Ficha La Galaxia del Terror

Críticas de La Galaxia del Terror (44)

SrPeter

• 29 Jan 2011

Me trae muy buenos recuerdos este peliculon, ya que la vi por primera vez siendo niño en un cine de verano, y le tengo mucho cariño. Buena historia, con buenos efectos especiales y con una gran interpretacion de Robert Englund, recomendable, un clasico de los 80.

Elmalem

• 22 Jan 2011

La película es muy de andar por casa, con unos efectos y una puesta en escena muy pobres. El argumento es correcto pero a la hora de sustanciarlo o no han podido o no han sabido, o las dos cosas. Además los actores son de telefilme. La apruebo más por cariño que por otra cosa.

Luis Rafael

• 23 Oct 2010

Bruce D. Clark con mucha seguridad se fijo en Aliens para el momento de rodar esta cinta, pero decir o asegurar que es un plagio de la mitica Aliens es una gran mentira. Esta es una pelicula completamente diferente, que nada relaciona o vincula a la ya mencionada Aliens. Con un bajo presupuesto se ha realizado una cinta entretenida, con suspenso y logradas muertes (sobretodo la del gusano gigante), contiene buenos efectos especiales y mas aun para su año de rodaje (1981), asi como criaturas y monstruos convincentes y bien elaborados, con interpretaciones secundarias mas aprobadas y llamativas (Sid Haig, Robert Englund) que sus actores principales. Peca un poco en demasiados y extensos planos de oscuridad, asi como su ambiguo final!! Recomendable.

olmix19

• 22 Oct 2010

Curiosísima película esta. Aqui tenemos una de las películas que empezaron a llegar después de la mítica ¨Alien: El octavo pasajero¨. Esta película tiene una buena historia, que se puede diferenciar bastante bien de la de ¨Alien¨.

Una tripulación de mujeres y hombres, entre ellos un jovencísimo Robert Englund, viajan a un extraño planeta en misión de rescate de una antigua tripulación que han dejado de dar señales de vida. En el planeta se encontrarán con toda la antigua tripulación muerta y ya lo típico de estas películas, empezarán a aparecer monstruos.

La película con el presupuesto que cuenta está bastante bien, lograda. Los efectos especiales son bastante buenos para la época, y la atmósfera que crea el planeta y la música, la hacen de buen ver.

Lo malo es su duración, que es demasiado corta, y el final te parecerá muy apretado, porque en 5 minutos te meterán el final de golpe. También quizás la acción comience demasiado pronto, apenas a los 15 minutos de metraje, algo que falla bastante, porque nos presentan a los personajes en muy poco tiempo, hay podrian haber conseguido aún más minutos.

Buenas actuaciones, salvó en alguna ocasión que te presentan algún estupido diálogo, y una de las chicas que tienen poderes mentales...., eso es un bluff.

En definitiva, está es una pequeña joya que recomiendo ver. 7/10

R. J. MacReady

• 20 Oct 2010

De esta película mucho se ha hablado, se que aprovecho estando bajo la sombra de la ola de terror que impulso la Alien de 1979, cosa que solo copia lo de la llamada de auxilio en un planeta desconocido, nada más, lo demás, es por decirlo original, nave destruida por campos magneticos, seres que se asemejan a tus miedos, seriedad y buenas actuaciones (siendo estos no conocidos como el joven Roberto Englund en aquella época), ademas de una trama que no te termina de atrapar hasta el final, sin duda la ubico en el SEGUNDO puesto de las mejores películas de terror, suspenso (claro, despúes de La Cosa), efectos FX que hoy por hoy se extrañan y que se prometieron en la precuela de La Cosa (ojala), bueno monstruos verdaderamente excelentemente elaborados (eso que sin un Rob Bottin o un Stan Winston) lo que da un buen sabor a la película, la banda sonora es de lo mejor, quisiera haber oido una asi en iotra película del género por ejemplo, aunque no es reconocida internacionalmente y que pasa por desapercibido por muchos, los que la vieron y conocen deben sentirse orgullosos de esto, por que ya no se hacen como esta ni se haran más, por mas remakes, o intentos de comedia y esas mezclas basuras que hacen ahora. En fin un 10. Terror y suspenso asegurados, con presencia de efectos especiales y de sonido espectaculares.

