Ficha Rare Exports: Un Cuento Gamberro de Navidad

Críticas de Rare Exports: Un Cuento Gamberro de Navidad (36)

brujodeleones

• 14 Sep 2014

Película que a mi gusto se queda a mitad de camino entre una de terror y una infantil. El relato es sumamente original y es lo que más llama la atención. Buenas actuaciónes y efectos...pero...se hace muy tediosa y quedan muchas ganas de ver más, ya que sugiere demasiado. Con más suspenso y terror hubiese quedado una maravilla de peli.
* UN BUEN MOMENTO: tienen prisionero a un viejo que no se imaginan que es
LO MEJOR: la historia es genial
- LO PEOR: aburre
MI CALIFICACION: REGULAR

Asshlay

• 1 Feb 2014

Bueno la pelicula al principio me dejo un poco confusa y mas yo que no habia visto trailer ni leido de que iba, conforme avanzaba iba aclarandome un poco y la verdad es que me enganche a la extraña trama.
Decir que tiene partes que consiguieron hacerme imaginar cosas que quedaban bastante lejos de lo que iba a ocurrir .
La escena en el matadero hacia mitad de la pelicula me agobio bastante volviendo la peli de lo mas siniestra.
Las actuaciones me gystaron bastantes y los efectos bastante bien hechos. Solo le pongo una pega....me quede con las ganas de ver ¨algo mas¨ al final pero aun asi me gusto mucho.

toxie

• 5 Sep 2013

No soy muy entendido del Folklore de Finlandia, con lo cual la película me ha resultado rara, rara.

Tanto es así que realmente no se si he visto una extravagancia, o una tomadura de pelo al espectador.

Eso si, fresca y original es y nadie puede negarlo. Ya no sólo por su argumento, sino por su poco claro género, también por sus localizaciones y personajes variopintos.

Muy buenas actuaciones, sobre todo la del niño y el padre.
Los efectos me han sorprendido para bien, sobre todo en sus últimos 15 minutos.

Tiene una pequeña dosis de mal rollo en ciertas escenas que me dejó un poco descolocado, porque por momentos también parece una pelicula familiar...

Interesante y original, pero tampoco es de las que quedan en el recuerdo por mucho tiempo.

abc

• 23 Feb 2013

Una curiosa película, que a ratos parece terror y en otras ocasiones parece una película más infantil. La escena cuando tienen al viejo en el matadero, que luego resulta ser un ayudante de papa noel, está genial, es lo que más me gusto, luego acaba siendo un poco infantiloide y sobre todo surealista.

Pero aun así merece la pena verla, pero por favor, en vose, el doblaje es muy malo.

• 2 Jan 2013

Cuando me decidí por ver está película, lo primero en lo que me fijé fue en su título en Castellano; “Un Cuento Gamberro de Navidad”.
Yo esperaba encontrarme con la típica producción que mezcla de todo un poco y el humor negro está presente en cada secuencia.
Lo cierto es que esto último es totalmente inexistente, al menos hasta la parte final que tiene algún toque que otro…

Pues bien, realmente está película debió haberse titulado “Un Cuento Extraño…” o raro, también. No había visto en mi vida una película así, tan… incalificable. No es terror, ni fantasía, ni un drama, ni una comedia, pero mezcla de todo un poco, sin saber realmente que estás viendo en la pantalla.
Secuencias de aventuras, otras de suspense, otras oscuras, ¡y violencia! Aunque no demasiado grotesca.

La historia no es mucho mejor que su género, pues también se las trae. Yo personalmente, la veo original en ese aspecto.
Aprovechando la época, y dado que el país de la aurora boreal suele tener mucho folklore, han enlazado todo para sacar adelante está película en la que Santa Claus no es un símbolo inventado por los estadounidenses, sino un monstruo de la mitología escandinava, y los ayudantes de Santa, son quienes están sembrado el caos en la montaña finesa.

