiento.

Sobre todo porque nos encontramos con un villano que ya no es un villano, perdiendo toda la gracia que podría tener la primera entrega. Aquí Gru ya no es el personaje indeseable y carismático que nos sorprendió junto a sus Minions, sino más bien un padre de familia algo ñoño y sin demasiada gracia. ¡Una pena!

A ello se le une que el auténtico villano de la película es de todo menos solvente, quedándose a medio camino en todos los aspectos. Yo al menos no le encuentro para nada divertido... Y además, hay ciertas subtramas mal resueltas que no llevan a ningún sitio y que arruinan aún más el resultado final.

Menos mal que nos quedan los ya nombrados Minions, que son sin duda lo mejor del film. Sus chistes funcionan y resultan a todas luces entrañables. De no ser por estos pequeñajos, le cascaría un suspenso a esta película.

Así que bueno, seremos generosos y le daremos un aprobado alto. Pero no deja de ser un producto de animación sencillamente correcto y muy por debajo de lo esperado después de una notable primera entrega.

andres_99

• 5 Jan 2016

A pesar de carecer un poco menos del humor que solía tener la primera entrega, esta secuela es muy superior a su antecesora, con un argumento más desarrollado, y una temática más madura como es la falta de una madre tras la salida de un orfanato.

Una mezcla de temáticas, acción, suspenso, drama y romance, logran de esta cinta, algo digno para ver, tanto solo como en familia, ya que, debido a sus temas maduros, es fácil entretener a un adulto con la misma.

La verdad, siendo sincero, se me hizo algo corta, pero pues eso ya es en torno a la duración promedio que debe tener una cinta animada. Los minions, con aún más protagonismo, traen la mejor diversión, con muchas más ocurrencias.

El argumento principal sobre la liga antivillanos, el villano desaparecido y el enamoramiento de la agente es excelente, aunque debo admitir que es un poco soso el guión en la parte en la que el villano, denominado ¨El macho¨, piensa hacer con ellos dos, al referirse a su plan como ¨los lanzaré al mismo volcán donde fingí mi muerte¨,además de nunca esclarecerse como fingió su muerte o, en primera instancia, como sobrevivió.

Sin embargo, eso no la exenta de ser la mejor película de animación que se ha realizado, con un argumento impecable, una mezcla de temáticas perfecta, y un guión excelente. La más épica de las películas de animación.

• 5 Jan 2016

La segunda parte tiene muchímimo menos gracia que su antecesora pero aún y así la cosa aprueba y acontece momentos tan memorables como cuando los minios son convertidos en seres mutantes de color morado y se tragan todo lo que pillan,ese momento donde uno de ellos se lo traga todo o la última escena donde aparecen cantanto en francés son completamente épicas y divertidas.
Aquí Gru aparece mucho más apacible,acogedor y protector con sus niñas y estas se disponen a buscarle churri,entre tanto Gru es reclutado por una empresa para eliminar el mal,un chef ex luchador creador de un potingue venenoso.Otra novedad de esta cinta es la incursión de Lucy que en español está doblada por la voz de la sinsorga Patricia Conde que le da un toque chuchurrío total,en cambio el doblaje que hace Flo a Gru si que está bien.
Tiene puntazos,pero la primera es la primera.

superfreddy

• 10 Oct 2015

mas que aceptable secuela, me gusta mucho la historia y la manera en que esta contada aunque esperaba mas del final, desarrollan mas los personajes y eso me gusta, profundizan mas en los minions lo cual me parece bien, tiene ratos muy divertidos y no decae en ningún momento, sin embargo no creo que supere a la original pero sin duda es una gran secuela, recomendable

Neasu

• 4 Mar 2015

A la altura de su predecesora.
Un lujo que pocas secuelas pueden permitirse. ¨Mi Villano Favorito 2¨, una vez más de Pierre Coffin y Chris Renaud lo ha conseguido.

Hecha para el miero entretenimiento, tiene alto potencial para ganarse a todo público (aunque nunca faltan detractores, por supuesto). Una vez más vuelve a usar como recurso el dinamismo en la trama y los elementos cómicos. Ahora más abundantes (los hay nuevos también) y con mayor predominio de los Minions, los locos secuaces de Gru. Un acierto también los constituyen los nuevos personajes.

Una vez más la banda sonora se acopla a la perfección a la atmósfera de entretenimiento del film. A lo orquestral se le suman gratas canciones de Pharrel Williams y más clásicos de las décadas pasadas, como ¨I Swear¨ y ¨YMCA¨, hilarantemente interpretadas por los Minions.

Conclusión:
Pierre Coffin y Chris Renaud consiguen redondear una secuela a la altura de su predecesora. Una vez más, entretenimiento a borbotones con flamantes personajes y situaciones que caen de muy buen agrado.

arioth castañeda

• 22 Jan 2015

La secuela mas graciosa de la animación., una secuela que nos muestra como la comedia no ha caducado (sobre todo en la animación), esta película tiene mejores chistes que la primera parte, aunque su historia es mas sencilla, es entretenida, divertida, con un buen ambiente, un buen ritmo y una gran animación con ese toque infantil.

