Ficha Había Una Vez dos Héroes (La Marcha de los Soldaditos de Madera)

7.14 - Total: 9

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Había Una Vez dos Héroes (La Marcha de los Soldaditos de Madera) online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.


Curiosidades de Había Una Vez dos Héroes (La Marcha de los Soldaditos de Madera) (1)




bigladiesman

  • 31 Mar 2011

- Henry Brandon, el malo, fue elegido por el director porque quería como villano un viejo repelente a lo Mr.Scrooge, y el actor interpretaba a uno parecido en el teatro. Cuando le presentaron a ese joven de 21 añitos no se creía que lo que había visto en el teatro era una caracterización impecable. En la película también pasa muy bien como anciano. Gran actor, ese chaval.

-El rodaje de esta película fue desastroso debido a la mala planificación y peor suerte, que causó varias bajas temporales: Stan Laurel se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquerda al caer de una plataforma y causó baja; Harry Brandon salió herido en una pelea de bar; el director asistente Gordon Douglas (sí, el que vemos mucho por aquí) resbaló en plan tobogán cuando estaba en el techo de la casa en forma de zapato y se rompió los cruzados de la pierna izquierda; un actor que hacía un papel de rey risueño tuvo que forzar tanto la voz riéndose que se rompió los músculos del estómago; Oliver Hardy tuvo que operarse de amígdalas el segundo día de rodaje, y ¨last but not least¨, Hal Roach tuvo un ataque de apendicitis.

- Hay varias referencias a Disney en la película. Disney y Roach eran muy amigos y decidieron parodiarse mutuamente: en esta versión sale Mickey Mouse (en realidad un mono capuchino disfrazado) y se oyen compases de ¨Quién teme al lobo feroz¨. Cuando Disney realizó su versión del musical en los sesenta, puso a dos secundarios casi idénticos a Laurel y Hardy.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad