Ficha Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal

6.46 - Total: 24

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal (4)




billy_lum

  • 21 Mar 2015

6



Se trata de una intriga criminal con juicio de por medio pero lo que menos interesa es su argumento. Lo que realmente destaca del film son sus extraordinarios personajes y el ambiente en el que se desenvuelve la trama. Es el Nueva Orleans de principios de los ochenta con una sociedad decadente e hipócrita más preocupada por las apariencias que por la verdad. Un acaudalado hombre de negocios homosexual es acusado de asesinar a su amante chapero. Con la ayuda de su abogado y un periodista de Nueva York, que se encuentra por trabajo en la ciudad para escribir un artículo sobre la fiesta de navidad, intentarán que el acusado salga airoso del juicio.

John Cusack, que siempre me ha caído gordo, empezó a parecerme más simpático con esta película en el papel del periodista. Kevin Spacey como siempre sublime aunque su rol sea de tipo secundario encarnando al acusado del crimen. Jack Thomson es el brillante abogado defensor, mientras que Jude Law interpreta al chapero chulo y violento víctima del asesinato. Pero la que se lleva o quizá debería decir el que se lleva la palma es Lady Chablis, un travestí lenguaraz de sorprendente femineidad que se come a cualquiera en cuanto aparece en pantalla. En el reparto también figura una de las hijas de Clint Eastwood, Alison, que realiza un breve papel como la chica que aporta el toque romántico a la historia.

En general la película obtuvo muy buenas críticas pero no cosechó ninguna nominación a los oscars y tampoco gustó al público. Quizás sea una obra menor del gran Eastwood pero no deja de ser interesante.



Me gusta (3) Reportar

Mad Warrior

  • 12 Apr 2014

6


Me cuesta creer que sea de Eastwood, porque lo cierto es que es una película rara, pero rara. ¨Brazil¨ no me parece tan rara al lado de ésta.

Quitando a los transexuales, las médiums, los abogados excéntricos y a los que pasean perros imaginarios, el grueso de la historia, lo que es el caso del asesinato en sí, sí que resulta interesante. Nada más que por eso merece la pena verla, y por los variopintos actores que contiene el reparto, claro.



Me gusta (0) Reportar

Nina Cortex

  • 26 Jun 2012

5


Una película que tiene sus momentos donde medio te engancha para saber que ocurre a continuación, pero para mí ha sido una decepción. Cuando le quedaban menos de diez minutos para terminar me había parecido una película aburrida y simple, con personajes bastante vistos, pero cuando vi el final ya fue la gota que colmó el vaso.
Si le hubieran quitado algunos toques ¨mágicos¨ como la bruja esa y el final, se hubiera quedado una película de misterio y algo más realista, incluso más interesante.
Sinceramente, la vi porque salia John Cusack (actorazo, como siempre), si no no creo que la habiera visto.



Me gusta (0) Reportar

TANO

  • 18 Aug 2010

8


Una película enrevesada y muy interesante, con un montón de personajes muy carismáticos y una historia currada.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
8%
4
4%
5
8%
6
33%
7
29%
8
4%
9
4%
10
8%