Ficha Paranormal Activity 2: Tokyo Night

Críticas de Paranormal Activity 2: Tokyo Night (38)

Apcho_28

• 2 Apr 2024

La noche de Tokio es... extraña. Se lanzó justo cuando salió la Actividad Paranormal 2 y se supone que es una secuela secundaria olvidada (?) que ya ni siquiera es canon. Es una pena porque lo disfruté mucho más que la mayoría de las secuelas reales que salieron de esta franquicia. Eso no quiere decir que Tokyo Night sea una joya incomprendida. Es principalmente una recauchutación de la primera película, pero esta vez en Japón. Esperaba que le diera un toque de terror J a la fórmula occidental de Actividad Paranormal, pero no hizo nada para forjar su propia identidad. Aunque logró aterrorizarme de alguna manera durante sus últimos 20 minutos, creo que necesitaba un enfoque un poco más ambicioso. Desafortunadamente, Tokyo Night es una extraña anomalía que ha sido olvidada con el tiempo porque no pudo ser audaz y simplemente hizo más de lo que ya cansaba después de la primera Actividad Paranormal.

• 13 Nov 2022

Pues esperaba que tuviera mucho terror y varios sustos ya que las películas japonesas de terror se destacan por eso , pero está me pareció muy simple y poco original ya que no ofrece nada diferente que no se haya visto en está saga , tiene una que otra escena con algo de tensión pero son muy pocas y también hay mucho diálogo que vuelve a la película algo aburrida , de destacar su final el cuál fue de mi agrado.

DaegothV

• 31 Jan 2021

Como me hice fan de la saga Paranormal Activity y esta peli es japonesa no podía esperar algo malo y así resultó, una peli que cumplió, me gustó y con su toque nipón le dió ese sabor que se mezcla perfectamente en la saga occidental.

Si te gustó la saga original seguramente esta no te va a defraudar, las escenas paranormales dan escalofríos, obviamente siempre es recomendable ver pelis de terror, en la oscuridad, solos/as o con gente que no abra la boca mientras la vemos, si es con audífonos o buen audio mejor que mejor, yo lo último lo paso xq me molesta tener las orejas tapadas con eso.

Si no viste la saga te vas a encontrar con un mockumentary de corte sobrenatural, mucha intriga, muchas escenas perturbadoras, objetos que se mueven solos, personajes que son tirados por algo, mucho poltergeist.

El final es el típico del ciclo que continúa. Recomendada.

Riquelme21

• 5 Feb 2019

La película me gusta, es entretenida.
Las actuaciones me parecen regulares tirando para malísimas, los diálogos no son la gran cosa pero tiene cierto toque de originalidad que atrae de cierta forma. Por ejemplo el hecho de que se muestren dos cámaras simultáneas, lo de el ritual y algún detalle más. En ocasiones me daba la sensación de que la película iba demasiado rápido, es decir, no creo que la hermana tuviera taaanto motivo para enojarse porque el hermano una vez puso la cámara sin su consentimiento.
Por último creo que queda raro el tema de que no haya un personaje escéptico digamos, de esos que no se creen nada hasta último momento. Pero sin duda, lo que más favorece a esta película, son sus escenas de terror; me parece que están bien logradas sobre todo cuando la mujer se levanta con las piernas quebradas.

daniel1996

• 23 Jan 2018

japón quiso intentar hacer su propia versión de paranormal activity y venderlo como una secuela independiente para la saga, la película es un poco copia de la primera película cambiando algunos detalles y las escenas de miedo no da tanto miedo pero al menos mantiene bien la esencia de las películas de paranormal activity. simplemente entretenida.