Reingold

• 11 Oct 2010

Inteligente joyita rodada en los 80 cuando este tipo de producciones estaban a la orden del dia.

Mezcla elementeos de ¨It¨ y ¨Planeta prohibido¨ entre otros clasicos a los que añade buena cantidad de fx.

En la lina de films como ¨Alien¨,aunque aqui se añade ese toque comic.

Interesante.

Sara

• 11 Mar 2010

La he visto hoy y creo que es pasable, la trama y los acontecimientos tienen un buen desarrollo, y aunque los efectos especiales sean limitados, por ser de hace 30 años, la peli en conjunto se deja ver; destacan Robert Englund y Sid Haig, dos grandes del cine de terror actual y el resto de los actores son conocidos secundarios, la idea de los monstruos está bien pensada y el final no me ha sorprendido mucho. En pocas palabras; me ha gustado, pero sin pasarse.
Saludos.
Sara

necromaster

• 15 Feb 2010

Sin ningún tipo de dudas: la mejor de todas las imitaciones de ¨Alien¨. si bien, tampoco la imita al 100%, sino en parte.
también se trata de una de las mejores producciones de Roger Corman. (posteriormente, sus producciones irian perdiendo calidad) A mi personalmente, me encanta esta pelicula; los efectos visuales y especiales son excelentes, y tiene un buen ritmo que la hace muy entretenida. RECOMENDABLE.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Aprovechando el exito de Alien, Roger Corman produjo esta peli de terror-espacial, donde tenemos unos astronautas originales, como Zalman King que se dedica a ir lanzando una especie de shurikens-boomerang, un ¨normal¨ y jovencisimo Robert Englund, una que tiene claustrofobia(!!)...los Fx no estan mal, son originales al igual que sus escenas de terror, y hasta algunos tienen bastante sangre, pero el argumento aburre un poco; demasiado visto para mi gusto. Es lo de siempre, astronautas perdidos en un remoto planeta donde han ido a investigar una llamada de socorro y uno a uno son asesinados por sus propios miedos, pero si no creen en ellos, pues no se salvan. Se puede pasar un buen rato.

Noise-T

• 16 Sep 2009

A mi me gusto,le vi el toque de originalidad necesario para que no fuera otro clon fallido de ¨Alien¨.Sin duda esta nueva idea de Roger Corman tiene los elementos comunes del terror espacial más clásico de los 50/60 mezclado con las nuevas tecnología de FX (entonces tradicional y barata),muy efectiva para una producción modesta.

Sus pocas pretensiones son quizás su mayor lastre,convirtiendose en una cinta del montón con muy pocas ideas aprovechadas.Mención aparte para las interpretaciones de jovenes actores relacionados con el género de terror(Robert Englund,Sid Haig,Grace Zabriskie...)muy superiores de este tipo de producciones.

David30

• 16 Sep 2009

Un film bastante flojo al que le pesa mucho el bao presupuesto,los fx son muy deficitarios y eso lastra las secuencias de terror que en algunos casos dan risa mas que miedo.Una lastima porque la ideadel film no esta mal,recuerda un poco a una gran pelicula,Horizonte Final pero ni se le acerca.Al final te das cuenta que lo mejor es la escena en que el gusano se mata a la rubia,sin duda.

korem

• 9 Apr 2009

pelicula entrtenida dentro del genero-ciencia-ficcion -terror-con unos efectos especiales buenos para su epoca y unos monstruos o criaturas que tampoco desmerecen,hay algunas muertes que estan bien,con gore incluido,en definitiva una pelicula para cojerse unas palomitas y disfrutar del visionado.ah por cierto la pelicula tiene unos decorados logrados

