Ficha La Casa Muda (Remake)

Críticas de La Casa Muda (Remake) (40)

• 25 Jan 2024

Remake de aquel film uruguayo titulado “la casa muda” , ahora en esta versión americana en la que aparece Elizabeth olsen como protagonista dando vida a una joven que acompaña a su padre en la reparación de una casa la cual planean vender pero una vez instalados en el lugar van aconteciendo algunas situaciones no muy favorables , la historia nos muestra a un tipo que ataca tanto al padre como a la hija y el el tío de esta aunque termina sorprendiendo con su giro argumental enfocándose más en un thriller psicológico

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 2 May 2018

Silent House,el comienzo y desarrollo de la misma se me hizo,lento y aburrido,y no con todas las situaciones claras...los últimos 15 minutos finales,de la misma,la salvan de la Quema a darle lo que sería un 1 o 2 de puntuación,es decir para mì un caso de pelì,dõnde el final la salva,aunque lo que sirve y como lo sirve no este claro del todo,creo estoy siendo géneroso...sì digo que la doy el aprobado...

x1X

• 29 Jan 2017

Acabo de ver esta película en Dark y vaya peñazo, enserio. Ni siquiera sabía que era un remake y mucho menos que estuviera inspirada en hechos reales. Es una película realizada en un día con presupuesto 0 y actores amateurs, cuya trama no se sostiene por ningún lado. Para empezar la chica parece que por su edad más que hija y sobrina de los dos co-protagonistas, fuera una amiga. La trama es absurda, jamás ocurre absolutamente nada nada salvo ver a la ¨joven¨ corretear por la casa actuando pésimamente con una cámara detrás que la sigue que sólo consigue marear al espectador. Después de horas y minutos interminables de metraje nos viene ese final pésimo que intenta sorprender. Já, esta película es de lo peor que he visto en muchísimo tiempo. ¿Terror?¿qué terror? Hecha en una tarde con actores pésimos.

• 9 May 2016

Mi critica va mas hacia la pelicula y no comparandola con la original ya que no la vi pero este remake se quedo algo corto en si.

Aca tenemos a Olsen como protagonista y creo que lo hace bastante bien ya que su actuacion de una mujer que sufre por lo que pasa ya sea con los gritos y llantos lo hace muu bien.
La pelicula por momentos usa mucho movimiento de camara y eso te marea un poco y mas cuando pareciera que fuera grabada en primera persona pero a la vez le daba el toque de mas realismo pero igual exageraron con los movimientos.

La historia es buena pero esta mal planteada mostrandote una casa que pudieron aprobecharla mas.La situacion sobre un intruso era buena pero la explicacion final no me gusto ya wue la senti muu rapido sin casi explicar bien lo que sucede y creo wue querian terminar rapido la pelicula.

En si tiene buen suspenso pero no lo aprobecho al maximo y se quedo en el.camino

• 20 Jul 2015

Película excesivamente confusa en la cual el escenario principal es una casa abandonada en un campo lo bueno es la ambientación esta muy lograda pese que el guion no es bueno y algunas situaciones algo extrañas
es un remake de una película uruguaya no puedo compararlas porque no la he visto la anterior esta es confusa y en ciertos momentos repetitiva a pesar de que todo se entiende en el final

las actuaciones bueno elizabeth olsen es el personaje principal y lo hace bastante bien otro punto los momentos de tensión no están muy conseguidos en mi opinión y los efectos son aceptables pero como dije antes lo mejor es el final creo que al menos fue bastante aceptable y al menos no sientes que todo fue un fracaso aparte los sustos son contados y muy predecibles
se deja ver pero es muy regular

PajaMental

• 1 Jul 2015

La misma trama somnífera de la original solo que mejor actuada por olsen y algo mas de dialogo siendo menos cansina. En parte me da gracia ver aqui a olsen mostrandonos toda una secuencia dramatica de muecas de espanto y mas espanto ¡ ella es buena ! pero la pelicula no da para nada, de hecho, la vi en menos de media hora adelantandola porque el 88% de la cinta era caminar entre habitaciones rollo bruja de blair. Calificacion 1 por lo que dije arriba, olvidable y nada recomendable.

• 17 Mar 2015

Una peli bastante extraña. Sus dos primeros cuartos son muy lentos, y segun va trascurriendo el resto van sucediendo cosas, unas fotos que el padre oculta, un intruso dentro de la casa, pero todo muy confuso, y deseando que llegue el final para que todo se aclare, y la verdad es que para nada me esperaba ese final, que para mi gusto me defraudo, me esperaba otra cosa que me impactara mucho mas.

