Ficha La Galaxia del Terror

Críticas de La Galaxia del Terror (44)

• 13 Oct 2023

Película de terror y ciencia ficción dirigida por James Cameron y B.D. Clark ambientada en un planeta lleno de gusanos y criaturas extrañas y en cual vemos a varios conocidos del género como robert englund y sid haig , para ser un film ochentero está muy bien ambientado y los efectos de los bichos son bastante aceptables incluyendo además una escena polémica en la que un enorme gusano termina ultrajando a una de las jóvenes de la tripulación que es quizás una de las escenas que más marcaron a este film y de las que más recordamos sin duda , la película parecía una historia común de tripulantes recorriendo un planeta introduciéndose en cuevas y enfrentándose a algunos gusanos nauseabundos pero cada vez se vuelve más ilógica y termina ofreciéndonos una explicación absurda la cual tiene que ver con la psique de los personajes y sus fobias más severas

billy_lum

• 19 Jul 2023

Película de serie b muy cutre producida por Roger Corman que da más risa que miedo, sin embargo me resultó muy entretenida y pude notar la influencia de su argumento en obras posteriores como Hellraiser y Horizonte final, así como el Hentai en general, si, aquí tenemos el origen del sexo entre especies en la ficción audio visual. Robert Englund, incapaz de aguantarse la risa ante los patéticos decorados y efectos de esta cinta, nos obsequia con una pésima interpretación como uno de los estereotipos andantes que se pasean como carnaza para ser devorados en secuencias ridículas por los horrendos alienígenas que pueblan ese planeta repleto de lucecitas, chatarra y oscuridad. Esos ordenadores de los años setenta nunca se habían visto tan fuera de lugar en una película futurista. Ojo, el asistente y co director de esta ridiculez es nada menos que JAMES CAMERON. Peliculón.

• 25 Apr 2023

Dos años después del estreno de la genial Alien el octavo pasajero, sale ésta, que es una copia en casi todo de aquella, una tripulación es enviada a un planeta para ver si hay sobrevivientes de una nave que estaba de exploracion por esos lares, y adivinen que? si ha un bicharraco que es el casusante de las muertes, los escenarios, armas, trajes, naves me parecieron bastante pasable pero el argumento es muy previsible, no tuvieron el descaro de cambiar aunque sea algo, ami me entretuvo y eso lo valoro.

• 25 Dec 2019

Como dicen por ahi, una pelicula barata serie b plagiada de alien, para mi lo mejor son los 2 actores, que despues hicieron grandes peliculas que son said y robert englund.. digamos que por algo se empieza, con respecto a la historia quede algo confundido y creo que no soy el unico, de todas maneras es entretenida pese a ser confusa y los efectos son tan pobres que estan buenisimos, viva por las peliculas serie b y los dorados años 80s. un 7 gracias buena.

nofear

• 14 Oct 2015

Una joyita del fantástico de los 80 surgida al amparo de la fiebre sobre cine de terror espacial que puso de moda ¨Alien¨ en 1979, producida por Roger Corman, en la que el propio James Cameron colaboró en la segunda unidad con el director del film Bruce D. Clark.
Claras son algunas ideas o referencias que Cameron utilizó para su mítico film ¨Aliens¨, que el mismo dirigiese en 1986.

Me he llevado una grata sorpresa con este film que parece un cruce entre ¨Alien¨ y ¨Horizonte Final¨, más próximo al segundo film que al primero, pero que a pesar de ser la típica producción de Roger Corman (limitada de presupuesto y algo cutre), tiene un puñado de momentos e ideas muy interesantes.

Todo comienza con una misión de rescate en un planeta inhóspito, en el que comienzan a suceder cosas extrañas.
A pesar de que desean abandonar el mismo, una extraña fuerza magnética los tiene atrapados y no les queda otra que explorar el lugar de origen del campo magnético para intentar liberar la nave.
A medida que se van adentrando empiezan a ocurrir cosas inexplicables y se va desatando el horror, hasta que se desvela el misterio del lugar en el que se adentran.

