Ficha Godzilla 1985

Críticas de Godzilla 1985 (8)

• 14 Apr 2020

Han pasado diez años desde que nos encontramos con Godzilla por última vez... Y esta nueva entrega de la saga resulta una de las mejores, sin ninguna duda!
Si bien no tiene casi nada de comedia (algo que me gustaba de las anteriores), tiene mucha acción, bastante producción, actuaciones aceptables y los efectos especiales que ya conocemos.
A mí me ha encantado y he pasado un rato sumamente agradable viendo esta nueva entrega.
Muy recomendable!

• 6 Jul 2014

primer pelicula de la saga hensei de godzilla, esta vez deja de lado todo lo acontecido anteriormente y solo toma como punto de partida la primer pelicula ¨ japon bajo el terror del monstruo¨.
este nuevo comienzo tenemos un trasfondo mas serio y un godzilla nuevamente malo que destruye todo a su paso,, no tenemos otros monstruos solo a godzi.
bien, no es la mas entretenida y la mejor, tiene muchos altibajos argumentales, comienza muy bien pero a medida que avanza se hace algo tediosa, godzilla hace lo mejor que puede, la trama de los humanos me parecio medio embolante y la manera de acabar con godzi tambien. no me parecio una idea buena como para destruir a tal monstruo.

es el inicio de una nueva vision de godzi pero en general no es la mejor pelicula de esta saga. solo a acerrimos fans de el rey de los kaijus

COCO 1

• 20 May 2014

Una vez terminada la etapa ¨Showa¨ en 10 años aproximadamente no se volvería a saber nada de nuestro querido Godzilla, pero en 1984 aparece como por arte de magia ¨El retorno de Godzilla¨ o también conocida como ¨Godzilla 1984¨.

La aparicion de este nuevo film abriria otra nueva etapa en la saga, la llamada ¨Heisei¨.
Esta nueva etapa cuenta con 7 films del monstruo, contando este también claro.

La película que trato a continuación es un film muy importante para mi, ya que fue la culpable que hizo que descubriera por casualidad a este increíble monstruo más o menos por el año 1986, con lo cual es la entrega a la que más cariño le tengo.
Para empezar decir que esta es secuela directa de ¨Japon bajo el terror del monstruo¨ y que quien espere el mitico combate de la saga pues lo lleva claro, ya que aquí el único monstruo que vereis es Godzilla y encima esta vez nuevamente como el malo de la funcion.

El lavado de cara que le dan al monstruo es una pasada, se ve más real, más gigantesco... En resumen, más terrorifico.
Los FX están super currados y en lo que a destruccion se refiere la verdad es que se sale ya que las maquetas más buenas no podian ser.
Las actuaciones son correctas, buena BSO y un guion más elaborado que en otras ocasiones.

Me gustó mucho que se contaran detalles del monstruo que antes no se sabian, se que son cosas minusculas, pero a cualquier fan de la saga digo yo que le interesan.
Puedo decir que el toque infantil desaparece de una vez por todas y que la parte oscura de la criatura volvera a ver la luz.

Me ha parecido muy buena y entretenida, aunque tarda un poco en arrancar y Godzilla se hace esperar.

Coco 1.

aiyorus

• 31 Mar 2014

Pues que mal, fue la primera de Godzilla que vi y resulta que era una especie de reboot como ustedes han dicho, sale de malo, no enfrenta a otro de su talla y encima se suicida en un volcán según recuerdo, de pequeño, me impactó....

Conste así, de sencilla es esta película de Godzilla, no se puede sacar mas porque ya no tiene de donde.

Eastwood

• 16 Feb 2014

Aburrida cinta del monstruo de aliento nuclear, eso si, es mejor que algunas cintas de la era ¨Showa¨ (superar a esperpentos como ¨El Hijo de Godzilla¨ no es precisamente tan dificil), el problema es que ¨El Retorno de Godzilla¨ es un remake/secuela/reboot que no termina de cuajar.

