Ficha Gru 2: Mi Villano Favorito

Críticas de Gru 2: Mi Villano Favorito (32)

daniel peliculo0ON

• 15 Aug 2013

Esta segunda entrega en cuanto a humor es mejor que la 1, pero la 1 en cuanto a drama o historia bonita supera a la 2.
La pelicula mantiene el nivel de la uno y con respecto a la comparacion o pregunta de ¿cual de las dos entregas es mejor?, yo por mi parte a las dos les pongo la misma puntuacion.

madrid

• 8 Aug 2013

Divertida pelicula que supera a la 1 con muy buenos chistes como ya es costumbre y un argumento muy bueno pero que pudo mejorar

Se hecha de menos mas participacion de las niñas ya que la cinta se centra mas en Gru y la chica.

El villano no me parecio tan bueno le falto mas punch quiza la pelicula sin los minions y sin el carisma de Gru hubiera fracasado.

Le doy un 8 porque me hizo reir por Gru y por los minions siempre tan simpaticos.

AB_N

• 2 Aug 2013

No soy conocedor del cine, pero pienso que esta película gusto por el hecho de que la primer película fue ¨buena¨ (lo escribo entre comillas porque no he visto la primera parte) y por eso la tienen como en un ¨pedestal¨

En mi opinión película muy infantil, es decir, cumple su cometido por ser una película para niños, pero para publico en general no es tan buena, digo esto por lo mencionado al inicio de este párrafo (y no soy un amargado se disfrutar películas infantiles, pero en esta ocasión no fue el caso)

(Los minions son copia de los rabbids)

mikelennin

• 31 Jul 2013

Me ha parecido muy superior a la primera. Es mucho más divertida, la historia es mas llevadera y la incorporación del personaje femenino y su romance con Gru es sin duda el punto fuerte. Sigue quedando, quizás, muy infantil y alejada de una trama para el publico adulto pero igualmente yo la disfrute como un niño más.
Quizás tambien se pasaran dandole tanto protagonismo a los minions aunque igualmente, es una formula efectiva.

• 29 Jul 2013

Mucho mejor que la primera parte. Es igual de entretenida pero mucho mas graciosa porque tiene mas escenas con los minions, que son mis personajes favoritos de la película, y tienen algunos gags muy buenos. Híper recomendable para toda la familia. Desde chicos porque se van a entretener hasta adultos porque tiene música conocida y guiños a películas y demas cosas. Excellente!!!!!!!!

Gonzov83

• 21 Jul 2013

Gru mi villano favorito fue una sorpresa entonces, se presentaba como una película de animación fuera de continuaciones (otra de shrek, Madagascar..) y el resultado fue soberbio.
Presentaba personajes como los Minions, Gru, Vector, el profesor nefario o las adorables niñas que hacien que sketch tras sketch se convirtieran en una de las películas mas divertidas de animación de ese año (no podemos olvidar que ese fue el año de la preciosa obra maestra UP)

Ahora en 2013 llega Gru 2, y con ella el comienzo de lo que seguro será una saga extensa (seguidamente vendrá una imprescindible de ver película de los Minions), y a pesar de que podría haber perdido fuelle debido a que el elemento sorpresa que presentaba esa primera parte ya no exisitia, he de reconocer que ayer rodeado de una sala de niños yo y mi pareja no paramos de reírnos mas que nadie en la sala.

Y es que continuando con la idea inicial nos encontramos con una película de animación en donde lo que prima es la comedia absurda, elemento que es de agradecer. No, no se trata de una película Pixar con mensaje ni trasfondo pero no por ello deja de ser una joyita del cine de animación.

Muy destacable como en la anterior película tenemos a Agnes, la pequeña de las niñas que emboba al espectador, ese Gru genialmente doblado por Flo, mas divertido que nunca (impagable la escena inicial del cumpleaños), los minions risa asegurada en todas sus apariciones que en algunos momentos consiguen que se te salten las lagrimas de la risa.

A esos seguros se añaden nuevos personajes como ¨El Macho¨, su hijo Antonio, un pollo que hará las delicias de todos con sus apariciones (como odio a ese pollo...) y la divertida Lucy Wilde doblada por la divertida Patricia Conde.

En fin, el resultado final, hora y media de risas, y como ocurrió en su momento quizá la mejor película de animación (al menos en su faceta de comedia) del año con permiso de Lluvia de Albóndigas 2 que también se estrena este año.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 9 Jul 2013

Nadie se salva de convertirse en una marca. ¨Gru: Mi villano favorito¨ fue un gran éxito en los cines logrando opacar incluso mediáticamente a la última entrega de Shrek, pero sin embargo no es la clase de películas que parecieran despertar una secuela (así como Madagascar tampoco, ya que su primer parte culminaba con un final tradicionalista para dejarlo congelado en ese instante). Empero, con la taquilla enorme que obtuvo ¿Quién podría privarse de ello? Y entonces una vez más los estudios han cargado con sus armas y estrenaron ¨Gru: Mi Villano Favorito 2¨. A favor de los acontecimientos, la secuela es realmente un seguimiento; es decir que no supone un salto inmediato frente al antecesor, pero cumple los pasos necesarios para expandir las ramas que se han creado, sea la paternidad o las relaciones sociales que empiezan a experimentar sus hijas, o la necesidad de una mujer que los ame a Gru y que cumpla el rol de madre con las adoptivas, abarcando una peluca para la calvicie del villano favorito

Gru se enfrenta indirectamente a Monsters University. Ambos filmes se estrenaron hace poco y en diferentes fechas, pero todavía mantienen un nexo de competencia. Sin embargo las comparaciones no sirven en estos dos emprendimientos: Monsters University es un muy buen film pero algo desenfocado en su proceder. En ese sentido, Gru 2 otorga un argumento más cohesivo. Incluso si se divide en varios momentos y tonos, como el novio ¨hipster¨ de una de las hijas y la misión de su padre de salvar el mundo, sus segmentos en una u otra ocasión se unifican y la sensación no es tan dispersa, lo cual lo hace más convincente que University. Pero esto no quiere decir que Gru 2 sea mejor que la precuela de Monsters Inc

Es en ese entonces donde los encargados del proyecto empiezan a resbalar de una manera que Pixar jamás haría. Gru y compañera nueva Lucy Wilde ahora adquirieren una personalidad caricaturesca muy elevada. En la anterior entrega, los personajes eran humanos, pero aquí en ¨Gru 2¨ son payasos. Esto se pone muuuuuy de manifiesto con Lucy, cuya actitud frenética es bastante insoportable. Los Minions y las nenas de Gru salen beneficiados, ya que sus identidades son más humanos y menos caricatura. En el caso de los Minions, la característica de no hablar y su físico diminuto los convierten en seres más graciosos que los protagonistas voluminosos que se pelean por quién es el que hace mayor circo. Es aquí donde Disney y Pixar triunfan: ustedes mismos comparen a Lucy con cualquier fémina de Pixar, y ninguna es tan kinética como la de Gru 2

A pesar del exceso de estimulación que sufre el film, ¨Gru 2¨ es una secuela respetable. Podía ser mejor, podía ser superior a la primera parte pues las cosas parecían encaminarse así... pero el resultado no es terrible.

• 9 Jul 2013

Me recomendaron ver ¨Gru - Mi villano favorito¨, decían que era una de las mejores películas de dibujos de los últimos tiempos, la vi, y me pareció una película válida, entretenida, pero con un mal endémico, sin los ¨minions¨ la película no vale para nada.
Y es que me da la sensación de que no solo la primera entrega, sino que también la segunda, está cimentada en esos pequeños e hilarantes bichos amarillos, fuera de estos, la película no es gran cosa, si, son personajes monos y divertidos, pero no para salvar una película, una verdadera lástima.

Últimamente, he visto bastantes películas de animación, caso de ¨Madagascar¨, que sufre el mismo mal, la película, sin los entrañables pingüinos no valían para nada, una verdadera lástima, pero todos estamos esperando en ambas películas, que aparezcan los secundarios para que salven un poquito los muebles.

Como iba diciendo, aún con sus muchos defectos, ¨Gru - Mi villano favorito 2¨, me ha resultado una película genial, una digna continuación, que además de todo, supera a la primera entrega (Al menos eso creo yo.) en personajes, historia y risas, pero de lejos.

Y eso que era un reto importante, Gru era un villano en la anterior entrega, y había que ver como se comportaba como bueno en esta evolución del personaje, lo cierto es que el cambio le ha venido la mar de bien, ojalá todos los cambios fueran así de positivos.

¨Gru - Mi villano favorito 2¨ es de esas películas que entretienen endiabladamente a grandes y pequeños, hecho que amarán los papás de turno, que están cansados de tragarse bodrio tras bodrio.