Pero bueno, a otros les encantara la peli, para mi es un poco bodrio, y teniendo a mano la original, la Uruguaya, despues de ver esta, no creo que la vea. Desechable.

alberto5878

• 28 Feb 2015

Pues como todo lo que iba a poner lo ha puesto justo abajo joseballack de pe a pa lo que iba a escribir(quizas es una pelicula que tiene tan poco que contar que las criticas van todas por el mismo lado)pues lo dicho que le doy un positivo a joseballack y que pienso totalmente lo mismo.por cierto los otros actores muy mediocres en esta mezcla de peli indepediente con un un cierto parecido a mockumentary

JoseBallack

• 5 Nov 2014

Acabo de terminar de verla, nos encontramos con el remake y mismo nombre de La Casa Muda, me voy ha basar en el remake ya que la original no la he visto, y sinceramente cuenta pillar la trama ya que apenas explica nada.

Las actuaciones, muy normales y con un reparto apenas conocido, principalmente la película entera se basa en Elizabeth Olsen, está genial, me ha impresionado por lo realista y expresiva que ha estado, los demás actores son papeles muy secundarios y sin apenas secuencias, donde no destaca ninguno y está correctos, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens y Julia Taylor Ross.

El guión, muy mediocre y aburrido, por mucho que sea basado en una historia real, es una película un poco sosa, donde empieza muy floja y después de 25minutos mejora considerablemente, la historia no es mala pero es muy lenta y sobre todo muy liosa ya que apenas explica nada y deja bastantes dudas, lo bueno que tiene es hacer casi todo el metraje en una sola toma fija, la trama es sencilla pero muy complementada con la tensión que mantiene casi toda la película aunque en ocasiones el ritmo suele decaer un poco. Los efectos son nulos ya que apenas tiene, la fotografía es buena, el montaje normal, los escenarios escasos, y una música muy básica. El final es bueno aunque deja varias dudas.

Película recomendable para pasar el rato un día de semana, y poco más, se puede hacer un poco pesada.

Mi puntuación: 6 de 10.

joseone

• 2 Nov 2014

Aquí tenemos una nueva película del género de terror estrenada por fin en españa, en éste caso es un Remake de La casa muda del año 2010. ¿De que trata? Pues que una chica va a una casa de campo donde estarán su padre y su tío que hace mucho que no la ven, al igual que hace mucho tiempo que no va a la casa de campo que tienen. Una casa de campo que ahora se encuentra en un proceso de venta, por eso se agrupan los 3 para sacar las cosas que no tienen importancia y dejarlo todo limpio para su venta, durante esa noche no todo iba a ser tan fácil ya que pronto encontrará un cuerpo, pronto se dará cuenta que hay alguien mas en la casa y desde ese momento solo podrá esconderse pero el que acecha a la casa no va a parar hasta matar a los que se encuentran en ella.

-Película rodada en una toma, algo que la hace un poco original, como también dicen que está basada en echos reales. La película está entretenida aunque si tenéis sueño no os lo aconsejo que la veáis, es una película donde a partir del minuto 20 se vuelve como su nombre indica casi muda donde lo único que vemos es la protagonista con una linterna y silencio, oscuridad y tensión esperando encontrar algo y esque hay sustos porque los hay pero la película como se vuelve tan lenta y con tanto silencio te puede llegar a cansar, aunque como he dicho antes la película os ofrecerá tensión en todo el metraje por la constante intriga que desprende la película con apenas sonidos, solo oscuridad, una linterna y alguna aparición. Con respecto al final me pareció un coctel de mucho cuidado, la película tenía su punto pero en el final parece que el director se cayó por las escaleras y pusieron a otro porque pega un cambio brutal que ni entiendes que pasa. Destaco a la protagonista que lo hace bastante bien.

-En definitiva, una película entretenida donde encontrarás mas que miedo mucha tensión y seguro que estarás pegado a la pantalla porque todo parece muy real, aunque te irás despegando de la pantalla a medida que pasen los minutos, está bien pero no es un peliculón de terror. Si consigues ver todo el metraje sin dormirte te habrá gustado, sino es que te ha atrapado tanta la oscuridad y el silencio.

thebaduel20

• 26 Oct 2013

Una película que merece el regular más que ninguna otra, ya que no es mala, pero tiene muchos malos aspectos y no es buena, pero tiene momentos muy bien logrados y muchos puntos rescatables.
Primero se vende con el ya explotado hecho de ser basada en una historia real, aunque después de ver la película nadie se lo cree, pero esta filmada en una especie de plano secuencia que trata de adentrarte a la película para que sea en tiempo real, otro punto con doble filo, ya que no hay lógica en los horarios.
Sin duda te deja con un sabor muy peculiar, realmente no sabes si has visto un buen film o uno más, ya depende de como lo quieras asimilar.
Spoiler: el final es demasiado irreal, uno llega a sospechar, pero al intentar analizarlo uno llega a considerarlo imposible y demasiado sencillo.
Momentos muy bien logrados es el del baño, es un gran momento, la niña bañándose, y lo del escusado en la pared me pareció terrorífico

LluísS.