De desarrollo muy pausado, el film tiene una atmósfera realmente perturbadora que junto con la inquietante banda sonora que acompaña el desarrollo de la película y la presencia en el reparto de rostros ya tan conocidos del cine de terror como Robert Englund y Sid Haig, hacen de este interesantísimo film de terror una obra a revisitar por todo amante al cine fantástico y de terror.

J_C_A

• 25 Feb 2015

Lo más destacable de esta película son las muertes, están muy variadas y son bien gore, los aliens la verdad no son la gran cosa, pero si dan asco, creo que es lo que pretendían después de todo al poner tantos tentáculos babosos sacudiéndose y un gusano gigante (violador)

Las actuaciones son vasrante malas y la trama es confusa y llega a aburrir, la verdad se salva por el maquillaje y los FXs que están bien logrados y como dije antes las muertes son lo mejor de la película

le doy un 5, Buena

• 17 Feb 2015

Copia de Alien con algunos cambios en el guión.

En este film, el argumento casi no toma importancia, porque en lo que realmente se centran son en las muertes y en las escenas grotescas que tiene, lo mejor del film sin duda. Personajes muy estereotipados, buena ambientación, guión sencillo y entretenido, y poco más.

Tahito

• 11 Jan 2015

Más de lo mismo de cine espacial, a la copia alien, astronautas van a un planeta a rescatar, pero terminan en problemas gordos, típicos personajes, actuaciones, situaciones algo absurdas, lo mejor para mi, los efectos especiales que auqnue algo cutres a veces son lo mejor un 5

• 16 Dec 2014

LA GALAXIA DEL TERROR

Es una peli de ciencia ficción de serie b muy chusca que aburre un juefazo,a parte de que la historia es bastante lío y está más bien mal contada,los actores no ayudan mucho,sobre todo,aquella morena que abre los ojos desorbitadamente.Para durar cinco cuartos de hora,se hace larguísima e interminable.

rubensevillano

• 6 Dec 2014

Una película de naves espaciales, en la que lo único bueno son las escenas gore, y la escena en la que el gusano gigante desnuda a una chica.Por lo demás es una película aburrida, que incluso no he llegado a entender mucho. Lo único destacable es la actuación de Robert Englund. A pesar de eso no la apruebo y la doy de nota un 4.

brujodeleones

• 2 Nov 2014

Película que había visto de chico y que me había impresionado mucho. Por ser clase B tiene buenos efectos y mounstros. Bien filmada y buena historia de ciencia ficción, aunque quedan muchos baches que confunden un poco. Las actuaciónes un poco exageradas y buen final
* UN BUEN MOMENTO: gusano gigante desnuda a srta
LO MEJOR: las criaturas y el gore
- LO PEOR: puede llegar a no entenderse demasiado
MI CALIFICACION: BUENA

Luzvael

• 15 Aug 2014

Estimable film de terror y ciencia ficción.

El film nos narra , con un marcado tono de cómic y camp, como una expedición de rescate procedente de la tierra se dirige a un oscuro Planeta llamado Morganthus, en busca de una nave accidentada llamada Remus, cuyas ultimas señales procedieron de ese misteriosos lugar.

El film, como muchos sabemos bebe directamente de las fuentes de Alien, la obra maestra de Ridley Scott, pero la película tiene personalidad propia y se muy entretenida.

Tiene bastantes escenas de gore, y escenas fuertes, como la violación de un gusano gigante a una chica.

Asimismo cuenta con un verdadero plantel de estrellas de la serie B, como Edward Albert, Robert ¨ Freddy¨ Englund, Sid Haig, Ray Waltson....

Además, técnicamente está bastante cuidada en lo que se refiere a los escenarios y su fotografía.

En mi opinión, no es una obra maestra, pero si una BUENA PELICULA, divertida, bien echa y con bastante encanto.

