Ficha El Callejón

Críticas de El Callejón (30)

gines

• 14 Feb 2024

Sin duda alguna lo mejor es la presencia de Ana de Armas, solo su presencia, no su actuación, que se nota que no estaba todavía lo suficientemente formada en la interpretación, pero se lo curra, y mucho, el resto del elenco me da igual.

Historia que mezcla vampirismo, slasher y terror a partes iguales, pero con poco acierto, por momentos creía estar viendo un programa reality más que una peli de terror, no tiene nada interesante que te enganche ni aporta nada de nada.

Una pena que no hubiese sido un slasher de calidad, hubiera estado bien.

• 15 May 2022

pelicula con un toque vampirico y una historia rara la cual inicia enfocandose con un asesino acosando a la protagonista durante su estancia en una lavandería y termina dando un giro radical en su argumento , aparecen un par de actrices conocidas como ana de armas y Leonor Varela , solo que esta ultima participa tan solo unos cuantos minutos , el film es malo aunque destacaria algunos efectos al final ya que el trayecto es flojo y el desenlace no logró convencerme con su giro de tuerca

• 25 Oct 2020

Cuando cae la noche ellos se alimentan.

Sin duda Ana de Armas debe estar arrepentida de haber hecho esta película aunque se le perdona sabemos que es una buena actriz que ahora está en su mejor momento.

Sin duda una historia que con más presupuesto se le hubiese sacado mejor partido, Ana de Armas es hermosa y hace una buena actuación la única que se salva de esta cosa y está bien verla en sostén y llena de sangre, los vampiros no convencen y menos mal la película es bastante corta porque no da para mas.

Sin duda pésima y poco recomendable ya que no sirve ni para curiosidad.

• 30 Aug 2018

Me gustó más de lo que esperaba porque al ver en el trailer parecia muy simplona y con una trama un tanto floja, sinceramente Ana de Armas no es una gran actriz pero en pantalla cae muy bien, es hermosa y en esta cinta no defrauda, en cuanto al argumento me gustó que se desarrolle en un lugar exclusivo, ese callejon de madrugada mete miedo de veras, y no contaba con la idea vampiresca, punto a favor por eso, y lo mejor es la duración ya que se mantiene la tensión y el suspenso en esa hora y cuarto de duración, siempre en estas peliculas valoro ese aspecto ya que en lineas generales no pintan bien pero esa cuestión la hace más mirable y llevadera.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 5 Aug 2015

Ana de Armas, la eterna “Carol” de “El internado“, fué una de las jóvenes promesas famosas por aparecer en series de televisión, a las que engañaron para rodar aquella bazofia llamada “Mentiras y gordas“. Si, negaré haber escrito este título en mi blog, y por supuesto, me avergonzaré siempre de haber pagado en un cine para verla, y mas aún, para convertirla en la película española más vista de 2009. De armas, huyó a su país natal Cuba, para rodar esta película a medio camino entre las películas de mujeres acosadas y el cine de suspense.

A medio camino, que es donde se queda. Pues en la película, aunque tengamos al personaje atrapado en la lavandería de un callejón, el suspense es mas bien nulo. Y es que, de las escenas que mas podrían sacar partido, son las que se quedan sin más en ese callejón. Los momentos de telefilme barato se van sucediendo de tal forma que, nos da hasta igual lo que les pase a los personajes.

Y es que no hay quien entienda absolutamente nada del comportamiento de éstos. Para empezar, la protagonista aparece en el callejón asustada ¡y es donde ella realmente vive!, el psicópata aparece y desaparece a su antojo y hasta las lavadoras de la lavandería y los móviles funcionan cuando quieren.

Esperemos que a Carol Ana de Armas, le vaya mejor en su salto a Hollywood. Aunque no lo dudamos, pues a pesar de haber estado en “Mentiras y..” (Vale, con una vez es suficiente) y en esta película, confiamos en ella para que sepa elegir mejor sus papeles. Más, sabiendo que en uno de esos papeles está involucrado el genial Eli Roth.

Lo mejor: que solo dure hora y diez.
Lo peor: que el trailer te spoilee absolutamente TODA la película.

toxie

• 30 Nov 2013

Sin ser una película horrorosa, deja muchísimo que desear. Tiene momentos de tensión algo conseguidos, pero el giro final es de lo más estúpido.

Desde el principio queda claro que es una película hecha para el pleno lucimiento de su protagonista Ana de Armas, pero llega un momento que resulta exagerado, tanto es así que ningún otro personaje tiene un minimo de interés.

Otro aspecto absurdo es el empleo abusivo del efecto de pantalla partida, donde se ven varios sucesos de forma simultánea, que realmente parecen puestos para darle algo más de vidilla al asunto (y fracasan estrepitosamente por cierto).

El efecto final está bienrealizado, bastante asqueroso.
Siendo sincero, la interpretación de Ana de Armas aunque no sea buena, si que es decente, sobre todo porque lleva ella todo el peso de la película, cosa que tiene cierto mérito.

bengals

• 16 Aug 2013

La idea esta bien,se podria haber hecho mas currado todo pero eso llevaria a mas cash.....tiene un tension decente toda la pelicula a pesar de las actuaciones simples,y la cutrez de ahorrarse un personaje.Dentro de la buena idea...y simpleza de la peli..esta bien

COCO 1

• 12 Jun 2013

Esta es una de esas pelis que me cogieron por sorpresa, en un principio parecia la mitica peli del típico psicopata acosador, pero luego... Mejor no digo nada.

El film es muy simple, con una historia que no es más de medio folio y con unas actuaciones bastante simplonas, pero lo cierto es que engancha, por lo menos en mi caso claro.

Practicamente lo mejor es su escenario, que en este caso es una lavanderia.
Digo que es lo mejor por que a un servidor le recordo a una trampa mortal y gracias a una atmósfera bien estructurada hace que uno se mantenga en vilo.

Esta peli se puede definir en 2 apartados.

1- El del psicopata

2- El de .... Mejor lo descubris vosotros.

Me ha parecido entretenida, con una fotografía muy nitida y unos efectos que no están nada mal, la BSO a mi gusto es mediocre.
No aburre en ningún momento ya que su duración es minima y aparte de este hecho concreto el ritmo no decae, cosa bastante positiva.

No es un peliculon pero se puede ver.

Coco 1.

bob76

• 11 May 2013

Mediocre historia de terror que hace honor al cine b y de bajo presupuesto.
Película que destaca por los pocos personajes y que intenta sin exito hacer un thriller con tintes vampíricos.El guión inicialmente era interesante y el escenario era el correcto,pero con un desarrollo estúpido donde aparecen ciertos personajes que no aportan nada sustancial al film.
Si bien la película dura poco,no se las recomiendo porque ver este largometraje es una pérdida de tiempo.

nikkk

• 21 Mar 2013

La pelicula es mala, mal dirigida y con un guion flojo.
Lo mejor la actriz protagonista, que hace el papel muy bien
para lo plano que es.
lo peor: QUE TE CUENTAN TODO EN EL TRAILER, madre mia, tendría que haber algun tipo de ley reguladora encuanto a trailers que son spoilers.
Me leido por ahí que el director es a su vez critico de cine, de ser así confirmaría mi teoria de que los criticos de cine mucho hablar, pero mas allá de eso no saben hacer nada, que son directores frustrados.

pedro

• 13 Mar 2013

No me extraña la mala promoción por parte de Antena 3 viendo el bodrio que ha dirigido este señor. Para empezar la premisa no es mala, la actriz es atractiva y suficiente buena actriz para estar hora y cuarto delante prácticamente ella sola de la cámara. Una vez dicho esto la forma de dirigirla me parece penoso, tanto las escenas con los diálogos son lo peor de la cinta con un vampiro asesino que al cuarto de hora es despojado de su disfraz de chico guapo y simpático para transformarse en un asesino sin sentido...

hellraiser38

• 11 Mar 2013

Menudo desastre de película. Si hay criticos que la han puesto bien es solo porque el director Antonio Trashorras es a su vez crítico de cine. Pero no tiene ni pies ni cabeza, es mala de narices. Dura poco pero aún así se hace larga ya que la historia no tiene nada que contar. Al vampiro no se le ocurre otra cosa que hacer que salir a la calle justo cuando empieza a amanecer, que tio más listo. En fin solo destacar a Ana de Armas que sale muy guapa y actua bien pero está claro que esta película no le va a servir de trampolín para nada.

Marky

• 9 Mar 2013

Tonteria mayuscula,con una actriz algo conocida en españa da marxa a este film mediocre vestido de cine de ensayo.
Actuacionees patéticas con personajes planos y sin interes.
Sobre la trama vale mas no hablar y menos del giro argumental rozando el ridiculo.
Lo más positivo su duración 1 hora y escasos minutos,pero que se hacen eternos sobre la gran bazofia que es su trama.
No perdeis el tiempo,que no os engañen con la presencia de la guapa Anna de Armas,es una peli deficiente con poco interes.
En esta pelicula le va como anillo al dedo ese dicho muy de nuestra tierra ¨aunque la mona se vista de seda...mona se queda¨

alexhardx

• 5 Mar 2013

Inmersos en “El Callejón”, asistimos a un auténtico festival de referencias cinéfilas, con esa utilización tan característica de las multi-cámaras, marca de la casa del maestro Brian De Palma, ese sabor a giallo, con el uso de la fotografía y sobre todo del color, que tanto recuerda al otro gran maestro, Dario Argento.
Una historia sencilla, con un cierto aire a “short film”, pero trufada de sorpresas, con el genuino sabor de la serie B…
Con Ana de Armas, convertida en auténtica musa del director Antonio Trashorras, al igual que lo fuera Nancy Allen, en las “Hitchcocknianas” obras de Brian De Palma. Que se deleita en ella, de un modo cuasi fetichista, dándole, todo el peso, de la historia, haciéndola dueña de la mayoría de los fotogramas de la película.
Y con una secundaria de lujo, Leonor Varela, que consigue sintetizar a la perfección, el papel de siniestra psicópata, para terminar convirtiéndose, en criatura de la noche...
Esperemos que Antonio Trashorras, no desvíe un ápice el rumbo tan de género, con el que ha debutado, porque, puede reservarnos muchas sorpresas…