• 5 Oct 2013

No me gustó el Remake, aunque La Casa Muda tampoco pasa a ser una gran película al menos conserva elementos mucho más interesantes que esa copia americana que solo sobresale por la actuación de su protagonista.

La película en si conserva ese quehacer aburrido de mostrar el tiempo como elemento principal y todo está prácticamente basado en rellenarlo de una manera poco convincente y si aburrida.

La situación que se produce durante esos minutos puede parecerte interesante o simplemente servirte de cómodo aperitivo para un bostezo que a la postre te conducirá a una fase de REM bastante acentuada.

Sin emoción y sin poco que contar por supuesto alguien opinará lo contrario y eso es lo bueno del cine de terror, a nadie deja Mudo.

Nattyta lennon

• 8 Aug 2013

Creo que he visto sin querer 3 veces esta película, y de las veces que han sido, he concluido que es una película realmente densa, con un contenido que la hace larga innecesariamente y que en momentos lo único que quieres es que termine.

Lo único destacable de la película, la chica Olsen, que actúa muy bien, salvo por algunos gestos que le cambiaría.

Ferchuco

• 10 May 2013

No puedo creer que esta película tenga 6.64 como promedio de puntuación. ¿Cómo es que la gente pudo puntuar tan alto la película? Pero si es un bodrio, es un chantaje, es un asco. Empezando por la trama: es muy pesada, muy tediosa. Es la típica cinta que no se vuelve interesante hasta la ultima media hora. Esto me recuerda mucho a “Nine Dead”, aunque ésta que veo ahora, definitivamente es mucho mas pesada.

La trama sigue con lo mismo desde el principio hasta los últimos quince minutos, y ahí está lo malo, es decir.. lo malísimo. La cinta trata de transmitirnos esa angustia que se sufre durante la película, esa tristeza y lástima que uno siente cuando suele ver películas tipo terror psicológico sin embargo para nada es así, creo que les salio el tiro por la culata en muchos aspectos de la película.

Primero luego, la actriz es el problema: su actuación te dan ganas de tirarte al piso a reírte, es sumamente absurda, no se que es lo que el director quizo lograr con esas expresiones tan estúpidas que logró con la chica. Eso si que es lamentable, en la mayoría de las situaciones ponía cara de chica estúpida con problemas paranoicos. Encima que el 99% por ciento del film tenemos que soportarla.

Lo mas destacable es el final (lo único destacable) aunque no salva gran parte de la película, que, debido a sus errores, seguramente se convierte en una de las peores del año.

Fatyvi

• 25 Mar 2013

Me decepciono este remake, cambiándole detalles mas que importantes de la original, como el misterio que desprenden los actores, que relación tienen? , y la ambientación de la casa tétrica y oscura, a pesar de que me gustó mas la actuación de Elizabeth Olsen. También el cambio de un personaje primordial, el ritmo en cambio es mas rápido, y tiene una mejor fotografía, pero le saco puntos por falta de sustos, ni siquiera el caserón, no es la típica casa embrujada, quisieron hacer algo diferente a la original, queriendo hacer algo mas real, pero el giro fue mas fantasioso, con ese personaje maligno que la aconseja, algo ridículo, recomiendo mas la original, tiene mas sustos, y el final es mas coherente con el comportamiento de la protagonista y quedando mas como film de terror en si.

federic0

• 6 Dec 2012

Interesante film de clase B ....

La verdad la vi y me gusto gusto el resultado final..... Es inquietante desde el principio, te mantiene expectante todo el tiempo. La trama me pareció interesante, al principio no entiendes mucho pero al final se despejan las dudas o al contrario dudas de todo jaja. Lo que me gustó mucho es el giro que hay en el final. La verdad no vi la original que se que es Uruguaya pero este remake esta bien logrado, las actuaciones son buenas en especial la de Elizabeth Olsen que es la protagonista principal. Debo destacar la forma en que esta filmada, es muy buena la fotografía, ya que es difícil filmar de esta manera, más siendo en una sola secuencia continuada sin cortes... hay escenas muy bien logradas con atmósferas de mucho suspenso... creo que es un buen producto teniendo en cuenta su acotado presupuesto (fue de U$S 2 millones de dolares)... el sonido es bueno y la música ayuda y genera buenos climas en varias escenas... me parece una película digna de ver.... obviamente para aquellos amantes del genero terror/thriller... aunque creo que para los demás también sera atractiva .... en fin mi nota es 6/10

BloodySebaxd

• 30 Nov 2012

La verdad no hay mucho que hablar de la película, se ve que es una película de bajo presupuesto, una película que puede que reciba criticas mixtas, pero yo diría que recibiría criticas mas malas que buenas, o al menos normales, antes que todo nunca me he visto la original (que algo se ve interesante), el caso supuesta mente ¨Basado en Hechos reales¨ nunca lo había oído en mi vida, pero en la película se me hizo muy interesante, pero la verdad no llega a ser algo que se pueda creer, ya que como lo plasma la película es como algo surrealista por momentos, en algunos momentos me recordó al mokumentary ¨Grave Encounters¨, tiene buenos momentos y algunos momentos que van apara abajo, arruinando un poco la película.