Recomendable.

• 6 Mar 2014

Pasable pelicula serie b que como comentan las criticas anteriores bebe mucho de alien sobre una tripulacion que va a un planeta a ver que sucedio con un grupo de personas.La pelicula presenta decentes efectos y ambientacion para el tiempo y el presupuesto.La historia no es nada del otro mundo,aunque creo que nunca podre olvidar la desagradable escena de una mujer ser violada por una especie de gusano-larva gigante.Vale la pena para un visionado.

bob76

• 1 Jan 2014

Pequeña joyita del cine de los 80 de serie b que como bien dicen otros críticos,no deja de ser otro título más a la sombra de ¨Alien¨.
Película correcta para la época con efectos especiales que sin ser perfectos,no están del todo mal.
La historia es entretenida donde podemos ver a un jovencísimo Robert Englund o ya un veterado Ray Waltson.
Por lo demás,vemos los clásicos parámetros del cine de décadas pasadas con mucho colorido.
No estaría mal que se hiciera un buen remake.

LluísS.

• 24 Nov 2013

El mérito de esta película es haber optimizado cada uno de sus escasos recursos hasta exprimirlos de tal manera que obtuvo un notorio resultado.

Me refiero a sus efectos especiales pero sobretodo a sus efectos visuales y a sus decorados. Muy trabajados, sin dejar de lado cada detalle , cuidando el aspecto de cada escena meticulosamente.

Mencionar también su atmosfera, muy buena y acompañada correctamente de una música que se casa a la perfección.

Su guión es un poco simple en general, pero tiene su momento álgido al final, con una explicación muy convincente.

Buena nota para una película con pocos recursos económicos pero explotados hasta el último céntimo.

Lowell Freeman

• 24 Mar 2013

La mezcla de géneros terror y ciencia ficción siempre me ha parecido interesante, y las historias de terror y suspense ambientadas en el espacio, en naves espaciales o lejanos planetas me atraen bastante.

Este modesto film de 1981, a mi juicio merece mucho la pena de recuperar y darle una oportunidad, pues sin ser ninguna maravilla sí que apunta detalles a tener en cuenta y para todo amante del terror de serie B, cumple muy bien su cometido.

Ante todo, estamos ante una película extraña... Pero es extraña porque las cosas no son como en la mayoría de films del espacio... Uno tiene la sensación cuando ve esta cinta que no se está ante la clásica película del espacio con astronautas, monstruos y planetas perdidos.

Para empezar, cuando comienza el film, nos da a entender que no estamos en la Tierra.... Es una civilización de otro planeta aunque con rasgos humanos. Existe un amo... Un todopoderoso que manda en el mundo y sus designios se deben de obedecer.... Es decir, si él ordena una misión espacial, hay que cumplirlo, con lo cual, ya contradice la a la típica cinta de ciencia ficción futurista con gobiernos del futuro, ministros y alianzas de naciones..... Aquí hay un amo de rasgos místicos... Casi una especie semi dios o guía espiritual.

La patrulla que se envía hacia el extraño planeta no se comporta como en la típica película de ciencia ficción... Muchas veces parece que se muevan por instinto o inercia... Todo avanza muy rápido e incluso a trompicones (no hay más que ver como despegan... De forma atolondrada). También va entre ellos una especie de perceptora de sensaciones o peligros... Como una parapsicóloga.... Algo impensable en un film de ciencia ficción del espacio y futurista, donde impera lo tecnológico y la ciencia.

Además de que evitan el asunto de usar escafandras al ser una atmósfera respirable... Esto le da aún más extrañeza a la situación

El tema de la gran pirámide y del terror que les espera allí (la amenaza está en el subconsciente de cada uno, en sus pensamientos), está muy bien pensado... Aunque vimos algo parecido anteriormente en el clásico ¨Planeta Prohibido¨ (1956) Fred M. Wilcox... Salvando las distancias, claro.