• 28 Dec 2014

secuela de mi villano favorito, quizas se pierde el efecto sorpresa por que ya conocemos a todos los personajes con anteriorirdad, pero de todas formas la trama esta vez se enfoca al espionaje para descubrir a un nuevo villano, opcion imperdible para los niños, pero obligado que miren la primer parte.
los miniones, gru, las niñas, la nueva mujer en escena y el villano estan muy bien, una secuela acorde que no baja su ritmo en comparacion a la otra.

ASTHAROT

• 6 May 2014

Para mi opinion, bastante inferior a la primera. No tiene gran novedad, sigue siendo mas de lo mismo y por lo tanto no tiene el empuje que tuvo la primera. Sigue siendo graciosa, entretenida para ver en familia y los minions a mi modo de ver demasiado sobrexplotados. La primera la volveria a ver sin embargo esta, una y no mas. .

• 15 Apr 2014

Comencemos:
Es una película mas del genero infantil, la he visto con mi hijo en el cine. Creí que iba a ser inferior a la primera.. Pues me he equivocado. En esta segunda parte traen:
Una mejor historia
Más personajes ¨la novia de gru¨
Más comedia y cosas que enserio sorprenden y
los minions son mas notables que en la primera parte.

Están en el rodaje de un ¨spin off¨ parte que supuestamente se va a llamar !minions! supongo que va ser fabulosa. Va a estar lista en el 2015... Y también están en el rodaje de la tercera.

Me ha encantado y mi hijo quedo maravillado. La recomiendo y espero que también la vean con sus familiares queridos,,,¨ojala sea un domingo de aburrimiento¨

Recomendable: 9/10.

• 23 Mar 2014

Secuela de mi villano favorito que aunque a mi gusto inferior a la primera entrega es una buena pelicula familiar. Ahora presenta a gru con la problematica de ser padre alejado totalmente de sus villanias ahora dedicado a producir mermeladas,hasta la aparicion de un villano llamado macho quien transforma a los nimois en pequeños engendros morados. Vale la pena para verla en familia.

Sre-17

• 6 Feb 2014

Vi 5 películas de animación del 2013 y esta me pareció la más floja a pesar de que sea la 3º película de animación mas taquillera de todos los tiempos, aunque la verdad nunca hay que juzgar bien a una película por eso.
Seguramente los niños o los fans de los minions (Que no sé por qué se consideran tan graciosos) la amaron, pero a mi la historia me pareció completamente inferior a la primera, que tampoco es una obra maestra.
Mucho relleno, y canciones famosas, y escenas innecesarias con minions; la película se podría resumir a 30 minutos (Y por cierto que muy original tampoco es).
A la niña rubia le inventaron que ahora es una especie de ninja ya que era la única que no tenía una historia en esta película, y eso no se usó para nada más adelante en el film.
Batalla final decepcionante y además me reí menos que en la primera parte.
Creo que la única sub-trama que me gustó fue la de la niña pequeña que quería una madre.

elbowz

• 12 Jan 2014

Me ha gustado más que la primera sólo por el simple hecho de que los minions hacen más de las suyas y es lo que de verdad hace divertida y entretenida a la película, porque a decir verdad se le da poca importancia a la historia.

Mejor que la primera y sobre todo más diversión.

Lo mejor:
-Muy divertida.
-Minions.

Lo peor:
-Historia poco importante para el desarrollo.
-Depende en parte de los minions para ser entretenida aunque Gru tiene sus puntos.

Te gustará + que: Mi villano favorito 1.
Te gustará - que: Shrek.

Exterminador

• 29 Dec 2013

La película me ha gustado, seguramente tanto los adultos como los pequeños disfrutarán mucho viéndola, tiene muy buenos momentos.

Pero...personalmente prefiero mucho más la primera parte, en esta falta esa originalidad que tienen las primeras partes, además de que el personaje principal Gru ya no tiene esa malicia sana que mostraba en la 1ª.

Los Minions son lo mejor de esta segunda parte, se les ha dado más protagonismo que en la anterior, ya que se demostró que fueron un pilar muy importante.
En esta segunda parte están más ¨locos¨ que en la anterior, realizando una serie de escenas que harán reir mucho.

La animación está igual de bien que en la primera parte.

Lo mejor:
-Personajes Minions.
-Animación.
-Color.

Lo peor:
-Puede sorprender menos que la primera parte.
-La historia: prefiero el tema de la 1ª parte.
-La niña pequeña de las hijas de Gru debería tener mucho más protagonismo, es la más divertida de las tres.

Conclusión:
-Gustará a todos los públicos, se pasa muy buen rato viéndola.