• 26 Oct 2008

Otra joya ochentera de bajo presupuesto y bajo la produccion del Sr. Roger Corman.
Aqui nos encontramos ante una pelicula de ingenioso argumento con gran influencia del cine de ciencia ficcion de los años 50-60.
A pesar de las sangrientas escenas, aseguro desde mi punto de vista, que esta pelicula no es ninguna copia de ¨Alien¨, entre el agobiante suspense que nos muestra al principio, casi el final se llena de misterio y se cierra el desenlace aun mas misteriosamente que antes.
Todo comienza con la investigacion de un equipo de personas en un planeta de otra Galaxia. En ese planeta se encuentran con formas de vida que son gusanos, tan veloces que les es imposible verles, viven en tuneles, y dentro de ellos, hay distinto niveles.
Pero al final, todo resulta ser un juego, donde los personajes mueren por sus propios temores, alli no existe nada, solo su miedo.
Una paranoia total de pelicula. Lo que me dejo rayado es si al final Robert Englund (su personaje) vive o muere, ya que para mi gusto, ha sido el mejor de toda la pelicula, su interpretacion la mas correcta de todas, aunque cabe destacar la del resto tambien, sobre todo la de Sid Haigh entre otras.
Los FX son muy buenos, pese a ser una produccion casposa, la musica agobiante hace de las escenas mas terrorificas. Aconsejable, es buenisima.

aod

• 23 Nov 2007

Inconmensurable experimento de plástico producido por ese tal Corman. Cutre y entretenida. El terror espacial acababa de nacer con Alien, imposible hacerle sombra hoy en día, entonces aún más imposible. Galaxy of terror es el estereotipo de película de ciencia-ficcióm: capullos perdidos en el espacio se enfrentan a monstruos jamás vistos.

Axa

• 21 Sep 2007

Una buena película de serie B, con buenos efectos especiales -teniendo en cuenta su limitado presupuesto -, algo de gore y escenas memorables; como la del gusano gigante violando a la chica. Lamentablemente, también tiene muchos defectos, como un guión que empieza muy bien pero que, a medida que abanza la trama, va perdiendo interés hasta llegar a un climax muy decepcionante. En resumen, le doy un aprobado por los pelos.

Fermosanthalas

• 7 Jul 2007

Parece que con las criticas que hay te entran ganas de verla ¿verdad? a mi me entraron y la vi...
¿¿¿pero cómo se puede comparar esta peli con alien??????
por favor seamos cuerdos y olvidemosnos de ella cuanto antes, como dice salem´s es serie b, pero de las de b tirando pabajo.
y si no la has visto, pues no te entren ganas de ver otra cosa, hoy dia ni aun mirando con restrospectiva añoranza peliculera de los 80 se puede ver. Si no, a todos los que dicen que es buena mirales las puntuaciones... pero en ti te dejo tu opinion...

SamSlot

• 13 May 2007

Entretenidísima película de terror y ciencia-ficción,con un ambiente espacial totalmente desasosegante y unos decorados y efectos especiales muy buenos,a pesar de ser una serie b.Muy recomendable.

Skryre

• 7 Dec 2006

Extraña pelicula, de largo la mejor que quiso aprovechar el tiron de Alien (lo cual no es mucho decir). Un excelente diseño de produccion (decorados y efectos) pero una torpe factura, con un guion simple y absurdo y algo inconexa en su desarrollo. Aun asi bastante digna.

barney_z

• 3 Jul 2006

Otro intento más de aprovechar el tirón de alien. Bastante malilla, sobretodo el final que es de lo más simple que he visto. Si bien es cierto que como curiosidad no está mal echarle un vistazo, ya que tiene alguna escena buena

Beowulf

• 17 Dec 2005

Es divertida y tiene escenas memorables, como la violación de la chica por el gusano gigante. La única pega, creo que el hombre con las estrellas de cristal sobra....