EriTheDwarf

• 26 Dec 2016

No sé que tiene esta saga, que cada película que saca me la veo con ganas, llamémosle mi pecado cinéfilo. Comencemos diciendo que es una película asiática, por lo que ya vamos mentalizados de que tiene un metraje más lento que el de las americanas. Los diálogos bien es cierto que son insulsos, pero esto, hasta me agrada, yo me siento en la mesa a hablar con mi familia y no hablamos de cosas especialmente interesantes vistas desde la tercera persona, se me hace realista. Es cierto que los ¨sustos¨ son insulsos, no es que tengan demasiada acción en ellos y a lo largo que se desarrolla te das cuenta que es una copia de la primera película, sólo que con unos actores asiáticos. Me esperaba otra cosa, algo así como una adaptación asiática de la película, otra manera de llevarla.
ALERT! Spoiler detected: Comencemos a profundizar. Me gusta como plantean la historia, de cómo llegó a parar el demonio a su cuerpo, pero luego hay cosas que no me cuadran; digamos, ¿cómo pudo la hermana matar a su padre sin que su hermano se diese cuenta? Quiero decir, la casa está llena de cámaras, algún sonido agonizante o como mínimo que se nos muestre que la hermana en la estancia de su padre salió del cuarto; y otra cosa más, en teoría dentro de lo que cabe, ella está cuerda cuando su padre está allí, ¿fue el demonio? Esto es bastante confuso. La parte del exorcismo oriental, es una de las partes que más me gustó, porque se podía oler algo diferente, me generó expectativas de que mejoraba, pero el final me dejó con un mal sabor de boca. El final era la copia más basta de toda la película, pero decidieron que eso ya era mucho canteo y quisieron cambiarlo, siendo realistas, ¿alguien podría soportar semejante caída y seguir consciente o simplemente no partirse la espalda? Y por último, ¿por qué se llama el origen si realmente es de las últimas? Quiero decir, en esta película matan a Katie y si le pasa todo eso a Haruka es por ella, ¿cómo va a ser el origen? Origen sería si por esto, a Katie le hubiese pasado. Aunque he de decir, que esta película me ha merecido la pena sólo y únicamente por la parte en la que la hermana se pone en pie con las piernas rotas, para mí, lo mejor de la película.

SATS0505

• 30 Aug 2016

La última que me faltaba por ver de la saga, me ha gustado, cae en lo tradicinal de las demás película de Actividad Paranormal, pero es mucho mas entretenida que la 1ra y la 2da.
Las actuaciones son regulares.
La historia es un poquito original, obviamente no causa el mismo impacto de su antecesora, pero sigue siendo un poco interesante.
Entretiene lo justo para aprobar, a veces se hace aburrida por diálogos innecesarios, pero cuando sucede algo se hace interesante.
La ambientación es buena.
Tiene buen suspenso y misterio.
Si las escenas de terror de esta película estuvieran en la antecesora, Actividad Paranormal fuera una mejor película.
Los momentos de miedo son creativos y bien elaborados, excepto uno que se nota el cable.
El final es muy loco y raro, pero me ha gustado y me ha sorprendido.
Esta es mas entretenida que la antecesora, pero la historia de la otra causa mas misterio y miedo.
Recomendable, si te gusta el típico mockumentary y eres fan de la saga.

Luscho

• 7 Nov 2015

Paranormal Activity 2: Tokyo Night nos ofrece una secuela posterior a Actividad Paranormal 1 pero sin relación directa con todas las demás. Nos encontramos con un film que a mi punto de vista es innecesario para la saga y supuestamente sería el fin de la misma.

Aunque soy defensor de Actividad Paranormal ya que soy fan del género mockumentary, pienso que esta cinta no aporta nada de información nueva que si lo hacen todas las demás. A pesar que si tiene influencia con la 1, no podemos colocarla en la línea temporal de AP.

En si, como positivo, la cinta esta mejor de lo que pensaba, pero por más que sea un pseudo remake de la 1 no logra impresionarme ya que la veo muy similar a la nombrada. El final como la 3, 4, 5 y los señalados... Termina siendo fantástico y muy ficticio para lo que nos ofrece durante lo normal y realista que podría llegar ser el comienzo y desarrollo de la misma.

No la apruebo por que no era necesario hacerla, pero dejando de lado esto... Si te gustó la 1 y los finales de las dichas en el párrafo anterior, además si eres fan de la saga dale una oportunidad. Para mi un 5.5 pts ya que fue rápida y me gusta el género.