La ambientación es espectacular, pues es una película finesa y que ha sido rodada en localizaciones de la propia Finlandia, con sus montañas nevadas y sus tétricos bosques.
En cuestión de actuaciones, no puedo quejarme. El reparto ha cumplido con su trabajo, sin dejar grandes detalles, pero tampoco quedando en evidencia.
Tampoco hubo un uso excesivo de efectos de maquillaje, ni digitales, por lo que en ese aspecto no hay nada ni que regañar, ni que reseñar.
La banda sonora… ya sabréis que soy un adicto a las BSO. Y me fijo muchísimo en ellas durante las películas, a veces destacan compositores y me gusta oírles cuando todavía no tienen nombre en el séptimo arte, aunque en esté caso, no me causó una gran impresión pero no está del todo mal.

A fin de cuentas, sinceramente, creo que es la primera película que veo de Finlandia, y tras ello, puedo confirmar dos cosas: 1) Que estaré encantado de seguir viendo cine finés, 2) Que Europa crece aún más, amig@s.

COCO 1

• 6 Nov 2012

Pelicula cuya idea me ha parecido muy original y divertida, ya que eso de ver a Santa Claus como un ser malevolo e infernal pocas veces se ha visto.
En esta ocasion nos encontramos con una historia que personalmente se me hizo extraña, puede que sea por la manera en que esta contada o por la pedazo de paranoia que intenta hacer que creamos gracias a una leyenda inventada sobre el mitico personaje.

Las actuaciones no estan nada mal, el niño protagonista lo hace bastante bien.
Aunque la peli no tenga demasiados efectos los que hay estan trabajados.
Me ha gustado la BSO y los escenarios, los cuales a mi gusto es uno de los puntos positivos del film, decir que los paisajes son excepcionales.
La fotografia cumple su funcion que es intentar que esta historia llegue al publico en plan siniestro ya que es bastante oscura y en los pocos momentos de tension que se pueden apreciar no queda nada mal.

Personalmente me ha gustado aunque le falta un ¨algo¨ que hace que en parte quedes decepcionado.
Basicamente se puede decir que el film toca algunos generos como el terror, el suspense y un humor muy agrio que de vez en cuando hace que sueltes alguna que otra risa.

Lo que no me dio mucho mas es su final, no me lo esperaba para nada asi y a mi gusto es muy paranoico, aunque reconocco que la idea es buena.

Coco 1.

gines

• 6 Sep 2012

Entretenida película que resultó una autentica sorpresa par mi, ya que me esperaba una caca y esta cojonuda.

No es una maravilla, pero los actores están estupendos, los fx correctisimos y los paisajes de la pelicula son lo mejor.

Aceptable y muy chula.

edgarkovak

• 15 Aug 2012

Que decir.. me esperaba mejor cosa la verdad, cuando vi el trailer me parecio que tenia muy buena pinta, pero ahora que la e visto puff... El principio se hace muy pesado y lo bueno no empieza pasada la hora de pelicula, pero eso si esntretenida lo es. La recomiendo que se vea cuando se este aburrido y no saber que hacer.

bob76

• 7 Mar 2012

Curiosa historia de terror europea donde una especie de Santa Clauss malvado es liberado en el entorno de una pequeña comunidad agrícola.
La trama no deja de ser curiosa como extraña,pero no aburre.Pese a que la película es corta y la variedad tanto de personajes y localizaciones es escasa,no deja de ser menos cierto que la historia adquiere mucho interés sobretodo con un final que no deja indiferente a nadie.
Recomendada para pasar el rato.

Pestonio

• 16 Feb 2012

Hola. considero una muy buena pelicula. creo que en ningun momento decae y siempre te mantiene con los ojos en la pantalla,Si buscan mucha sangre no la miren ,ya que no es el caso, pelicula de terror light sumamente original en su argumento, casi diria unica en ese punto. Buenas actuaciones .
la recomiendo!!

Wulfen25

• 5 Jan 2012

Me animé a ver esta pelicula después de verla publicitada en un cine, no leí ni de que iba, simplemente me animo el cartel y la verdad que no me arrepiento. Rare Exports es un film bastante completo, tiene toques de comedia, de terror e incluso de cine infantil.

Spoiler:
El gran ¨peeero¨ para mi es que nunca se termina de ver al bad Santa, unicamente se le intuye a través de un bloque de hielo.