Lástima no poder ver la película en versión original, pues tiene un montón de voces conocidas, gente como Benjamin Bratt (¨Catwoman¨) que recordemos, sustituye a Al Pacino, que se desligó del proyecto por razones desconocidas, Ken Jeong (Trilogía de ¨Resacón en las Vegas¨) Moises Arias (De la serie de ¨Hannah Montana¨) Russell Brand (No hay personaje que le pegue menos que el de Doctor Nefario, por cierto.) Steve Coogan (¨La Vuelta al Mundo en Ochenta Días¨) y sobre todo y otorgándole la voz a Gru, está uno de mis cómicos predilectos, Steve Carell, siempre genial.

En España, nos tenemos que conformar con Florentino Fernández, que tiene una voz graciosa, y Patricia Conde, que no ha nacido para doblar películas.

Totalmente recomendable, espero con ansias la película de los ¨Minions¨, aunque temo que pierdan esa gracia y frescura natural, al convertirse en protagonistas de una película, en vez de ser secundarios...Habrá que esperar al 2014.

german12

• 8 Jul 2013

Sin duda es una de las mejores películas de animación que e visto en mi vida los minions me atraparon ellos fueron el centro de atención de la película tiene momentos muy divertidos y es mucho mejor que su primera parte le doy un 10.

hectkof

• 8 Jul 2013

HOLA BUENAS NOCHES ! vengo a hablarles de mi villano favorito 2 fue sin duda una experiencia unica por que es una pelicula muy divertida tiene chistes muy acertados y situaciones delirantes que te alegran el alma un rato jejeje tambien los personajes son muy simpaticos (en especial los minons) que te mantienen entretenido en toda la pelicula y te hacen reir a tal manera de mojar tu ropa interior xD .....

hablando en concreto el guion es bueno pero pensandolo bien le falto algo , mas chsipa , por que aunque la pelicula sea entretenida pasan por alto muchas cosas como por ejemplo el villano que poca relevancia tiene aqui , el villano no esta mal de echo esta muy bien pero no le dieron tanta importancia que digamos y aparece muy poco y cuando lo hace es al final ; otra cosa que no me gusto fue que los minons mutados (por la formula capilar mutante o algo asi ) tampoco salen mucho en la pelicula lo dejaron como en segundo plano , hubiese preferido que las cosas se hubieran puesto mas fuera de control o que al menos tuviera mas protagonismo esa especie nueva ; tambien hay cosas inecesarias que se las hubiesen omitido mejor y hubiesen desarollado mas tanto a las criaturas como al villano , son cosas que dañaron el resultado un poco ....

aunque por otra parte lo que la favorece es que no aburre los personajes son simpaticos , tiene momentos graciosos , se pasa rapido , tiene un bonito mensaje , es muy agradable y sobre todo los minons son lo mejor de eso no hay duda ......

disculpenme con ser un poco duro con la pelicula pero es mi sincera opinion , la considero buena pelicula pero le falto pulir mas detallitos para que fuera perfecta aun asi es muy recomendable y es buena opcion para verla con la familia y reirte de lo lindo xD ....

mi nota es un 8!

gogetangel

• 6 Jul 2013

Gru. Mi villano favorito fue una gran sorpresa de la mano de la productora de Universal, sabemos que Pixar y Dreamworks suele hacer cine de animación muy bueno ¿pero podemos decir lo mismo de otras productoras?, yo diría que no, La saga Ice Age y poco más suele gustar tanto (o tener secuela), pues Gru 2 consigue gustar tanto como la anterior y me arriesgaría a decir que hasta más que la primera, yo me lo he pasado como un niño pequeño riéndome con los minions y con el resto de personajes (que todos tienen un gran logro).
En la primera parte la gran sorpresa de Gru fueron los divertidos minions, se ha notado que en esta se le da mucho mas protagonismo a estos grandes muñecos que nos hacen reír a carcajadas, a pesar que la secuela este un poco sacada de la manga, gustara a mas de uno, yo me esperaba encontrarme una secuela normalita sin complicaciones pero he de reconocer que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
La hora y media que dura se pasa volando, y gustará tanto a niños pequeños como a adultos, una perfecta excusa para irte con tus hijos o con tus amigos a verla y pasarlo bien, yo lo he pasado bien y siendo sincero quiero más, quiero secuelas o una serie de los minions y no estoy de broma.
Notable.
Lo bueno: humor, ritmo los minions y el resto de personajes, no aburre, encantara tanto a niños como a adultos, banda sonora y mas

el otro

• 6 Jul 2013

Es una de las mejores películas en cuanto a guión, dirección, producción y animación se han echo, me reí en todo momento y la quiero ver otra vez.
10-10