La verdad es que hay momentos visuales muy llamativos.... Sobre todo los decorados interiores.... Las distintas formas que a veces parece el interior de un organismo y que va atrapando y desesperando a cada uno de los miembros de la expedición.

Hay que reconocer que el film tiene varios agujeros y momentos flojos... La sensación es que muchas veces va a trompicones... De forma acelerada y torpe.... Donde todo ocurre de forma muy rápida... Y cada uno de los astronautas actúa por instinto e individualismo... Sin tener un plan establecido ni un orden de grupo.

La parte final y como se resuelve la historia es bastante original, no está nada mal. La lucha y la victoria está dentro de cada uno... Solo quien es capaz de vencerse a sí mismo puede alcanzar la meta.

En general, es una pequeña delicia que se disfruta si se visualiza sin ser demasiado crítico y entendiendo lo modesto de su producción.... Hay momentos que da sensación como si quisieran acabar pronto con el rodaje.... Quizá por tiempo o por presupuesto... Pero desde luego se notan las limitaciones del film.

Me ha parecido agradable y merecedora de ser rescatada del olvido, siempre teniendo en cuenta el tipo de film al que nos enfrentamos.

• 1 Sep 2012

Una más de las tantas películas que toman la idea de Alien el octavo pasajero y le dan algunos toques... luego de Alien salieron infinidad de películas así, espacio exterior, tripulantes, monstruo espacial, etc... pero dentro de todas esas películas fotocopiadas, esta no esta tan mal, entretiene muy bien... además esta bueno ver a Robert Englund y a Sid Haig en esas épocas .

alejandcc

• 28 Feb 2012

Film de serie b en todos sus terminos, actores absolutamente desconocidos a excepcion de Robert Englund (Freddy Kruegger). Los demas es que ni me suenan.
La cinta esta horriblemente llevada con situaciones y actuaciones autenticamente lamentables, y con unos escenarios que dejan muchisimo que desear.
El argumento es el de siempre, contado miles de veces. Lo que no puedo entender es como tiene un 6 de puntuacion sinceramente.

DEPECHIN

• 10 Jun 2011

Pelicula totalmente de serie b, muy en la linea de los films de la decada de los 80,con planeta desconocido, mensaje de auxilio, tripulación que va muriendo uno a uno,¿les suena?.Bien, como curiosidad entretiene, satisface ver actores que luego saltaron a la fama sobre todo Robert Englund (inmortal Fredy Kruger),Sid Haig(ahora actor fetiche de Rob Zombie) que por cierto pensaba que hacia de mudo por que solo suelta dos frases en toda la peli,difícil guión ¡eh!.Los efectos muy del pasaje del terror y el tren de la bruja, el salón de los espejos de la feria.Desternillante la escena que el gusano gigante se chinga a una de las protas y la deja en pelotas. De esta peli se nota que luego bebieron otras como Esfera o Horizonte Final.En fin, para pasar el rato ya que al final se te queda la cara de tonto diciendo y que me han querido contar y un que cada uno piense lo que quiera.

• 28 Apr 2011

Hay aspectos de este filme... Básicamente su historia base que luego sería utilizado por la película ¨Esfera¨.
Como es de suponer, los mega-éxitos como en este caso lo es alien, influye notoriamente en la estética de los filmes menores que le suceden, y eso se nota perfectamente acá.

Aquella pirámide, la estructuración de la tripulacion, y el llegar a un planeta desconocido y enfrentarse a una raza completamente desconocida, no es al azar, es lo que la gente por ese entonces quería ver, y por lo cual pagaba. Así el cine B, lucra de aquello.

En esta ocasión , bastante acertada, una historia que tendrá de todo, sangre, monstrios, tetas, y gore, harán de las suyas en aquella inocente tripulación.

La estética del afiche es genial, una ilusración aparentemente de los 60s, y que habla mucho del tipo de cine que se verá.