La película por mi parte tiene una fotografía buena, derrepente se puede disfrutar del paisaje pero no mucho, ya que pasa todo en la casa (casi todo), por mi parte falla en iluminación, hay mucha oscuridad, bueno esta bien que haya oscuridad para una película de terror, pero igual se tiene ver algo ya que si fuera mokumentary no seria necesario decir esto, me pareció buena idea de hacerlo de una toma, sin ningún recorte, ya que mayoritariamente cuando son recortadas al saltarse a otra escena empiezan a dejar muchas dudas del film que estamos viendo.

Las actuaciones debo decir que no me han parecido malas, ademas son pocas, cumplen sin caer en la sobre actuación, la chica principal, hace una notable actuación que por momentos ayuda mucho a la película en esos momentos de tensión, la del padre es normal, no destaca mucho, la del tío también normal, diría mejor que la que mas se destaca es la del personaje principal, la historia me parece algo típica, pero el director o los que trabajan en la película, agregan cosas que son notables en este film, como un giro que era esperado (obviamente) pero no sabíamos lo que era.

Tiene algunos sustos que están bien formulados por la forma en que graban, debo reconocer que a pesar de su corta duración de la película, igual tiene algunas partes que son medias lentas y forzadas de ver, mantiene un misterio que llega a enganchar algo, pero por momentos deja algunas confusiones que su final lo resorveria, puede que por momentos algo no tenga sentido en la trama o mas que nada alguna que otra incoherencia del guion, como algo que es para agregar, yo creo que se pudo haber aprovechado mas por trama, ademas que es ¨Basada en hechos reales¨.

Hay que darles una oportunidad a estas películas, pueden que salgan malas o buenas, bueno pero en la película, el final mas que un giro inesperado, es sorprendente, es como algo confuso, esta mintiendo, esta diciendo la verdad, quien sera?, hasta que se sabe todo, eso para mi es lo mas destacable de la película, el como hace que cambies de idea a cada rato, una recomendable película, que puede que igual hay que fijarse en su historia ya que por momentos puede resultar dudosa, por momentos tiene igual algún que otro efecto como mas o menos casero, pero no es el fuerte de este film, recomendable.

madrid

• 4 Nov 2012

No puedo reaccionar aun de la clase de basura infumable que me acabo de ver, me deje llevar por la puntuacion que tiene esta cinta pero por dios esta es una de esas peliculas que es mala por donde la quieras ver, no se salva nada, el guion es una porqueria, de sustos o suspenso no tiene nada, el final es uno de los peores que me he visto, las actuaciones no convencen a nadie lo unico rescatable quiza es su duracion de mas o menos 1:25 minutos
pero para esta clase de basura la podrian haber reducido a 40.

sinceramente me esperaba mucho mas de esta pelicula la vi completa solo para criticarla al 100% pero de verdad fue insoportable terminarla de ver, cada minuto que pasaba volteaba al reloj y decia ¨dios mio que diablos estoy viendo¨ yo no la recomiendo para nada a menos que tengas insomnio y quieras dormir una buena siesta.

Capone666

• 23 Sep 2012

No hago caso a las críticas negativas, pero esta Remake me ha parecido 100 veces mejor que la Original. Esta es una de esas películas que sólo algunos les gustará y a otros no. Diciendo que esto no es un film slasher pero juega más en las emociones y en la sensación de tener miedo, de alguna manera me recuerda a The Strangers pero estas dos películas son muy diferentes en muchos aspectos. No es una película muy larga, pero con todo el suspenso que fue ofrecido hacía parecer como si el tiempo pasaba tan lentamente. Me gustó mucho esta película, y si eres un fan de un thriller de suspenso esto podría ser una película para usted.

• 23 Sep 2012

Remake de la casa muda, si bien la original no me pareció la gran cosa, debo decir que esta remake cuenta con muchos mejores recursos que la original tanto en fotografía como en tensión, hasta un final un poco mas aceptable aunque de todas maneras ninguno de los dos finales llego a convencerme.
A mi gusto el punto fuerte de esta remake es la actuación de Elizabeth Olsen pues no la tenia en cuenta y me a sorprendido, tal vez estemos ante una posible scream queen prometedora.
Luego la ambientación claustrofobica de la casa esta muy bien y debo decir que es de los pocos remake aceptables que vi, pero aunque este bien no quiere decir que sea maravillosa, para ver una vez y olvidar.