EvilRaider

• 27 Aug 2015

¨Paranormal Activity: Japanese Edition¨

Típica película de terror asiática donde los sustos son una mezcla de ¨Paranormal Activity 1¨ y clichés típicos de cintas de horror orientales.
La trama, viendo los primeros minutos del film, ya podemos averiguar por donde van los tiros, cosa asegurada durante todo el metraje.
Tanto las actuaciones como la música, sustos y demás son correctas, ya que están muy vistas en películas mockumentary del género de fantasmas (Paranormal Activity, Sanatorium, Encuentros Paranormales...).

Pero tengo que resaltar dos momentos muy buenos de la película:
-La purificación de la casa por el curandero (versión japonesa de lo mismo en la 2ª parte) resulta creíble y convincente, muy típico de la cultura oriental.
-El final. Un tópico pero igualmente disfrutable y terrorífico como las pelis asiáticas saben hacer, sin duda lo mejor de toda la cinta.

Se le podía haber sacado más jugo durante la primera hora, y no ser una medio copia de las originales. Un merecido 6

Slashero

• 13 Aug 2015

Una de lejos,de las mejores peliculas de la larga saga de actividad paranormal.
Para comenzar ves a un japones y eso ya deberia ser suficiente,¿no?
La pelicula arranca de una manera lenta y puede desarrollarse de una manera lenta,pero resulta ser muy muy buena. De veras lo digo,las escenas lenta,todas,valen la pena por ver la pelicula. La hermana del protagonista,sin quererlo,da miedo de antes de tener que hacerlo.
Y el final es excelentisimo,muy bueno y muy rebuscado,de la buena forma. No es la clasica Actividad Paranormal que termina en dos segundos que una escena final tristemente clasica en la que el protagonista,sin ningun sentido,es arrojado a la camara y muere sin NINGUN SENTIDO. No, esta pelicula tiene un final mas pensado y mas nteligente y mucho mas terrorifico. El final de esta peli es la segunda escena mas aterradora de la pelicula. La primera la diria pero Spoileria y yo no spoileo en mis criticas.
En fin,una excelente pelicula a la que le pondria 9 de puntuacion de no ser por las escenas lentas pero claro,ademas del final SIN SENTIDO(si,otra vez),son sello de la saga. Una pelicula de Actividad Paranormal sin escenas lentas es como un Viernes 13 sin una rubia.
8,pelicula muy recomendable y muy aterradora. Creanme otra vez,una pelicula que dara miedo y que hara que las escenas lentas valgan la pena.

jacktheripper

• 25 Mar 2015

ya de por si no soy fan de esta saga, creo que esta demasiado valorada, pero es que esta es mala de narices, te pasas toda la pelicula esperando que arranque, pero exceptuando varios movimientos en la habitacion que eso ocurre a la hora, no pasa nada, los actores son flojos no convencen, le doy un 2 por que nunca pongo 0

• 28 Dec 2014

Lo mejor que tiene esta peli bajo mi opinion es la atmosfera que crea.Una peli donde el 98 por ciento del tiempo trascurre en la casa,se nota que contaron con un presupuesto limitado,lo que la hace tener mas merito.Pero la peli siendo francos,es mala.Una trama e historia de lo mas simplona,que hasta un niño de 6 años la entenderia a la perfeccion.Unas actuaciones correctas,sin mas(lo del sacerdote purificando la casa es de traca).Tiene su merito,pero no pasa de correcta.Para verla una vez e inmediatamente olvidarte de ella

nicko

• 5 Dec 2014

Me ha gustado mas que las demas, al ser una version oriental de actividad paranomal ciertos elementos fueron cambiados por la cultura asiatica pero en lo personal eso no quito puntos a la pelicula sino que los sumo. Si bien no muchas peliculas saben manejar los ¨jump-scares¨ este film lo hace bastante bien (dan algun susto inesperado y te dan ganas de apagar la tele, en especial si lo tenes en frente). La parte final de la pelicula te da un mal sabor de boca, no porque este mal sino por lo contrario, cierto personaje comienza a pararse de manera muy poco natural y acojona mucho (inclusive mucho mas que la original usa). Una buena peli, nada destacable en si pero para pasar el rato no esta mal.