damusina

• 4 Mar 2013

Wtf??? ¿¿en que narices estaban pensando cuando idearon esta película?? La idea principal no estaba mal pero cuando se descubre el pastel... Me parece mala no, lo siguiente, la banda sonora pésima creo que es lo peor de la peli... la ambientación tampoco me gusta demasiado.

En fin, para verla una vez y olvidarla.

baphomet65

• 1 Mar 2013

Pues a mi me gustó bastante, eso si, no había visto trailers destripapelículas, así que lo que va pasando consigue sorprenderme.
Es una película, bien llevada con los pocos medios de que dispone y resulta que no la pensaba ni ver, pero me anime y me entretuvo, que es mas de lo que se puede decir de muchas grandes producciones.

Eso sí, después vi el trailer y es peor que Sinister, es que te lo cuenta todo, hasta el momento final.

abandomoviero30

• 27 Feb 2013

Esta película no tiene pies ni cabeza, muy bajo presupuesto, aburrida, y con unos actores tan ridículos como su guión. Que nadie gaste dinero en ir al cine para ver esto :S

• 25 Feb 2013

Para el exhibicionismo puro y duro del nivel artístico de Ana de Armas que lo monopoliza todo. Algunos efectos del clímax final salvan un poco esta historia que tiene un nivel muy anodino y soso, aunque la búsqueda de un ambiente decadente es de valorar. Por momentos parecería un film de culto de bajísimo presupuesto solo para visionarse por fans muy especiales.
Me ha podido más la sensación de aburrimiento que otra cosa, la sorpresa despierta un poco pero el film camina como el yonqui de la lavandería, a paso lento y sin saber muy bien a que sitio.
Ana de Armas demuestra algo de facultades para el cine sangriento y de horror, la veremos me temo más veces en este papel. Para verla una vez y poco más.

• 24 Feb 2013

Vaya sorpresa me di con este filme, no me esperaba nada interesante al ver esta película pero logra muy bien entretener, la historia es simple y bien llevada, puede que tenga algunos sin sentidos pero son fácilmente opacados por la tensión que se genera y su vuelta de tuerca final era insospechado(al menos para mi).
El escenario donde se sucede todo parece una escenografía teatral pero que genera tensión por las situaciones que se generan...

Dentro de todas las basuras que salen cada año, esta película se hace aceptable y digna de un visionado.

BRAVEXX

• 21 Feb 2013

Lo primero de lo que te dan ganas después de ver esta broma pesada es de reírte, sin embargo uno lo piensa bien y dice ¿ reírse? ¿pero reírse de que? ¿de que alguien haya puesto pasta para que se haga algo así? ¿de que esto se financie? No tiene ninguna gracia, es patético, no os podéis imaginar lo mala que es esta película si es que se le puede llamar así, hacia muchísimo tiempo que no veía algo tan sumamente pésimo como esto y resulta que el tal Trashorras es critico... madre mía, si yo soy los directores a los que el ha criticado me uniría y pediría formalmente su dimisión, por que ¿que idea puede tener de cine alguien que hace una bazofia como esta y se queda tan ancho?

En primer lugar la gente ve la película por Ana de Armas,¿desde cuando esta actrizucha del montón malo es un reclamo para nada? Luego la película empieza y si lo que pretendes es hacer una peli de miedo ¿donde coño vas con esos créditos iniciales? Desde ellos ya he sido incapaz de tomarme la película en serio, hay criticas que dicen que no veáis el trailer, no por favor no hagáis caso, vedlo, vedlo y destriparla, no sabéis hasta que punto os hacéis un favor evitando ver esta basura.

Una tomadura de pelo sin guion, sin sentido, sin gracia/y lo peor es que esta hecha en serio y sin interpretaciones, y que no tiene ni una sola cosa destacable para bien, ¿es este el salto tan tremendo de calidad que había dado el cine colombiano? El paramo es mala, pero al lado de esta es una película de culto. Yo deseo que este ¨director¨ no vuelva a dirigir (si por mi es que no se vuelva ni a atrever a hacer una crítica) ya que comete un atentado contra el cine que se supone que tanto ama y que estos¨actores¨no vuelvan a aparecer en una pantalla, merecen estar desde hoy en la cola del INEM por que no han hecho ningun merito mas que cualquier ciudadano de a pie para ganarse la vida con lo que hacen. Patetico.
Por favor corred la voz y acabemos con este tipo de cosas y con este tipo de personajes que quieren hacerse ricos a costa de tomarnos el pelo.