• 22 Dec 2013

No considero que esté, ni de lejos, al nivel de la primera, que me enganchó muchísimo, pero es muy muy entretenida y divertida, con bastantes puntazos cómicos, sobre todo de los minions.
Diversión para niños y adultos, muy buena animación y el gran carisma de los personajes hacen grande esta película.

Ghostface Bates

• 11 Dec 2013

Tengo poco que decir de esta película, simplemente que me pareció espectacular igual de buena a la primera parte o incluso mejor. Me gusto mucho que los personajes de las niñas no hallan crecido ni nada de eso y como siempre los minions son lo mejor. La super recomiendo.

• 3 Dec 2013

similar a la muy buena primera parte claro que con esta me divertí mas tal vez por los nuevos personajes y su buena historia también le ayuda la historia de amor de los protagonistas la cual es llamativa por la forma loca como se conocieron,también el villano algo carismático,sigue sobresaliendo la animación la cual es impecable, buena segunda parte que no defraudara.

• 25 Oct 2013

Me lleve toda una sorpresa ya que dicen que las segundas partes no son buenas o por lo menos no son igual de buenas que la primera pero con esta segunda parte de Mi Villano Favorito me gusto bastante,y creo que mas que la primera.

Para empezar ahora se ve una relación mas abierta entre Gru y las nenas y se nota mas,los personajes nuevos son simpáticos aunque fueron pocos,los secuases de gru tiene mas protagonismo que antes y eso es bueno ya que te hacen reir.

La historia también me gusto,no le dieron muchas vueltas con eso.

Es una segunda parte muy entretenida,la recomiendo

PajaMental

• 22 Sep 2013

Decepcionante a comparación de la película anterior que era divertida y a su estilo profunda por el tema de la adopción + orfandad, muchas escenas y situaciones son recicladas de la 1 , la trama de la 2 (esta) es increíblemente predecible y al final forzada, es como si en la 1 hubieran hecho una animación con una trama divertida e inteligente para cualquier edad y en la segunda se enfocaron en ganar dinero convirtiendo la cinta en un producto infantiloide que ni a los mismísimos infantes a quienes va dirigido les dará gracia por su humor ¨caca culo pis pastelazo¨.

Sobre los minions aquí se utilizan para 2 cosas, la primera como mecanismo para indicarle a la gente cuando debe reírse y cuando ponerse triste y la segunda que casi toda la película trata sobre a ellos, de hecho puedes comprobarlo si la viste, restale a los minions y la cinta dura media hora sino es que 20 mins.. otro detalle es que según los minions se utilizarían para crear una invasión de monstruos-piraña similar a los de la cinta ¨Guerra Mundial Z¨ para devorarlo todo y obviamente provocando un genocidio mundial... jaja
hasta a mi me suena un poco grueso eso en una cinta de este tipo.

El villano... es mas agradable sin su traje y su vida normal que con este, sacado totalmente de la manga pero tenia sus escenas buenas como por ejm la memorable Salsa en el Restaurante de Eduardo

Puntos raros:

- Ver a Gru festejando solo porque le dieron un beso en la mejilla? aparte que siquiera tuvo una cita

- Yo no soy de ponerme piercings pero en la cinta vi que gru una aguja larga le atravesó el cartílago de la nariz ... eso no duele terriblemente y provoca sangrado?

- La obsecion enfermiza de Lucy en el avión encima se lanza de este abriendo la puerta como si nada sin que se maten todos por despresurizarse, se que es una caricatura pero... creo que hay que ponerle algo de lógica a lo que se ve porque sino se convierte en una autentica tontería y mas en una película de trama familiar con vivencias realistas, si fueran los looney tunes lo paso pero en esta no debería ser así.

- Lo fácil que se dejo secuestrar Lucy cuando en toda la cinta hizo demostración que manejaba artes marciales y estaba armada hasta los dientes

- Si el plan original eran que los minions mataran a todos los que se le pusieran enfrente destruyendo al mundo porque nefario dijo que el podrá ser malo pero nadie se mete con su familia... ¿acaso ¨su familia¨ no estaría en el camino de los minions asesinos una vez sueltos destruyendo al mundo?

Calificación 5, una pena la verdad porque para mi la primera es de un 10
pero bueno... es evidente que el guion fue hecho con prisa y siempre con la idea de cuanto $ ganarían después de su estreno, tanto así que los créditos fueron por completo un promocional de la película de los minions que planean hacer luego de esta

si quieren ver una película familiar interesante y con emoción les recomiendo ¨los croods¨ o ¨mi villano favorito 1¨ pero no esta, es un refrito de si misma.

trister408

• 10 Sep 2013

Esta nueva entrega de GRU, MI VILLANO FAVORITO es muy buena, mas entretenida y mas graciosa pero lo que iso falta fue mas participacion de otros personajes como la mama de gru o del director Pero lo demas esta bien!! y pues la recomiendo si quieren reirse un rato o entretenerse y 3D muy bueno le doy un 10...