La trama del film vuelve a poner a Godzilla como villano estrella del film, no estaria mal sino fuera porque su reparto de actores ni es tan carismatico ni tan correcto, es mas, ninguno de los personajes humanos es minimamente interesante (se que es un film de Godzilla, pero vamos, el reparto no logra ni siquiera una interpretacion correcta) y lo vergonzoso es darle protagonismo a la Guerra Fria, con rusos y estadounidenses piendole a Japon usar armas nucleares contra el dinosaurio, ¿no entienden que Godzilla es producto de una explosion nuclear?.

En cambio, el diseño de Godzilla resulta acertado, una mezcla del diseño de 1954 con actualizaciones en el, las maquetas y la pirotecnia son lo bastante logrados, ahora bien, no salva al film de ser aburrido e intrascendente, afortundamente y posteriormente, saldrian films mas interesantes del monstruo nuclear.

• 5 Dec 2011

Bueno, el lavado de cara de Godzilla sentó bastante bien, y da gusto ver una peli con la misma historia que las primeras, pero con mejores medios. Los efectos están muy currados y el tema de la destrucción y tal es tan bueno como siempre, aunque ahora ya a todo color.

Raul_CS

• 22 Nov 2011

Y Godzilla volvió a la carga. La saga resucitaba mejorada, pero (todavía) sin brillar como haría en entregas posteriores. Era la renovación que necesitaba un personaje carismático y sobre explotado en los años 60 y 70.

Tras la debacle comercial y artística que supuso en 1975 Godzilla contra Mechagodzilla, dirigida por el ¨padre¨ de la saga Ishiro Honda, y que pone fin a la saga clásica (Showa) del popular monstruo de la Toho, en 1984 se retomó el personaje en una entrega que ignoraba TODAS las películas anteriores excepto la primera y daba pie a lo que se conocería como la Saga Hesei de Godzilla.

Con un correcto presupuesto de más de 6 millones de dólares (altísimo para ser una cinta japonesa) la película sería la única (junto a la original) entrega en la que Godzilla no se enfrenta a ningún otro monstruo. Su diseño sería más terrorífico y más grande... para que encaje mejor en el Tokio de 1984.

Así, tenemos una película con muy buenos F/X, y muy buenas maquetas (algo habitual en las entregas modernas del personaje), pero con un guión confuso, en la que meten con calzador una especie de avión (el Súper X) que recuerda más a un cacharro de los Power Rangers que a un arma para derrotar al monstruo en una entrega que se ¨supone¨ más realista que todo lo anterior.

Aún así, la peli tiene notables aciertos (los parásitos de Godzilla copiados más tarde en Monstruoso), o el ataque del monstruo a Tokio... retomando la imagen de pesadilla de la primera película, centrándose por primera vez en las víctimas encerradas en los restos del desastre.

Lo mejor: Como siempre a partir de ahora, los F/X y las maquetas.

Lo peor: A ratos pierde verosimilitud por culpa de las ¨japonesadas¨ del guión.

En resumen, una entrega que mejora BASTANTE la franquicia, pero que queda lejos de las expectativas. Aún así, la saga volvió a recuperar el éxito perdido, vendiendo en Japón más de 3 millones de entradas, superando los 11 millones de dólares de recaudación solo en su país.

Recomendable SIN ser una entrega BRILLANTE.

masoma

• 9 Apr 2007

Despues de diez años de la ultima pelicula de godzilla , este vuelve y lo hace a lo grande.Para empezar , se deja claro que todas las situaciones que ocurrieron despues de japon bajo el terror del monstruo ne se sucedieron y que vuelven a contar la historia del monstruo.Despues , con la llegada de nuevas tegnologias los efectos especiales luciran como nunca y ahora godzilla dejara de ser el protector de japon para combertirse en una gran amenaza tal y como lo fue en la pelicula original.Gracias a esto y a un guion muy bien elaborado , la pelicula se encuentra entre los mejores kaiju eiga (peliculas de monstruos gigantes) de todos los tiempos.