Saludos

SalemSlot

• 25 Dec 2011

Otro film navideño, sobre Santa Claus, que pudo haber dado mucho más de sí. La historia, es tal vez más seria y razonable que la película de ¨Saint¨ (si es que en el género fantástico existen tales calificativos, como serio y razonable...). El argumento y guión, a diferencia que la de ¨Saint¨, está desarrollado de una manera diferente: acertadamente, transcurre la historia en un pequeñísimo pueblo de pocas casas (no en una gran urbe como Amsterdan), no hay ni de lejos tantos efectos especiales ni tanta sangre. La película tarda en arrancar. Hasta la hora de metraje, no transcurren los verdaderos e impactantes acontecimientos. Y estamos hablando de una película de 77 minutos, por lo que la duración, se hace demasiado corta. Otro punto a favor, son los ¨elfos¨ de la película (a Santa Claus, no se le ve nunca), que son más realistas y (sí) más inquietantes que los de la película de Saint, ya que a pesar de no estar quemados, su extrema delgadez y movimientos, son más que suficientes para sobrecoger al espectador. Otra vuelta de tuerca a la historia de Santa Claus, pero que no acaba de alcanzar esa nota alta, que todos esperamos, en una película sobre Santa Claus. Toca esperar a ver quien es el valiente que se atreve con una magistral obra, sobre un tema tan poco tratado y tan mal tratado.

begue91

• 20 Dec 2011

La pelicula tarda un poco en arrancar y eso se nota porque el principio es bastante aburrido pero despues de aparecer santa la cosa se vuelve entretenida y mejora notablemente hasta llegar al final.
Para disfrutar de la pelicula en mi opinion creo que lo mejor es despues de verla ver los dos cortos en la cual esta inspirada ya que amplian mas la historia, en mi caso vi los cortos hace tiempo y ya me sabia el 90% de la historia, por eso tal vez no me haya gustado tanto ya que basicamente la pelicula cuenta lo mismo que dos cortos de 10 minutos.

lquinichu

• 5 Dec 2011

una noche decembrina llegue a casa con ganas de descansar, encendi mi ordenador y busco algo para ver, que me dejara reposar la mente y tambien el cuepo, encontre esta pelicula, pues desde hace mucho la habia descargado, y tengo que confesar, que la vere cuantas veces sea necesario.

Que el argumento esta trillado???? el santa malo? eso lo dicen en muchas pelis, pero esta pelicula me a atrapado de manera formidable, absolutamente buena, desde la actuacion del chico que es encantador, bueno, en fin todo, los ambientes, la fotografia, no se que mas decir, altamente recomendable y creo que quien la vea con buenos ojos y no como una peli de terror se topara con una pelicula de su mayor agrado.

Para mi es de culto, yo le doy un 10 a ver si sube su calificacion pues quiero que mucha gente la vea en estos dias decembrinos, esta pelicula entra entre mis favoritas¡¡¡¡¡¡ me da felicidad haberla visto.

ultraviolento

• 6 Nov 2011

Es una cinta que nos vende una idea buena, pero que le faltó algo para ser una gran película.

Es verdád que el simple hecho de enterárnos que toca el ya muy trilládo tema de Santa Claus diabólico nos atrapa désde un inicio,pero el desarrollo un tanto tedioso,opaca la emoción y los ánimos durante el metraje.

Me paréce que el gran problema de esta pelicula, además del desarrollo pausado, es sin dúda algúna, el que nos quedémos con ganas de ver al Papá Noel en acción en la parte final.

Las actuaciones,efectos,fotografía,ambientación y direccíon son buenos. digo.. por algo ha ganádo premios que se lo reconocen pero..... no me terminó de convencer.

Yo espéro que algún día nos caiga una buena película que nos déje atónitos y satisfechos tocándo esta temática, ya que esta y ¨Saint¨ me han quedádo a debér como muchas otras.

