Late Night

Ficha Había Una Vez dos Héroes (La Marcha de los Soldaditos de Madera)

Críticas de Había Una Vez dos Héroes (La Marcha de los Soldaditos de Madera) (1)

bigladiesman

• 31 Mar 2011

Esta película es un clásico de la comedia, y es considerado uno de los mejores filmes de Lauel y Hardy a pesar de lo accidentado del rodaje (ver ¨curiosidades¨).
El diseño de producción es elegante, las caracterizaciones están bien hechas... Realmente Hal Roach sacó provecho de su recién remodelado estudio. Pero el problema radica en que este tipo de musicales tan antiguos no me acaban de gustar.

Para mí, hasta que ¨Cantando Bajo la Lluvia¨ revolucionó el género con su desenfado y su agradable banda sonora de swing, en general los musicales de antes de los 50 eran demasiado melosos, y, sí, incluyo ese peliculón como un rascacielos que es ¨El Mago de Oz¨. Si le quitaran las canciones sería perfecto, y eso que todas son clásicos.

Sin embargo estoy aquí para valorar neutralmente la película, y sus muchos méritos y que les saliera bien tras la dureza del rodaje la situan alto. Además, Laurel y Hardy siguen siendo divertidos (aunque les mejores para mí siempre serán los Marx).