joshc

• 26 Nov 2014

Aburrida no pasa absolutamente nada las actuaciones son horribles intentan dar miedo partiendo objetos y no lo consiguen en fin una película malísima que no vale la pena ver no contiene terror ni sustos ni nada el final es malisimo prefiero mil veces la segunda y la cuarta lo peor que he visto

PajaMental

• 16 Sep 2014

La misma formula de mediocridad calcada pero esta vez con japoneses... daria uno o cero pero tenia algunas cosillas buenas

Lo bueno:

-los actores (hermano y hermana) aportaron ¨algo¨ de naturalidad y empatia a diferencia de actividad paranormal 1 donde la pareja desesperaba por su sobre-actuacion, igual en la 2..

-la chica medium que se pone a llorar sin razon aparente, fue tan absurdo e improvisado que daba gracia

-el exorcista japones que fue lo unico que daba miedo, cantaba como una gata mientras la desvirgan por momentos crei que era un efecto de sonido y de pronto rotaría la cabeza

Lo malo: todo

Calificacion 3: es aburrida, argumento nulo, sin cgi mas que (De Nuevo) el tirar gente hacia la camara (cuadro por cuadro), nada, no mas hay que ver que los creditos son de 2 minutos o menos.. esto es a lo que hollywood ha de llamar ¨dinero facil¨

• 5 Feb 2014

viva por las peliculas japonesas!

a mi me encanto mucho mas que las franquicias yaquis, tiene un ambiente oscuro y genera mucha tension, lo que no entendi del todo fue el final, la verdad es que es algo confuso, de todas maneras me comi un par de sustos y me entretuvo bastante, mi puntaje para actividad paranormal - tokio night es un 7.

• 5 Dec 2012

Si bien mucho la critican,esta bien,es su opinión,ojala respeten la mía...

A mi la película me gusto,me declaro un aficionado por las películas de terror orientales (Japonesas sobre todo,que son las que mas se destacan).

Si bien las escenas ¨paranormales¨ no causan mucho susto, encontré que el guion es interesante y original.

La historia de esta película no se relaciona en nada con ¨Actividad Paranormal I¨ y ¨Actividad Paranormal II¨.

A mi la película me gusto,mi puntuación es 7 de 10,la encontré entretenida y la recomiendo,la pueden encontrar en Youtube.

TABO.

kacaroth

• 8 Sep 2012

Para empezar, tengo que decir que la serie Paranomal Activity me gusta mucho; y por eso vi esta película.
Esta no la recomiendo para nada, sobretodo ya por el final, ya que la historia no se aguanta por ningún lado vamos. Había veces que nos reíamos y todo de lo absurdo de las situaciones y reacciones. Incomparable con cualquier Paranormal original 1,2, o 3.

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

esta es la peor película de actividad paranormal no te saca ni un susto y lo aunque lo quiera hacer no lo hace sus cosas ¨paranormales¨ son absurdas la trama no es un tanto buena y es aburrida los efectos especiales son de cuarta y eso que la película proviene de japón no da nada de miedo las actuaciones eran algo exageradas osea que les dijeron agan el ridículo pero de una forma extraña y listo terminamos con la película. eso es lo raro de una película proveniente de japón me esperaba algo mejor-
le daré 7 ya que para ser una mala película te puede mantener asombrado pero no te da ni un solo susto.

alacran

• 29 Jan 2012

“Menos que mediocre” con esto defino muy bien la critica de esta película. Este film no es mas que un deficiente “remedo” japonés del film norteamericano que causo polémica en su tiempo, esto porque casi se limita a repetir los eventos “paranormales” de la versión americana, bueno, es verdad que tiene sus toques originales, pero estos son muy pocos y algunos de ellos los metieron “a calzador” sin tener mucho sentido en la película.
Varios factores le trabaja en contra a este film, el primero es que se desarrolla en una casa tradicional japonesa, donde lo compacto de esta hace una pobre ambientación acongojante, otro factor negativo es que gran parte de la película es justificada con conversaciones intrascendentales de sobremesa lo que la hace pesada y muy larga…En fin…La película, como ya dije, es mediocre y si no la vez no se pierde nada, pero, si lo haces “puede” que te entretenga un poco…Muy Poco recomendable.