Recomendable: Para pasar el rato 6/10

• 16 Sep 2011

extraña pelicula de santa donde no presisamente es el viejo risueño bueno que reparte regalos, aclaro que el filme no es infantil... tiene sus momentos infantiles pero pasan casi desapercibidos.
la historia es la fuerza de la pelicula ya que esta bien llevada y todos los cabos sueltos cierran perfectamente, si bien tiene ese ritmo de pelicula finlandesa muy al estilo dejame entrar... solo que cuando comienza la accion el ritmo tranquilo se va a los caños.
las actuaciones aceptables,consideren que los finlandeses son tal cual el filme... un poco distantes y frios, tal cual.
la ambientacion es genial, la vuelta de tuerca del filme cae justo al momento, los elfos... por momentos causan un poco de gracia y el final es raro, muy raro pero es la explicacion perfecta para el titulo de la pelicula.
lo que le critico es que me habria encantado ver al santa claus fuera del hielo pero creo que eso le habria sumado 15 minutos mas de pelicula, aunque asi como esta, esta mas que bien.
recomendable a los aficionados a las raresas

Al_Patibulo

• 18 Jun 2011

Si recibió tantos premios me debería haber encontrado con una gran película de terror navideño, pero la verdad y siendo bien objetivo en mi comentario, la película esta un poco sobrevalorada en este sentido, pero no por esto deja de ser un interesante experimento con una mezcla de géneros que entregan una completa fabula anti-navideña, que juega con las creencias del mundo acerca de Papé Noel mezclada con toda la mitología de monstruos escandinavos y con sus toques de humor negro…

Antes de verla se debe dejar en claro que la película está lejos de ser terrorífica, poco violenta y bastante ligera en general (solo son 80 minutos)… Ahora, lo rescatable de la cinta es, como mencione anteriormente, una mezcla de géneros, en donde nos encontraremos con partes de aquellas películas en que los niños se convierten en héroes, mezcladas con guerreros brutos (en este caso los padres, si se fijan no sale una sola actriz) que no saben nada mas que arreglar sus problemas a punta de balazos y el niño retraído que es el único que conoce lo que esta pasando con Santa, que, está muy lejos de ser la leyenda del viejo gordo que reparte regalos cada año y que para variar, nadie toma en cuenta… Con esta premisa, la película sale victoriosa, por que dosifica de manera eficiente lo que es el humor retorcido y toques bastante tétricos personificados en aquel viejo sucio de barba blanca que fue desenterrado de las montañas (realmente, el viejo da el toque de terror)… En síntesis, viene siendo una oscura fantasía navideña que toma como base la maestra mitología nórdica y que es llevada de forma oscuramente cómica, situación que a varios le caerá mal, por no ser un trabajo enfocado netamente en el terror….

Así que ya saben, si tenían (como yo) la esperanza de encontrarse con una película cruel y terrorífica, probablemente salgan defraudados… Pero si valoran la película como una mezcla de géneros en donde los monstruos son reales y los niños héroes, no sale tan mal parada… Me recordó mucho esa película nórdica de niño protagonista y que realmente termina siendo maestra; “Let The Right One In” …

6 de 10 Estrellas, y un shampoo al viejo sucio por ser bastante inquietante y tétrico…

belalugosi

• 24 Mar 2011

Película sobrevalorada por la crítica. Es cierto que la idea es muy buena y original, pero aún así no termina de funcionar, y a pesar de durar poco más de 1h15, se hace algo aburrida. La ambientación es buena, y los momentos previos al final excelentes, pero no es suficiente paa considerarla una película de culto ni mucho menos. Se podría haber sacado más provecho de ella.

principe

• 16 Mar 2011

No está mal la peli, aunque habiendo visto los cortos me esperaba algo más. La historia es muy original y el desenlace no me acabó de gustar mucho.

Viva España

• 8 Mar 2011

Coproducción entre varios paises del norte de Europa, vamos donde realmente hace frío, y gran triunfadora en Sitges 2010. Lo mejor que tiene es lo original de la historia y lo bien hecha que está, dándole la vuelta a lo establecido y mostrándonos a un santa claus muy diferente al bonachón y amigo de los niños que existe en la cultura popular. Tampoco se quedan muy atrás los elfos, aquí recreados en ancianos milenarios con muy malas intenciones. Irregular a pesar de la hora y poco de duración, pero con momentos brillantes, siendo la captura del elfo lo mas destacado. Un happy end a lo hollywood le quita muchos puntos, hubiera preferido, supongo que como todos, ver otra cosa, sobre todo me quedo con las ganas de ver al temido Papa Noel. Aunque por otra parte y siguiendo los pasos de los protagonistas al final, los responsables de la película harán mucho mas negocio con este final que no con otro. Rareza llegada del norte que, sin ser redonda, inflada en Sitges, pasa por ser de lo destacado de la temporada.